material para grabación

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
noboru

material para grabación

Mensajepor noboru » Jue Jul 27, 2006 5:24 pm

Hola a tod@s.

Resulta que me he comprado un ordenador nuevo y quiero sacarle más partido en el sentido de q me gustaría instalar algún software q me permita hacer grabaciones con una calidad decente.

Llevo muchos años tocando pero nunca he dado este paso y no tengo ni idea de lo q se necesita.

Si alguien me puede hacer una lista del material necesario (mesa de mezclas, altavoces, programas, etc...) recomendado y el precio aproximado de cada cosa, para q yo me haga una pequeña idea y ya me ponga a investigar más profundamente, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
Jones

Mensajepor Jones » Jue Jul 27, 2006 6:07 pm

A ver si tenemos suerte y te contestan por q yo ando con la misma idea y no paro de darle vueltas...
davidk

Mensajepor davidk » Jue Jul 27, 2006 7:22 pm

Hombre, yo ando probando con el Cubase. He grabado alguna vez pero no con mi equipo, sino prestado, y ahora me voy a montar el mío. Podéis probar con Logic o Sonar, a ver cuál de los tres os gusta más.

En cuanto a equipo, puff, en esto de la música es empezar y no parar de gastar, así que para ir probando yo soy de la idea de no gastar demasiada pasta y luego ya se verá.

Lo único importante, una buena tarjeta de audio, interna o externa, con varias entradas. Y si hay presupuesto, la variedad es grande.

Aunque poco, espero haberos ayudado.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 27, 2006 7:55 pm

Con una Sound blaster de las nuevecitas, te sirve para con un buen micro y programa, grabar algo decente con sonido atmósfera.
Pero si te quiers gastar un poquitín en la tarjeta de sonido, hay un modelo que trae una pequeña mesita de mezclas exterior, con varios canales, y que está preparada exclusivamente para grabar con pc.
La calidad de la grabación mejora claro, el uso de los programas es cuestión de práctica, son sencillos, todo depende de que quieras arrimar esa pasta.
Jones

Mensajepor Jones » Jue Jul 27, 2006 9:33 pm

En cuanto a lo del programa sabeis algo del pro tools???
Es q abia pensao en acerme con el logic o con el cubase...pero el año q viene empiezo a estudiar sonido y me dijeron q el q iba a manejar era el pro tools.por eso he decidido esperar para aprender bien el pro tools
Sabeis algo de el???yo siempre he oido q era bueno...pero no se si los otros son mejores...

1 saludo
noboru

Mensajepor noboru » Jue Jul 27, 2006 10:57 pm

veamos....

de dónde me puedo bajar el cubase?

más cositas....no necesitaría una mesa de mezclas?....

y por último...la tarjeta de sonido en q influye exactamente? (tengo la q venía de serie con el ordenador...)alguien q recomiende alguna otra decente?

muchas gracias por vuestra ayuda....se siguen aceptando sugerencias

saludos
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Jul 27, 2006 11:16 pm

noboru escribió: de dónde me puedo bajar el cubase?
En la mulita está todo
más cositas....no necesitaría una mesa de mezclas?....
Pues hombre, depende de la calidad que quieras, en principio con una buena tarjeta de sonido valdría, luego ecualizas con el programa que uses para grabar.
y por último...la tarjeta de sonido en q influye exactamente? (tengo la q venía de serie con el ordenador...)alguien q recomiende alguna otra decente?
Según la tarjeta sea mejor, mejor va a ser la recepción del sonido, sin ruidos, interferencias, etc. Las que vienen de serie con el ordenador suelen ser lo más básico, mejor que te pilles una decente para grabar.[/img]