Ayuda con las tonalidades
Ayuda con las tonalidades
necesito ayuda con las tonalidades, me explico, si yo estoy haciendo una cancion por ejemplo con unos acordes que son la menor, sol mayor y fa mayor ¿En que tonalidad tendría que hacer el punteo? Y no me digais que haciendolo por donde suene bien que eso es lo que me dice todo el mundo, venga un saludo
-
Toca lo que suene bien
Aquí tienes algo que te puede servir de ayuda:
viewtopic.php?t=67308
De nada.

Aquí tienes algo que te puede servir de ayuda:
viewtopic.php?t=67308
De nada.
-
No tiene porqué eh? Si tubieses acordes de la, re y mi, (I-IV-V) serÃa clarÃsimo, pero asÃ... Aparte que con esos acordes estes en la m, porque la m tiene la sensible alterada, como todos los modos menores, en este caso sol#. Pero a la vez tienes el acorde de Sol M, que tiene el Sol natural. Es una cancion algo raralabajos escribió:La canción estarÃa en lam (la menor), tendrÃas que tocar la escala de lam ó lo que es lo mismo, la relativa mayor, la escala de DOM (do mayor).

-
No depende del primer acorde ni de la sucesión, sino de la nota armónica que esté "mandando", eso depende del nº de tiempos que dediques a cada una.
Si por ejemplo haces
4º lam
2º sol
2º fam
Pues puedes hacer pentatónica en Lam, tanto en el Mayor como el en menor, y con la práctica unir las 2 escalas y moverle por el mástil con soltura, e incluso salirte de la escala, siempre y cuando sepas la nota que tocas y que esta es armónica con lam.
Si por ejemplo es un tiempo de rumba, que bueno.....puede servir para cualquier estilo, tal que así
4º lam
4º sol
4º fam
2º mi
En ese caso, puedes cambiar de escala en cada nota, para irla haciendo cada vez más grave, es decir, tocas en escala lam en lam, en sol en sol, etc......
No sé si me he sabido explicar........con una guitarra encima sé, así no sé
Si por ejemplo haces
4º lam
2º sol
2º fam
Pues puedes hacer pentatónica en Lam, tanto en el Mayor como el en menor, y con la práctica unir las 2 escalas y moverle por el mástil con soltura, e incluso salirte de la escala, siempre y cuando sepas la nota que tocas y que esta es armónica con lam.
Si por ejemplo es un tiempo de rumba, que bueno.....puede servir para cualquier estilo, tal que así
4º lam
4º sol
4º fam
2º mi
En ese caso, puedes cambiar de escala en cada nota, para irla haciendo cada vez más grave, es decir, tocas en escala lam en lam, en sol en sol, etc......
No sé si me he sabido explicar........con una guitarra encima sé, así no sé

-
Bueno Murdock, es cosa de intuición.
Yo empecé sabiéndome las escalas, sabiendo dónde sí, y dónde no.
Lo importante es que luego tú solo con los años te preguntes: ¿Aquí por qué sí y aquí por qué no?
Y con tu estudio de la guitarra, terminas por "puntear" por intuición, a mí no me gusta usar la palabra puntear o ritmear, se puede hacer mezcla continua, se disfruta más de la guitarra así.
Hay guitarristas buenísimos que jamás se salen de la escala por ejemplo, Eric Clapton es uno de ellos, lleva 40 años que no sale de la pentatónica jamás.
Y hay otros, que por intuición y realmente sin salirse de las notas armónicas, juegan por el mastil consiguiendo más sonidos, es más bonito, te diviertes más.
Yo empecé sabiéndome las escalas, sabiendo dónde sí, y dónde no.
Lo importante es que luego tú solo con los años te preguntes: ¿Aquí por qué sí y aquí por qué no?
Y con tu estudio de la guitarra, terminas por "puntear" por intuición, a mí no me gusta usar la palabra puntear o ritmear, se puede hacer mezcla continua, se disfruta más de la guitarra así.
Hay guitarristas buenísimos que jamás se salen de la escala por ejemplo, Eric Clapton es uno de ellos, lleva 40 años que no sale de la pentatónica jamás.
Y hay otros, que por intuición y realmente sin salirse de las notas armónicas, juegan por el mastil consiguiendo más sonidos, es más bonito, te diviertes más.
-