'Más Cultura', un hervidero // Bibliotecas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Leona
Contactar:

'Más Cultura', un hervidero // Bibliotecas

Mensajepor Leona » Vie Jul 16, 2004 2:03 pm

Sólo decir que me alegro que este subforo haya cobrado una vida que no YO recordaba que tuviese. Que no decaiga :D

Y ya de paso, por aprovechar este post para algo más, os voy a preguntar si estáis acuerdo con el funcionamiento y la riqueza de las bibliotecas públicas de vuestras ciudades, y de las universidades. Yo, desde luego, no.
Y ahora quieren hacer un nuevo centro comercial en Mérida. Joder, presupuesto para libros, que no basta con que sea un edificio ultramoderno-que-te-cagas. Hostias ya :x
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jul 16, 2004 8:12 pm

:?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Jul 16, 2004 8:52 pm

De la "xarxa" de bibliotecas de BCN no puedo quejarme. Tengo varias bibliotecas públicas en poquísimos Km. a la redonda. modernas a la par que funcionales(parece un spot de la Generalitat, cojones!).
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Jul 16, 2004 9:24 pm

pues en mi pueblo, Reus, de casi 100.000 habitantes no habia biblioteca publica hasta el año pasado ke la construyeron, una autentica vergüenza...ya ke aki solo se piensa en comercio pa vender ropa fashion de mierda. la biblioteca no esta mal, pero le faltan cosas, aunque la seccion de videoteca esta currada, ya ke tienen pelis y musica buena...
krisevil sense log

Mensajepor krisevil sense log » Vie Jul 16, 2004 9:55 pm

ami tambien me gusta mucho este sub-foro, gracias a el me doi cuenta ke no soi tan rara como creia al ver ke ninguna de mis amigas conoce los libros ke leo etcetc.En mi barrio ,hay una i es muy pekeña i faltan muchos libros por falta de espacio, lo bueno ke tambien esta la de la facultad ke mucha peña se va alli a estudiar..supongo ke piensan ampliarla ...a ver si es verdad!!
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Sep 15, 2004 2:21 am

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 7:31 pm, editado 1 vez en total.
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Mié Sep 15, 2004 10:30 am

Donde yo vivo,hay un kampod golf,dos polideportivos, y eee.....mmm no hay bilblioteka

Se ntoa ek el pp manda aki no? aiinsss.. k ako
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Sep 15, 2004 10:49 am

Porke las bibliotecas o por lo menos la de mi barrio solo abre de tarde? i la gente ke curra de tarde ke?
ninfis

Mensajepor ninfis » Dom Sep 19, 2004 8:23 am

a mi me pasa igual ke krisEvil, y pa colmo loslibros estan estropeadisimos, superrayados y todo...
Espero ke la biblioteca del politecnico sea mejor..... aunke es muy facil superar a la de mi pueblo
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Sep 19, 2004 11:32 am

Joder a mi me pasa lo mismo ya ni voy por miedo a lo que pueda encontrar alli, que mira por donde nunca es lo que busco. Sere yo que soy muy raro y pido cosas extrañas...
Aitara

Mensajepor Aitara » Dom Sep 19, 2004 12:15 pm

La de mi barrio no está mal. Muchos libros, pero la mayoria estropeados. Siempre me quedará el bibliobus.
Soto

Mensajepor Soto » Mié Sep 22, 2004 11:20 pm

Y si hablamos de los precios de los libros ya....
fItÉn

Mensajepor fItÉn » Mié Sep 22, 2004 11:41 pm

vaya
un tema q me afecta directamente...
yo estudio biblioteconomía y documentación(dos asignaturas para ser diplomao)
bien
he de decir que hay bastantes bibliotecas públicas obsoletas en el sentido de no tener informatizado todo el fondo del que disponen de cara a los usuarios o bien pq muxos de los libros han quedao anticuados, están deteriorados y por tanto ocupan espacio vital en las estanterías para colocar nuevos ejemplares...
lo de no encontrar los libros, no es tan dificil joder, si está el opac (catalogo abierto para el acceso público), tecleas el titulo o el autor y ya t indica la localización más o menos exacta...
pero claro si vamos a una biblioteca una vez al año o solo para estudiar en época de exámenes, es normal sentirse bastante desorientado...
hoy en día las bibliotecas se ven afectadas por las nuevas tecnologías y por tanto no quieren desentenderse de ellas (tarjetas para socios con lector de códigos de barras, redes de bibliotecas públicas en internet para consultas desde casa...)
en fín q no creo q se le deba dar un suspenso al mundo bibliotecario...
si bien es cierto q si muchas bibliotecas no disponen de lo requerido por los usuarios es por falta de financiación y de presupuesto q tantas bibliotecas reclaman a ayuntamientos o al estado...
si alguno d mis profesores lee esto puede flipar, pero vaya, esta es mi opinión
Soto

Mensajepor Soto » Jue Sep 23, 2004 11:06 pm

Hombre, el ataque es más bien para la administración que para las propias bibliotecas, o al menos así lo había pillado yo