MUJOLAN DRIVE, a qué viene tanta historia?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
chaplan
Contactar:

MUJOLAN DRIVE, a qué viene tanta historia?

Mensajepor chaplan » Mié Jul 13, 2011 2:23 pm

No entiendo por qué la gente se quedó patidifusa como que no entendía nada, yo lo he entendido todo a la primera. La película es muy entretenida, está bien.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jul 13, 2011 3:37 pm

Tu vas a entender...
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Jul 13, 2011 11:44 pm

Mujol... eso es un pez, no?
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Jul 14, 2011 12:19 am

Después que abres el tema, por lo menos explica qué fue lo que entendiste, sino esto no vale para nada.
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Jue Jul 14, 2011 7:09 am

Vamos a ver, no puedo explicarlo alegremente porque incurriría en spoilers indeseados. ¿No crees? Si alguien ya la ha visto, y quiere saber mi opinión, para eso he publicado ayer mi crítica profesional, pero no la voy a poner aquí para que alguien que no la ha visto la lea y descubra cosas.
Espero que lo entiendas, un saludo.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Jul 14, 2011 7:56 am

pues dale al botón de spoiler y lo pones y la lee quien quiere...
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Jue Jul 14, 2011 11:15 am

Hellblazer escribió:pues dale al botón de spoiler y lo pones y la lee quien quiere...
Vale, pues hago eso, meto un spoiler ahora:

[spoiler]MUJOLAN DRIVE

Son dos primas, una es más rubia y otra es más morena. La morena llega a casa con cara de susto porque se ha dado un golpe con el coche y no tiene seguro, pero la rubia es muy maja y es un primor y no se enfada. Como no sabe dónde ha dejado el coche investigan y llegan hasta una casa donde hay un muerto podrido, y se asustan porque está todo oscuro.

Fíjate como son las cosas que pasa el tiempo y al final de la película la rubia acaba viviendo en esa casa, porque riñe con su prima, porque ella quería ser actriz famosa, pero la otra trabaja mejor y la chafa los papeles, y hasta le quita el novio que a ella le hierven los pelos de la rabia y se vuelve loca.

Por otra parte, hay un protagonista del cine que se enfada con sus directores porque le quieren encasquetar a una chica que él no quiere, le dicen que esa es la chica, pero él dice que por debajo de su cadáver.

SPOILER

Al final ella tiene un sueño en el que dos abuelos la persiguen por el pasillo, qué horror, y que se pega un tiro en los dientes, pero se despierta y todo era mentira.

LO MEJOR

Cuando empieza la película y están todos bailando un guateque, la verdad es que me insufló jolgorio y marcha.

LO PEOR

Son primas pero a veces se restriegan tanto que parecen otra cosa. Por mí bien, pero puede hacer que el público quede confuso cuando acaba la película y no creo que sea la intención de David Linch

NOTA CHAPLAN

Secuencias orínicas: 10
Locura de personajes: 10
Cuando detrás de una esquina aparece don pimpon lleno de barro: 5

NOTA CHAPLAN FINAL: 8, 33 periodo (treses hasta que no caben)

www.chaplanada.com[/spoiler]
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Jul 14, 2011 9:07 pm

Jojo, ya me gustaría saber dónde has publicado tu crítica "profesional", ¿en filmaffinity?
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Jue Jul 14, 2011 9:25 pm

robe_19 escribió:Jojo, ya me gustaría saber dónde has publicado tu crítica "profesional", ¿en filmaffinity?
En mi propia página profesional:

[spoiler]www.chaplanadas.com[/spoiler]
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Jul 15, 2011 1:14 pm

Te cangas... de onis.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Jul 16, 2011 10:40 am

chaplan escribió:
En mi propia página de humor absurdo y para gente con mentalidad de 5 años!!!

www.chaplanadas.com
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Sab Jul 16, 2011 6:14 pm

Hellblazer escribió:
chaplan escribió:

www.chaplanadas.com
No recuerdo haber dicho eso....¿estás seguro de que has cogido mis palabras textualmente?
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 16, 2011 6:28 pm

chaplan escribió:
Hellblazer escribió:
chaplan escribió:

www.chaplanadas.com
No recuerdo haber dicho eso....¿estás seguro de que has cogido mis palabras textualmente?
yo diría que sí

no crees que has entrado aquí con unos aires de arrogancia un tanto exagerados?
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Sab Jul 16, 2011 9:16 pm

LastDanz escribió:
chaplan escribió:
Hellblazer escribió:
yo diría que sí

no crees que has entrado aquí con unos aires de arrogancia un tanto exagerados?
Qué es la arrogancia para ti? Porque yo creo que de arrogante no tengo un pelo, justamente soy todo lo contrario.
Un saludo chaplan, gracias.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 16, 2011 9:22 pm

pues mira, para esto coincido bastante con la definición de la RAE; quicir, arrogancia = soberbia; vamos, que desde que has entrado no has parado de jactarte de que tus opiniones sí son cualificadas, en tanto que eres "crítico profesional" (profesión, por cierto, que no debe caer demasiado bien a la mayoría de este foro, en tanto que se entiende que los críticos lo que han hecho y hacen es tratar de imponer su juicio, sus frustraciones y sus deseos al resto de los mortales, intentando crear una línea de pensamiento única)

y por terminar de adornar este post, sin acritud:
<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=bcd91d4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Sab Jul 16, 2011 11:03 pm

Hola,"ÚltimoBaile" (yo también se mirar el diccionario)
Mi opinión SÍ es cualificada, soy crítico profesional de cine, y no tengo porque llorar ni pedir perdón a nadie.
Y fíjate que no soy fontanero, pero cuando viene un fontanero profesional a mi casa y me dice que la tubería está rota, me fío de él, porque su opinión está cualificada para ese tema también.
Y lo ultimo que has puesto, simplemente no entiendo nada, me salen unas letras que no sé qué quieren decir, no entiendo el lenguaje de robots, lo siento.
No te enfades por favor, un saludo.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Jul 16, 2011 11:16 pm

Cobras por esas "criticas"?
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jul 16, 2011 11:51 pm

ay chaplan... desde cuándo "danz" es baile? ;)
por lo demás... ¿dónde se "cualifica" uno para dar opiniones? ¿desde cuándo la opinión de un nota vale más que la opinión de cualquier otro nota? deja de perpetuar la alienación anda
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 10:32 am

LastDanz escribió:ay chaplan... desde cuándo "danz" es baile? ;)
por lo demás... ¿dónde se "cualifica" uno para dar opiniones? ¿desde cuándo la opinión de un nota vale más que la opinión de cualquier otro nota? deja de perpetuar la alienación anda
Entonces, la próxima vez que quieras una opinión de una película profesional, no acudas a un experto en cine, no, ¿para qué? Pregúntale a tu vecina la del quinto, la que ve el salsa de tomate en telecinco, que seguro que ella es experta en cine. Y cuando se me rompa una tubería no llamaré a un fontanero, llamaré a un panadero, total, quien dice que una opinión valga más que otra???
Un saludo, hasta luego.
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 10:36 am

Zurullo Censurado escribió:Cobras por esas "criticas"?
Cual es tu profesión, disculpa? Cobras por tu trabajo?
Si te encuentras en una situación de desempleo como desgraciadamente mucha gente, entonces disculpa, pero ya me entiendes.
Un saludo chaplan.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jul 17, 2011 10:46 am

pero de qué carajo hablas chaplan? qué coño tendrá que ver arreglar una tubería con emitir una opinión???

y no te lo niego: me dá tanta vergüenza y me siento tan atacado por tu "profesión" como por la de un torero, la de un político corrupto, la de un banquero sin escrúpulos o la de un periodista desinformador

por supuesto que si quiero una opinión sobre una película, preguntaré a quien me salga de los cojones: pero en ningún caso consideraré que la opinión de un crítico vale más que la del resto
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 10:52 am

LastDanz escribió:pero de qué carajo hablas chaplan? qué coño tendrá que ver arreglar una tubería con emitir una opinión???

y no te lo niego: me dá tanta vergüenza y me siento tan atacado por tu "profesión" como por la de un torero, la de un político corrupto, la de un banquero sin escrúpulos o la de un periodista desinformador

por supuesto que si quiero una opinión sobre una película, preguntaré a quien me salga de los cojones: pero en ningún caso consideraré que la opinión de una persona vale más que la opinión de otra. cada cual percibe la realidad de una forma
Entonces, tú tienes un problema, amigo mío. Un problema de manía persecutoria, ¿de verdad te crees que te persiguen los toreros, los políticos, los periodistas? ¿Te crees la Campanario?

Mira, soy crítico profesional de cine. Y lo sigo siendo, gustándote a ti o no gustándote. Si no te gustan mi página profesional, mira para otro lado, métete en páginas del tomate, pero yo no puedo perder más tiempo tratando de explicarte cosas tan evidentes. Sé de cine, y no voy a pedir perdón por ello. Si eres racista con los críticos, a mi me da igual, ni siquiera te conozco.
Un saludo.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jul 17, 2011 11:29 am

tío, no paras de decir sandeces
que sabes de cine? qué quiere decir eso, que sabes de memoria los nombres de todos los directores de cine austrohúngaros?
por lo demás... cómo coño puede alguien sentirse más válido que el resto de los mortales para expresar su opinión??
chaplan
Contactar:

Mensajepor chaplan » Dom Jul 17, 2011 11:36 am

LastDanz escribió:tío, no paras de decir sandeces
que sabes de cine? qué quiere decir eso, que sabes de memoria los nombres de todos los directores de cine austrohúngaros?
por lo demás... cómo coño puede alguien sentirse más válido que el resto de los mortales para expresar su opinión??
Vamos a ver... no quiero que te enfades, vale? Vamos a hablar como personas sensatas.
No digo que mi opinión tenga que estar por encima de la de nadie, al final cada uno piensa y opina lo que quiere.
Solo digo que, no es tan locura pensar que los comentarios de un crítico que es PROFESIONAL de cine, pueda tener más condimento, más contenido, y más argumentos, que alguien que no es profesional. Pasa en todos los ámbitos y profesional, es como lo del fontanero que te decía, imagina el ejemplo de la tubería que te ponía. Si pasa en todas las profesiones, que hay gente especializada y gente que no, ¿por qué escuece tanto cuando pasa en el cine?
Un saludo, por favor entra en razón. Un saludo.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jul 17, 2011 11:58 am

A ver si puedes entender tú mi opinión:
Si ser "crítico profesional" fuese tan sólo "expresar la opinión [libre, no intencionada] de una forma más elaborada, más literaria", no tendría tanto problema.
La cuestión es que el trabajo real del "crítico profesional" es generar corrientes de opinión, mantener la hegemonía de ciertas compañías, etc. Y en ese sentido, me la pela si se hace con los versos más bonitos del mundo

Con un ejemplo: Que un profesional del cine (por ejemplo, un cámara) me comente una crítica en la que detalla perfectamente la técnica y detalles utilizados por tal director en tal peli... pos no me interesa demasiado, pero sí que reconozco que tiene su valor
Sin embargo, el profesional del cine que publica una crítica, el 99.99% de las veces lo hace con intenciones poco decorosas