el retrato de dorian gray
-
el retrato de dorian gray
"asi como la pintura de una tristeza..un rostro sin corazon"
k os parecio el libro? y tb..k os parecio, a los k lo hayais leido y (hayais visto)..la descripcion del personaje en la peli de la liga de los hombres extraordinarios...
k os parecio el libro? y tb..k os parecio, a los k lo hayais leido y (hayais visto)..la descripcion del personaje en la peli de la liga de los hombres extraordinarios...
-
El libro es impresionante, yo ya me lo habre leido unas cuantas veces y nunca me cansare de hacerlo. Lo de que salia un personaje en "la liga de los hombres extraordinarios" no lo sabia, es la primera noticia que tengo de ello. Aun asi lo unico que me hace el saberlo es tener menos ganas de las que tenia de ver la pelicula, porque a saber como le caracterizan...
Salud!
Salud!
-
-
El libro es una obra maestra, la película esa es una marcha de personajes literarios sin ton ni son. Dorian Gray es amante de Mina Harker, sí, el personaje de Bran Stoker. Y el autor de los crímenes de la calle morgue resultó ser un Mr Hyde que se va a vivir a París, bueno, espero haberos quitado todas las ganas de ver ese bodrio
-
- Contactar:
La cosa es criticar la peli (a mi no me gusto tpco) diciendo ke es un bodrio por mezclar todo lo ke mezcla, pero... habeis leido el comic en el que esta basado? Es buenisimo, la peli es algo mas light (en el comic alan quatermain esta enganchado al opio y vive todo el dia en un fumadero, el hombre invisible se dedica a violar a chicas en residencias...)
En fin, la idea hay ke reconocer ke es original y le sale bien, la peli... la han kerido pegar el toque americanoy la han jodido, como por ejemplo lo de meter a tom sawyer, ese personaje ni existe enel comic, son todos europeos, pero claro, tenian ke meter a algun americanito bueno
En fin, la idea hay ke reconocer ke es original y le sale bien, la peli... la han kerido pegar el toque americanoy la han jodido, como por ejemplo lo de meter a tom sawyer, ese personaje ni existe enel comic, son todos europeos, pero claro, tenian ke meter a algun americanito bueno

La verdad es que a mi el libro me pareció un poco aburrido, está bien pero no creo que sea para tanto. Lo cierto es que no creo que me lo volviese a leer.
Y la peli, pues comparada con el comic, podríamos decir que es una adaptación libre, muy libre más bien, por cómo suaviza algunos personajes, como muy bien dice Chin, y porque se inventan el final. Es una peli de aventuras para entretener y ya, vamos, que no se molestaron en quererla hacer fiel al comic yo creo.
Y la peli, pues comparada con el comic, podríamos decir que es una adaptación libre, muy libre más bien, por cómo suaviza algunos personajes, como muy bien dice Chin, y porque se inventan el final. Es una peli de aventuras para entretener y ya, vamos, que no se molestaron en quererla hacer fiel al comic yo creo.
-
-
Este libro es para mí, sin duda, uno de los grandes.
La película me pareció mala, no porque no me gusten las amalgamas de personajes (Van Helsing me gustó), sino porque me aburrió soberanamente y eso no lo perdono. El personaje de Dorian Gray en la película no puede ser más lejano al literario.
El actor, un bombonazo (al menos). vs. El verdadero Dorian era rubio

La película me pareció mala, no porque no me gusten las amalgamas de personajes (Van Helsing me gustó), sino porque me aburrió soberanamente y eso no lo perdono. El personaje de Dorian Gray en la película no puede ser más lejano al literario.
El actor, un bombonazo (al menos). vs. El verdadero Dorian era rubio

"Imagínate una muchachita de apenas diecisiete años con un rostro como de flor, una cabecita griega con cabellos color castaño oscuro recogidos en trenzas, ojos que eran pozos violeta de pasión. ¿La criatura más encantadora que había visto nunca! Una vez me dijiste que el patetismo no te conmovía en absoluto, pero que la belleza, la simple belleza, podía llenarte los ojos de lágrimas" (Capítulo 4)
¿Sabéis por qué dicen que los libros no deben prestarse, que es muy probable que no te los devuelvan? Porque se ofenden y deciden no volver. A mí me pasó con mi Retrato de Dorian Gray.
¿Sabéis por qué dicen que los libros no deben prestarse, que es muy probable que no te los devuelvan? Porque se ofenden y deciden no volver. A mí me pasó con mi Retrato de Dorian Gray.