El Padrino [Trilogia]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

El Padrino [Trilogia]

Mensajepor Chin » Mié Mar 15, 2006 2:47 am

"El Padrino"

Imagen

Año: 1972
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 175 minutos
Título Original: The Godfather
Dirección: Francis Ford Coppola
Producción: Albert S. Ruddy
Guión: Francis Ford Coppola / Mario Puzo
Fotografía: Gordon Willis
Música: Nino Rota

Intérpretes:
Marlon Brando (Don Vito Corleone)
Al Pacino (Michael Corleone)
Diane Keaton (Kay)
Robert Duvall (Tom)
Richard S. Castellano (Peter)
James Caan (Santino)
Talia Shire (Constanzia Corleone)
Sofia Coppola (Mary Corleone)

Sinopsis:
El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en el seno de la familia Corleone y en la comunidad en la que vive.

La historia arranca con la boda de Connie (Talia Shire), la hija del padrino, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.

Aunque sus tres hijos se hallan siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny (James Caan), su primogénito, es quien le sucederá en el poder, y que Fredo (John Cazale) no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael (Al Pacino), que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es la niña de los ojos de Don Corleone.

El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.

------------------------------------------------------------------------------------------------

"El Padrino II"

Imagen

Año: 1974
Duración: 200 minutos
Título Original: The Godfather II
Producción: Francis Ford Coppola
Guión: Mario Puzo
Música: Nino Rota

Intérpretes:
Al Pacino (Michael Corleone)
Robert De Niro (Vito Corleone)
Robert Duvall (Tom Hagen)
Diane Keaton (Kay)
John Cazale (Frederico)

Sinopsis:
La acción se desarrolla en dos épocas diferentes: una, la infancia y juventud de Vito Corleone, el patriarca, y la otra, la evolución de la mafia en los tiempos actuales, confundida con la política y encarnada en la figura del sucesor, Michael Corleone. La venganza, pendiente desde la muerte del patriarca, volverá a desencadenar la violencia como en los antiguos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

"El Padrino III"

Imagen

Cartel Año: 1990
Duración: 164 minutos
Título Original: The Godfather, Part III
Producción: Fred Fuchs
Guión: Mario Puzo
Música: Carmine Coppola

Intérpretes:
Al Pacino (Don Michael Corleone)
Diane Keaton (Kay Adams)
Andy Garcia (Don Vincent Mancini-Corleone)
Eli Wallach (Don Altobello)
Joe Mantegna (Joey Zasa)
George Hamilton (B.J. Harrison)
Bridget Fonda (Grace Hamilton)

Sinopsis:
Continua una de las sagas mas legendarias de la historia del cine.
En la tercera parte de la trilogia epica sobre los Corleone, Al Pacino vuelve a interpretar al poderoso cabeza de familia Michael Corleone.
Ahora tiene 60 años y se encuentra dominado por dos obsesiones: apartar a su familia del crimen y encontrar al sucesor adecuado. Este bien podria ser el orgulloso Vincent (Andy Garcia)..pero supondra la chispa que queme hasta la ultima esperanza de legalizar los negocios de Michael, llegando incluso a transformar todo en un infierno de violencia mafios

Bien, hoy querida muchachada, vengo a hablaros de esta fascinante trilogia, la pelicula "El Padrino" y su primera secuela "El Padrino II" forman la, probablemente, mejor pelicula de la historia del cine. A votacion popular asi es, y a votacion de critica, parece ser que por ahi le andan los tiros. La cosa es que es genial, desde la historia que te sumerge en la familia Corleone, hasta la banda sonora, pasando por un trabajo actoral grandioso, una direccion y fotografia buenisimas e innumerables detalles que quedan imborrables en la mente

El porque de este post, es porque Cuatro, va a emitir la trilogia completa (no se si en el orden original o el cronologico) los viernes a las 00:00. Asi que si queda alguien (espero que no) que no la haya visto, tiene deberes (obligatorios para seguir siendo una persona decente) y si ya la habeis visto, otra oportunidad para verla de nuevo.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mié Mar 15, 2006 3:05 am

una de esas peliculas basicas para todo aquel q le guste el cine, una buena ocasion pa volver a verlas o verlas por primera vez
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Mar 15, 2006 8:25 am

Pues sí, la I una gozada. A la II creo que le sobra metraje, pero muy buena, también. La III no la trago.

No sé qué miedo tienen a ponerlas a un horario más temprano. Hace dos años que las echaron en verano en TVE, lo mismo, a las 00:00/00:00/1:00.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 15, 2006 9:22 am

La 1 es mi película favorita, la 2 reune a mis dos actores favoritos...la 3, tsee.

Supongo q es pq colabora mario puzo en el guión, pero es de las pocas películas q no decepciona si te has leido el libro, muy buena adaptación aunq en el libro, la historia del padre la cuentan en la primera parte, pero creo q ese detalle da igual. Tb es de las pocas donde la segunda es casi tan buena como la primera, de hecho hay gente q la prefiere, yo no, aunq con robert de niro y al pacino :roll: ...ufffff gracias a ella los conocí y a Robert duvall, q me engancho en el papel del consigeri (o mo se escriba)...aunq el dios de la peli es marlon brandon :P

No sé, creo q es una obra maestra, q merece prestarle mucha atención, la evolución de michael a lo largo de la historia, lar relaciones con la familia, la amistad, la traicion, la venganza...es una mezcla de tantas cosas q si estudiara cine o comunicación haria mi tesis sobre esta película...
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 15, 2006 11:33 am

Una obra maestra. Una colega y yo dijimos en su momento que hasta que no viesemos el padrino no podiamos decir que nos gustaba el cine. Es algo imprescindible. La I y la II la verdad que esque son... muy buenas. La III coincido con Nuneka (se me hizo eterna porque para mi se estanca bastante y buffff) pero con son sólo decir que la trilogía reúne a 2 de mis actores favoritos, con eso ya lo hace todo. Es una trilogía que no falta en mi filmoteca :P
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mié Mar 15, 2006 11:36 am

Yo las tengo bajadas del emule todas :D
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 15, 2006 11:38 am

Yo me las grabo del satélite todas. :D
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Mar 15, 2006 11:52 am

Yo una noche me trague la trilogía del tirón...

la I y II son obras maestras... la III la entendí como una parodia de la primera o algo asi... dios que cosa más mala. Como digeron en los simpson de la peli de homer

"Es lo peor aún que el padrino III... bueno tampoco nos pasemos"
AVM

Mensajepor AVM » Mié Mar 15, 2006 11:55 am

BNCA escribió:Yo una noche me trague la trilogía del tirón...

la I y II son obras maestras... la III la entendí como una parodia de la primera o algo asi... dios que cosa más mala. Como digeron en los simpson de la peli de homer

"Es lo peor aún que el padrino III... bueno tampoco nos pasemos"
Dios mio xD hay que tener huevos pa tragarse la trilogía del tirón,por lo que dura no porque sean malas en absoluto,para mi quizás una de las mejores trilogias de la historia del cine.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 15, 2006 11:58 am

mm..tampoco hay q pasarse, la 3 no es muy alla, pero mala malisima tampoco es..aunq claro, si la comparas con las otras dos sale muy perjudicada..
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 15, 2006 12:37 pm

La 1º es una de mis favoritas, una de las pocas que te atrapan la vista en la pantalla 2, 3 o 4 horas si es preciso.
Las otras 2 ni fú ni fá, pero estám bien.
Brontë

Mensajepor Brontë » Mié Mar 15, 2006 1:09 pm

nuneka escribió:mm..tampoco hay q pasarse, la 3 no es muy alla, pero mala malisima tampoco es..aunq claro, si la comparas con las otras dos sale muy perjudicada..
Eso mismo opino yo, aunque la 3...es que me cuesta soportarla, la verdad; le tengo una manía considerable a Andy García y Sofía Coppola es una directora fabulosa, pero como actriz...
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Mar 15, 2006 1:44 pm

nuneka escribió:mm..tampoco hay q pasarse, la 3 no es muy alla, pero mala malisima tampoco es..aunq claro, si la comparas con las otras dos sale muy perjudicada..
A mi despues de verlas seguidas, y encima contando que eran como las 4 de la mañana cuando empece con la 3, casi me da un patatus... Probablemente si la cosideras como una pelicula suelta no pierda tanto; pero como parte de la trilogia de "El padrino"...

encima el andy garcia queda menos creible que yo como padrino
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Mar 15, 2006 1:46 pm

La biblia de la mafia.

Por fin me la trajeron original en DVD los reyes pasados.

Y la tercera parte no es tan mala coño, lo que pasa es que la I y la II son dos putas obras maestras.
kurilla

Mensajepor kurilla » Mié Mar 15, 2006 8:17 pm

La I y la II espectaculares, pero la tres no es ni de lejos tan mala como la poneis, cierto que es sin duda la peor y que se les fue la olla con andy garcia y sofia coppola (y de que manera), pero la confesión de al pacino y la secuencia final me parecen de lo mas intenso de la triología.

Para mi lo mejor la primera, tiene millones de detalles de los que darte cuenta cada vez que la ves.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Mar 15, 2006 8:18 pm

Por favor, ñas 3 peliculas son obras de arte. Unas más otras menos, pero lo són. Anda que no me habré sentado veces en el sofá una tarde enterita y verme dos de golpe. Buaff, que gozada.
allende

el padrino

Mensajepor allende » Jue Mar 16, 2006 9:39 am

para mi la mejor es la segunda parte,el guion es espectacular y hay un brote de malvados secundarios muy jugoso,Roth,Pentangeli y Hola.
tambien le encuentro a Al Pacino muy cachondo,con esa cara de perdonavidas que pone...esta genial. :evil:

y os lanzo una pregunta:¿quien crees que que intenta acribillar a Michael Corleone y a su mujer cuando estan en su dormitorio,el judio de Miami Hyman Roth o el viejo Pentangeli con su equipo? :?:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Mar 16, 2006 9:44 am

El viejo. Es más, si no recuerdo mal, ya "dejan caer" como que han sido ellos, cuando están en la habitación del hotel. (Si, cuando está el viejo en calzoncillos medio enfermo). Lo comentan entre ellos, no a Michael.
Chubi

Mensajepor Chubi » Vie Mar 17, 2006 12:54 pm

Pero las echan del tirón o durante tres viernes?
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Mar 17, 2006 3:03 pm

pos yo qeria verlas y al final hoy salgo :roll: no puedo vivir sin la fiesta..

supongo q me las bajaré, x q tenia ganas de verlas pro..
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Mar 17, 2006 3:07 pm

x cierto, me acabo de qedar flipao: se supone q Al Pacino se parece a Marlon Brando? desde lugo..:? :?
Chubi

Mensajepor Chubi » Vie Mar 17, 2006 8:59 pm

No sé, pero siempre puedes grabarlas en video xDD
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Mar 19, 2006 1:05 pm

La 1 está de puta madre, pero es que la 2 no la dejaría de ver nunca. Me encantan esos saltos temporales, cómo se narra cada uno de ellos (en cuanto a dirección, imagen y todo), todos los actores...ufff. Y la 3 lo que dice Nuneka, me la pones en un prinicipio, y me gustaría, pero es que con las otras 2 no tiene ni punto de comparación.
suaveyosi

Mensajepor suaveyosi » Dom Mar 19, 2006 4:29 pm

llegue tarde a leer el post... :( no he visto ninguna de las 3 asi sq las seguire bajando del emule
Casi 4 gigas...buf
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Mar 19, 2006 4:50 pm

Os recomiendo bajar la versión en dual, y si de paso os animais a verlas en VO, pues mejor ;)

Mi próximo visionado será así, para ver cómo son las voces...