Leí la sinopsis por casualidad y tuve la impresión de que sería otra típica comedia moña americana. Sin embargo, hoy vengo del cine, y la he visto anunciar, y me ha dado otra impresión: de repente, en imdb, encuentro que está en la posición 37 de las 250 mejores películas de la historia. Continúo investigando. Las críticas son excelente y uno de los guionistas es Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkvich', 'El ladrón de orquídeas'); ahora creo que no es una película en absoluto convencional, y tengo muchas ganas de verla, a pesar de que las películas de Kaufman tienden a rallarme (pero también me sorprenden, me gusta la forma en la que distorsiona la realidad, sus películas son diferentes).

Aquí os dejo la sinopsis:
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.
Jim Carrey encabeza el reparto de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" ("¡Olvídate de mi!"), una película dirigida por Michel Gondry con guión de Charlie Kaufman (nominado al Oscar por "Adaptation: El ladrón de orquídeas"). A Carrey (dos veces ganador del Globo de Oro) le acompañan Kate Winslet (dos veces candidata al Oscar), Kirsten Dunst ("Spider-Man"), Tom Wilkinson (nominado al Oscar por "En la habitación"), Mark Ruffalo ("Cuenta conmigo") y Elijah Wood ("El señor de los anillos").