Nacho Vigalondo estrenara Cronocrimenes (largometraje)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Nacho Vigalondo estrenara Cronocrimenes (largometraje)

Mensajepor juan sin texo » Vie Feb 24, 2006 9:43 pm

¿Un genio? Pocos lo discuten. Vió tres en un burro, fue nominado al Oscar por 7.35 de la mañana y lo próximo es estrenar un largometraje. Eso espera hacer y para ello el 29 de mayo comenzará a rodar en Cantabria Los Cronocrímenes, con la intencion de estrenarla en 2007, donde nos mostrará como un hombre viaja en el tiempo alrededor de media hora, desencadenando el caos, un crimen. Claro, algo tan sorprendente no pasa desapercibido para nadie, por eso la productora de Ridley Scott esta interesada en distribuir esta película, negociando en estos días los términos.
Tendremos que estar pendientes de la web oficial de la película (http://www.loscronocrimenes.com) y del ocurrente blog oficial de Vigalondo (http://www.nachovigalondo.com/).

Fuente: CineActual.net
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 14, 2007 10:13 am

Bueno, rescato este post que paso desapercibido hace casi un año.

Ya hay un teaser trailer en el blog de Nacho:
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... iler_.html

Ficha en IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0480669/

De que va:
Los cronocrímenes es una película de ciencia ficción pero sin efectos especiales, que se centrará en los viajes en el tiempo. Su protagonista es un hombre que emprende un viaje hacia atrás pero por poco menos de una hora, para toparse consigo mismo sesenta minutos antes, y ahí empieza un trama que se irá complicando con giros inesperados. La película es una locura frenética. Voy a contar una historia muy distinta a la que se suele habitualmente retratar a la comunidad en el cine. Que mi ópera prima sea la película que yo quiero y en las condiciones que yo quiero es algo increíble declaró su director.
Naroba

Mensajepor Naroba » Sab Feb 17, 2007 1:02 am

Este tío promete mucho,pero no vayamos a precipitarnos,veremos su nueva obra,apunta buenas maneras viendo quien la realiza.
Piros

Mensajepor Piros » Sab Feb 17, 2007 10:42 pm

Me Huele El Pito A Canela
Naroba

Mensajepor Naroba » Dom Feb 18, 2007 12:22 am

Piro Bayo escribió:Me Huele El Pito A Canela
JaJaJa,que grande.

Estuvo mucho tiempo esa canción dando vueltas en mi cabeza,es pegadiza la cabrona.xD
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Jun 18, 2007 12:34 pm

Vuelvo a rescatar este hilo.

Segundo teaser trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=Pz3tdHrdiaQ

Web oficial:
http://www.cronocrimenes.com

Yo estoy deseando verla.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Sep 17, 2007 8:54 am

Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Sep 17, 2007 12:31 pm

Yo la vere, pero sin esperar mucho de ella. Ni me gusto el corto, ni me gusta la prepotencia de este hombre :?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Sep 17, 2007 1:17 pm

Yo tratandose de viajes en el tiempo, la vere sin duda.

¿Hay alguna referencia cinematografica anterior que trate este apasionante tema (para mi, claro)?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Oct 03, 2007 2:56 am

Bueno, la pelicula ya tiene un premio. Mejor pelicula en el Fantastic Fest de Austin, Texas
Come

Mensajepor Come » Jue Ene 22, 2009 12:49 am

Aprovecho que el forero Jorge dice en el post de pelis que la ha visto para rescatar el tema y hablar de ella.

Yo la vi hace poco y me pareció una pasada, pese a que se nota limitada de medios el buen guión para mí hace que no se echen de menos. A los que les gusten los capítulos de Futurama de viajes en el tiempo, mantener contínuo espacio-temporal, la coherencia cósmica y esas chorradas que a algunos tanto nos obsesionan, no deberían perdérsela. Me encantó el in crescendo que lleva toda la peli hasta el final frenético (joder, y la banda sonora de Blondie!).

Me pareció leer que la industria norteamericana ya ha comprado los derechos para hacer su versión.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Jue Ene 22, 2009 9:19 am

Yo la vi en el estreno del palacio de festivales de Santander y comentó Vigalondo que la había comprado la productora de Tom Cruise para hacer un remake a la americana. A mi la historia me gustó un montón, por lo menos es algo totalmente original que a estas alturas ya cuesta mucho ver guiones diferentes. Además es la típica que al final de la peli tienes que pensar la movida porque estoy seguro que mucha gente se piensa que la ha entendido de una manera errónea.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ene 22, 2009 10:37 am

Yo la vi en el festival de cine de Alcalá de Henares y la vote para el premio, aunque no se lo llevo.

Y sí, se está preparando Timecrimes.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ene 22, 2009 11:29 am

Pues eso, como decía Come, me gustó mucho. Una película que dura lo justo, sencilla y que al terminar te deja pensando en todo lo que ha pasado.
Y repito, me mola como se trata el tema de los viajes en el tiempo de una forma tan sencilla, y cómo se va enlazando la historia poco a poco.
De estas películas que dices: "Aaaaah claro, era esto..."
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Ene 22, 2009 12:07 pm

El guion muy elaborado, la historia se va complicando progresivamente, etc.... todo eso estuvo muy bien.

Por otro lado, se nota el pobre presupuesto con el que contaba Nacho, la dirección actoral y los actores mismos también muy pobres. Karra Elejalde no destaca para nada... y la actuación de Nacho ejem, dejemoslo.

Aun así me gustó mucho.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ene 22, 2009 3:17 pm

la vi el otro dia y me gusto mucho, si señor esta wapa!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 22, 2009 10:02 pm

A mí no me gustó. Actores malos, dirección sencilla en exceso, diálogos de risa thriller-spanish... al hombre éste, no sé por qué, no sé si lo leí o lo di por hecho, lo imaginaba un frikazo de la ciencia ficción, y no veo un guión currado acorde a esa supuesta devoción: paradojas temporales facilotas, con poco sentido y algún agujero, demasiados para la poca complejidad de la historia. Una película fácil, sin más, para ver con pocas expectativas, aunque si bien es cierto, y aunque el final da cierta risa, va de menos a más.

Mis bazas en el cine español eran ésta y [REC], y no me han dicho ni mu. Pero por lo menos me han alejado de la vergüenza ajena, que ya es...

En las manos de Cronemberg (ese grande) y un buen guionista, esto puede ser la leche. Creo que es el primer remake al que le tengo ganas.

Lo mejor: "Picture This" y la chavala (que no sé si tenía un día tontorrón o qué, pero me puso como una moto :oops: )
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Vie Ene 23, 2009 9:20 am

Esto a lo mejor es un spoiler....

Es una historia más compleja de lo que parece, a mi me costó explicar a la parienta a la salida del cine que la historia empieza con Hector2.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ene 23, 2009 10:08 am

¿Que agujero ves en la trama Ximet? Ponlo como spoiler para no joder a nadie.

Un saludo!
eleningrado

Mensajepor eleningrado » Vie Ene 23, 2009 1:16 pm

La idea me gusta mucho pero el resultado final de la peli... no sé, no me merece tantas alabanzas como las que leo por aqi.

Es decir, es una peli que recomendaria pero no como peliculon
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Abr 19, 2009 1:32 pm

Subo esto para poner una crítica sobre la peli con la que me he vuelto a topar y que suscribo casi punto por punto:

http://www.blogdecine.com/criticas/los- ... -el-tiempo

Continúo pensando que si el remake está en manos de Cronenberg y uno de los guionistas de "Hijos de los hombres" puede salir una cosa muy cojonuda.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Abr 19, 2009 1:41 pm

juan sin texo escribió:¿Que agujero ves en la trama Ximet? Ponlo como spoiler para no joder a nadie.

Un saludo!
Epa, no te leí en su día.

Me has puesto en un compromiso!!

No estoy de acuerdo con el agujero que se menciona en la crítica que he puesto porque creo que no lo entendió en cierto momento (quizá por la realización?? :P ). Recuerdo que era sobre el Héctor 1, una paradoja chunga, pero ahora mismo no podría argumentarlo... el caso es que tras discutirlo con los colegas que fuimos al cine estuvimos todos de acuerdo. Quisiera volver a verla, y ver el montaje cronológico del DVD que se menciona en los comentarios del enlace, a ver si estábamos equivocados o si es que se magnifican en exceso los méritos de la peli ;)

Viendo cortos y tal, el Nacho Vigalondo me parece que tiene ideas cojonudas pero que no sabe acabar de materializarlas... la verdad es que se agradece una figura así en la escena nacional.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TIVtC0tn940&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TIVtC0tn940&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

En Buenafuente pasaron su último corto y la verdad es que me moló bastante. Aquí está:

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/W-Y_XgYo7WA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/W-Y_XgYo7WA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 20, 2009 8:36 am

Aupa Ximet!

Yo tambien quiero ver ese montaje cronologico. Lo mismo, hasta me compro el DVD original...

A mi me parece un gran guionista.

Para mi lo que falla Nacho es en la direccion actoral. Y como actor jejeje.

Pero con buenos medios y alguien que le ayude a definir los personajes, pues puede crear buenas historias.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Abr 20, 2009 11:35 am

Pues sí.
Por ejemplo, hablando de Cronenberg, para mí al Nacho le pasa lo mismo que le pasaba a Cronenberg en sus primeros guiones, en los originales; tenía ideas brillantes pero las manejaba muy irregularmente, parece que no acababa de lucirlas o de sacarles partido al llevarlas al papel. No remataba. Los guiones co-escritos o basados en algo por Cronenberg suelen ser chulísimos, y las películas cojonudas. Como si necesitara ese empujoncito.