Ali

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Inferno
Contactar:

Ali

Mensajepor Inferno » Lun Jun 27, 2005 10:39 am

Película de una leyenda viva.

Escribo este post porque ayer noche emitieron esta película en TVE, y en la que Will Smith hace de Cassius Clay, más conocido como Muhammed Ali.

Me gustó mucho la película, siendo la segunda vez que la veo, y me pareió muy bueno el papel de Will Smith.

Personalmente me quedo con la imagen del último combate contra George Foreman, cuando parecía que estaba acabado y seguía provocando a Foreman, y al final despierta y le deja en el suelo, y cuando termina el combate con una mirada se quita de encima a Don King, al que solo le interesaba el dinero.

Espero vuestras opiniones! :wink:

Imagen
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 27, 2005 11:24 am

Bueno, la vi hace mucho tiempo con reservas, me encanta como figuera histórica, pero tenía mis reservas por Will Smith.
Aún así me encantó, muy larga, en ocasiones muy pesada, como película es entretenida sin más, pero gusta por el papelón que hace.
Es clavado a veces, en los gestos, la manera de comportarse, todo.
Pasa algo parecido con Ray, o con casi todas las películas biográficas, son largas, a veces cansan pero te mantienen en vilo por que te narran una historia personal bonita.
El final contra Foreman es de infarto, pero mucho mejor ver el vídeo, o claro.......haber estado allí.
Smith se sale.
oihana
Ubicación: soy de las k saca a relucir tus privados andate con ojo!

Mensajepor oihana » Lun Jun 27, 2005 2:30 pm

yo no he visto la peli, pero he visto mil veces el combate!!!!
Que bueno, jamas he visto una jugada igual, desde el primer momento M. Ali se cubre los sitios claves y se deja golpear, round tras round.... hasta que el otro , esta agotado del esfuerzo de arrearle, y cuando foreman no puede mas TAKAAA!!! PIM PAM PUM !!! al suelo
no me cansare de ver ese combate
no creo que la peli me guste, me se el combate de cabo a rabo, y no creo que en la peli sea igual

Gorillas in Manilla!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Jun 27, 2005 2:46 pm

Ese combate fue recreado también en Rocky III, en el 2º combate de Rocky Balboa con Mr T, exactamente la misma estrategia.
Estrategia muy ficticia por otra parte, que solo supo llevar a la realidad Muhammed Ali.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Lun Jun 27, 2005 2:51 pm

Creo que la historia de Ali tiene puntos en común con Mike Tayson ahora. Un boxeador prometedor, campeón muy joven y que está en decadencia desde hace mucho tiempo, polémico y con altibajos.

Pero no creo que haya otro boxeador con la magia de Muhammed Ali.
Brontë

Mensajepor Brontë » Lun Jun 27, 2005 5:15 pm

La peli está bien, aunk en ocasiones se me hizo algo lenta (eso sí, me sorprendió la interpretación d Will Smith.

Xro komo ya han ditxo x aki, lo k impresiona es ver el combate contra Foreman...Toda esa gente gritando: Ali, Bomaye! (Alí, mátalo!)
Y weno, hay un documental, k kreo k se llevó un Oscar, "Cuándo éramos reyes" k retrata muy fielmente lo k ha sido la vida d Muhammed Ali y la importancia k ha tenido más allá del deporte, fundamentalmente komo activista político (k es, al menos para mí, su faceta más interesante)
oihana
Ubicación: soy de las k saca a relucir tus privados andate con ojo!

Mensajepor oihana » Lun Jun 27, 2005 5:38 pm

pedazo combate!!!!
Rumble in the jungle!!
aqui el hostion que derribo a foreman
Imagen
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Lun Jun 27, 2005 7:31 pm

Will Smith debería tocar más géneros, no sólo películas de acción y ciencia ficción con humor.
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mié Jun 29, 2005 1:16 am

Como dice Brontë hay un documental "Cuando eramos Reyes" que si os gusto la peli os va a encantar.En la peli se comenta, pero al mismo tiempo que la pelea de Zambia hubo un festival de musica de afroamericanos, por ahi estaba James Brown por ejemplo y a parte de la de las escenas de Ali, entrenandose,del viaje, de la poblacion de alli y la propia pelea se mezclan con las escenas musicales de los q fueron alli a tocar y esta bastante chulo.Ademas os recomiendo verla por ver la labia de Ali a la hora de hablar,porq habla bastante a la camara, como se merienda al Foreman con su verborrea, le dice de todo pero sin llegar al insulto en ningun momento, es grande verle crear ambiente desmoralizador solo con el lenguaje...os la recomiendo.

Ali Bumaye!!
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mié Jun 29, 2005 1:29 am

Aqui os dejo un articulo bastante currado al respecto:

La Pelea del Siglo
Siempre se ha usado la denominación ?Pelea del siglo? para cualquier enfrentamiento entre púgiles conocidos. Por ejemplo, Tyson v/s Holyfield o Tyson v/s Lenox Lewis. En realidad, son enfrentamientos comunes, no tan extraordinarios. Este detalle me motiva a una rectificación y a revisar mi videoteca para encontrar la única y verdadera ?Pelea del siglo?.
En un ring instalado en Kinshasa, por ése entonces Zaire, África, el 30 de octubre de 1974, se molieron a golpes dos titanes del ring, Muhamed Alí y George Foreman. En mi opinión, la gran pelea de la centuria tiene que haber sido única y ésta no tuvo revancha, por lo que tiene un punto a favor. Además, se encontraron el maestro y el aprendiz, el choque de dos generaciones, el gran campeón imbatible (Foreman), frente a un débil contendor y que después de un tiempo en la cárcel venía reapareciendo, Alí. Yo no viví ésta magnánima contienda, pero sí la pude apreciar en el documental ?Cuando éramos reyes?, que narra la pelea y el ambiente que rodeó al evento, y lo hace en forma magistral. Explica porqué la gente de Zaire apoyó a Alí y no a Foreman. ?Yo soy negro como ustedes?, bramaba Foreman, sin considerar el efecto de ser propietario de un perro pastor alemán, símbolo de la represión policial belga que vivió el pueblo de Zaire cuando era colonia. Fue un error llevar al animal a África. En las calles se escuchaba ?Alí... boma ye?, que significaba ?Alí mátalo?. Alí sentía ese apoyo y percibía como obligación derrotar al invencible, a ése toro bramador, cuyo único norte era golpear. Alí estuvo más molestoso que nunca. ?Tu mamá pega más fuerte que tú?, ?pegas como una mujerzuela?, era lo más suavecito que le decía al campeón. .

Los rounds fueron inolvidables, con un Alí resistiendo los embates del Toro, recostado, su espalda se contorneaba bellamente sobre las cuerdas, su rostro notoriamente emitía signos de preocupación. El notable escritor norteamericano Norman Mailler lo dijo: ?Nunca había visto temor en el rostro de Alí, pero ésa vez lo ví?.

Hasta que mágicamente, Alí nos trasladó al Olimpo del deporte y en ése instante escribió uno de los momentos más bellos del pugilismo, con una combinación de rectos y ganchos y zafándose de las cuerdas, en 5 segundos despachó al monstruo, que lentamente, cual coloso, caía en la tierra de Mobutu, en Zaire, en Kinshasa, en su África querida, y él lo sabía, era el más grande, el mas bello como decía él, por eso nos otorgó otro regalo. Cuando el coloso caía tuvo la oportunidad de darle el golpe de gracia, para rematarlo, pero habría sido feo, y lo evitó. ?Hubiera echado a perder un hermoso K.O?, comentó después, y ése fue su regalo, el mas hermoso K.O de la historia, y no sucedió con Tyson, ni con Lewis, ni tampoco con Leonard. Sucedió hace mucho tiempo, muy lejos en África, no en el Madison Square Garden de Nueva York, ni en hoteles de Las Vegas. Dos grandes, dos monstruos, nos entregaron la única y original ?Pelea del siglo?.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Jun 29, 2005 12:10 pm

Durru, ¿Dónde se puede conseguir ese documetal? Me lo iba a descargar pero en los comentarios decía que estaba sin subtitular. ¿Lo hay en español?
Durru
Contactar:

Mensajepor Durru » Mié Jun 29, 2005 2:50 pm

Mira haber si este enlaze de la mula funciona:

ed2k://|file|cuando.eramos.reyes.avi|543338496|FF647BE8646F5B91E5CA06A7BA74B072|/

Sino te va en este pagina esta: http://tuemule.com/html/index.php

Haber si te funciona que tampoco controlo mucho de los e-links
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Jun 29, 2005 3:31 pm

Gracias Durru, pero es el que decía yo. Por lo que pone en los comentarios está en inglés, y no subtitulado.

Gracias de todas formas :wink:
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Jun 30, 2005 11:27 am

Una curiosidad que no se si sale en la peli es que leí el otro día que el pibe dijo que tenía un método de entrenamiento "secreto" a unos periodistas para ser portada de la revista LIFE, en la que sale él entrenando boxeando debajo del agua.
Rikimaru

Mensajepor Rikimaru » Dom Jul 03, 2005 11:21 pm

Chubi escribió:Una curiosidad que no se si sale en la peli es que leí el otro día que el pibe dijo que tenía un método de entrenamiento "secreto" a unos periodistas para ser portada de la revista LIFE, en la que sale él entrenando boxeando debajo del agua.
Me gustan las artes marciales y puedo decir q... eso no es ningun secreto!!! en la revista DOJO numero 290 apreciamos la foto de Ali en portada, en la que curiosamente esta debajo del agua en posición de guardia.

devido a la friccion que esta ofrece era como entrenar con lastres. :roll: :roll: :roll:

jung fan lee si que fue el gran maestro, - Bruce -
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Jul 31, 2005 11:31 pm

Rikimaru escribió:Me gustan las artes marciales y puedo decir q... eso no es ningun secreto!!! en la revista DOJO numero 290 apreciamos la foto de Ali en portada, en la que curiosamente esta debajo del agua en posición de guardia.
Y lo que yo he oído es que esa foto anteriormente fue portada de la revista LIFE. Y le hicieron esa foto porque él quería salir en la portada, y aunque realmente no debía de entrenar debajo del agua nunca, dijo que revelaría el secreto para salir en la portada. Eso me pareció entender.