¿Que pensais de esta frase?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-elisA-

¿Que pensais de esta frase?

Mensajepor -elisA- » Lun Feb 06, 2006 7:50 pm

e leido esta frase x ahi y me a gustado, k pnsais d ella??
"la lengua resiste xk es blanda; los dientes caen xk son duros"
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun Feb 06, 2006 7:55 pm

que es una gran verdad de la cual los dentistas ya han sabido sacar beneficio.

Que piensas tu de esta?

"Comprender lo bello es poseerlo"
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Feb 06, 2006 8:35 pm

Chusticiero escribió:"Comprender lo bello es poseerlo"
Pues que no me cuadra demasiado...

No se, por ejemplo se puede comprender lo que es la libertad pero solo por el mero hecho de comprenderlo no posees la libertad.
-elisA-

Mensajepor -elisA- » Lun Feb 06, 2006 9:24 pm

se puede comprender lo que es la libertad pero solo por el mero hecho de comprenderlo no posees la libertad.
muy de acuerdo con eso.
vive cada dia de tu vida
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun Feb 06, 2006 11:16 pm

acaso afirmas que la libertad es bella¿?

Que es bello?lo que deseas?

y no es verdad que cuando posees algo dejas de desearlo...asi las cosas es el ansia de libertad la belleza.
lance

Mensajepor lance » Mar Feb 07, 2006 7:36 am

Chusticiero escribió:acaso afirmas que la libertad es bella¿?

y no es verdad que cuando posees algo dejas de desearlo...asi las cosas es el ansia de libertad la belleza.

Te doy toda la razon
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Feb 07, 2006 11:47 am

No afirmo ni niego nada, era un simple ejemplo.

No creo que lo que sea bello sea lo que deseas, podría decir que 'el extasis de santa teresa' de Bernini es bello y no lo deseo.

¿Quieres decir que la belleza reside en el ansia de libertad, no en la libertad en si? (siguiendo con el anterior ejemplo)
**dUnäPuNk**

Mensajepor **dUnäPuNk** » Vie Feb 10, 2006 9:37 am

y no es mas bonito tener lo ke siempre has deseado??no es mas bonito ver ke tu lucha ha dado resultados?? :roll:

en kuanto ala primera frase: "la lengua resiste xk es blanda; los dientes caen xk son duros"
supongo ke ha esto kada uno sakara su propia konklusion, y ke teorias habra unas kuantas segun la persona.
La mia, es ke muchas veces las personas mas duras y fuertes, ante una situacion de gran responsabilidad o gran magnitud (komo problema) se vienen abajo.....mientras ke las debiles, las blandas, suelen ser las mas fuertes ante situaciones de peso...... :roll:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mié Mar 22, 2006 8:43 pm

Uis k tarde ando...sk no me puedo resistir a estos temas... :roll: :)
no me boi a meter kon lo d la libertad, es algo tan subjetivo...desea el preso k lleba mas d media vida en la carcel la libertad kuando su mundo esta entre los muros k le rodean? es lo k le paso a un preso (d una peli k me marko) kuando kumplio su kondena d tropezientos años.kasi mata a otro rekluso para seguir en la karzel.salio kuando era ya un anciano y habia kanbiado tanto el mundo exterior k no lo soportaba y se suicidó.los k abeis visto Cadena Perpetua sabreis k me refiero al anciano entrañable k ejerce de bibliotekario en su prision.

No creo que lo que sea bello sea lo que deseas, podría decir que 'el extasis de santa teresa' de Bernini es bello y no lo deseo.
y sobre lo k deseamos y la belleza... yo pienso k Deseamos lo k nos parece tan Bello k keremos Poseerlo.pero es una belleza subjetiva, personal, podemos decir k algo es bello y no desearlo kuando no existe esa atraccion, por lo tanto, yo aria una distincion entre la belleza de lo k nos agrada y punto y la Belleza d la naturaleza de lo k deseamos xk nos pareze tan Bello.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Mar 22, 2006 11:38 pm

sera to lo resitente que quieras, pero es la primera que se pudre.
los dientes, aun caidos, permanecen.
Comprender lo bello es poseerlo"
¿como vas a poseer algo tan subjetivo como lo bello? ¿como vas a comprender la subjetividad, si basas tu criterio en la posesion?

propongo otra frase pa opinar:
"los sentimientos son el cable para conectar"
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Mar 23, 2006 2:46 am

lya escribió:propongo otra frase pa opinar:
"los sentimientos son el cable para conectar"
ya q aqi stamos sacadole punta a todo ahora voy a opiar yo:

alguien q no conecta con los demas no tiene sentimientos? alguien q le cuesta relacionarse es x q es un insensible?

para conectar sta la comunicación, los sentimientos son algo más compejo

voy a escribir una frase q siempre decía cuando staba trompa:

"las drogas sacrifican los sentido para amplificar los sentimientos"
Marioneta

Mensajepor Marioneta » Jue Mar 23, 2006 4:03 am

Depende de qué droga estemos hablando. El opio por ejemplo no amplifica ningun sentimiento,estrictamente hablando los calla. No es el caso de la coca,por ejemplo.
Lo que si amplían los sentimientos es un diálogo,positiva o negativamente,pero los amplían.

Y la mariwana......... :P es la mejon droga de toas las mejores (se q no viene a cuento pero es que kiero tanto a mi mami!)
karmen!
Contactar:

Mensajepor karmen! » Jue Mar 23, 2006 12:47 pm

Me gusta esa frase
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Mar 23, 2006 4:18 pm

Mui cierto oldesebas, aunke komo se ha ditxo, tambien ai drogas y drogas, klaro... tan zierto komo peligroso... o favorable segun las zirkunstanzias
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Mar 23, 2006 10:15 pm

alguien q no conecta con los demas no tiene sentimientos? alguien q le cuesta relacionarse es x q es un insensible?
alguien que no conecta, si que los tiene, pero no los usa. ¿de que te sirve sentir amor si no hay nadie con quien compartirlo?
y no creo que la cuestion sea que alguien no conecta, es que viviendo asi no conecta nadie.
¿quien no tiene problemas para relacionarse, cuando metemos la sensibilidad en una jaula?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Mar 24, 2006 5:20 pm

lya escribió:alguien que no conecta, si que los tiene, pero no los usa. ¿de que te sirve sentir amor si no hay nadie con quien compartirlo?
pues valla manera de pensar tienes.. no creo q sten necesariamente ligados los sentimientos con las relaciones sociales, puedes compartirlos o no, dependiendo de q sentimientos o dependiendo de q relaciones

y el exo de guardarte los sentimiento pa ti mismo es "no usarlos"?? no se q qieres decir con eso, los sentimientos no se usan, se disfrutan o se sufren, se sienten, pro sin control alguno sobre ellos, simplemente stan ahi.. yo almenos no se como se usan os sentimientos :roll:
sebas

Mensajepor sebas » Vie Mar 24, 2006 5:24 pm

pd: no te molestes x q te lleve la contraria, es simpemente q no comporta tu manera de pensar
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Sab Mar 25, 2006 4:25 pm

yo la interpreto como que las personas flexibles (la lengua es blandita y flexible) pueden superarlo y resistirlo todo, adaptabilidad, quizás... no se, es complejo. Y la dureza inseguridad, autoritarismo...

:roll:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Mar 25, 2006 7:23 pm

no sera k "la lengua" al ser blanda y sobre todo Flexible s adapta a kualkier situazion; y los "dientes" al ser duros e Inflexibles akaban kayendo xk no se adaptan al kanbio o a la nueva situazion?
una hipotesis mas [/u]
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Mar 25, 2006 7:25 pm

ui virutas, e ditxo kasi lo mismo k tu, sk komo m abia entrau la inspirazion e eskrito sin leer lomk ponia antes :oops: :lol:
aianai

Mensajepor aianai » Dom Mar 26, 2006 2:20 am

La belleza y la libertad son algo subjetivo, todos tenemos la nuestra. Lo que para mí es bello puede no serlo para otro, lo interesante es intentar comprender qué belleza encuentran tus semejantes en las cosas creo, llegar a entenderlo seguro que puede traerte belleza
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 27, 2006 9:45 am

oldesebas^^ escribió:
lya escribió:alguien que no conecta, si que los tiene, pero no los usa. ¿de que te sirve sentir amor si no hay nadie con quien compartirlo?
pues valla manera de pensar tienes.. no creo q sten necesariamente ligados los sentimientos con las relaciones sociales, puedes compartirlos o no, dependiendo de q sentimientos o dependiendo de q relaciones

y el exo de guardarte los sentimiento pa ti mismo es "no usarlos"?? no se q qieres decir con eso, los sentimientos no se usan, se disfrutan o se sufren, se sienten, pro sin control alguno sobre ellos, simplemente stan ahi.. yo almenos no se como se usan os sentimientos :roll:
¿que quieres decir con "valla manera de pensar"?!vaya manera de pensar la tuya! ¿tu crees que no estan necesariamente ligados? iwal sea asi bajo tu prisma. para mi, muxas de las movidas adquieren sentido si suponemos que si.
introduces, si entiendo bien, la intimidad. esa capacidad para decidir si mostrar o no, las historias que te conmueven. soy consciente ka estas alturas nadie satreve a ser un libro abierto pq duele. pero independientemente de lo que decidas...aunque pretendas desterrar al ambito del incosciente, en forma de fantasmas welven pa recordarnos que otro mundo es posible.
y quizas el verbo usar no fuera el mas indicado para este contexto, los tememos pero no los desarrollamos, no los potenciamos, no somos consciente de ellos, y llamamos casualidad a lo que no encaja.
pd.¿q tace pensar q me puede molestar?
¿tan intransigente parezco?