la educación de las hadas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

la educación de las hadas

Mensajepor ak-47 » Sab Jul 08, 2006 12:03 pm

La educación de las hadas

TITULO ORIGINAL La educación de las hadas
AÑO 2006

DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR José Luis Cuerda
GUIÓN Novela: Didier Van Cauwelaert
MUSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Ricardo Darín, Irene Jacob, Bebe Rebolledo, Víctor Valdivia, Jordi Bosch
PRODUCTORA Coproducción España-Francia-Portugal-Argentina; Tornasol Films / Messidor Films / Finales Felices / Lazennec & Associes / Madragoa Filmes / Pol-ka Producciones
GÉNERO/ Drama

SINOPSIS: Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que ansía tener, de un solo golpe, una mañana en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces y su hijo, Raúl, de ocho años, es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Película discreta y como en sordina, por momentos emocionante y siempre recorrida por una secreta vena de misterio" (M. Torreiro: Diario El País)

Imagen

Yo la fuí a ver ayer al cine y me parecio una pelicula estupenda, emocionante y entretenida, intrigante historia hasta el final.
también creo que Ricardo Darín hace un muy buen papel,se lo ha currao..ultimamente me gustan mucho sus peliculas.
Y creo tambien que la historia se va definiendo perfectamente mientras pasa la pelicula.
Por cierto, sale Bebe interpretando un papel secunadrio de cajera de un supermercado.(interesante su personaje)
enfin yo la recomiendo, a los que no la habeis visto, y a los que la oteasteis, que os pareció? algo que comentar sobre la pelicula?..
me podriais decir más peliculas de Ricardo Darín?.
Merci
:wink:

Pd: por cierto, me enteré de que la pelicula estava grabada gran parte en Barcelona, y eso me motivo a ir al cine,ya que me gustan las peliculas grabadas en tierras catalanas.
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Jul 08, 2006 12:37 pm

Yo esta no la he visto pero sí que tengo ganas de verla, junto a Tiempo de Valientes.

Sobre la filmografía de Darín:

* La educación de las hadas (2006)
* El aura (2005)
* La luna de Avellaneda (2004)
* Kamchatka (2002)
* Un tipo corriente (2002)
* El mismo amor, la misma lluvia (2002)
* El hijo de la novia (2001)
* La fuga (2001)
* Nueve reinas (2000)
* El faro del sur (1998)
* La discoteca del amor (1980)

De las cuales yo he visto como seis, y la verdad es que me han gustado. Me cae bien el tipo este xD
De las demás pues tengo pendientes de ver unas cuantas que ya he conseguido y alguna que no he conseguido por no haber encontrado...
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Sab Jul 08, 2006 12:43 pm

nueve reinas me pareció buenissima!
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Sab Jul 08, 2006 12:48 pm

La educación de las hadas me gustó aunque creo que Cuerda debería haber hecho más hincapié en el personaje de Bebe, me pareció que Darín se comía la película, demasiado peso sobre él. Es un pedazo de actor. Por cierto have 3 ó 4 años pasó por España con la obra de teatro Art (la misma que hace Flotats) y fue sensacional.
Ignatius

Mensajepor Ignatius » Sab Jul 08, 2006 1:12 pm

De Jose Luis Cuerda es muy recomendable Así en el cielo como en la tierra.

Sinópsis:

Dios decide enviar a su otro hijo a la tierra para salvar al mundo. Jesucristo no está conforme, pues en ese caso la historia debería ser escrita de nuevo. Para solventar la controversia deciden organizar el Apocalipsis.

Como gancho adelantar que Jesús Bonilla hace de Jesucristo, Paco Rabal de San Pedro (vestido de guardia civil), y Fernando Fernan Gómez de Dios :lol:
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Jul 08, 2006 1:45 pm

Aura es la unica pelicula que me ha decepcionado de Darin (de las que he visto,claro).

tngo ganas de ir a ver esta,y al igual que Chin,tambien quiero ver Tiempo de valientes.

salud!
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Jul 08, 2006 9:35 pm

Al igual que chin¿? :lol: :lol: :lol: :lol:

la peli esta chula, sobre todo por los personajes, darin y valdivia (el niño) inmensos, en el primero es normal, es uno de los mejores actores del momento. Bebe tambien esta bastante mas, aunque a uno le hubiese gustado que la peli durase una hora mas para poder ver mas la relacion de bebe con la familia. Aun asi, me ha molao.

*Quiero una casa como esa!
ak-47

Mensajepor ak-47 » Dom Jul 09, 2006 3:04 am

Chin escribió:Al igual que chin¿? :lol: :lol: :lol: :lol:

la peli esta chula, sobre todo por los personajes, darin y valdivia (el niño) inmensos, en el primero es normal, es uno de los mejores actores del momento. Bebe tambien esta bastante mas, aunque a uno le hubiese gustado que la peli durase una hora mas para poder ver mas la relacion de bebe con la familia. Aun asi, me ha molao.

como la cabanya? 8)
por cierto el paisage entre arboles es precioso :P
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Jul 09, 2006 11:21 am

Chin escribió:Al igual que chin¿? :lol: :lol: :lol: :lol:

Chin,chubi....es lo mismo. :lol:
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Jul 09, 2006 12:18 pm

Bebe está sorprendentemente bien, aparte me parece que tiene un encanto para la cámara eh? Darín como siempre genial, y el personaje del niño es lo mejor.

Lo que dice Chin... Igual falta una hora de peli. Yo no la estuve viendo en mis mejores condiciones y me encantó. La fotografía, los paisajes, los pájaros enjaulados... Son de cuento totalmente
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Jul 09, 2006 1:17 pm

Bueno, por si a alguien le sirve de algo, los elinks de tiempo de valientes en buena calidad (DVDRip):

[url=ed2k://|file|Tiempo%20De%20Valientes%20Cd1.avi|733822976|432C244D8D208BC83BAEE1B3AB777A56|h=Q72GG5KFZO4EFOGS5TTZJGSZYKRKGEYD|/]CD1[/url]
[url=ed2k://|file|Tiempo%20De%20Valientes%20Cd2.avi|733779968|42B5417394EA01C588BA9B4796A03680|h=4GDCOVYJALSXAYP2X22BEXJHY4RXUKCG|/]CD2[/url]

Bueno, como esto no parece preparado para estas cosillas, los pongo sueltos mejor xDD

ed2k://|file|Tiempo%20De%20Valientes%20Cd1.avi|733822976|432C244D8D208BC83BAEE1B3AB777A56|h=Q72GG5KFZO4EFOGS5TTZJGSZYKRKGEYD|/

ed2k://|file|Tiempo%20De%20Valientes%20Cd2.avi|733779968|42B5417394EA01C588BA9B4796A03680|h=4GDCOVYJALSXAYP2X22BEXJHY4RXUKCG|/
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Jul 09, 2006 4:07 pm

def_korn_ escribió:Bebe está sorprendentemente bien, aparte me parece que tiene un encanto para la cámara eh? Darín como siempre genial, y el personaje del niño es lo mejor.

Lo que dice Chin... Igual falta una hora de peli. Yo no la estuve viendo en mis mejores condiciones y me encantó. La fotografía, los paisajes, los pájaros enjaulados... Son de cuento totalmente
Bebe es una musa, solo esa mirada ya merece ver la peor de las películas. Esta mujer tienen algo, un duende o algo q la hace tremendamente atractiva ...

La peli me la estoy bajando (pobre SGAE ...)
Erina
Contactar:

Mensajepor Erina » Lun Jul 10, 2006 7:48 pm

yo la vi ayer, y la casa donde viven no se donde esta.. pero el bosque estoy casi segura que es "La fageda d'en Jordà" en Olot.

Es un sitio precioso.
ak-47

Mensajepor ak-47 » Lun Jul 10, 2006 8:47 pm

Erina escribió:yo la vi ayer, y la casa donde viven no se donde esta.. pero el bosque estoy casi segura que es "La fageda d'en Jordà" en Olot.

Es un sitio precioso.
io es lo primer que vaig pensar.
quando vi todos esos arboles, ese color del paisage.. las ojas por el suelo.. me ví ami cuando fuí en la fageda con la bici 8)
juuu kiero volver.

y los volcances? el de snta margarita es precioso, y el pueblo de al lado, Santa Pau también es muy bonito-
Gemika

Mensajepor Gemika » Mar Jul 11, 2006 4:25 pm

Junta escribió: Por cierto have 3 ó 4 años pasó por España con la obra de teatro Art (la misma que hace Flotats) y fue sensacional.
En diciembre del 2005 :wink:

Yo me esperaba bastante más de la película.
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Mar Jul 11, 2006 6:16 pm

Pues la repondrían, porque me acuerdo que estaba con la muñeca rota y eso pasó por lo menos hace tres años (joder, que ni me acuerdo del año...) :?
John Milner

Mensajepor John Milner » Mié Jul 26, 2006 11:49 am

A mí me gustó mucho, grandísimo Darín, Bebe que para mí es mejor actriz que cantante, encantador el niño.

Para mi gusto sólo tiene un pero, se supone que Irene Jacobs está enamorada de Darín, no lo veo en ningún momento de la peli. Ni al principio que pasan por el mejor momento de la relación.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Jul 29, 2006 12:15 pm

Las dotes interpretativas de Bebe me sorprendieron gratamente, pero también hay que apuntillar que su voz no deja de ser un susurro durante toda la película.

Fuí a verla por Jose Luis Cuerda en principio aunque el gran hallazgo es el crío. Muy bien llevada al cine sin dejar de caer en algunos topicazos.