Libros sobre II República y Guerra Civil

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Araith

Libros sobre II República y Guerra Civil

Mensajepor Araith » Mié Mar 02, 2005 6:37 pm

Pues he estado leyendo un post que hay en el foro principal sobre la II República y me gustaría que me recomendarais libros sobre esa época porque he visto que no tengo mucha idea de bastantes cosas y es un tema del que me gustaría saber bastante. A poder ser lo más objetivos posibles (que no defiendan ninguna ideología) aunque eso suele ser bastante difícil. Gracias y un saludo!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Mar 02, 2005 9:38 pm

Tira de buscador, pues estoy seguro al 85% de que había un post que hablaba de lo que te interesa.

A bote pronto te recomendaría de ese período dos libros sobre el 34: "Octubre Rojo en Asturias" de Díaz Fernández y "La Revolución en Asturias. 15 días de comunismo libertario" de Solano Palacio.

No son nada objetivos, lo siento.
finito

Mensajepor finito » Mié Mar 02, 2005 11:31 pm

Sobre la guerra civil me he leido alguno, pero de objetivos poco tienen. Bueno yo te digo:

- La paz empieza nunca, de Emilio Romero
- Maquis, de Secundino Serrano, este se basa mas en la posguerra, pero tambien puede valer.
- Los años dificiles, testimonios verdaderos de gente sobre la guerra civil
-Soldados de salamina, de Javier Cercas (novela)

Luego me he leido tres sobre los maquis en cantabria:

-Los que se echaron al monte, de Isidro cicero
-Juanin, el ultimo emboscado, de Pedro Alvarez
-El cariñoso, de Isidor Cicero
ezln

Mensajepor ezln » Jue Mar 03, 2005 12:02 am

Yo me estoy leyendo uno, que tiene buena pinta, aunque es bastante ladrillo. No tiene que ver directamente con la guerra civil, pero casi.
Es "republicanos en la 2º guerra mundial" de Eduard Pons

También me leí "el exilio español" es más pequeñito y está muy bien.

Bueno, eso de libros históricos y creo que de novela... un clásico... "la colmena"
ferro

Mensajepor ferro » Jue Mar 03, 2005 4:08 pm

"Un siglo de España"de Santos Juliá;hace un recorrido desde la Restauración hasta la democracia.(ediciones de historia Marcial Pons). "Viaje a la aldea del crimen" de Ramón J. Sender ;relata la matanza de Casa Viejas en el 33.(editorial vosa)."Tiempo perdido" de Bruno Arpaia;trata sobre la revolución de Asturias del 34.(ediciones B).
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Jue Mar 03, 2005 6:35 pm

Mi abuelo es el mejor libro que tuve sobre el tema, si teneis la suerte de tener alguno cerca con el que podeis hablar y sobretodo escuchar, preguntarles, en serio que merece la pena.
finito

Mensajepor finito » Jue Mar 03, 2005 9:41 pm

Yo lo haria, pero preguntarle a mi abuelo sobre la guerra civil, es como preguntarle al papa sobre los gays y lesbianas, vamos que es mas franquista que la falange, y ya me jode...
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Mié Mar 09, 2005 4:39 pm

memorias de un revolucionario.- te cuenta como fue la guerra desde el punto de vista del soldado de a pie.

Homenaje a cataluña.- Por lo visto es el mejor analisis de la guerra desde un punto de vista imparcial, lectura obligada para cualquier persona del mundo (no solo españoles)con inquietudes