Oporto (y alrededores)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Jimy

Oporto (y alrededores)

Mensajepor Jimy » Mié Mar 16, 2011 12:01 pm

Me voy de viaje a Oporto un fin de semana, y me gustaría saber si alguien que haya estado me podría hacer algunas recomendaciones básicas de lo que más os haya gustado y que se salga un poco de lo típico que viene en las guias. Es decir, cosas que hacer, ver, disfrutar... También si estuvisteis en algún bar/restaurante/sitio de copas que me recomendeis encarecidamente.

También tengo varias preguntas:
-Mi Hotel está céntrico, ¿merece la pena que me saque la tarjeta esa para usar el transporte o se puede ir a los sitios andando más o menos?

-Nos apetece ir a alguna playa aunque no haga tiempo, ¿Alguna recomendación de algún pueblo con playa que esté cerca?

¡¡Gracias!!
zucila

Mensajepor zucila » Jue Mar 17, 2011 4:51 pm

Hola! Yo estuve unos días en Oporto en diciembre, la verdad es que es una ciudad con mucho encanto. No te hace falta tarjeta de transporte, yo fui a todos los sitios andando sin problema. Lo que yo no te recomendaría de oporto sería ir hacer una cata de vinos a una bodega, es aburridisimo, se hace eterno y resulta caro. Te recomiendo pasear por la rua de santa catalina, es una zona de compras y restaurantes, alli encontraras el café magestic, la decoración es una pasada y merece la pena pagar los 2,5 euros que vale tomarse un cafe. Muy cerca de allí se encuentra la torre de los clerigos y la estación de san benito (altamente recomendable visitar). ahh y no dejes de hacer un paseito en barco, las vistas son alucinantes. Y no dejes de probar el bacalao!! Si tienes alguna duda pregúntame!!
RiCky

Mensajepor RiCky » Jue Mar 17, 2011 7:57 pm

Pfff tio... yo estuve en noviembre o por ahi... y es ACOJONAAAAAAAAAAAAANTEE!!! Puedes ir andando si ningun problema (nosotros tuvimos buen tiempo) eso si, nos hizo unos días de sol cojonudos.... Lo que recuerdo es que aparcamos arriba por donde estan los bancos y to eso y encontramos una oficina de turismo, nos dieron un mapa y nos señalaron las movidas mas significativas de las cuales estuvimos en:
- Una iglesia que tiene una torre enorme la cual puedes subir por un euro o dos y ver todo Porto desde allí, está bastante bien yo te lo recomiendo para que te ubiques. Luego bajamos andando viendo la zona antigüa hasta el Duero, hay unas escaleras mu chulas pa bajar hasta esa zona. Para comer te recomiendo que te busques por entre las callejuelas, ya que los que tan enfrente al Douro (Duero) no es que sean caros, pero nosotros comimos normalicamente la verdad, mejor un sitio mas recogio que seguro que te dan abundante y mas casero digamos (lo de siempre). Despues de dar la vuelta y comer subimos en autobus hasta el coche y aparcamos arriba al lao de la catedral o lo que sea eso y donde ta el pedazo puente ese pa los trenes (el azul alto) en el cual puedes cruzarlo y tienes unas vistas que te cagas...
Luego nos fuimos a las putas bodegas donde casi me dejan sin conducir con el puto Porto que menudo pelotazo, el puto vino con 30 % de Orujo de 70º, TEN CUIDAO! y eso que te dicen que te hacen la visita gratis, ni puto caso, te engañan y te dicen que si compras una botella es gratis si no t cobran 3 euros o así. Hay bodegas normalitas y bodegas potentes que son las del fondo.. nosotros hicimos tour en 4 días y todos los sitios que vimos no tienen desperdicio:
Coimbra es preciosa tambien y en las afueras hay unas ruinas romanas (Conimbriga) que te recomiendo, y creo que es gratuito o vamos una miseria... Y en un pueblo piquiñito al lao de Conimbriga comimos un cordero y sopa y no se que mas por 5 euros cada uno que me quede embobao tio... si quieres comer bien vete a un pueblo pequeñito y preguntale a un paisano (como siempre).
Nosotros en vez de dormir en una ciudad nos quedamos en Aveiro en un hostal chulisimo, desayuno y todo, acojonante.
Pos te recomiendo que te veas Coimbra, la ciudad romana que te digo y además de eso: Aveiro o Guimaraes (no tiene desperdicio), por cierto, tambien estuvimos en Braga, pero no te lo recomiendo, salvo el santuario o la iglesia esa que tiene ahi en el quinto carajo que tienes que subir mil escaleras, pa dar un paseo y ver el sitio es recomendable ( no me acuerdo el nombre) bueno si quieres preguntar algo mandame un privi, yo t recomiendo lo que vi, seguro que hay pueblos o sitios mas pequeños chulos, pero del norte lo que pude ver no tiene desperdicio. (en un dia ves Coimbra y en otro dia ves Porto) lo repito, te recomiendo que te muevas. Yo venía del norte asique igual t viene mas tirar pabajo!
Lo dicho un saludo y pasatelo guay! Suele ser todo mas barato y LA SUPER BOCK ES LAS MEJORES CERVEZA DE LA PENINSULA!! (La sagres es suave sabe a San miguel o Mahou)

Salú y sorri por el tostón
RiCky

Mensajepor RiCky » Jue Mar 17, 2011 8:02 pm

Por cierto en Aveiro hay una zona que se llama Costa Nova, que son tropecientos mil kilometros de playa y cosucas de pescadores y tal muy bonito, cada casa de un color y en invierno tio ponerte de cara al atlantico en la playa en esas piedras y que te pegue las gotas y el aire en la cara no tiene precio! Cuentanos algo cuando regreses!
Chao!
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Mar 18, 2011 4:09 pm

Y cómete una típica francesinha, es una guarrada pero que está rica y llena un montón.

Imagen

Imagen
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Mar 18, 2011 4:23 pm

De acuerdo con Ricky, Francesinhas y SuperBock :D
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Mar 19, 2011 1:10 pm

:) Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones!

Varias cosas:

-Vamos en avión, así que no creo que podamos hacer tantas visitas a los alrededores. Pero lo de Coimbra y Aveiro me ha llamado mucho la atención, me gustaría ir. Supongo que será fácil llegar en tren, ¿no?

-Lo de la torre que se ve todo Oporto ya lo tenía apuntado, mola.

-Me gustaría catar algún vino de la zona y tal, pero me apunto que es bastante coñazo ir a una bodega.

-Las Francesinhas parecen una guarrada con muy buena pinta. Y amo la cerveza asi que gracias por la recomendación de la Superbock.

Habeis hecho que me entren más ganas todavía! :)
hypertension

Mensajepor hypertension » Sab Mar 19, 2011 2:17 pm

oporto la ciudad de mis amores, donde estudié un año de erasmus en vila real, a 45 minutos (te lo recomiendo si tienes tiempo)

Imprescindibles los consejos culinarios que te han dado, anda que no intenté veces hacer una de esas y me salían fatal... es chungo. Y yo que tú me iría a todos los lados andando, es una ciudad muy agradable para pasear. preguntas por playa... bueno yo la primera vez que fui me bañé pero no es muy agradable tener bloques de pisos a 10 metros a tu espalda y con carretera por encima. playas cercanas no conozco pero tiene que haber fijo. ten cuidado con el aeropuerto sobre todo a la vuelta, porque está lejos de cojones y el metro tarda, pero es efectivo, yo calcularía pillar el metro con una horita de antelación.
RiCky

Mensajepor RiCky » Sab Mar 19, 2011 3:13 pm

Sin problema Jimy, las comunicaciones están bastante bien, además pa ciudades importantes ... mas tovia, lo que no se yo es si puedes llegar hasta la Costa Nova en Aveiro por ejemplo ya que no es en la misma ciudad si no hay que andar unos km... Aveiro es precioso tio, no tiene desperdicio! to lleno de azulejos.... lo de Conimbriga y tal, no me suena de que pasara ninguna linea de trenes por allí... aunque igual si de autobuses... igual te merece la pena alquilar un coche, no se, depende el tiempo que estés y lo que quieras hacer! Pa lo que quieras no dudes. Te lo vas a pasar de puta madre, es la ostia!
Lo de las bodegas coñazo coñazo no.... lo que pasa que te quieren ver la cara por todos laos, pa dar un paseo y tal está de puta madre. Piensa que el vino de allí es muy famoso y to lo que tu quieras, pero su base es 30 % de orujo, sabe fuerte y mete un pelotazo que flipas, te recomiendo que estudies la situación y decidas en cual entrar. Tampoco te van a enseñar nada nuevo, hacer vino son 3 cosucas.... :) que envidia cabron!!
Salú
Obsoleto

Mensajepor Obsoleto » Dom Mar 20, 2011 2:53 am

Yo estuve hace un mes escaso. Fuimos 3 dias y pasamos 1 en braga. Hay cercanias muy muy baratos.

Y ya te han dicho lo mas recomendable, sobretodo no te vuelvas sin probar la francesinha! y ni se te ocurra nombrar a messi/cristiano, que a la minima te saltan al debate... jajaja
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Mar 29, 2011 11:24 am

Pues ya volví y la verdad que me sirvieron mucho vuestras recomendaciones. Nos hizo mal tiempo así que no pudimos ir a Aveiro (parte de culpa también la tuvo nuestro apartamento que era demasiado bonito), pero la ciudad me pareció que tiene un encanto especial, me encanta el rollo decadente/sucio de los edificios, y la visita a Foz imprescindible, precioso. Y el paseito en barco también merecía mucho la pena.

No me hizo falta hablar de Messi o Cristiano en cuanto me vieron unos chavales pinta de español en el metro ya me entraron al debate jaja.

Ah, las Francesinhas no me gustaron nada, pero había que probarlas obviamente. La Super bocks y el bacalao muy ricos eso sí!