Accion vs reaccion

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
MiLLeN

Accion vs reaccion

Mensajepor MiLLeN » Mar Jun 13, 2006 1:09 pm

No me voy a pronunciar, pero me choca ver como en este pais los policias pegan en las manifestaciones y nadie hace nada, y en otros paises la insurgencia del pueblo (aunque los radicalicen) a estos actos terroristas por parte del estado acaba en autenticas batallas campales... ¿cual es vuestra opinion?

En españa...: http://www.youtube.com/watch?v=8uHgj05p ... disturbios

por ejemplo... en Alemania: http://www.youtube.com/watch?v=bO16VNKQ ... disturbios

NOTA: soy un coleccionista de estos videos, y aunque evidentemente no todas las manifestaciones son asi, ni en España ni fuera, aqui en España exclusivamente en Barcelona hay presencia del denominado "Black Block", mientras que en otros paises la insurgencia es mucho mas activa.
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Mar Jun 13, 2006 1:21 pm

Estoy de acuerdo pero ¿este es el subforo adecuado para esto?
Chin
Contactar:

Re: Accion vs reaccion

Mensajepor Chin » Mar Jun 13, 2006 1:49 pm

MiLLeN escribió:NOTA: soy un coleccionista de estos videos
Que fetichista!
MiLLeN

Mas relacionado: Los Black Block

Mensajepor MiLLeN » Mar Jun 13, 2006 3:20 pm

La TACTICA del "Black Block" es el nombre que le dio la policía alemana al conjunto de personas que azarosamente se reúnen y organizan en una manifestación para reprimir toda clase de abuso policial, este conjunto de personas no aparecen hasta que las fuerzas del Estado hacen acto de presencia de una forma amenazadora.

Sus orígenes se remontan a 1991 durante la guerra del Golfo, en América del Norte, su inspiración vino de Alemania donde ya existían estos movimientos autónomos de lucha callejera contra la policía.
Suelen ir bien preparados, con ropas que les protegen de una posible identificación por parte de la policía... e incluso con equipos médicos de primeros auxilios.

Radicalizados por los medios y temidos por las fuerzas del Estado, lo que la gente que no acude a las manifestaciones de izquierdas desconoce, es su intención de proteger a los manifestantes, aunque cada día son mas las personas que entienden y comprenden que no todos los que tiran piedras son cuatro pirados con gana destrozarlo todo, sino que la represión y la desobediencia de determinados miembros físicamente capacitados para ello, es necesaria en una sociedad en la que cada día queda mas claro que la censura y la represión gris al mas puro estilo franquista, sigue presente.

Una vez comienza la batalla campal, la guerra simbólica esta servida, los destrozos son cuantiosos, y las causas son las siguientes:

- Formación de barreras y obstáculos para impedir o dificultar la ofensiva policial, evidentemente, siendo los contenedores quedamos y los coches en medio de la calle las opciones mas a mano y efectivas para estos manifestantes.

- Recogida de "munición", muchas veces veréis como se arrancan farolas, bancos y demás mobiliario urbano, esto es porque al arrancarlos del suelo, se desprenden rocas y piedras del mismo que poder utilizar.

- Los símbolos del capitalismo, la gran contraofensiva informativa de los medios de comunicación es sacar las imágenes de desalmados emprendiéndola a pedradas contra los bancos, McDonalds, Springfields, concesionarios, Mercedes y coches de gran valor económico, etc… PERO NUNCA CONTRA LA PASTELERIA O EL CORSA DE LA TIA PEPA, esto SIMPLEMENTE es un destrozo de todo símbolo del capital, ahí quien pueda estar de acuerdo con esta opción de lucha simbólica, hay quien no, solo hay una salvedad a la hora de utilizar un utilitario de gama baja y es la formación como antes hemos dicho de barreras.

Ejemplos:

En España la policía obra como le da la gana:
http://www.youtube.com/watch?v=iy0eMDaE ... 20policial
http://www.youtube.com/watch?v=St0mJAhL ... 20policial (en este video a pesar de lo claro de las imágenes en el telediario, radicalizan al Black Block..., no obstante, denuncian el acto policial, aunque como muchos dicen... hubiera sido cantosisimo no denunciarlo)
http://www.youtube.com/watch?v=3s5AdHli ... y%20police

En otros países, en este caso Alemania las cosas no son así:
http://www.youtube.com/watch?v=bO16VNKQ ... disturbios
http://www.youtube.com/watch?v=wCZLDrX3 ... disturbios

He aquí las siguientes preguntas: ¿a de ser el pueblo quien tema a los gobernantes, o los gobernantes al pueblo?, ¿esto es una democracia o una dictadura?, Esto es un resumen de videos echo en 5 minutos, pero cualquiera puede conseguir muchos mas por sus propios medios via eMule o cualquier otro medio...

Manifiesto de miembros del Black Block

Génova, 21 de julio '01
Hablamos en nombre de una parte del Black Block.

No queremos someternos, impotentes, a la política de los poderosos. Hemos venido para entrar activamente en la zona roja y detener la reunión del G8. Ayer, la policía actuó con brutalidad contra los manifestantes. Estos fueron golpeados, atacados con gases lacrimógenos y balas de coma. La brutalidad de la policía culminó con el asesinato de un manifestante.

Cada día, el orden mundial capitalista produce diversidad de violencia. La pobreza, el hambre, la expulsión, la exclusión, la muerte de millones de personas y la destrucción de espacios habitables es parte de su política.
Es exactamente esto lo que rechazamos.

Romper lunas de bancos y multinacionales son acciones simbólicas. Sin embargo, no estamos de acuerdo en la destrucción y el saqueo de tiendas y coches pequeños. Este no es nuestro proceder.

Sin embargo, tampoco vamos a permitir que nos dividan. Dividir la resistencia es la manera habitual de debilitarla. Agradecemos de antemano las críticas solidarias.

Si los escaparates se rompen, lloras, pero te quedas callado cuando la gente muere.

La historia no termina ¡Viva la revolución!

Algunas opiniones de manifestantes:

"Antes que impedir, la gente del black block y otra mucha gente que
se les sumo por necesidad, protegieron a la mani del 21 de la policia
criminal. Esta mani era la tocha, la masiva, la de todo el mundo. Gracias
a las barricadas no ocurrieron mas desastres provocados por la policia.
Ahi si que habia gente de todo tipo. La policia rompio la mani en un
momento dado. Sin motivo, sin justificacion, sino buscando provocar
violencia y disturbios. El la zona de fractura comenzo el panico. Gente de
todas las edades era gaseada por los brutales agentes de este orden
inhumano. Entonces se empezaron a hacer barricadas y los del black block y
otra gente consigueron separar a la policia de la mani, con lo cual esta
siguio tranquilamente, minetras se bloqueaba a los esbirros del enemigo.
Esto impidio que hubiera mas muertos, detenidos o torturados."

"Esta es parte de la autentica violencia, impune y que evidencia la
indefension en la que actualmente estamos todos y todas sumidas. Y mucho
mas a partir de Genova. Que se nos pongan los pelos de punta, esto no ha
sido mas que el principio de la represion total, brutal y violenta del
sistema en un intento de acabar definitivamente con movimientos ciudadanos
que parece que empiezan a hacerle sombra."
alice

Re: Accion vs reaccion

Mensajepor alice » Mié Jun 14, 2006 9:36 am

MiLLeN escribió:No me voy a pronunciar, pero ...
Me temo que al final sí te has pronunciado.
Los vídeos son un poco repetitivos, ¿los coleccionas por su banda sonora o por el argumento?
MiLLeN escribió:Romper lunas de bancos y multinacionales son acciones simbólicas. Sin embargo, no estamos de acuerdo en la destrucción y el saqueo de tiendas y coches pequeños. Este no es nuestro proceder.
Por circunstancias de la vida tengo un coche grande, de los que el Black Block consideraría de gama alta, aunque sea de 2ª mano, tenga un bollo en el morro y lo haya pagado enterito de su bolsillo un currante de a pie, osease, yo. ¿Tengo que preocuparme por si en una de esas manifestaciones deciden prenderle fuego como símbolo del capitalismo? Quizá tendría que haberme quedado con el corsa del tía Pepa para que lo utilizasen como barrera sólo en caso de extrema necesidad.

Si pasas el post al subforo de Maneras de vivir quizás obtengas más respuestas que aquí.
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Jun 14, 2006 10:54 am

Está muy bien eso de joder a los policias y tal, pero a lo que no le veo sentido es a esas imagenes de alguno de los videos de coger los coches que hay por ahí y volcarlos, o prenderles fuego...
Seguro que si un coche de esos fuera de algun miembro de los Black Block no le haría mucha gracia que se lo destrozaran...aunque fuera para hacer barricadas u ostias en vinagre.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jun 14, 2006 11:04 am

pues me ha parecido bastante interesante y no voi a entrar en discusiones si auno le keman l koche....lo ke esta klaro es ke en una guerra siempre ai bajas y perdiads economicas,si esto lo miraramos komo si estuvieramos en una guerra,y lo estamos solo ke no se sabe,pues es logiko ke haya destrozos para defenderse incluso para atacar,kon esto no pretendo konbencer a nadie sobre la opinion verdaddera,ya ke kada uno tiene su opinion verdadera,y despues de este rollo filosofiko y psikotropiko,buen di a a todos.

salud!
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Jun 14, 2006 11:12 am

Pues si como dices estamos en una guerra, se necesitan aliados, y quemandole el coche al vecino no vamos a conseguirlos, es mas, se conseguirá cierto rechazo hacia los causantes de los destrozos.

Disturbios, pero con cerebro.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Jun 14, 2006 11:14 am

las nubes se elevan sobre mordor...

No, en serio, podeis mandar un privado a uno de los administradores (agradecido o lucia) y os moveran el post al subforo principal :wink:
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jun 14, 2006 11:21 am

Punano escribió:Pues si como dices estamos en una guerra, se necesitan aliados, y quemandole el coche al vecino no vamos a conseguirlos, es mas, se conseguirá cierto rechazo hacia los causantes de los destrozos.

Disturbios, pero con cerebro.
tb,pero si konsiguen salbarle el pellejo alguno de las ostias de la poli,poz tb bale no?

lo ke ai ke azer es pedirle a los ayuntmientos ke dejen unos tablone so algo en kada kalle para azer las barricadas
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Jun 14, 2006 11:26 am

eneko escribió:
tb,pero si konsiguen salbarle el pellejo alguno de las ostias de la poli,poz tb bale no?

lo ke ai ke azer es pedirle a los ayuntmientos ke dejen unos tablone so algo en kada kalle para azer las barricadas
Eso estaba bien...xD
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Jun 14, 2006 11:57 am

a ke si? a si no hay ke ronper nada
MiLLeN

Mensajepor MiLLeN » Mié Jun 14, 2006 9:14 pm

Primero, disculpas por no haber puesto el hilo en el subforo correcto, soy nuevo, y he pagado la novata, ASI QUE SI ALGUIEN PUEDE MOVER EL POST A DONDE LE CONCIERNE, MEJOR, GRACIAS.

Ahora empiezo con el tema, veamos, lo de las barricadas que propone eneko se ha hecho, los black block han llevado en alguna manifestacion, sino recuerdo mal he visto en una mani de Praga unas grandes mamparas de metraquilato sostenidas por los propios miembros, y los polis se chafaban directamente con esas mamparas..., el problema era que duraban 2 minutos, las tiraban a ostias en na y zas, empezaban las ostias cara a cara...

Lo de los coches, evidentemente, si te toca tu coche, te cagas en la madre que te pario y en todo lo que se mueve, pero si NOS PONEMOS A PENSAR INDIVIDUALMENTE, en plan egoista, no iriamos a ningun sitio, ponte en el lado contrario, estas en una manifestacion, y salvas tu culo de los perros azules porque un par de coches tirados en mitad de la calle los ha hecho parar los segundos justos como para que tu reacciones y puedas ponerte a correr y ganar esos metros de ventaja..., evidentemente, es jodido tener que recurrir a los coches, pero es que es tremendamente efectivo, y antes la integridad fisica de decenas de personas que un coche, aunque al dueño le joda (tambien lo entiende asi el Estado).

Mirar, os pongo mas videos para que veais lo serio que es, y porque se ha de llegar a esos extremos, la putada, es que estos videos no son de youtube y debereis usar el eMule para descargarlos, aunque os aviso, no tienen desperdicio, y a algunos igual se os enciende el alma viendo lo que hacen estos cabrones...

ed2k://|file|No A La Guerra - Madrid Contra La Guerra De Irak.mpg|128560364|A5D14CD016D6C4F2D4A16B5D1B503175|/

ed2k://|file|La Policia Tortura Y Asesina (Genova g8, Brutalidad Policial).avi|184995840|ACDD290D53AB41EB437BBE42329A3A40|/

ed2k://|file|globalX.wmv|44727111|808347B3EFD448456C6B670370AF4838|/

Asi es como actuan los gobernantes del mundo, el primero en España, el segundo es un video resumen de las salvajadas de los terroristas con porras que defienden las cumbres del G8, en estas no tienen piedad alguna, la de este video es la de Genova, que si no recuerdo mal ocurrio en el 2001, el tercero es de otra cumbre del G8 en Barcelona (ESTE NO ES UN POST PARTIDISTA, al fin y al cabo, mismos perros...).

Las veis y comentais, seguro que no os dejan indiferentes...
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Jun 15, 2006 9:20 am

la kosa eske no tengo emule y no puedo verlo,pero gracias
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Jue Jun 15, 2006 9:37 am

Pues yo creo que pensar en plan egoista es quemar los coches que ves por la calle tio!
Si no es egoista joderle un coche a una persona que no tiene culpa de nada y que se ha tenido que currar sus años y ahorrar como un@ cabron@ para conseguirlo...
No se, no podrían utilizar otro tipo de barreras?, yo creo que si.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Jun 15, 2006 10:18 am

Punano escribió:Pues yo creo que pensar en plan egoista es quemar los coches que ves por la calle tio!
Si no es egoista joderle un coche a una persona que no tiene culpa de nada y que se ha tenido que currar sus años y ahorrar como un@ cabron@ para conseguirlo...
No se, no podrían utilizar otro tipo de barreras?, yo creo que si.

si,pero ke puedes usar ke no sean koches?en la kalle komo ke no hay nada mas a mano ke kojer,si hubiera otra alternativa real,kon el mismo efekto,pues no kreo ke se kojieran koches por kojer
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Jue Jun 15, 2006 10:22 am

Veo menos perjudicial por ejemplo coger contenedores...no se, siempre hay alternativas.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue Jun 15, 2006 11:15 am

hombre,yo kreo ke siempre se kojen siempre primero los kontenedores,siempre he visto atakar antes los containers
MiLLeN

Mensajepor MiLLeN » Jue Jun 15, 2006 12:28 pm

Efectivamente, primero siempre van los containers o cualquier otra cosa que sirva.