ARTE CONTEMPORANEO

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
zentellaneghra

ARTE CONTEMPORANEO

Mensajepor zentellaneghra » Jue Feb 24, 2005 12:46 pm

hace poko hubo un post con bastante exito sobre arte, pero en general todo el mundo decia ejemplos de obras bastante clasicas, bueno pues ahora me gustaria que la gente describa o que ponga fotos de obras de arte contemporaneo que hayan visto que le gusten o que odien o simplemente que le haya llamado la atencion.(a kien no le guste el arte contemporaneo tb tiene un sitio aki para decir todas la burradas que le apetezca).
Karol

Mensajepor Karol » Vie Feb 25, 2005 3:26 pm

Bueno el arte contemporaneo no es de lo que más me guste, aunque soy de las que opinan que no se quiere un movimento en sí, si no unos cuadros, por ejemplo, puede no gustarte en general un pintor pero este tener un cuadro que te haga quedarte con la boca abierta...

Hace poco estuve en el reina sofia, allí puedes encontrar arte contemporaneo y bueno, lo que es escultura y pintura no es que me entusiasmase mucho, con quien fui nos pusimos a adivinar los nombres de las mil esculturas que parecen en sí tan simples como una bañera y de repente te acercas al nombre y ves, bañera I y piensas, vaya, eso es arte! pues entonces cualquiera puede hacer arte (frase muy típica tras ver este tipo de arte)

Que no digo que todo lo clasico sea bueno, ni todo lo moderno sea malo, simplemente que no estoy muy de acuerdo con que ciertas cosas que se han podido hacer en 5 minutos sean arte...

Por otro lado, he de decir que la fotografía contemporánea me atrae más que lo que he mencionado antes, es decir, que la escultura o la pintura, y me fascina ver fotos de artistas como Cindy Sherman o Günther Förg.

Supongo que para gustos se hicieron los colores, y el arte es para verlo desde distintos puntos de vista, este al menos es el mio ;)

Saludos!
_Malena_

.

Mensajepor _Malena_ » Vie Feb 25, 2005 7:59 pm

Pues si, lo del arte contemporáneo tiene sus pros y sus contras.
Este verano vi una exposición que se llamaba "báñate conmigo" y consistía en una serie de jabones hechos con la liposicción de una mujer...jajajaja...así que ese mundo aparte d ser extraño esta lleeeeeno de frikis...jeje
aun así creo que el arte abstracto suele ser mejor que el realista simplemente porque los efectos que pretenden los realistas se consiguen y mejor con programas de ordenador. quiero decir que si pra velázquez el mayor reto era conseguir la sensación de profundidad en un cuadro, los de ahora no tienen ni que saber dibujar porque el arte está en las ideas, en hacer pensar y transmitir sensaciones, sentimientos, etc. No se si estaréis de acuerdo conmigo pero es mi opinión
ezln

Mensajepor ezln » Vie Feb 25, 2005 8:28 pm

Bueno, yo no sé si Antoni Tápies está dentro de Arte Contemporáneo porque yo no lo metería dentro de Arte...

En el Reina Sofía hay bastantes cosas suyas y hace unos años vi un pseudo-cuadro suyo que era un trozo de barro y una sábana.

Un timo.

Ese tipo de arte me parece una aberración. Igual que algunas cosas de Miró.

Igual soy un conservador pero... lo que me gustan a mi los cuadros clásicos de los XVI, XVII, XVIII...

Aunque tengan motivos cristianos, son preciosos.

En fin,todo evoluciona
Karol

Mensajepor Karol » Vie Feb 25, 2005 10:07 pm

Ya, no sé, yo después de vivir más de 7 años en Madrid, como ya dije fui al Reina Sofía hace poco, y sinceramente salí de allí diciendo, ya??? se acabó? no sé, quizás tengo una forma distinta de ver el arte, o quizás las exposiciones temporales no eran demasiado buenas, quien sabe, el caso es que como ya comenté solo disfruté de las fotografías...

Respecto a lo que hacían otros pintores, en otras épocas, supongo que tiene más merito porque tenían menos útiles, cuando leí las cartas a theo, de van gogh, te quedas alucinada de lo que tenían que hacer para dar cuatro pinceladas, pero claro, ahora todo se ve más facil, con el ordenador, y todo eso xD

Pero repito, hay cosas y cosas, y el día que encuentre algo de arte contemporaneo (que no sea fotografía) que me guste, volveré a este post y lo comentaré :)
Claudito!

Mensajepor Claudito! » Sab Feb 26, 2005 8:53 pm

El arte contemporáneo es un mundo que parece muy distante al intentar adrentarse en sus caminos pero que una vez dentro es un mundo magnífico. El gran problema reside eso sí, no en si hay sentimiento o no o en si esto es arte y esto no, sino en la economía que sustenta el arte, lleno de traicionera especulación.
Para poner una imagen (es que acabo de aprender a ponerlas) me hace ilusión poner una fotografía que me impactó mucho cuando fui a verla en la feria de ARCO. La artista es una tal Mabi Revuelta, que sobre ella la verdad es que ni dea

Imagen
Claudito!

Mensajepor Claudito! » Sab Feb 26, 2005 8:53 pm

El arte contemporáneo es un mundo que parece muy distante al intentar adrentarse en sus caminos pero que una vez dentro es un mundo magnífico. El gran problema reside eso sí, no en si hay sentimiento o no o en si esto es arte y esto no, sino en la economía que sustenta el arte, lleno de traicionera especulación.
Para poner una imagen (es que acabo de aprender a ponerlas) me hace ilusión poner una fotografía que me impactó mucho cuando fui a verla en la feria de ARCO. La artista es una tal Mabi Revuelta, que sobre ella la verdad es que ni dea

Imagen
Karol

Mensajepor Karol » Sab Feb 26, 2005 10:14 pm

Claro! pero eso es lo que yo digo, fotografía contemporanea!! que dentro del arte contemporaneo es lo mejor, no sé es otro mundo distinto el de la fotografía (al menos yo lo veo asi) y hoy en día le dan una agresividad y un impacto que nunca antes se habían atrevido a darle.
zentellaneghra

Mensajepor zentellaneghra » Lun Feb 28, 2005 12:28 pm

DiabolicAngel escribió:Bueno el arte contemporaneo no es de lo que más me guste, aunque soy de las que opinan que no se quiere un movimento en sí, si no unos cuadros, por ejemplo, puede no gustarte en general un pintor pero este tener un cuadro que te haga quedarte con la boca abierta...

Hace poco estuve en el reina sofia, allí puedes encontrar arte contemporaneo y bueno, lo que es escultura y pintura no es que me entusiasmase mucho, con quien fui nos pusimos a adivinar los nombres de las mil esculturas que parecen en sí tan simples como una bañera y de repente te acercas al nombre y ves, bañera I y piensas, vaya, eso es arte! pues entonces cualquiera puede hacer arte (frase muy típica tras ver este tipo de arte)

Que no digo que todo lo clasico sea bueno, ni todo lo moderno sea malo, simplemente que no estoy muy de acuerdo con que ciertas cosas que se han podido hacer en 5 minutos sean arte...

Por otro lado, he de decir que la fotografía contemporánea me atrae más que lo que he mencionado antes, es decir, que la escultura o la pintura, y me fascina ver fotos de artistas como Cindy Sherman o Günther Förg.

Supongo que para gustos se hicieron los colores, y el arte es para verlo desde distintos puntos de vista, este al menos es el mio ;)

Saludos!

el arte contemporaneoes algo muy complejo, cada uno tiene su punto de vista, pero para mi para mirarlo hay que tener una cosas muy clara en la cabeza, el contexto historico-artistico en el que fue echo,ya que todos los movimientos son una revolucion que intenta romper con los canones del movimiento anterior, pongo como ejemplo la bañera, seguramente sea una obra perteneciente al movimiento dadá, asique pertenece a los años 20 aproximadamente, ahora pensad en el arte que se podia hacer en aquella epoca y la forma de pensar de la gente a principios del siglo pasado, atreberse a poner una bañera en una sala de exposiciones era algo impensable, q rozaba lo absurdo, pues de eso se trata............................................
el problema esq ahora casi cien años despues en un mundo en el que todo esta visto, miras en el reina sofia una bañera y te parece una tonteria sin ningun tipo de merito, pero realmente lo tiene.

dejando aparte el pasado el, arte contemporaneo de ahora esta cargado de critica social, pero tambien es una lucha constante por hacer algo nuevo, algo que no se haya visto nunca capaz de transmitir emiciones nuevas o simplemente crear una estetica nunca vista antes y no creo que se le deba quitar merito simplemente por utilizar nuevas tecnologias de acorde con la epoca actual.