Noviembre..... ¡a mí me decepcionó!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-Coletus-

Noviembre..... ¡a mí me decepcionó!

Mensajepor -Coletus- » Sab Sep 02, 2006 9:16 am

Estaba harto de escuchar a personas a las que esa peli les había emocionado, les parecía una especie de decálogo de los revolucionarios del S XXI.... y la verdad, yo la vi, y bueno, no está mal, pero vaya, que tampoco me pareció ninguna maravilla de película.

A mí la mayoría de las cosas que hacen me parecen frívolas y más propias de "burguesitos a los que les gusta jugar" que de personas que realmente quieren trabajar para y con la gente. Su rollo artístico me parece elitista y no le veo ninguna función (eso sí, con excepciones). Me explico: el que una chica se disfrace de yonkee y se pinche en la calle me parece una experiencia muy interesante, en la medida en que puedes darte cuenta de cómo se siente una persona así, es decir, puedes empatizar con ella. A mí eso me atrae, pero como experiencia vital. Ahora bien, disfrazarse de gilipollas y darse porrazos con tus colegas en la calle mientras gritas y haces el payaso pues..... no sé, yo es que no le veo a eso ninguna función catártica, y, menos aún, revolucionaria.

En fin... un saludo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 02, 2006 10:44 am

De esta te patean de este subforo, disidente. No me la jodas que la tengo ahi en cola pa ver y me estas quitando ganas :?
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Sep 02, 2006 10:57 am

Tranqui, creo que no he contado nada crucial de la peli. Simplemente expreso mi decepción (igual que con la de "Soñadores", que, como peli erótica está bien, pero no pasa de eso)...

Joder, no sabía que la peli fuera objeto de culto en este subforo...
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Sab Sep 02, 2006 11:08 am

Qué rápida se me hizo esa película... Nos recordó a nosotros hacía tiempo, cuando hacíamos cosas del tipo juntarnos con unos mendigos-yonkis-punkis a beber cervezas cuando llegábamos de fiesta o hablábamos de política o sexo delante de viejas para escandalizarlas... O les gritábamos "sí, señora, soy drogodependiente, señora" vestidos de yonkis...

Sí, criajos a los que nunca les ha faltado techo ni comida que no tenían otra cosa mejor que hacer.
Última edición por mimi_yon el Sab Sep 02, 2006 11:19 am, editado 1 vez en total.
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Sab Sep 02, 2006 11:08 am

Hombre, es una peli bonita, pero desde luego pensé que si llego a escuchar esos comentarios que la pintan como el no va más de la lucha antes de verla, me hubiese decepcionado.

Aunque no creo que la porvocación sea una mala idea. Es gente que parte de la premisa de que en esta sociedad la gente no reacciona, por eso buscan provocarles. Aunque yo creo que los medios de comunicación masiva, por ejemplo, lejos de explicar emociones, las provocan directamente por lo que, poco a poco, merman nuestra capacidad de abstracción... Pero vaya, esta gente de la película es como si pensase que no, que la gente no tiene emociones, y ellos deben provocárselas enseñando cosas que podrían escandalizar a un bienpensante para así luchar contra los prejuicios y estereotipos preconcebidos. Eso entendí yo...

Y lo de vestirse de yonki, por ejemplo, o hacer como que te maltratan puede ser muy interesante para empatizar con personas en esas situacione,s sí, pero también es interesantísimo para ver las reacciones que suscitas en la gente. Cuando se rodó la película, en Lo más +, fueron un par de actores y el director o algo así y estuvieron contando que muchas veces rodaban sin que la gente supiese que se estaba rodando. Cuando la pobre, una señora le dio un bocadillo, lo cual no me sorprende, es una práctica bastante habitual, al menos en mi entorno. Pero siempre me pregunto si los transeuntes eran personas normales de la calle cuando uno de ellos lloraba desconsolado en la silla de ruedas. Lloraba de una manera que partía el alma. La gente ni le miró...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Sep 02, 2006 11:17 am

A mi lo que me decepciona es que Coletus la haya visto ahora y Sumiciu aun no la haya visto...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 02, 2006 11:23 am

En mi defensa he de decir que tengo un pequeño problema con el cine actual y mas acuciante con el español que estoy resolviendo poco a poco. Amén de que tengo la mala costumbre de dejar pasar un tiempo con las peliculas para verlas bastante mas tarde, fuera de rollos de estrenos y tal....si ya se que, de todas formas, ha llovido...
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Sep 02, 2006 12:49 pm

¡Yo la vi en mayo! Pero, sí, entono el "Mea culpa"...
Come

Mensajepor Come » Sab Sep 02, 2006 1:19 pm

Yo opino exactamente igual, de hecho, burguesitos debió de ser la primera palabra que empleé al comentarla con mis colegas.

Por lo que recuerdo, incluso a ratos me aburrió bastante, no tenía nada de ritmo. Además, como peli, no lleva a nada; y los personajes y su labor artística, menos.

P.D.: Todo el mundo dice lo mismo de Soñadores, se le quitan a uno las ganas de verla.
kalimotxa
Contactar:

Mensajepor kalimotxa » Sab Sep 02, 2006 2:47 pm

Pues a mí la película me gustó mucho...
AVM

Mensajepor AVM » Sab Sep 02, 2006 4:21 pm

Está entretenida la pelicula, pero a mi me pasó un poco como a ti, me la pasó un colega diciendome que era un peliculón, que me iba a encantar y tal, y si, está bien pero tampoco me parece un peliculón, como he dicho antes, entretenida.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Sep 02, 2006 4:39 pm

A mi me gustó bastante.

-Coletus- escribió:Simplemente expreso mi decepción (igual que con la de "Soñadores", que, como peli erótica está bien, pero no pasa de eso)...
Ya ves, sobre todo la segunda parte de la peli es solo "sexo", prácticamente.
De la primera parte me mola las referencias a las pelis antiguas (aunque no haya visto ninguna de las que salían :roll: ).

Pero vamos, que corto ya y a seguir con Noviembre, que es el film del post. :twisted:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Sep 05, 2006 7:50 pm

Pero bueno, a tí lo que no te ha gustado es la historia. Yo tampoco creo que cinco tíos vestido de payasos vayan a cambiar el mundo, mucho menos revolucionarlos. Vamos, me sale un hijo así de hippy y lo mando con el petate al Gobi. Los hippies de "Hair" tampoco me gustan y no deja de ser un gran largometraje (salvando mucho las distancias).

Pero como película está bien, bien hecha, bien interpretada, tiene una BSO guapa. No entrará en la historia del cine español como una de las mejores producciones pero tampoco es para echarla a perder como hizo la crítica en San Sebastián.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mié Sep 06, 2006 12:55 pm

Yo sí que te voy a mandar a ti al Gobi...
provoke

Mensajepor provoke » Mié Sep 06, 2006 4:30 pm

A mi me dijeron que iba de una peña que hacía teatro en la calle.
La vi y me gustó.Y además bastante.
Tampoco esperaba nada especialmente revolucionario de una película comercial.
Quiero decir,me parece que no te gustó porque no era lo que te esperabas o no era lo suficientemente revolucionaria.Pero de una pelicula comercial(Con todo lo que implica,produccion,actores,estreno en salas,festivales...)no esperaba algo que rompiese super radicalmente con lo impuesto.Y sería en cierto modo contradictorio.
No se si me he explicado,pero me ha dado la impresion de que os parece una pelicula "especialmente mala" y me sorprende.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Sep 06, 2006 5:01 pm

jou, pues a mi me encanto.....
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

-Coletus- escribió:Yo sí que te voy a mandar a ti al Gobi...

Perpleja me hallo. Qué pasa, ¿eres uno de ellos? :shock:
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié Sep 06, 2006 10:14 pm

pos a mi me gusto muxo...
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Jue Sep 07, 2006 2:44 am

Kaede escribió:jou, pues a mi me encanto.....
no te arrepientas :lol:
ke ami tambien me hizo levantar sentimientos muy profundos
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Jue Sep 07, 2006 2:05 pm

No, pero eso del Gobi es una buena idea...... ¿no? Es una especie de plan Siberia pero mejor...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Sep 07, 2006 2:08 pm

Hay que hacer con ellos lo mismo que José con los chechenos.

Suena a pasaje bíblico y todo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Sep 07, 2006 6:17 pm

Yepa la acabo de ver, lo prometido es deuda...hasta que vi la parte final iba a comentar otra cosa de la pelicula...

Las representaciones que hace Noviembre (el grupo de teatro) no me gustan mucho quizas salvo la ultima (mas en fondo que en forma), lo admito y si que da la sensacion de que le falta un poco de fuerza a "las acciones", supongo que por esto llego a comprender el comentario inicial de Coletus.

De todas formas, siempre tiendo a leer las peliculas entre lineas y creo que cuenta una historia triste y real. Me ha gustado.

Vamos que la pelicula como documental si que puede decepcionar, pero es una ficcion y una forma de contar la historia. Fuera del documental, la historia es preciosa (ironicamente).

Creo que cualquier simulacro de artista (no necesariamente de teatro..) ha visto algunas de las cosas que salen ahi.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Sep 15, 2006 11:57 pm

Pues yo la acabo de ver...

Lo de montarlo como un falso documental... quizás innecesario, a mi gusto, partia el ritmo, dejaba descolocadas las cosas, relentizaba mucho la historia.

Aparte de eso... las acciones en la calle... las narradas no me parecieron gran cosa, salvo la del atentado que esa incluso me parece forzadísima. Las que podrían haber sido más interesantes (la tele, la sobremesa, la guerra nuclear,...) apenas salen y quizás podrían haber dado mucho juego.

La acción de los pobres en c/preciados ... Pues que que quieren que les diga... una cosa es echarte una cerveza con el mendigo del barrio y hablar un rato y otra muy distinta fingir una realidad muy dura en la que se encuentran muchísimas personas. No es algo tan vanal como para frivolizar de esa manera. No sé yo a quien pretenden/pretendían concienciar si se trata de una realidad palpable y nada oculta.

Las relaciones entre los personajes... pobre o escasa. Los minutos de falso documental podrían haber servido para afianzar una serie de relaciones internas que ayuden al desarrollo de la historia. Cargar más la historia, hacer pesar la situación del hermano, los carácteres de cada uno, las incompatibilidades,... es que si no es por las acciones tienes la impresión de personas sin personalidad alguna, sin sangre.

Me llega a parecer plana, bastante lineal. No vamos a decir predecible, pero quitale la parafernalia y es como una de niños del pequeño club de los castores.
Me explico: se crea una pandilla, hacen cosas, se enfadan, se separan, se vuelven a juntar y arman una gorda.

Pero vaya, que si la ves sin ninguna pretensión ni te han hablado de ella diciendo maravillas... la verdad que cumple su cometido y te entretiene un rato.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Sep 16, 2006 8:57 pm

Joder Dore, nunca pensé que "Noviembre" pudiera ser tan terrible..... vaya, yo ya dije que me decepcionó, pero de ahí a hacer casi una enmienda a la totalidad..... uffff, creo que si fuera tan exigente con las películas en todas acabaría despotricando.

PD. Por cierto, una película que me pareció lo peor: Pintar o hacer el amor.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Sep 17, 2006 12:18 am

De las 10 pelis que puedo llevar esta semana es la más flojita. Quizás esperaba más de la película, quizás al verla me quede una sensación un tanto de superficialidad, que se podía haber ahondado más en los personajes, en la carga social de las acciones,... Vaya, que me he quedado con la sensación de querer más, pero no hay más.

Tampoco he dicho que sea mala o terrible, joder xD Tiene aspectos que me gustan, ciertas escenas, algunos díalogos,... quizás los más alejados de la mera representación, cuando se crea el grupo, la escena de cama,... que no todo son malas cosas.

Ya dije que entretiene, pero sin más. A mi no me gustó especialmente, no la meteré en la lista de pelis que podría ver 10 veces al año. Gustos ... colores! :P