La vida secreta de las palabras

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ego-Istmo

La vida secreta de las palabras

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Feb 04, 2006 7:53 pm

Acabo de verla, me ha guistado bastante aunq es bastante intimista (por decirlo de alguna manera) y no se si le hará gracia a mucha gente.

Sobre todo hay un momento de la pelicula q me ha conmovido.

Cuando la protagonista le pregunta a un tio q si no pudiera hacer en su trabajo lo q le gustase, un sueño q el tio tiene para hacer en su curro y el tio le responde: "seguiré contando las olas y midiendo los mejillones pero seguiré pensando q se pueden cambiar las cosas" (mas o menos)

Lo he explicado de puta pena, pero los q la hayais visto ya sabeis a q escena me refiero.

Yo la recomiendo. Una historia muy bien contada.
Lain Coubert

Mensajepor Lain Coubert » Dom Feb 05, 2006 3:37 am

Hay ganas de verla. Algunos colegas me han dicho que es puta basura, y conociéndolos seguro que está de puta madre. Mira que me gustan las películas de la señora esta, y mira que cada vez que la oigo hablar le metería un bofetón para que espabilara.
Goros

Mensajepor Goros » Dom Feb 05, 2006 12:55 pm

Ya se el momento que dices Asier . Pues a mi me gusta la peli. Me gusta como profundiza en algo tan duro. Lo que es dificl para muchos es entender el final ( y mira que a mi me apreció sencillo entenderlo), mis amigas se quedaron pensando a ver quien era esa niña que hablaba. Muy buena pero quizás el goya a mejor peli no se lo hubiese dado.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Feb 05, 2006 12:59 pm

La gente salia explicandose el final unos a otros, jajaja, curioso, si.

Bueno, el goya no se, eso de los premios ... no puedo juzgar por q no he visto todas las nominadas, pero si q he visto peliculas q se merecerían haber conseguido algún Goya otras ediciones y no se comieron nada, como por ejemplo La flaqueza del bolchevique, sin ir mas lejos.
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Dom Feb 05, 2006 2:19 pm

No la encontrao en internet a buena calidá. Ni siquiera en versión original. Pero tengo ganas de verla.

SAludos _CaMeL_
adanes

Mensajepor adanes » Dom Feb 05, 2006 4:13 pm

_CaMeL_ escribió:No la encontrao en internet a buena calidá. Ni siquiera en versión original. Pero tengo ganas de verla.

SAludos _CaMeL_
Tb puedes ir al cine a verla, no creo que te pase nada malo :D
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Feb 05, 2006 4:39 pm

intentaré ir a verla esta semana en versión original al verdi
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom Feb 05, 2006 8:27 pm

krisEvil escribió:intentaré ir a verla esta semana en versión original al verdi
En ese lugar es obligatorio llevar gafasta :twisted:
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Dom Feb 05, 2006 8:36 pm

Esta película es obligatoria en V.O o pierde TODO su dramatismo.De todas maneras no me gustó gran cosa.Este año merecería haber ganado El método,Tapas o Frágil (la de Bajo Ulloa),sin duda.

Y Coixet me cae bien.
adanes

Mensajepor adanes » Dom Feb 05, 2006 8:41 pm

randymeeks escribió:Esta película es obligatoria en V.O o pierde TODO su dramatismo.De todas maneras no me gustó gran cosa.Este año merecería haber ganado El método,Tapas o Frágil (la de Bajo Ulloa),sin duda.

Y Coixet me cae bien.
Yo la vien V.O. supongo que doblada perderá, es curioso ver a Camara en ingles por ejemplo.
a mi el metodo no me gusto y Fragil esta bien, pero tanto para ganar como que no. ¿Has visto Malas temporadas?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Feb 05, 2006 8:48 pm

Fragil es muy buena, pero pasó de puntillas por la cartelera no se por q ...

En su día ya puse un post sobre ella.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Feb 05, 2006 8:49 pm

Desde aquello del desfile, creo q fue en Granada, lo tienen crucificado a Juanma, o eso parece al menos.

Es q ni una nominación importante, si no lo llegais a comentar ni me acuerdo de ello.
Kolo

Mensajepor Kolo » Lun Feb 06, 2006 1:46 am

vi el otro día la de Tapas y me encantó. Me rechinaba el tipo éste, salido de "al salir de clase" (valga la redundancia), con sus "neng" al final de cada frase, que le salían un poco artificiales. Pero un pasote la abuela rockera, la música, el guión... :P

No sé si con esto que decís de la de Coixet me animaré a verla xDDD Me encantó la de "Mi vida sin mí", y mira que es de llorar :cry: Cuando decís "intimista", os referís a que también es pa moquear?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Feb 06, 2006 1:49 am

No tanto, pero tiene momentos q si. depende con lo q te sensibilices.

Yo por ejemplo lloré bastante con al de Los lunes al sol, q la mayoría de la gente no le ve cosas de llorar, o con Pídele cuentas al rey, por eso digo, q depende con lo q te sensibilices.
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Lun Feb 06, 2006 2:48 am

adanes escribió:
randymeeks escribió:Esta película es obligatoria en V.O o pierde TODO su dramatismo.De todas maneras no me gustó gran cosa.Este año merecería haber ganado El método,Tapas o Frágil (la de Bajo Ulloa),sin duda.

Y Coixet me cae bien.
Yo la vien V.O. supongo que doblada perderá, es curioso ver a Camara en ingles por ejemplo.
a mi el metodo no me gusto y Fragil esta bien, pero tanto para ganar como que no. ¿Has visto Malas temporadas?
Sí,en el Zinemaldi,y no me pareció gran cosa...unas cuantas buenas interpretaciones pero un guión bastante mediocre.

Eso sí,en La vida secreta...hubo un momento que me hizo llorar.El monólogo de Sarah Polley.Sin palabras.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 06, 2006 10:30 pm

Pues... este... yo lo de la niña y la historia de su encarcelamiento no se si lo entendí bien. Aunque tampoco se si poner aquí mi version no sea que le joda el final a alguien.
SPOILER:Seleccionar con el raton para leerlo escribió:Mi version: Cuando dice que a su amiga le cortaban y le echaban sal en las heridas, y cuando cuenta lo de la mujer a la que le obligan a matar a su propia hija de un disparo en la vagina... ¿Ambas personas son ella misma, no? ¿Y la niña que se le aparece y con la que habla es su propia hija a la que ella tuvo que matar? Vamos yo lo pillé asi, si alguien tiene otro punto de vista, pues que me lo explique, que me quedé con esa comidilla.
PD: La peli muy guapa, ha tenido que salir en los Goya para que la gente hable de ella.

PPD: Talibanes de la VO: ¡Arriba el doblaje! :twisted: :twisted:
adanes

Mensajepor adanes » Mar Feb 07, 2006 1:38 pm

randymeeks escribió:
adanes escribió:

Y Coixet me cae bien.
Sí,en el Zinemaldi,y no me pareció gran cosa...unas cuantas buenas interpretaciones pero un guión bastante mediocre.

Eso sí,en La vida secreta...hubo un momento que me hizo llorar.El monólogo de Sarah Polley.Sin palabras.
A mi me gusto mucho y el guión no me parece mediocre.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Feb 08, 2006 9:00 pm

uri_ escribió:
krisEvil escribió:intentaré ir a verla esta semana en versión original al verdi
En ese lugar es obligatorio llevar gafasta :twisted:

al final al he visto hoy en el verdi subtitulada y me ha gustadoi muchisimo
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Feb 08, 2006 11:24 pm

Que suerte la tuya!y yo estudiando...
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Feb 09, 2006 11:41 am

quien es el gafapata ahora? ejjeejej

estudia mucho neng
Goros

Mensajepor Goros » Jue Feb 09, 2006 12:49 pm

Jakoso escribió:
SPOILER:Seleccionar con el raton para leerlo escribió:Mi version: Cuando dice que a su amiga le cortaban y le echaban sal en las heridas, y cuando cuenta lo de la mujer a la que le obligan a matar a su propia hija de un disparo en la vagina... ¿Ambas personas son ella misma, no? ¿Y la niña que se le aparece y con la que habla es su propia hija a la que ella tuvo que matar? Vamos yo lo pillé asi, si alguien tiene otro punto de vista, pues que me lo explique, que me quedé con esa comidilla.
SI. Yo he oido de todo sobre eto porque la gente no lo pillaba bien. Digo yo que si estas atenta/o a la peli no es difícil de captar.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Feb 09, 2006 4:55 pm

yo pienso igual que tu jakoso en lo del spoiler
yo supongo que es muy dificil contar una história tan terrible en primera persona,por eso ella lo cuenta asi... :( :( :( :( :(
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Vie Feb 10, 2006 12:21 am

¿dónde habeis visto la vida secreta de las palabras en versión original?

SAludos _CaMeL_
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Feb 10, 2006 10:34 am

en un cine de barcelona que por suerte casi todas las pelis que hacen son en VO, ya quedan pocos cines asi por aqui
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Sab Feb 11, 2006 8:15 pm

Por desgracia quedan pocos cines así. Por aquí no hay ninguno excepto el cineclub de la universidad y el cine de la Filmoteca de Andalucia, pero ninguno ha puesto la vida secreta de las palabras en VO.

Disfrutad de ese cine mientras podais.

SAludos _CaMeL_