El congreso APRUEBA la Ley "SINDE"

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
kutxiart

El congreso APRUEBA la Ley "SINDE"

Mensajepor kutxiart » Mié Feb 16, 2011 12:22 pm

El Pleno del Congreso ha aprobado, con los votos del PP, PSOE y CiU, la Ley de Economía Sostenible, que incluye una serie de polémicas medidas antidescargas -conocidas como 'Ley Sinde' (PDF)- que el propio Congreso eliminó del proyecto de ley y que el Senado reintrodujo con ligeras modificaciones. El texto ha tenido 323 votos a favor, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención.

La aprobación de las medidas antidescargas, incluídas en la también aprobada Ley de Economía Sostenible, se prolongó un tiempo dado que los diputados votaron por separado las enmiendas y disposiciones. Pasadas las 21.10 horas la Cámara sacó adelante la disposición 44, correspondiente a la llamada 'Ley Sinde'.

Una vez aprobada, cuando la 'Ley Sinde' se publique en el Boletín Oficial del Estado -podría ser esta misma semana- comenzará una serie desarrollos normativos (para regular las comisiones de Cultura) que podrían culminar con las primeras denuncias este mismo verano, tal y como adelantó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, hace una semana.

La votación definitiva en el Congreso de la 'Ley Sinde' llega tras un fin de semana marcado por la ceremonia de entrega de los Premios Goya, con algunas protestas en la calle y en la que el presidente saliente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, reivindicó Internet como el "futuro del cine" "al que no hay que tener miedo".

De la Iglesia ha sido protagonista de una auténtica ola de controversia en la Red, después de que criticase abiertamente la tramitación de estas medidas en Internet, especialmente la reintroducción de las medidas en el Senado, en la misma línea de varios activistas y movimientos surgidos en la propia Red. Tras el revuelo y , De la Iglesia anunció su dimisión.

Tras su discurso en los Goya, el cineasta declaró que su renuncia a la presidencia de la Academia de cine "no es tan importante". "En este país, ¿qué pasa? ¿no dimite nadie? Esto es un cargo voluntario, no remunerado, en el que yo decido hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga", manifestó a RNE.

La respuesta por parte de la ministra de Cultura no se hizo esperar. Ángeles González-Sinde, cuyo apellido ha dado nombre a las medidas antidescargas, está convencida que los diputados votarán "en el mismo sentido" que los senadores la semana pasada.

La llamada 'Ley Sinde', una disposición adicional en el texto de la LES, es en realidad una serie de modificaciones de otras normas, concretamente, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Propiedad Intelectual y la reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Estas medidas prevén el bloqueo o cierre en un corto espacio de tiempo (10 días como máximo) de sitios web que faciliten las descargas de material protegido por derechos de autor.

Introducen la figura del juez que da autorización tanto para identificar a los dueños del sitio web denunciado como para el cierre o bloqueo del mismo.

No obstante, la orden parte de un órgano administrativo, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, tras la denuncia de la parte interesada

-------------------------------------------------------------------------------------

¿A esta Pag. le afecta en algo?
¿Me puede pasar algo por descargar?
¿Puedo ir a la carcel? :roll:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Feb 16, 2011 12:30 pm

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... -ley-sinde

Me imagino que todas las pag. tipo Yonkis,Pelidescarga,Rojadirecta,Peliculasonline... se las cargaran a la de YA!
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 16, 2011 1:24 pm

Sacado de http://www.rtve.es/noticias/20110215/le ... 7456.shtml lo que ponga en cursiva

Empezamos:
Cierre de webs. La Comisión de Cultura podrá "tomar medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos (...) siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial"

De acuerdo con esto, pues sí, Pelisyonkis, Vagos y demás, a la mierda en un pispás, pero...

Primeros pasos Con las modificaciones respecto a la versión que tumbó el Congreso, se añade la intervención judicial en el primer momento del proceso, el de la identificación del "responsable del servicio que está realizando una conducta presuntamente vulneradora". El texto contempla que los "órganos competentes podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial"

Y no sé vosotros, pero ante esta locura de ley, yo creo que los jueces van a ser los que impongan la cordura
Llamadme crédulo, inocente o lo que queráis, pero sólo el tiempo será quien diga qué apuesta es la ganadora

Y ya lo del tema del canon digital, pos no sé qué puede tener de bueno que lo quiten. Precisamente los eruditos en la materia se escudaban en ese canon para justificar que bajásemos lo que nos diese la gana, pero sin ese canon me imagino que la cosa cambia...
Pit

Re: El congreso APRUEBA la Ley "SINDE"

Mensajepor Pit » Mié Feb 16, 2011 1:30 pm

kutxiart escribió:¿A esta Pag. le afecta en algo?
¿Me puede pasar algo por descargar?
¿Puedo ir a la carcel? :roll:
sobre estas preguntas... sin ser ningún experto en leyes... imagino lo siguiente:
1. Como página en la que publicamos links a contenido con propiedad intelectual desa, pues sí, me imagino que le podrían dar un toque a agradecido. Pero esto es como el cultivo de maría: Si no es descarado, RARO será que vengan a hacerte una inspección...

2. El que descarga no tiene NINGUNA CULPA, eso sí que queda claro

3. A la cárcel? A eso ya no puedo responder, ni puta idea, pero si tienes antecedentes, te has comprado una mansión y dos ferraris gracias a la página de enlaces que tienes llena de publi y tal... pos ahí me imagino que sí te podrían meter un puro considerable
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Feb 16, 2011 1:35 pm

Me tendra que ayudar "agradecido", pero yo creo que tiene que ser lo mismo que en tu web se publiquen links como que se bajen.

¿Como se encaraga el "Jefe" de que no pongamos link ?
... eso es muy complicado de controlar.

Si yo tengo un grupo y si que quiero que mi disco lo baje la gente, no puedo???
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 16, 2011 1:41 pm

ome, si tu disco lo tiene editado una distribuidora, el disco será vuestro, pero también les pertenece a ellos
otra cosa es que tenga licencia CC, Copyleft o algo deso...

y cómo lo controla el jefe? pos me imagino que algún medio habrá, que en internet ya está todo inventao... y sino, pos tendrá que poner moderadores, o chapar el foro...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Feb 16, 2011 1:49 pm

Pufff
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Feb 16, 2011 4:14 pm