Mejor película de David Fincher

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
JaviRage

Mejor película de David Fincher

Mensajepor JaviRage » Lun Oct 18, 2010 3:01 pm

Estrenada La Red Social, y viendo el bombo que le están dando, ¿qué película de David Fincher os parece la mejor?
Mi preferida es El Club de la Lucha, pero pienso que su mejor película es Zodiac.

Y mi opinión personal sobre La Red Social es que se le está dando tanto bombo por mala conciencia de la academia, que quiere premiar a Fincher y todavía no lo ha hecho.
Iván.

Mensajepor Iván. » Lun Oct 18, 2010 3:05 pm

Mi ranking sería el siguiente:

El Club de la Lucha
Zodiac
The Game
Se7en
La Habitación del Pánico
El Curioso Caso de Benjamin Button

No he visto las dos que faltan.
Última edición por Iván. el Lun Oct 18, 2010 3:06 pm, editado 1 vez en total.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 18, 2010 3:06 pm

Ahí sólo hay dos películas y una, por muy bien que esté, queda tan lejos del libro que sólo me queda una opción. Votaré por Se7en.
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun Oct 18, 2010 3:13 pm

Voto por Seven, pq Zodiac no la he visto y no sé si será la mejor, y The game, aunque me gustó bastante, no la considero un peliculón. Las demás no me hacen en demasía. La de la red social me huele a pufo que tira pa'trás...
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Lun Oct 18, 2010 4:05 pm

Me encanta el club de la lucha, estando esa no puedo votar otra por muy buenas que me parecieran seven, the game o zodiac.
La última no la he visto, ya se ha estrenado aqui? quienes la hayais visto, que opinais de ella??
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Oct 18, 2010 4:07 pm

El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.

Pero en general, puede que junto con Nolan, es de los directores que no suele defraudarme.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Lun Oct 18, 2010 4:17 pm

menta escribió:Me encanta el club de la lucha, estando esa no puedo votar otra por muy buenas que me parecieran seven, the game o zodiac.
La última no la he visto, ya se ha estrenado aqui? quienes la hayais visto, que opinais de ella??
A mí me parece muy buena película, pero el problema que tiene es que el tema que trata no me llama demasiado la atención.

Si te interesa el tema de cómo se hizo rico el creador de Facebook, es muy recomendable.

Supongo que me habría pasado lo mismo con Zodiac, si el tema de este asesino me la hubiese repampinflado.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Lun Oct 18, 2010 4:20 pm

juan sin texo escribió:El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.

Pero en general, puede que junto con Nolan, es de los directores que no suele defraudarme.
Yo tengo un ranking de directores a los que siempre tengo en cuenta:

1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Lun Oct 18, 2010 7:58 pm

Pues he visto 3 suyas y el ranking sería el siguiente:

El club de la lucha
Se7en
La habitación del pánico
Última edición por Apatía_No el Lun Oct 18, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Oct 18, 2010 8:52 pm

falta la opción "ninguna" o "ni fú ni fá"
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun Oct 18, 2010 9:03 pm

El orden descendente (de las que he visto) sería el siguiente:

:arrow: El Club de la Lucha

:arrow: Se7en
:arrow: El Curioso Caso de Benjamin Button
:arrow: The Game
:arrow: Alien 3

Las demás no las he visto.
Última edición por Nordín el Mar Oct 19, 2010 9:32 am, editado 1 vez en total.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Lun Oct 18, 2010 10:21 pm

Vengo ahora de ver The social network. Sin ser ninguna joya, me ha gustado. Es una película sencilla, una historia sin pretensiones, cuenta la historia de facebook pero teniendo siempre de fondo las relaciones de los creadores durante el ascenso de la empresa. Dura dos horas pero se me ha hecho cortísima. Y técnicamente buenísima, a destacar la fotografía y la bso de Trent Reznor, el de NIN.

De la filmografía de Fincher destacan mucho El club de la lucha y Seven por encima de todas las demás
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Oct 19, 2010 7:18 am

El que ha votado Alien3 merece la muerte.

O algo peor.

:lol:
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Oct 19, 2010 9:32 am

juan sin texo escribió:El que ha votado Alien3 merece la muerte.

O algo peor.

:lol:
Ni que lo digas. Es una de las peores de la saga.

Vale y yo voy a editar que hice copy&paste y creia que la de Alien era la original.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Oct 19, 2010 1:45 pm

El club de la lucha con cierta diferencia respecto a las demás. Después tal vez fuera Zodiac, o Se7en.

La de El curioso caso de Benjamin Button es una película que no termina de llenarme, no sé cómo explicarlo. Pero me parece una muy buena peli.

La nueva la tengo por ver aún.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Oct 19, 2010 3:33 pm

Sin haber visto aun "La red social", no puedo decidirme por una, para mi las mejores son "Se7en" y "El club de la lucha."
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Oct 19, 2010 5:07 pm

Je, ya hay dos cachondos que han votado Alien 3.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mar Oct 19, 2010 5:10 pm

JaviRage escribió:
juan sin texo escribió:El Club de la Lucha, que ademas la he visto de nuevo este finde pasado.

1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
Yo pondría a Scorsese por encima de éstos, y a los hermanos Coen un poco más abajo, que aunque han hecho verdaderos peliculones creo que son algo irregulares. Y además añadiría a alguno más como Polanski o Tim Burton.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Oct 19, 2010 5:14 pm

Iván. escribió:
JaviRage escribió:

1.- Hnos. Coen.
2.- Christopher Nolan.
3.- David Fincher.
4.- Quentin Tarantino.
5.- Wes Anderson.
Yo pondría a Scorsese por encima de éstos, y a los hermanos Coen un poco más abajo, que aunque han hecho verdaderos peliculones creo que son algo irregulares.
Yo pienso que los Coen no han hecho ni una sóla película mala.

El problema es que se tiende a comparar cada película que sacan con alguna otra hecha por ellos mismos.
Por ejemplo, Crueldad Intolerable es mala en comparación con cualquier película de ellos, pero enfocándola en el género de comedia romántica, es infinitamente superior a cualquier otra película de ese género.

No sé si me he explicado, :P .
Iván.

Mensajepor Iván. » Mar Oct 19, 2010 5:20 pm

Si yo tampoco creo que hayan hecho películas malas, pero algunas como Arizona Baby o Barton Fink están muy por debajo del nivel que demostraron con peliculones como Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo allí, y comparándolas con otras de similar género tampoco me parecen especialmente destacables.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Oct 19, 2010 5:23 pm

Iván. escribió:Si yo tampoco creo que hayan hecho películas malas, pero algunas como Arizona Baby o Barton Fink están muy por debajo del nivel que demostraron con peliculones como Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo allí, y comparándolas con otras de similar género tampoco me parecen especialmente destacables.
Aquí puedes tener un problema con mucha gente, :lol: .

En ese sentido Scorses tiene también un montón de altibajos. Peliculones como Taxi Driver que no se pueden comparar con Shutter Island, por ejemplo.

Y soy de la opinión de que Infiltrados está sobrevaloradísima.
Iván.

Mensajepor Iván. » Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Es evidente que Shutter Island juega en diferente liga que Taxi Driver o Uno de los nuestros, pero aún así me parece un verdadero peliculón.

Y soy de los que piensa que Gangs of New York está infravaloradísima. :lol:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Oct 19, 2010 5:34 pm

El club de la Lucha y La Red Social no las he visto, y Zodiac no la terminé de ver.

Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y Alien 3 están a un nivel similar para mi gusto.

La primera es intensa, con un desarrollo espectacular y un grandérrimo final, pero no soy un gran aficionado al thriller. La segunda es bonita, pero más efectista que efectiva. Además, y principal razón para que no sea mi favorita, es que como hipocondriaco sufro con películas donde las enfermedades y los viejos son tema principal. Y la última de la terna, parte con un hándicap insalvable: la comparación con las dos primeras de su saga. Pero sin el estruendo y el artificio de "Aliens, el Regreso" ni una tensión y atmósfera claustrofóbica tan conseguida como en "Alien, El 8º Pasajero", esta tercera película de la saga, perdón, La Saga, es una magnífica película.

Sí, he sido uno de los dos que ha votado Alien 3 :)
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mar Oct 19, 2010 5:48 pm

Cemento escribió:El club de la Lucha y La Red Social no las he visto, y Zodiac no la terminé de ver.

Seven, El Curioso Caso de Benjamin Button y Alien 3 están a un nivel similar para mi gusto.

La primera es intensa, con un desarrollo espectacular y un grandérrimo final, pero no soy un gran aficionado al thriller. La segunda es bonita, pero más efectista que efectiva. Además, y principal razón para que no sea mi favorita, es que como hipocondriaco sufro con películas donde las enfermedades y los viejos son tema principal. Y la última de la terna, parte con un hándicap insalvable: la comparación con las dos primeras de su saga. Pero sin el estruendo y el artificio de "Aliens, el Regreso" ni una tensión y atmósfera claustrofóbica tan conseguida como en "Alien, El 8º Pasajero", esta tercera película de la saga, perdón, La Saga, es una magnífica película.

Sí, he sido uno de los dos que ha votado Alien 3 :)
Yo la defiendo precisamente porque es incomparable con las dos primeras, pero de hecho, para mí, es muchísimo mejor que la cuarta.

También te digo que ¡MIRA QUE VOTAR ESA!, jajaja.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Oct 19, 2010 6:39 pm

¡Casi todo en esa película me parece enorme! El "dogalien", la teniente Ripley rapada y desafiante, la estética y ambientación decadente... Soy un enamorado de La Saga ¡Cómo no iba a votarla!

Además, tiene un gran final, a la altura de Se7en, y una escena casi tan memorable para los seguidores de Alien, como aquella tan mítica como absurda en la que el alien sale del pecho en la primera película.

Es una película... casi soberbia.