Hola gent esoy nuevo por estos lares aunque llevo una temporadita aprendiendo a tokar ,la cuestion es ke tengo un ampli roland cube de 15w y me gustaria saber un poko komo jugar kon los bass midle y trble para sakar diferentes sonidos ,porke me pongo solo y no tengo pazienzia .tengo una epiphone g310 y me gusta pues de todo unn poko ,extremo platero todo ese tipo de rock y tb el punk rock y el punk .Pues esa es mi duda komo jugar kon los ecualizadores y el gain .A ver si alguno me etxa una manito pa ver si aprendo algo ke estoy estankao.
grazias
komo ecualizar el ampli,, plis
-
depende lo ke kieras tocar:
Bajos a tope, medios casi a cero y altos un poko mas de la mitad = "riffs" gruesos y densos, metaleros
todo a la mitad más o menos = sonido bastante ekilibrado
bajos al 3 o 4, medios y agudos a tope = guitarra afilada pa rajar tímpanos!! cojonudo sobre todo para solos estratosféricos, jejeje
pero vamos, con un ampli de 15 w te sonará todo muy parecido, es decir, mal, porke esos amplis tan pekeños (casi) nunca sacan buen sonido, de todas maneras lo mejor ke puedes hacer tú es probar unas cuantas ecualizaciones tocando lo mismo, y como mejor suene así lo dejas
Bajos a tope, medios casi a cero y altos un poko mas de la mitad = "riffs" gruesos y densos, metaleros
todo a la mitad más o menos = sonido bastante ekilibrado
bajos al 3 o 4, medios y agudos a tope = guitarra afilada pa rajar tímpanos!! cojonudo sobre todo para solos estratosféricos, jejeje
pero vamos, con un ampli de 15 w te sonará todo muy parecido, es decir, mal, porke esos amplis tan pekeños (casi) nunca sacan buen sonido, de todas maneras lo mejor ke puedes hacer tú es probar unas cuantas ecualizaciones tocando lo mismo, y como mejor suene así lo dejas
-
- Contactar:
Veo que eres principiante en esta materia. Sólo aconsejarte, que cuando tengas un amplificador más potente (100W por ejemplo) si vas a tocar el directo tienes k tener los medios bien altos, al 8 o por ahí, y los graves y los agudos no demasiado altos, alrededor del 4. Creeme, tu técnico de sonido te lo agradecerá 

-
- Contactar:
la verdad es q cada ampli es un mundo....y y cada ampli hay q equakuakuzar de una manera...
asi q soloi te podra a consejar alguien q tenga un ampli igual...porke lo demas son solo suposiciones de como va a sonar..
lo mejor es q pruebes tu....y q encuentres tu sonido...
aunque sea arduo y te desesperes...
yo hace poko compre un triple rectifier y me pasaba como a ati....no encontraba un sonido especifico, un sonido q tenia en la cabeza....
dos semanas me costo encontrarlo!!!! aburrido y desesperado ya.....pero no veas q bien suena ahora....y probe muuuuchas equalizacion de amigos o gente conocida q usan ese cabezal ( entre ellos el ultimo ke zierre y habeas corpus) y la equaluizacion de ninguno me molaba...
PRUEBA; PRUEBA Y PRUEBA, y tendras un sonido con personalidad.
asi q soloi te podra a consejar alguien q tenga un ampli igual...porke lo demas son solo suposiciones de como va a sonar..
lo mejor es q pruebes tu....y q encuentres tu sonido...
aunque sea arduo y te desesperes...
yo hace poko compre un triple rectifier y me pasaba como a ati....no encontraba un sonido especifico, un sonido q tenia en la cabeza....
dos semanas me costo encontrarlo!!!! aburrido y desesperado ya.....pero no veas q bien suena ahora....y probe muuuuchas equalizacion de amigos o gente conocida q usan ese cabezal ( entre ellos el ultimo ke zierre y habeas corpus) y la equaluizacion de ninguno me molaba...
PRUEBA; PRUEBA Y PRUEBA, y tendras un sonido con personalidad.