secuencia favorita de una peli

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
moxie

secuencia favorita de una peli

Mensajepor moxie » Jue Sep 28, 2006 11:56 pm

pues, me han ivitado a una fiesta que va de cine...y tengo k llevar secuencias de peliculas que me hayan llamado especialmente la atención...........................
y no tengo ni idea !!!
recomendadme... cual escogeriais vosotros? :wink:
Come

Mensajepor Come » Vie Sep 29, 2006 1:49 pm

Cuando Jimmy le roba la moto a Sting y se da el paseo cinematográfico más agónico que he visto por Brighton, sonando el I´ve had enough (¿o era Love reign o´er me?) de los Who, esperando que pase lo que tiene que pasar. Quadrophenia, por supuesto.

Es la primera que se me ha venido a la cabeza.
kurilla

Mensajepor kurilla » Vie Sep 29, 2006 2:13 pm

Al Pacino de rodillas a la salida del teatro en el final del padrino 3 con su hija en brazos y intentando gritar sin que le salga ningun sonido.

También Al Pacino en el final de Scarface recibiendo disparos en el piso de arriba de su mansión.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Sep 29, 2006 3:13 pm

Conversacion del Padrino con Bonasera, de los primeros minutos de la primera parte... sublime.
provoke

Mensajepor provoke » Vie Sep 29, 2006 3:29 pm

Dejad que os cuente hermanitos.Despues de descubrir la traicion que paseaba por la quijotera de mis pequeños drugos, al salir de paseo, mientras una melodía de Beethoven escapaba por alguna ventana abierta, me vino la inspiracion.Puse las cosas en su lugar.
Esa, y cuando hacíamos de dueños de la carretera sacando a los demás autos a toda velocidad.
Porsupuesto ambas son de "Bambi".
Oh, voy a poner tres más, de Bambi porsupuesto.
Estabamos jugando al mete-saca mete-saca en un antiguo teatro y vinieron ya sabeis quien con sus drugos y la liamos.
Cuando mis padres hablaban en la habitacion, yo estaba en la cama porque me dolía mucho la quijotera y al salir de mi habitacion encontré a mi tutor que me explicó unas cuantas cosas.

A xuparla, voy a parar ya que no paran de venirma a la cabeza secuencias de esta película.

Coge "La naranja mecánica", espera un rato, y no tardará en salir un buena secuencia.

Videa bien hermanito.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Sep 29, 2006 3:44 pm

Sin duda la mas mitica es la de : "luck, yo soy tu padre!!!" lo k pasa k seguro k la yeban todos

Yo me kedaba personalmente la de martin hache cuan suelta el discurso de:
Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un balsamo. No se extraña un pais. Se extraña el barrio en todo caso pero tambien lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalan o un portugues. Estadisticas. Numeros sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. TU PAIS SON TUS AMIGOS Y ESO SI SE EXTRAÑA.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Sep 30, 2006 11:36 am

Los diez últimos minutos de requiem for a dream... son brutales, puse tres veces seguidas esa secuencia la primera vez q la vi ...

Y por supuesto ésta!!!

http://www.youtube.com/watch?v=mGA4sF98LOQ
-Igor-

Mensajepor -Igor- » Sab Sep 30, 2006 12:28 pm

Para mí esta es una de las mejores del cine: http://www.youtube.com/watch?v=NeA-bo8tKhQ

"La última noche"
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Sep 30, 2006 1:20 pm

Jujuju que wapa la ultima, la acabo de ver
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Sab Sep 30, 2006 1:28 pm

El inicio de "Apocalypse Now" con la cancioncita the "This is the end" y la secuencia de los helicopteros soltando Napalm, y las aspas del ventilador... Tremenda.

Una muy clasica tambien en la misma peli es el ataque con los helicopteros al son de "La cabalgata de las walkirias".

Luego de Platoon la escena de la muerte del sargento Elias es muy grande tambien.

Bueno y a un nivel más personal las escenas finales de "Sin Perdón".
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Sep 30, 2006 1:36 pm

nuneka escribió:
Y por supuesto ésta!!!

http://www.youtube.com/watch?v=mGA4sF98LOQ
sin lugar a dudas esa es la mejor dl cine.

salud!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Sab Sep 30, 2006 1:38 pm

la escena del bebe en el techo y el tio con el sindrome de abstinencia de trainspotting es brutal.

y bueno en el retorno del rey cuando eowyn mata al nazgul...el dialogo es bestial
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Sep 30, 2006 2:27 pm

en trainspotting cuando mark renton entra en el peor lavabo de escocia
Goros

Mensajepor Goros » Sab Sep 30, 2006 2:53 pm

Taxi Driver la secuencia de Robert de Niro en el espejo: es a mí?¿¿ buenísima.
Goros

Mensajepor Goros » Sab Sep 30, 2006 2:54 pm

Vale ya la había puesto Nuneka pero he pinchado tú link tarde. Para mí una d elas que más me han marcado. Todavía recuerdo aquella vez que me pegué una hora en el Guggemheim en una sala que proyectaban esta secuencia.
Croketa

Mensajepor Croketa » Sab Sep 30, 2006 3:08 pm

mis scuencias favoritas de peliculas:

1ª: "El club de los poetas muertos": cuando empiezan a ponerse encima del pupitre y comienzan a gritar aquella famosa frase: oh capitan, mi capitan

2ª: "Identidad". secuencia en la que aparece Edward (john cussak) con la camisa de fuerza puesta y rodeado de abogados y medicos. en ese momento le explican que él no es una persona, sino una de las personalidades que tiene un psicopata asesino que sufre trastorno de identidad disociada.

3ª: "Alatriste". secuencia en la que los Tercios esperan la carga del ejercito rival, y empieza a sonar una marcha: "la madrugá".

me dejo muchas, muchisimas secuencias impresionantes, per estas tres me gustan especialmete.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Sep 30, 2006 3:09 pm

:P
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Sep 30, 2006 7:22 pm

Croketa escribió:
3ª: "Alatriste". secuencia en la que los Tercios esperan la carga del ejercito rival, y empieza a sonar una marcha: "la madrugá".
Pero si solo falta poner a Alatriste en un trono :?

No es mi preferida, pero creo que la mejor secuencia dramática de los últimos años es una que aparece en La pasión de Cristo, justamente cuando Jesús cae con la cruz y María corre a socorrerlo acordándose de cuando era crío.

Impresionante.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Sep 30, 2006 7:35 pm

el discurso de MEL GIBSON en Braveheart

pero de esa peli me gusta mas la escena en la que Mel gibson va a cazar un ciervo, la camara en esa escena esta muy chula, y el final de la escena con el irlandes loco es cojonudo.

salud!
Croketa

Mensajepor Croketa » Sab Sep 30, 2006 7:49 pm

Rozío escribió:
Croketa escribió:
Pero si solo falta poner a Alatriste en un trono :?

No es mi preferida, pero creo que la mejor secuencia dramática de los últimos años es una que aparece en La pasión de Cristo, justamente cuando Jesús cae con la cruz y María corre a socorrerlo acordándose de cuando era crío.

Impresionante.
nose, a mi Alatriste me gusta bastante. la considero una muy buena pelicula. de todas formas, si lo ponen mucho mas en plan heroe, es evidente. si no, no vende xD. aun asi, me gusta esa escena no solo x lo que representa y tal, sino tambien por la banda sonora que le ponen, muy de sevilla.

por otra parte, la pasion de cristo es en general muy impresionante durante toda la pelicula. aunque personalmente la parte de la flagelacion me parece excesiva, per aun asi, la pelicula es muy buena; te marca, que es el objetivo. esa escena que comenta es tambien una de las mejores en mi opinion.
kashmir

Mensajepor kashmir » Sab Sep 30, 2006 8:14 pm

Cualquier escena de Casablanca o el final de La Gran Evasión
Croketa

Mensajepor Croketa » Sab Sep 30, 2006 8:30 pm

otra escena que me gusta es una conversacion entre 2 amigos en la pelicula "LA ISLA" de Ewan Mcgregor. por resumir algo sin desvelar nada, uno de los 2 amigos vive en el pais de la golosina, es decir, no tiene ni idea del mundo real. no conoce nada de eso. y en una conversacion, el otro le dice: "... por dios" y el ke vive en el pais de la golosina le pregunta: "dios? que es dios?" y el otro le contesta sabiamente: "as deseado o pedido alguna vez algo con todas tus fuerzas? pues el ke no te hace caso, ese es dios" xDDD
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Sep 30, 2006 8:33 pm

-La conversación entre Andy García y Steve Coogan en "Coffee and Cigarettes".
Croketa

Mensajepor Croketa » Sab Sep 30, 2006 8:36 pm

en Braveheart, justo antes de ajusticiar a Wallace, la escena en la que ve entre todo el pueblo a su difunta mujer
Croketa

Mensajepor Croketa » Sab Sep 30, 2006 8:38 pm

en el Ultimo Mohicano, las escenas finales que todos sabemos, cuando pulsa el gatillo del arma con la bso sonando de fondo. grandiosa escena