La Terminal

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

La Terminal

Mensajepor Chin » Mié Ago 25, 2004 10:57 pm

"La Terminal"
Imagen
Año: 2004
País: Estados Unidos
Título Original: The Terminal
Estreno España: 10/Sep/2004
Dirección: Steven Spielberg
Producción: Laurie MacDonald / Walter F. Parkes / Steven Spielberg
Guión: Andrew Niccol (Historia) / Sacha Gervasi (Historia y guión) / Jeff Nathanson
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: John Williams

Intérpretes:
Tom Hanks (Viktor Navorski)
Catherine Zeta-Jones (Amelia)
Stanley Tucci (Frank Dixon)
Chi McBride
Diego Luna (Empleado aeropuerto)
Zoe Saldana (Agente)
Eddie Jones

Sinopsis:
The Terminal cuenta la historia de Viktor Navorski. Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del Este de Europa. Se queda bloqueado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna parte y sin autorización para entrar en Estados Unidos. Debe improvisar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su patria.

Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia. Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon, que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.

Ver el Trailer

Se estrena el dia 10, ya tengo ganas de verla, pues el tamdem Spielberg - Hanks es de oro.
La película esta basada en un hecho real, es el caso de un iraní que vive desde 1988 en el aeropuerto francés Charles de Gaulle de París.

¿Os imaginais?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 25, 2004 11:23 pm

Yo una vez me sentí igual, hace pocas semanas, estuve 5 horas en barajas :shock:

nose......no me gusta nada Spielberg, pero nada nada, salvo ET y El diablo sobre ruedas, y Tom hanks.........bueno.......2 o 3 pelis, poco más.

Esta me la tendré q tragar unas 20 veces por cachitos al currar donde curro, ya diré.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Jue Ago 26, 2004 10:26 am

Chin, la ví anunciar el otro día en el cine y la verdad es que promete bastante, tiene buena pinta... yo también quiero verla. cada vez me gusta más tom hanks. por cierto, debe ser del mismo estilo que 'Atrápame si puedes'. Si no la habéis visto, os la recomiendo, es muuuy entretenida.
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Jue Ago 26, 2004 12:03 pm

Yo vi cuando la anunciaban en el telediario
Que salio el caso real, del tipo q le paso eso, creo recordar q era de oriente medio, o pakistani nose, y se kedo atrapao, sin visados, sin dokumentacion y sin patria.

...Pero claro como van a poner a un tipo de oriente medio, ponen la cara de tom hanks q qda mas bonika y politikamente correcta :D y tos felices
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Jue Ago 26, 2004 1:11 pm

también la vi anunciada en las noticias...o echaron algún resumen en "La noche de..." (de los mejores programas sobre cine que he visto nunca, etb2...a Chin le gustaría mucho :wink: ). Debe estar bien la película. Pero que agobio vivir en un aeropuerto, entre una sensación de agorafobia y soledad a la vez.... :roll:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Sep 03, 2004 12:54 am

Bien, pues acabo de venir del preestreno. La peli bien, me ha gustado, aunque no era lo que me esperaba.

Con un argumento que promete una pelicula con bastantes tintes dramaticos, han sacado otra muy diferente, una comedia en toda regla. Tiene sus puntos serios, por supuesto, pero el aire general de la pelicula es de comedia. Es basicamente un cuento, al estilo disney, con personajes secundarios graciosos y un mundo tan real como "fantastico" que es el que se desarrolla en la terminal internacional del aeropuerto kennedy.

La direccion, como siempre, magnifica son muchos años ya haciendolo bien. Y las interpretaciones de todo un poco, lo ke si esta claro es que es de lo mejor ke he visto a Tom Hanks.

Tom Hanks, soberbio, empieza sin conocer el idioma y lo va aprendiendo alli, esta genial durante toda la pelicula.
Catherine Zeta Jones, mal, no me ha gustado nada, muy sosa, pero sale tremenda en esta pelicula, muy guapa.
Stanley Tucci, sale bastante bien librado, es el encargado de seguridad del aeropuerto, la sombra de tom hanks, muy egocentrico.
Y los colegas, de mantenimiento, comida y limpieza del aeropuerto, un indio, un negro y un mejicano. Un toque muy comico, algo asi como timon y pumba.

En definitiva, una pelicula bastante recomendable, aunque sin esperar grandes cosas de ella, lo dicho un cuento :wink:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Sep 03, 2004 12:58 am

Ah, un par de apuntes:

*Para Kurrobilly, como no te puede gustar spielberg, vale ke sea el director mas comercial del mundo, pero eso no quita el que sea uno de los mejores (tiburon, encuentros en la tercera fase, el diablo sobre ruedas...)

*Para metoykitando, no se parece mucho a atrapame si puedes (ke esta guay) en realidad el personaje de tom hanks es muy muy diferente

*Para Gemika, tu diego luna esta adorable :P
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Vie Sep 03, 2004 12:58 am

Tengo ganas de verla.
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Sep 03, 2004 1:23 pm

Chin escribió:*Para Gemika, tu diego luna esta adorable :P
Ais, pos iremos a verla :oops: :oops:

Y no solo por eso, tambien porque tu la recomiendas :wink:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 1:59 pm

por lo que ví del tráiler tiene muy buena pinta, y en el periódico hace poco hacían una entrevista al tipo en el cuál está basada la peli
sangrante

Mensajepor sangrante » Vie Sep 24, 2004 11:33 pm

LA PELI ESTA SE SALE LA VI AYER Y ESTÁ DE PUTA MADRE

Y EL TOM HANKS HACE UN PAPELON DE LA OSTIA
LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE DEJAN A LOS YANQUIS COMO UNA MIERDA :lol:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Sep 25, 2004 12:21 am

Coño! ya crei ke iba a ser el unico del foro ke la veria, con lo ke me habia currao el post :P :P :lol: :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 25, 2004 1:17 am

*Para Kurrobilly, como no te puede gustar spielberg, vale ke sea el director mas comercial del mundo, pero eso no quita el que sea uno de los mejores (tiburon, encuentros en la tercera fase, el diablo sobre ruedas...)

No me gusta :? ..¿ qué le hago ?

Me gustó muchísimo el diablo sobre ruedas, ET también, aunque procuro no verla que lloro.....y creo que ya está.
Es buen director, yo no digo que no, pero no me gustan sus películas, al menos por lo general, las veo........y no me gustan.......

La terminal ya casi la vi, está graciosa
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Sab Sep 25, 2004 10:02 am

Es una película entretenida, pero vamos, nada del otro mundo. Yo que sé, para alquilártela y verla una tarde en tu casa.. Tiene algunos golpes buenos y Tom Hanks lo hace de maravilla, pero vamos, que tampoco es para tanto.
Soto

Mensajepor Soto » Lun Sep 27, 2004 4:41 pm

mtoykitando escribió: Yo que sé, para alquilártela y verla una tarde en tu casa..
Eso mismo dije yo cuando salimos de la sala :D
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mar Sep 28, 2004 11:00 am

Yo la vi el domingo y la verdad es que no me gustó mucho. Tiene algún punto, pero como decían por ahí es como un cuento. No se, vi mucha tontería, yo creo que está dirigida mas bien al público infantil. Y eso de que dejan mal a los yankees pues no se yo...
pantanika

Mensajepor pantanika » Mar Sep 28, 2004 5:09 pm

Aunque no me entere a la perfeccion pues la vi en ingles como todas ahora ( toy en holanda) a mi no me ha gustao, no le doy mas de un 3.5.
salud
Soto

Mensajepor Soto » Mar Sep 28, 2004 7:06 pm

Oye, cuanto cuesta allí ver una peli en el cine??? Por comparar con España
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Sep 28, 2004 8:33 pm

akí, con carnet jove o de estudiante, 4.30 eurikis
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Sep 28, 2004 8:41 pm

5 ? normal y 3,8 ? con carnet joven/jubilao/estudiante
pantanika

Mensajepor pantanika » Mié Sep 29, 2004 10:14 am

Lo primero mi ciudad ahora es La Haya y esta peli en concreto me costo 4.35, pero porque habia un descuento al 50%, no me entere porque carajo ( el holandes es mi pesadilla), pero me costo eso, pero el precio habitual de esos cines, es la maravillosa cifra de 8.75, pero luego hay otro cine que es un poco mas barato, pero solo un poco, que el precio habitual es7.50, pero este es el cine guay de la ciudad, en el que ponen las pelis de cinemateca, organizan ciclos y esas cosillas, las pelis de cinemateca cuestan 3.50, ( pero claro teniendo en cuenta que las ponen en v.o, y con los subtitulos en holandes, pues si t vas a ver una japan movie, como hizo la menda un dia, pues t quedas cazando moscas,pero oye tiene su encanto, pero cuando pongan alguna espanola, triunfo, pues en la cinemateca de Utrech estaban poniendo Mujeres al borde de un ataque de nervios!!!!!!! , pues asi estan las cosas por aqui... ah! lo mas importante el tema descuentos aqui no existe, por lo menos para la gente de fuera, les da igual ser joven, o un abuelito, todos tienen mas money... solo tienes la posibilidad en el cine de 8.75 de hacerte algo asi como un carnet de socio del cine, y las pelis t vienen a costar un euro mas baratas...no merece mucho la pena.
Me quedo con el de 7.50 si tengo que elegir porque entre lo caro es lo mas barato, de mayor calidad, y es un cine precioso muy bien decorado con muchas fotografias y posters de pelis, una cafeteria to interesante y ambientillo de gente q va al cine y le gusta el cine,
bueno dejo mi cronica sobre los precios de los cines que vaya parrafada que me he marcao por la cara.
salud e id al cine!!!!
pantanika

Mensajepor pantanika » Mié Sep 29, 2004 10:14 am

Lo primero mi ciudad ahora es La Haya y esta peli en concreto me costo 4.35, pero porque habia un descuento al 50%, no me entere porque carajo ( el holandes es mi pesadilla), pero me costo eso, pero el precio habitual de esos cines, es la maravillosa cifra de 8.75, pero luego hay otro cine que es un poco mas barato, pero solo un poco, que el precio habitual es7.50, pero este es el cine guay de la ciudad, en el que ponen las pelis de cinemateca, organizan ciclos y esas cosillas, las pelis de cinemateca cuestan 3.50, ( pero claro teniendo en cuenta que las ponen en v.o, y con los subtitulos en holandes, pues si t vas a ver una japan movie, como hizo la menda un dia, pues t quedas cazando moscas,pero oye tiene su encanto, pero cuando pongan alguna espanola, triunfo, pues en la cinemateca de Utrech estaban poniendo Mujeres al borde de un ataque de nervios!!!!!!! , pues asi estan las cosas por aqui... ah! lo mas importante el tema descuentos aqui no existe, por lo menos para la gente de fuera, les da igual ser joven, o un abuelito, todos tienen mas money... solo tienes la posibilidad en el cine de 8.75 de hacerte algo asi como un carnet de socio del cine, y las pelis t vienen a costar un euro mas baratas...no merece mucho la pena.
Me quedo con el de 7.50 si tengo que elegir porque entre lo caro es lo mas barato, de mayor calidad, y es un cine precioso muy bien decorado con muchas fotografias y posters de pelis, una cafeteria to interesante y ambientillo de gente q va al cine y le gusta el cine,
bueno dejo mi cronica sobre los precios de los cines que vaya parrafada que me he marcao por la cara.
salud e id al cine!!!!
pantanika

Mensajepor pantanika » Mié Sep 29, 2004 10:18 am

Ay, en Malaga yo pagaba 3,50 con carnet de estudiante... en el Albeniz ( cine menos comercial, en los otros creo que con carnet de estudiante o similar era 4.50...) que tiempos, verdad Gemika...
Soto

Mensajepor Soto » Jue Sep 30, 2004 4:16 pm

Yo soy malagueño, qué pequeño es el foro...
pantanika

Mensajepor pantanika » Lun Oct 04, 2004 5:17 pm

po zi :D