Ed Gein ha sido la imagen en la que se han construido gran parte de los libros y películas sobre Psicopatías en toda nuestro siglo, la más conocida Psicosis de Hitchcok, el Norman BAtes de la película y del libro eran diferentes, el de la película era un personaje joven, más atractivo que causaba una cierta simpatía, el del libro era una persona más tímida, menos habladora, menos agraciado físicamente, y era un personaje a la imagen y semajanza de ED Gein.
También una de las mejores películas de terror del cine, La Matanza de Texas, simula un hecho real, aunque en realidad es solo una caricatura y recreación de la vida de Ed Gein.
Ed Gein está considerado el asesino en serie más famoso e influyente de la historia, hasta el punto que muchos de los asesinos en serie son solo imitaciones de él, o realmente no existieron, siendo invenciones de gente fanática por Ed Gein.
¿ Conocéis su historia ?
A mi personalmente me parece una historia muy importante e influyente en el género de terror, dentro de la psiquiatría, y una gran influencia en el mundo de la literatura y el cine.
A lo mejor lo consideráis un poco macabro, pero a mi me encantan estas cosas, Ed Gein incluso fue una especie de "coco" o hombre del saco para los niños americanos desde la década de los 50.
¿ Qué sabéis de él ?
Prefiero intercambiar impresiones antes de soltar más y más parrafones, no se si interesará ésto