La lectura en españa
-
La lectura en españa
¿A qué creeis que se deben los bajos índices de lectura en España? ¿Qué se puede hacer para incrementarlos?
Es que a la juventud de hoy en dia no le gusta nada leer, le aburre y prefiere salir e incluso ver la mierda de la tele antes que coger un libro. Creo que no habria que obligar a leer tanto, que eso hace que parezca que sea algo malo y hace que mucha gente ni siquiera pruebe a ver si le gusta algun libro. Otra cosa es bajar el precio de los libros que vas a una libreria y te clavan hasta 4.000 ptas por cuatro hojas que ni siquiera sabes si te van a gustar. Y creo que se podrian hacer muchisimas cosas mas que ahora no se me vienen a la cabeza.
No sé, de música y películas se habla en todos lados. Te enteras de lo que sale por ahí. De libros no, si quieres leer, si no te pones a buscar tú o a preguntar, no vas a encontrar nada.
Sé que me estoy perdiendo muchos libros y a muchos autores. Como mucho se habla de best sellers, y vas por muchos sitios y no se oye ni se ve nada de libros.
También creo que mucha gente le coge manía a los libros en los insitutos porque a veces hacen leer libros que no gustan. También están los precios en las librerías, y que a veces ves más fascículos de cosas horteras que libros.
Resumiendo... no tengo ni idea. No sé para que suelto el rollo. jeje.
Pero creo que debería hablarse más de libros, y no solo del Harry Potter y de los best sellers esos. Qué pena, aunque en otros países no sé como irá el tema.
Es bastante mala mi respuesta, pero ya que la he escrito, la pongo. jejeje
Sé que me estoy perdiendo muchos libros y a muchos autores. Como mucho se habla de best sellers, y vas por muchos sitios y no se oye ni se ve nada de libros.
También creo que mucha gente le coge manía a los libros en los insitutos porque a veces hacen leer libros que no gustan. También están los precios en las librerías, y que a veces ves más fascículos de cosas horteras que libros.
Resumiendo... no tengo ni idea. No sé para que suelto el rollo. jeje.
Pero creo que debería hablarse más de libros, y no solo del Harry Potter y de los best sellers esos. Qué pena, aunque en otros países no sé como irá el tema.
Es bastante mala mi respuesta, pero ya que la he escrito, la pongo. jejeje
yo kreo ke el problema es la mentalidad y la mayor parte de la culpa la tienen los padres ke no le dan importancia. hoy en dia, un niño de 12 años no ha sido edukado "entre libros", me expliko: al levantarse TV, cuando llegan del colegio Tv, despues de comer TV, cuando llegan del colegio TV, antes de cenar TV y al irse a dormir TV..... como koño keremos ke se aficionen a la lectura???
-
sq a la gente ya no le interesan lso librso aparte no se les motiva,luego tmbn s cierto lo del tuto q t mandan libros q para q comentarlos y tmbn si no estan acostumbrados a leer les resultan muy pesados... nuse q se pued hacer pero si es cierto q la gente cada vez lee menos..
como aki no tenemos metro..xD (x ahora..metro noooo xfavor nooooxD^^)
como aki no tenemos metro..xD (x ahora..metro noooo xfavor nooooxD^^)
-
hace falta mas libros en el colegio, es ilogico estudiar una obra en literatura q ni siquiera te has leido (eso era lo q mas coraje me daba de lengua y literatura, enga, todos a hablar del quijote y a creernos lo q decia el libro de texto pq nadie lo habia leido), si un niño pequeño lee libros y mantiene el habito de lectura leera mucho cuando sea mas mayor, lo q es ilogico es pretender q alguien con 17 años q nunca se ha leido un libro empiece a devorarlos.
PD: bajar el precio tb vendria bien, aunq yo siempre compro los libros en la feria del libro de ocasion en la plaza nueva
PD: bajar el precio tb vendria bien, aunq yo siempre compro los libros en la feria del libro de ocasion en la plaza nueva

kemar las teles i ke lean libros interesantes...no se puede obligar a leer en el colegio porke los crios les cojen mania a los libros.
Y si por un lado les cojen mania a los libros i en su casa tienen la tele todo el dia puesta pues se acostumbran a lo facil ke es encender la tele i sentarse en el sofa
Y si por un lado les cojen mania a los libros i en su casa tienen la tele todo el dia puesta pues se acostumbran a lo facil ke es encender la tele i sentarse en el sofa
pues yo soy de la opinión ke la gente lee. yo sin ir más lejos hace no mucho no me gustaba nada el leer, y ahora me he aficionado y leo de todo. supongo ke debió ser ke de tantos años estudiando, uno dijo: basta. Pero ahora me he dado cuenta lo que le hace a uno el leer, y muchas de estas cosas kreo ke son muy importantes. O sea ke yo recomiendo cambiar la caja tonta por el libro del aprender, ke junto con la vida, es de donde más se aprende.
hasta lueguito.
hasta lueguito.
-
- Contactar:
me compre el otro dia, la tregua y antologia poetica de benedetti, por 4 euros en el carrefour, ya los he leido.. y me han encantado, aparte, joer, quien no tiene una coleccio de libros en casa? es un legado q casi siempre keda, en casa tendre unos 200 o mas... aparte de q cada mes, pues se compran 3, el ultimo , 1984, por 6 euros....
creo q se lee poco, porq no se le ve el atractivo, se pierde, cuando te obligan a leer, cn las lecturas obligatorias, no seria mejor, decir, q cada uno, se lea un libro, o los q sean, y ya esta,, aunq sean tebeos, q de alguna forma ahi q empezar
tmb influye la casa, mi madre siempre me educo, para q leyese, lo q fuera, y joer, es lo q mas me gusta, de todo lo q me han enseñado.
ñam ñam libro
creo q se lee poco, porq no se le ve el atractivo, se pierde, cuando te obligan a leer, cn las lecturas obligatorias, no seria mejor, decir, q cada uno, se lea un libro, o los q sean, y ya esta,, aunq sean tebeos, q de alguna forma ahi q empezar
tmb influye la casa, mi madre siempre me educo, para q leyese, lo q fuera, y joer, es lo q mas me gusta, de todo lo q me han enseñado.
ñam ñam libro
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
pues la gente en el transporte público lee bastante, aunque sea el periódico, y porque está la moda de los periódicos gratuitos.
Puede ser también por el estilo de vida, de estar más en la calle como ha dicho alguien también.
y también mucho porque no estamos bien educados desde pequeños, conozco a gente que no se ha leído un libro en su vida... y donde vas a empezar si no es en casa???
Puede ser también por el estilo de vida, de estar más en la calle como ha dicho alguien también.
y también mucho porque no estamos bien educados desde pequeños, conozco a gente que no se ha leído un libro en su vida... y donde vas a empezar si no es en casa???
-
Muy a mi pesar.....estoy totalmente de acuerdo con Soto.
Yo soy una devoralibros,desde pekeña,ke mi abuelo me enseño a leer cuando aun no tenia los 4 años (el tio se empeño,pero eso si,empece por el "mi mama me mima" y poko mas,ke no soy ningun genio),me enseñaba de todas las historias fantasticas de las ke te puedes enterar cuando sabes leer......mis padres me leian antes de dormir......
Cuando yo llegaba del colegio,me dejaban ver la tele pa merendar,porke hacian Barrio Sesamo y cosas para niños,pero cuando se acababan las cosas pa niños,me apagaban la tele y me decian ke a leer,lo ke kisiera,lo ke habre leido yo madre mia!!! Mi madre tiene una coleccion de libros ke se llama "el nuevo tesoro de la juventud",y tiene relatos,curiosidades,leyendas........ahi lei por ejemplo la historia real de Pocahontas (muy bonita aunke no tan almibarada como la version de Disney)
no se,supongo ke el problema como antes se ha dixo,viene desde la infancia,yo a mis hijos los pienso educar como lo hicieron conmigo......mostrandoles la magia de los libros,la de aventuras ke puedes vivir cuando lees un libro,como me dijeron una vez,cuando lees un libro el protagonista eres tu.......en una pelicula nunca lo seras (a no ser ke seas actor,aunke ni asi)
Lo del instituto es totalmente cierto,leer por obligacion un libro infumable......es lo peor,aun mas cuando no tienes la lectura como un habito,os recomiendo no leer jamas (ni aun bajo amenaza de muerte) "Y decirte alguna estupidez........por ejemplo:Te quiero" NEFASTO
Otro dia os cuento mi vida en capitulos jejejejejejeje (anda ke no me enrollo)
Yo soy una devoralibros,desde pekeña,ke mi abuelo me enseño a leer cuando aun no tenia los 4 años (el tio se empeño,pero eso si,empece por el "mi mama me mima" y poko mas,ke no soy ningun genio),me enseñaba de todas las historias fantasticas de las ke te puedes enterar cuando sabes leer......mis padres me leian antes de dormir......
Cuando yo llegaba del colegio,me dejaban ver la tele pa merendar,porke hacian Barrio Sesamo y cosas para niños,pero cuando se acababan las cosas pa niños,me apagaban la tele y me decian ke a leer,lo ke kisiera,lo ke habre leido yo madre mia!!! Mi madre tiene una coleccion de libros ke se llama "el nuevo tesoro de la juventud",y tiene relatos,curiosidades,leyendas........ahi lei por ejemplo la historia real de Pocahontas (muy bonita aunke no tan almibarada como la version de Disney)
no se,supongo ke el problema como antes se ha dixo,viene desde la infancia,yo a mis hijos los pienso educar como lo hicieron conmigo......mostrandoles la magia de los libros,la de aventuras ke puedes vivir cuando lees un libro,como me dijeron una vez,cuando lees un libro el protagonista eres tu.......en una pelicula nunca lo seras (a no ser ke seas actor,aunke ni asi)
Lo del instituto es totalmente cierto,leer por obligacion un libro infumable......es lo peor,aun mas cuando no tienes la lectura como un habito,os recomiendo no leer jamas (ni aun bajo amenaza de muerte) "Y decirte alguna estupidez........por ejemplo:Te quiero" NEFASTO
Otro dia os cuento mi vida en capitulos jejejejejejeje (anda ke no me enrollo)

-
- Contactar:
bueno, la educación tiene bastante que ver pero tampoco es determinante para que una persona lea.
Yo, por ejemplo, leo bastante, y mi hermano apenas lee, y hemos tenido la misma educación menos o más.
------------------------------------

http://monstruos.tudireccion.net
Yo, por ejemplo, leo bastante, y mi hermano apenas lee, y hemos tenido la misma educación menos o más.

-
Ya toi aki.
Bien, yo tb estoy de acuerdo con Soto (sabias palabras).
Y si, tb creo q en parte el "odio" a la lectura tiene q ver con lo que en la escuela nos han insulcado. Porque alli leer era una obligación y q hace la juventud ante esto? Pues revelarse y no leer.
He leido al principio que la gente no quiere gastarse la pasta en algo q ni sabes si te va a gustar o no.
A ver, aparte d comprar los libros existen lugares llamados BIBLIOTECAS a los que puedes acceder con cualquier edad y llevarte libros prestados. Te los llevas 15 dias y si necesitas mas tiempo pues renuevas y continuas.
En mi caso, las uso bastante y si ese libro me ha gustado mucho, lo compro.
Aunq tb tengo q decir a mi favor, q a costumbro a comprar libros q sé q me van a gustar. Y para saber esto, lo q hago es informarme antes sobre qué trata.
Bien, yo tb estoy de acuerdo con Soto (sabias palabras).
Y si, tb creo q en parte el "odio" a la lectura tiene q ver con lo que en la escuela nos han insulcado. Porque alli leer era una obligación y q hace la juventud ante esto? Pues revelarse y no leer.
He leido al principio que la gente no quiere gastarse la pasta en algo q ni sabes si te va a gustar o no.
A ver, aparte d comprar los libros existen lugares llamados BIBLIOTECAS a los que puedes acceder con cualquier edad y llevarte libros prestados. Te los llevas 15 dias y si necesitas mas tiempo pues renuevas y continuas.
En mi caso, las uso bastante y si ese libro me ha gustado mucho, lo compro.
Aunq tb tengo q decir a mi favor, q a costumbro a comprar libros q sé q me van a gustar. Y para saber esto, lo q hago es informarme antes sobre qué trata.
Os pongo unos datos para sacar vuestras propias conclusiones:
Según estadísticas del Ministerio de Educación y Cultura, sobre hábitos de compra y lectura de libros en España (año 2002):
Un 22, 2 % de los españoles lee todos o casi todos los días.
Un 24, 3% ? ? ? no lee nunca.
El 45,7% de la población española no compró ningún libro en 2002
Se nota que he hecho un trabajo sobre el tema, no?;)
Según estadísticas del Ministerio de Educación y Cultura, sobre hábitos de compra y lectura de libros en España (año 2002):
Un 22, 2 % de los españoles lee todos o casi todos los días.
Un 24, 3% ? ? ? no lee nunca.
El 45,7% de la población española no compró ningún libro en 2002
Se nota que he hecho un trabajo sobre el tema, no?;)
Última edición por def_korn_ el Jue May 20, 2004 3:42 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
joder, yo una vez me quedé flipao con un chaval que me decía que pa qué leía, que de qué servía leer un libro?
La verdad es que me dió lástima el chaval.

La verdad es que me dió lástima el chaval.

Def_korn, yo lo oí hace un año en el telediario de las diez de la 2, no tengo certeza si eso es real o no. Pero el tema es que por las ventas de libros no nos podemos guiar porque la gente a veces luego no los lee, porque mucha gente lee de bibliotecas, porque muchos los obligan en los institutos a comprar, porque se regalan libros......