¿El fin justifica los medios?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Roko Alikates

¿El fin justifica los medios?

Mensajepor Roko Alikates » Mar Oct 12, 2004 11:58 am

Hace no mucho salio en un programa de TeleMadrid llamado Madrid Directo una profesora de lengua y literatura de un instituto de Madrid que habia publicado un libro con chorradas variadas, entre ellas los secretos de Beckham y su mujer, o de Jesulin y mas piltrafas de estos. Su pretexto era que ese libro contenia material interesante para sus estudiantes, reticentes a la lectura, y que con esos contenidos iban a empezar a leer. No ya no se de que va el tema, si lo importante es que la gente lea lo que sea, por el simple hecho de leer, o que la gente lea cosas dignas de leer. Encima lo presentan como un metodo revolucionario, apañados vamos.
Come

Mensajepor Come » Mar Oct 12, 2004 12:32 pm

Hombre, en este caso yo creo que no esta mal la iniciativa, tal vez asi la gente joven se dara de que hay libros mas alla del Quijote y de los que nos mandan leer en el instituto, qe en su mayoria son un coñazo, ademas de la obligacion, que siempre crea cierto rechazo. Tambien es verdad que podrian haber elegido otro libro que no sea tan... ¿pro subnormalismo? no se, creo que nos entendemos. Otra solucion seria mandarles a la biblioteca y que se lean lo que ellos quieran (con un limite, claro), y probablemente asi vean que no todo lo que tiene paginas es un coñazo.

Yo hasta hace un pa de años no he empezado a leer, todo es encontrar algo que te guste.
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Mar Oct 12, 2004 1:34 pm

España va bien! españa va d kuloy kontra viento! españa va sin frenos x una keusta de una inclinaciondel 75%...

España va bien señor gonzalez.
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Mar Oct 12, 2004 1:44 pm

Ese tipo de iniciativa no esta bien, a mi juicio vamos, una cosa es que el libro sea de libre de eleccion poniendo unos limites, como tu dices, y otra leer obra y milagros de Sofia Mazagatos.
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mar Oct 12, 2004 1:45 pm

Estoy con Roko, no son formas, joder. Es como si les damos libros que ensalcen el nazismo y la barbarie, con la excusa de que asi se engancharan a leer.
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mar Oct 12, 2004 2:41 pm

es indignante entonces segun lo q dicela profesora la gente ya lee (el marca as superpop y de+ xorradas) el caso es q la gente lea libros aunq sean las de tom clancy o lo mas simple de to pero q tengan q imaginar
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Mar Oct 12, 2004 2:53 pm

Por que ya puestos, España es un pais con gran numero de lectores, desde el Marca, Superpop, TopDisney, Hola, Gala......este es un pais de eruditos ole.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 12, 2004 3:19 pm

Yo prefiero darle libros de comienzo a niños.
alkimista_____

Mensajepor alkimista_____ » Mar Oct 12, 2004 3:57 pm

como dicen lso mama ladilla

el fin justifica lso medios siempre que sea mi fin.

como dice homer
el fin lo justifica todo, hija¡¡¡¡
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Oct 12, 2004 6:44 pm

como dicen mamá ladilla: lee burro...

Eso del quijote es un mito, la peña no lee porque no le sale de los cojones o bien porque no le gusta.

simplemente.
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Mar Oct 12, 2004 7:22 pm

Roko Alikates escribió:Por que ya puestos, España es un pais con gran numero de lectores, desde el Marca, Superpop, TopDisney, Hola, Gala......este es un pais de eruditos ole.
Vivan als revistasss los libross a la hoguerraaaaaaaaaa :twisted: :evil:
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Mar Oct 12, 2004 8:12 pm

bueno, a mí esa iniciativa me parece que no puede ni ser llamada INICIATIVA. Pa leer eso más vale que no lean nada. Es que, aunque eso fuera a potenciar la lectura, potenciaría también algo peor que la no-lectura : ese espíritu profundo español asqueroso...del que parece que no tiene nada que hacer en su vida o que no tiene vida más allá de la vida de los demás.