etapas y ohmios

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
NeRóN
Contactar:

etapas y ohmios

Mensajepor NeRóN » Lun Ago 07, 2006 9:59 pm

hola peña, a ver si m podeis exar una mano con esto de los ohmios y las etapas.
Me voi a comprar dos cajas de 500 W.
Queria saber mas o menos ke etapa deberia pillarme. Si una ke alimente exactamente 2x500 w , o mejor una de 2x600 por ejemplo para ke la etapa no trabaje forzada.

Aunque...no se si una etapa de 2x600 petaria las cajas. Como es el tema?
Dadme alguna recomendacion :roll: , esta semana tengo ke hacer el pedido porque el dia 18 tengo que estrenarlo todo en un bolo.

GRACIAS!!
davidk

Mensajepor davidk » Mar Ago 08, 2006 11:54 am

Por lo escaso que sé del tema, creo que mejor una etapa que tire menos o unas pantallas que tiren más. Si no, hay más riesgo, no sólo de petar, sino de sonar peor.
File

Mensajepor File » Mié Ago 09, 2006 12:44 pm

Lo primero ke tienes ke mirar, es ke la impedancia de las pantallas cuadre con la de la etapa, la gran mayoria de las etapas trabajan a 4 ó 8 ohmios, cuanto menos impedancia tengan los altavoces, mas potencia es capaz de producir la etapa, con respecto a la potencia, lo normal es ke sean iguales las de los altavoces, ke las de la etapa, eso si, unas buenas pantallas aseguran ke la respuestas en los picos de potencia, van a ser mejor absorbidas, cuando veas las especificaciones fijate en la potencia RMS y en la potencia en picos (suele ser casi el doble de la RMS).
Saludos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Ago 09, 2006 2:23 pm

Si una etapa tiene 8 ohmios de salida y una pantalla 4, se queman ambos posiblemente. Si ambas tienen 8, trabaja a pleno rendimiento. Si la etapa tiene 8 de salida, y la pantalla 16 de entrada, entrega la mitad de la potencia.
En cuanto a la potencia, como bien dicen por ahi arriba, la etapa siempre tiene que poder dar menos de lo que las pantallas pueden soportar. De lo contrario, hay riesgo de joder el equipo.
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Lun Ago 14, 2006 3:47 pm

Ey, gracias por vuestros consejos, he preguntado a un par de tecnicos, y curioseando en una web interesante www.doctorproaudio.com al final me decidi a hacer a compra el martes pasado por internet y el viernes me llego.

Os cuento, las cajas y ka etapa trabajan a 4 ohm, asi que bien.
La etapa es de 2x600 (Crown xls 602)y la cajas son de 500 w RMS cada una. (DAS MI-215)
Asi que tendre que poner la etapa un poco mas baja no me cargue las cajas.
Me recomendaron que lo hiciera asi, para que la etapa no trabaje forzada.

La potencia en picos es de las cajas es de 2000 w.

En fin, que entre eso y la mesita que me comprao, estoy arruinao xD, ahora a llevarlo a mil sitios a que suene. Gracias por vuestra ayuda ;) File Yosi_ y davidk