¿El fin justifica los medios?
-
- Mensajes: 3471
- Registrado: Jue Jul 03, 2003 7:59 pm
- Ubicación: En la ribera del Tajo
¿El fin justifica los medios?
Hace no mucho salio en un programa de TeleMadrid llamado Madrid Directo una profesora de lengua y literatura de un instituto de Madrid que habia publicado un libro con chorradas variadas, entre ellas los secretos de Beckham y su mujer, o de Jesulin y mas piltrafas de estos. Su pretexto era que ese libro contenia material interesante para sus estudiantes, reticentes a la lectura, y que con esos contenidos iban a empezar a leer. No ya no se de que va el tema, si lo importante es que la gente lea lo que sea, por el simple hecho de leer, o que la gente lea cosas dignas de leer. Encima lo presentan como un metodo revolucionario, apañados vamos.
Hombre, en este caso yo creo que no esta mal la iniciativa, tal vez asi la gente joven se dara de que hay libros mas alla del Quijote y de los que nos mandan leer en el instituto, qe en su mayoria son un coñazo, ademas de la obligacion, que siempre crea cierto rechazo. Tambien es verdad que podrian haber elegido otro libro que no sea tan... ¿pro subnormalismo? no se, creo que nos entendemos. Otra solucion seria mandarles a la biblioteca y que se lean lo que ellos quieran (con un limite, claro), y probablemente asi vean que no todo lo que tiene paginas es un coñazo.
Yo hasta hace un pa de años no he empezado a leer, todo es encontrar algo que te guste.
Yo hasta hace un pa de años no he empezado a leer, todo es encontrar algo que te guste.
-
- Mensajes: 3471
- Registrado: Jue Jul 03, 2003 7:59 pm
- Ubicación: En la ribera del Tajo
-
- Mensajes: 6712
- Registrado: Mié Ago 27, 2003 12:23 am
- Ubicación: Recibiendo ostiazos de Antinazis
-
- Mensajes: 3471
- Registrado: Jue Jul 03, 2003 7:59 pm
- Ubicación: En la ribera del Tajo
-
- Mensajes: 18057
- Registrado: Mié Abr 14, 2004 7:36 pm
- Ubicación: ¿La deportista?
-
- Mensajes: 4349
- Registrado: Sab Mar 06, 2004 3:32 pm
- Ubicación: Los malos días pasarán
- Contactar:
-
- Mensajes: 1063
- Registrado: Vie Ago 27, 2004 12:54 pm
- Ubicación: en busca del valle encantado
- Contactar:
bueno, a mí esa iniciativa me parece que no puede ni ser llamada INICIATIVA. Pa leer eso más vale que no lean nada. Es que, aunque eso fuera a potenciar la lectura, potenciaría también algo peor que la no-lectura : ese espíritu profundo español asqueroso...del que parece que no tiene nada que hacer en su vida o que no tiene vida más allá de la vida de los demás.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados