Mejor película de David Fincher
Mejor película de David Fincher
Estrenada La Red Social, y viendo el bombo que le están dando, ¿qué película de David Fincher os parece la mejor?
Mi preferida es El Club de la Lucha, pero pienso que su mejor película es Zodiac.
Y mi opinión personal sobre La Red Social es que se le está dando tanto bombo por mala conciencia de la academia, que quiere premiar a Fincher y todavía no lo ha hecho.
Mi preferida es El Club de la Lucha, pero pienso que su mejor película es Zodiac.
Y mi opinión personal sobre La Red Social es que se le está dando tanto bombo por mala conciencia de la academia, que quiere premiar a Fincher y todavía no lo ha hecho.
Mi ranking sería el siguiente:
El Club de la Lucha
Zodiac
The Game
Se7en
La Habitación del Pánico
El Curioso Caso de Benjamin Button
No he visto las dos que faltan.
El Club de la Lucha
Zodiac
The Game
Se7en
La Habitación del Pánico
No he visto las dos que faltan.
Última edición por Iván. el Lun Oct 18, 2010 3:06 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
A mí me parece muy buena película, pero el problema que tiene es que el tema que trata no me llama demasiado la atención.menta escribió:Me encanta el club de la lucha, estando esa no puedo votar otra por muy buenas que me parecieran seven, the game o zodiac.
La última no la he visto, ya se ha estrenado aqui? quienes la hayais visto, que opinais de ella??
Si te interesa el tema de cómo se hizo rico el creador de Facebook, es muy recomendable.
Supongo que me habría pasado lo mismo con Zodiac, si el tema de este asesino me la hubiese repampinflado.
Yo tengo un ranking de directores a los que siempre tengo en cuenta:juan sin texo escribió:El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.
Pero en general, puede que junto con Nolan, es de los directores que no suele defraudarme.
1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
Pues he visto 3 suyas y el ranking sería el siguiente:
El club de la lucha
Se7en
La habitación del pánico
El club de la lucha
Se7en
La habitación del pánico
Última edición por Apatía_No el Lun Oct 18, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total.
El orden descendente (de las que he visto) sería el siguiente:
El Club de la Lucha
Se7en
The Game
Alien 3
Las demás no las he visto.

Las demás no las he visto.
Última edición por Nordín el Mar Oct 19, 2010 9:32 am, editado 1 vez en total.
-
Vengo ahora de ver The social network. Sin ser ninguna joya, me ha gustado. Es una película sencilla, una historia sin pretensiones, cuenta la historia de facebook pero teniendo siempre de fondo las relaciones de los creadores durante el ascenso de la empresa. Dura dos horas pero se me ha hecho cortísima. Y técnicamente buenísima, a destacar la fotografía y la bso de Trent Reznor, el de NIN.
De la filmografía de Fincher destacan mucho El club de la lucha y Seven por encima de todas las demás
De la filmografía de Fincher destacan mucho El club de la lucha y Seven por encima de todas las demás
-
- Contactar:
-
Yo pondría a Scorsese por encima de éstos, y a los hermanos Coen un poco más abajo, que aunque han hecho verdaderos peliculones creo que son algo irregulares. Y además añadiría a alguno más como Polanski o Tim Burton.JaviRage escribió:Yo tengo un ranking de directores a los que siempre tengo en cuenta:juan sin texo escribió:El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.
Pero en general, puede que junto con Nolan, es de los directores que no suele defraudarme.
1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
Yo pienso que los Coen no han hecho ni una sóla película mala.Iván. escribió:Yo pondría a Scorsese por encima de éstos, y a los hermanos Coen un poco más abajo, que aunque han hecho verdaderos peliculones creo que son algo irregulares.JaviRage escribió:Yo tengo un ranking de directores a los que siempre tengo en cuenta:juan sin texo escribió:El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.
1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
El problema es que se tiende a comparar cada película que sacan con alguna otra hecha por ellos mismos.
Por ejemplo, Crueldad Intolerable es mala en comparación con cualquier película de ellos, pero enfocándola en el género de comedia romántica, es infinitamente superior a cualquier otra película de ese género.
No sé si me he explicado,

Si yo tampoco creo que hayan hecho películas malas, pero algunas como Arizona Baby o Barton Fink están muy por debajo del nivel que demostraron con peliculones como Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo allí, y comparándolas con otras de similar género tampoco me parecen especialmente destacables.
Aquí puedes tener un problema con mucha gente,Iván. escribió:Si yo tampoco creo que hayan hecho películas malas, pero algunas como Arizona Baby o Barton Fink están muy por debajo del nivel que demostraron con peliculones como Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo allí, y comparándolas con otras de similar género tampoco me parecen especialmente destacables.

En ese sentido Scorses tiene también un montón de altibajos. Peliculones como Taxi Driver que no se pueden comparar con Shutter Island, por ejemplo.
Y soy de la opinión de que Infiltrados está sobrevaloradísima.
El club de la Lucha y La Red Social no las he visto, y Zodiac no la terminé de ver.
Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y Alien 3 están a un nivel similar para mi gusto.
La primera es intensa, con un desarrollo espectacular y un grandérrimo final, pero no soy un gran aficionado al thriller. La segunda es bonita, pero más efectista que efectiva. Además, y principal razón para que no sea mi favorita, es que como hipocondriaco sufro con películas donde las enfermedades y los viejos son tema principal. Y la última de la terna, parte con un hándicap insalvable: la comparación con las dos primeras de su saga. Pero sin el estruendo y el artificio de "Aliens, el Regreso" ni una tensión y atmósfera claustrofóbica tan conseguida como en "Alien, El 8º Pasajero", esta tercera película de la saga, perdón, La Saga, es una magnífica película.
Sí, he sido uno de los dos que ha votado Alien 3
Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y Alien 3 están a un nivel similar para mi gusto.
La primera es intensa, con un desarrollo espectacular y un grandérrimo final, pero no soy un gran aficionado al thriller. La segunda es bonita, pero más efectista que efectiva. Además, y principal razón para que no sea mi favorita, es que como hipocondriaco sufro con películas donde las enfermedades y los viejos son tema principal. Y la última de la terna, parte con un hándicap insalvable: la comparación con las dos primeras de su saga. Pero sin el estruendo y el artificio de "Aliens, el Regreso" ni una tensión y atmósfera claustrofóbica tan conseguida como en "Alien, El 8º Pasajero", esta tercera película de la saga, perdón, La Saga, es una magnífica película.

Yo la defiendo precisamente porque es incomparable con las dos primeras, pero de hecho, para mí, es muchísimo mejor que la cuarta.Cemento escribió:El club de la Lucha y La Red Social no las he visto, y Zodiac no la terminé de ver.
También te digo que ¡MIRA QUE VOTAR ESA!, jajaja.
¡Casi todo en esa película me parece enorme! El "dogalien", la teniente Ripley rapada y desafiante, la estética y ambientación decadente... Soy un enamorado de La Saga ¡Cómo no iba a votarla!
Además, tiene un gran final, a la altura de Se7en, y una escena casi tan memorable para los seguidores de Alien, como aquella tan mítica como absurda en la que el alien sale del pecho en la primera película.
Es una película... casi soberbia.
Además, tiene un gran final, a la altura de Se7en, y una escena casi tan memorable para los seguidores de Alien, como aquella tan mítica como absurda en la que el alien sale del pecho en la primera película.
Es una película... casi soberbia.