[Viajes] Madrid

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
beginning of the end

[Viajes] Madrid

Mensajepor beginning of the end » Lun Ago 02, 2010 9:39 pm

Pues eso, voy a bajar unos dias y si me podeis ayudar un poco, que ver y todo eso.

Gracias
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 03, 2010 7:08 am

Acercate a Alcala de Henares, que es mas bonito.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ago 03, 2010 7:51 am

juan sin texo escribió:Acercate a Alcala de Henares, que es mas bonito.
Barriedo para casa, ¿eh? :D

Si tienes tiempo, acércate a Alcalá, vale la pena darse una vuelta por el centro, la calle mayor, la Universidad...

Por Madrid todo depende de qué quieras ver. Una típica vuelta por el Madrid de los Austrias, la zona de Ópera y el Palacio Real, Sol, Paseo del Prado, Gran Vía, etc. tendría que ser el principio de la visita; si te gustan los museos, El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía no te deberían faltar.

Todo éso complementado con una buena vuelta por los bares de Lavapiés, La Latina o Huertas (sobre todo ésos dos últimos) te hará la estancia más llevadera. Y los de Malasaña o Chamberí, que son mis preferidos. :D

Como ves, entiendo más de bares que de monumentos, pero si miras en un mapa todo éso te caera relatvamente cerca (como mucho a 30-40 minutos andando o dos o tres paradas de metro).
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 03, 2010 7:59 am

Ni que me llevara comision, pero si va a estar varios dias, pues oye... en un dia ves el centro de Alcala y tapeas un poco, asi que ni tan mal.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ago 03, 2010 8:47 am

Na, si a mi me parece genial. Pocas veces me he parado a ver Alcalá como se debe ver y siempre que lo he hecho ha sido con gente de fuera; y mira que me he pasado 25 años allí.
Come

Mensajepor Come » Mar Ago 03, 2010 10:10 am

Si te das una vuelta por la Latina (muy recomendable), acércate al viaducto, me gustan mucho sus vistas, y baja a las Vistillas.

Como novedad, el otro día estuve dando una vuelta de noche por la ribera sur del Manzanares y la verdad que han dejado el paseo bastante agradable.

Si te sobran días, El Escorial mola bastante, en tren no se tarda nada. Luego pues el Retiro, la Casa Campo... lo típico.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mar Ago 03, 2010 11:54 am

No puede faltar:
El rastro: el domingo por la mañana.Y si te gustan los caracoles,al lado de la plaza de Cascorro(si recorres el rastro la verás...) el bar "los caracoles" es incrible,y no solo abre los días de rastro.[M] La latina o Tirso de Molina
Sol: El reloj,el centro de Madrid,toda la gente y las tiendas.Y no puede faltar una caña con bocadillo de calamares en la plaza mayor que esta a 3 minutos andando[M] Sol.
Para salir yo te recomiendo:
Vallekas,Lavapies y Malasaña
Si quieres enviarme un privado con los días que vas a venir te puedo indicar conciertos y demás.
Salud y a disfrutar de la capital
Truji

Mensajepor Truji » Mar Ago 03, 2010 12:17 pm

Bueno y si quieres descansar en un buen parque, como ya han dicho el retiro, la casa de campo.. también te digo el parque juan Carlos I, para mi, sin duda, el mejor parque de Madrid. Esta un poco retirado, pero se llega (a mi parecer) con la mejor linea de metro de madrid la 8. si no, yo también te recomiendo el parque del Oeste que esta mas centrado en la ciudad.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ago 03, 2010 12:43 pm

Come escribió:Si te das una vuelta por la Latina (muy recomendable), acércate al viaducto, me gustan mucho sus vistas, y baja a las Vistillas.
Es cierto, ver el Palacio Real, La Almudena, El Parque de la Cornisa, etc. desde el Manzaneres (Puente de Segovia, sobre todo de noche) es una visión bonita de toda esa zona de Madrid.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Mar Ago 03, 2010 1:59 pm

Truji escribió:Bueno y si quieres descansar en un buen parque, como ya han dicho el retiro, la casa de campo.. también te digo el parque juan Carlos I, para mi, sin duda, el mejor parque de Madrid. Esta un poco retirado, pero se llega (a mi parecer) con la mejor linea de metro de madrid la 8. si no, yo también te recomiendo el parque del Oeste que esta mas centrado en la ciudad.
Cuidao por las pintas por ahí.Hace tiempo que no se les ve pero de vez en cuando dan algun susto...
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar Ago 03, 2010 4:04 pm

Para completar un poco toda la info, decir ke el Templo de Debod tiene uno de los mejores, sino el mejor, atardecer de Madrid.
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié Ago 04, 2010 12:18 pm

NoKeN escribió:Para completar un poco toda la info, decir ke el Templo de Debod tiene uno de los mejores, sino el mejor, atardecer de Madrid.
Y que esto está en el metro Plaza de España ;)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 04, 2010 3:38 pm

El museo Reina Sofia es gratis los domingos (igual algun otro tambien), es una buena escusa para ver el Gernika.

A mi lo que mas me mola de Madrid es perderme por el centro y entrar de bar en bar tapeando.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ago 04, 2010 5:19 pm

No hay más que Nancys, yo que tu no iría ...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Ago 04, 2010 5:38 pm

Earlbareto / Kraken escribió:El museo Reina Sofia es gratis los domingos (igual algun otro tambien), es una buena escusa para ver el Gernika.
Sábados por la tarde (a partir de las 14.45 [o por ahí] hasta cierre) también es gratis.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ago 05, 2010 7:43 am

Earlbareto / Kraken escribió:A mi lo que mas me mola de Madrid es perderme por el centro y entrar de bar en bar tapeando.
Si bien es cierto que ir de tapas por la Latina (p. ej) esta bien, prefiero las de Alcala... quiza porque me pilla mas a mano :lol:
Asier escribió:No hay más que Nancys, yo que tu no iría ...
En esto, tambien gana Alcala :D
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Jue Ago 05, 2010 9:27 am

Earlbareto / Kraken escribió:El museo Reina Sofia es gratis los domingos (igual algun otro tambien), es una buena escusa para ver el Gernika.

A mi lo que mas me mola de Madrid es perderme por el centro y entrar de bar en bar tapeando.
El del Prado tambien es gratis los domingos, por lo menos hace un mes estuve y fue asi.
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Jue Ago 05, 2010 2:18 pm

juan sin texo escribió:
Earlbareto / Kraken escribió:A mi lo que mas me mola de Madrid es perderme por el centro y entrar de bar en bar tapeando.
Si bien es cierto que ir de tapas por la Latina (p. ej) esta bien, prefiero las de Alcala... quiza porque me pilla mas a mano :lol:
Llevo un mes y algo viviendo en La Latina y aún no me aventuré a entrar en un bar, me da miedo quedarme sin ojos...¿recomendaciones?
Sí que entré a dos baretillos pero periféricos dentro de La Latina (al lao de mi casa) que se salen, típicos baretos de viejos de techos altos, son los mejores.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 05, 2010 3:25 pm

juan sin texo escribió:
A mi me llevaron a Chueca y la verdad es que acabé encantado.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 06, 2010 7:30 am

elsa petaka escribió:Llevo un mes y algo viviendo en La Latina y aún no me aventuré a entrar en un bar, me da miedo quedarme sin ojos...¿recomendaciones?
Sí que entré a dos baretillos pero periféricos dentro de La Latina (al lao de mi casa) que se salen, típicos baretos de viejos de techos altos, son los mejores.
¿Sin ojos? Ahora con las terracitas lo tendrias q tener mas facil...

Asier escribió:A mi me llevaron a Chueca y la verdad es que acabé encantado.
Yo solo he estado de noche y ni se donde me llevaron.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Ago 06, 2010 8:07 am

Seguro que a la planta baja del Black & White jojojojo
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 06, 2010 9:41 am

:lol:

Quiza a alguien le pueda venir bien:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=130859

De los dos que vienen de Alcala, ninguno son de mis favoritos... pero si son los mas conocidos. De hecho al Indalo apenas he ido, xq siempre esta atestado de gente.

El Tapon (mas que tapa, racion) son 2,50 la consumicion+tapa, que he de decir a su favor, que es bastante generosa.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 06, 2010 12:02 pm

El enlace es un poco chustero, con todos los respetos. Eusebio hace ya años, pero años que pasó a ser un sitio de segunda. Vamos, tuvo su momento, pero ya estamos mayores para seguir parando por ahí.

A lo dicho por los demás sólo diré: esta ciudad sólo tiene vida de 22 a 06. Salir a la calle en otro horario es tontería.
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie Ago 06, 2010 12:16 pm

elsa petaka escribió:
Llevo un mes y algo viviendo en La Latina y aún no me aventuré a entrar en un bar, me da miedo quedarme sin ojos...¿recomendaciones?
Ve al Lamiak, en la Cava Baja o Alta, no recuerdo. Tienen unas tostas cojonudas por 1,70? con bastante variedad y los camareros son majísimos.

Este mismo bar también lo hay en Antón Martín, más pequeñito, tranquilo y con jazz de fondo musical. Perfecto.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 06, 2010 12:23 pm

El Lamiak es la clave. Sin ese bar no hubiera crecido alto y fuerte. Gratos recuerdos. Hace meses que no lo piso, la última vez no fue ni normal, no se puede tener esa fiesta un martes a la hora de comer...