Libros sobre II República y Guerra Civil
Libros sobre II República y Guerra Civil
Pues he estado leyendo un post que hay en el foro principal sobre la II República y me gustaría que me recomendarais libros sobre esa época porque he visto que no tengo mucha idea de bastantes cosas y es un tema del que me gustaría saber bastante. A poder ser lo más objetivos posibles (que no defiendan ninguna ideología) aunque eso suele ser bastante difícil. Gracias y un saludo!
-
- Contactar:
Tira de buscador, pues estoy seguro al 85% de que habÃa un post que hablaba de lo que te interesa.
A bote pronto te recomendarÃa de ese perÃodo dos libros sobre el 34: "Octubre Rojo en Asturias" de DÃaz Fernández y "La Revolución en Asturias. 15 dÃas de comunismo libertario" de Solano Palacio.
No son nada objetivos, lo siento.
A bote pronto te recomendarÃa de ese perÃodo dos libros sobre el 34: "Octubre Rojo en Asturias" de DÃaz Fernández y "La Revolución en Asturias. 15 dÃas de comunismo libertario" de Solano Palacio.
No son nada objetivos, lo siento.
Sobre la guerra civil me he leido alguno, pero de objetivos poco tienen. Bueno yo te digo:
- La paz empieza nunca, de Emilio Romero
- Maquis, de Secundino Serrano, este se basa mas en la posguerra, pero tambien puede valer.
- Los años dificiles, testimonios verdaderos de gente sobre la guerra civil
-Soldados de salamina, de Javier Cercas (novela)
Luego me he leido tres sobre los maquis en cantabria:
-Los que se echaron al monte, de Isidro cicero
-Juanin, el ultimo emboscado, de Pedro Alvarez
-El cariñoso, de Isidor Cicero
- La paz empieza nunca, de Emilio Romero
- Maquis, de Secundino Serrano, este se basa mas en la posguerra, pero tambien puede valer.
- Los años dificiles, testimonios verdaderos de gente sobre la guerra civil
-Soldados de salamina, de Javier Cercas (novela)
Luego me he leido tres sobre los maquis en cantabria:
-Los que se echaron al monte, de Isidro cicero
-Juanin, el ultimo emboscado, de Pedro Alvarez
-El cariñoso, de Isidor Cicero
Yo me estoy leyendo uno, que tiene buena pinta, aunque es bastante ladrillo. No tiene que ver directamente con la guerra civil, pero casi.
Es "republicanos en la 2º guerra mundial" de Eduard Pons
También me leí "el exilio español" es más pequeñito y está muy bien.
Bueno, eso de libros históricos y creo que de novela... un clásico... "la colmena"
Es "republicanos en la 2º guerra mundial" de Eduard Pons
También me leí "el exilio español" es más pequeñito y está muy bien.
Bueno, eso de libros históricos y creo que de novela... un clásico... "la colmena"
"Un siglo de España"de Santos Juliá;hace un recorrido desde la Restauración hasta la democracia.(ediciones de historia Marcial Pons). "Viaje a la aldea del crimen" de Ramón J. Sender ;relata la matanza de Casa Viejas en el 33.(editorial vosa)."Tiempo perdido" de Bruno Arpaia;trata sobre la revolución de Asturias del 34.(ediciones B).
-