Combos

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ñahihi!

Combos

Mensajepor ñahihi! » Mié Nov 01, 2006 3:08 pm

Hola , me querria pillar un combo de 30w mas o menos para casa y para poder sacar par tocar con amigos y habia pensado en estos:

Fender Champion 30 DSP -319?
Marshall 1912 -290?
Marshall MG30 DFX -218?

¿cual de ellos es mejor?
si veis amplis de estas caracteristicas y por esos precios me hariais un fovar poniendolos enga
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 01, 2006 3:36 pm

Pero no tenias ya un Marshall de 30W??
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié Nov 01, 2006 4:14 pm

si pero esta ya para desguazarlo. esta ya muy viejo y me han dicho mis padres que si me quiero pillar uno y total un nuevo mejor
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 01, 2006 4:30 pm

Pues si segun decias el viejo era a valvulas, lo que estas haciendo es ir a peor, pero ademas con mucha diferencia. Sobre lo que hablas de desguazar, los amplis viejos son los que mejor suenan, yo que tu me lo pensaria un par de veces antes de cambiarlo, que ahora se hace mucha basura digital y para conseguir algo equivalente vas a tener que pagar mucho mas...
Insisto en lo de las fotos, que sigue habiendo curiosidad con ese chisme.
Deivid

Mensajepor Deivid » Mié Nov 01, 2006 5:55 pm

Ay....

Marshall MG30 DFX -218?

Éste decíamos que tendrías...y tu dijiste que no, que era a válvulas...
Vas a dar MUCHOS pasos para atrás si el que tienes ahora es realmente a válvulas...ah, y si vas a tocar con batería, con esos amplis yo me olvidaría....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Nov 01, 2006 7:07 pm

Creo que pablo se confunde, probablemente su ampli sea a transistor pero se debió confundir por algo que le dijeron, o por que sea de estos amplis que suelen anunciarse como que imitan a la válvula.
Entre esos que dices depende de gustos, a mí me gusta el sonido Fender, pero en ampli siempre tiraría para casa con algo que al menos suene y ahorraría más, para cosa buena está la cosa carita hoy día en amplis.
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Nov 01, 2006 8:27 pm

como le eh dicho por el messenger si es valvulas que ni lo cambie!!! que dice que esta destrozado...la estica no deve importarle una mierda si el ampli suena como dios manda.
que el ampli suena mal....pues kizas sea por que necesita un cambio de valvulas...asi que mejor que invierta esos 300 euros en valvulas...

ami no me parece normal que un ampli que como me ah dicho el tiene pokos años...este destrozado por mucha tralla que le allas dado....cosa que no creo que alla echo el...

vamos que como le eh dicho por el messenger voy a empezar a pensar que no lo tiene...
y si lo tienes y lo vas a kitar porke esta "destrozado", yo se lo compro, eso si, si es de valvulas claro...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 01, 2006 8:59 pm

Nïtrô escribió: yo se lo compro, eso si, si es de valvulas claro...
Coño, y yo!!! A subasta
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Nov 01, 2006 9:25 pm

yo lo pedi primero!!!!!!!!!jajaja
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Nov 01, 2006 10:41 pm

Kurrobilly- escribió:Creo que pablo se confunde, probablemente su ampli sea a transistor pero se debió confundir por algo que le dijeron, o por que sea de estos amplis que suelen anunciarse como que imitan a la válvula.
Cierto, los MG tienen un selector "fdd" para imitar el sonido de las válvulas. De hecho, hay marshalls a valvulas de 30 W?

Ah, y me uno a la subasta :lol:
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Nov 02, 2006 3:36 pm

Yo creo que de los Marshall a los Fender hay muuucha diferencia de sonido...No es Pablo si son mejores o peores, son distintos... depende del estilo de música que vayas a tocar..

Y lo dicho si el otro ampli que tenías era de válvulas...quizá arreglarlo te cueste 300 pero... para comprar un ampli nuevo equivalente te tienes que gastar 1000? al menos.

Otra cosa, si tu presupuesto son 300? yo me iba a segunda mano y me buscaba un Marshall valvestate VS-100 antigüo ... o un Bandit 112 de Peavey... no son grandes amplificadores pero dan 1000 vueltas a los que has mencionado y te permiten tocar en casa y con un grupo.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Nov 02, 2006 3:42 pm

Zenzerro escribió:Yo creo que de los Marshall a los Fender hay muuucha diferencia de sonido...No es Pablo si son mejores o peores, son distintos... depende del estilo de música que vayas a tocar..

Y lo dicho si el otro ampli que tenías era de válvulas...quizá arreglarlo te cueste 300 pero... para comprar un ampli nuevo equivalente te tienes que gastar 1000? al menos.

Otra cosa, si tu presupuesto son 300? yo me iba a segunda mano y me buscaba un Marshall valvestate VS-100 antigüo ... o un Bandit 112 de Peavey... no son grandes amplificadores pero dan 1000 vueltas a los que has mencionado y te permiten tocar en casa y con un grupo.
eso me quiero pillar un ampli que sea para casa y para tocar con el grupo. Y que sea facil de manejar, por supuesto. Cuanto pesarian? porque no tengo ni idea que amplis son.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Jue Nov 02, 2006 3:46 pm

Nïtrô escribió:yo lo pedi primero!!!!!!!!!jajaja
haber va primero un amigo que esta interesao, despues nitro, despues yosi y despues murdock.´Por cierto nitro estoy hablando con mi cuñao haber si es de vavlulas o no no sea que se hubiese equivocao, le he preguntao tambien donde lo compro y que le puede pasar ok enga.

P.D nitro estoy muy lia y no podre hablar por el msn hoy. el SAbado probablemente pueda y hablamos detenidamente. :D
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Nov 02, 2006 4:09 pm

Quizá sea más problemático el tamaño que el peso... de hecho el Marshall es más bien hermoso de tamaño... es probable que el Marshall sea dos veces más ancho que los que has mencionado y un poco más alto... es el tamaño típico de un ampli con una altavoz de 12"... yo creo que sinceramente no hay mejor ampli que este por 300?. Tiene un limpio que ni fu ni fa pero luego tiene dos canales de distorsión que meten buena tralla... es un ampli pricipalmente para hacer "ruido". Cada dos por tres alguien pone alguno en venta y suelen costar lo dicho... Yo vendí uno hace poco por ese dinero (estaba completamente nuevo)... lo tenía el otro guitarrista del grupo e iba muy bien... pero nos buscamos un ENGL de válvulas y obviamente no hay comparación. Lo de valvestate viene porque tiene una válvula en el previo (aunque el resto es transistores) y consigue que de algo más que los típicos amplis de transistores

El peavye quizá te viene mejor porque es más chiquitito (algo más grande que lo que has dicho tú pero más pequeño que el Valvestate)... yo nunca he tenido uno pero últimamente los he visto a patadas.. el guitarrista del grupo que comparte con nosotros tiene uno y le saca un sonido de muerte (pero de eso tienen mucho más merito sus manos que su ampli porque el tio es un fiera impresionante). Los chicos del local de al lado tienen uno cada uno y le sacan buen sonido... los que comparten con nosotros hacen funcky fusion...los del local de al lado heavy en plan Stratovarius... por lo que el ampli versatil parece que es.

El peso no debe ser muy elevado... quizás entre 10 y 15 Kgs... al no ser de válvulas no pesan mucho (el mio el hijo p... pesa 30Kgs)

Suelen salir varios de segunda mano... porque suele ser el ampli que tiene la gente hasta que se pasa a las válvulas... cuando la gente compra el de válvulas pues vende estos.

Yo creo que mejor irse a la segunda mano y comprar algo de esto (que luego se revenden bien practicamente al mismo precio si te vas luego a válvulas dentro de un par de años o lo que sea). Yo he comprado muchíiiiisimo material de segunda mano y nunca he tenido ningún problema... pero te aconsejo ir a foros como Guitarramania.com que hay gente muy maja que llevan entrando años al foroy está claro que no te van a vender una castaña. Es que 30w de transistores se quedan cortitos cortitos pa tocar con batería, bajo...

Suerte!!! :P
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Vie Nov 03, 2006 3:42 pm

yo lo dicho tio si pesan por ahi esta bien , como mucho que pesen como el tuyo 30 kilitos.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Vie Nov 03, 2006 3:43 pm

como me dijo nitro tambien me podeis aconsejar de cabezales y pantalla. Como salen de sonido y pasta y cuanto pesan que es lo mas importante porque el dinero me lo van a dar :mrgreen:
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Nov 06, 2006 5:18 pm

Yo prefiero combos a pantallas+cabezal... Lo primero por que en un local con un combo tienes de sobra, y en un garito sueles salir por mesa y asunto terminado... y te ahorras, el mamotreto de la pantalla, como vayas a dar algún bolo casi necesitas la furgo pa ti solo etc etc... Yo cuando tenga giras con pipas lo mismo me compro uno pero de momento viva el Combo...(vamos que me da que no voy a tener pantalla en mi vida... que dura la vida del diletante)...

Y si tienes cifra lo dicho. Vete a válvulas. Y si puedes siempre en segunda mano.(por el mismo precio comprarás algo mejor).

Por 300? e incluso más baratos lo que te he dicho yo creo que dan mil vueltas a los que dijistes nuevos.
Killercilla
Contactar:

Mensajepor Killercilla » Mar Nov 07, 2006 8:10 am

si lo del combo esta cojonudo cuando tienes un estilo que no necesita pegada...
Yo tocando metal, como guitarrista unico de mi grupo que era...
con un combo hubiera sido de risa...pero con un triple rectifier...parecia que habia 10 guitarrista alli....
mcs

Otra opinión más

Mensajepor mcs » Mié Nov 08, 2006 11:13 am

A ver, para tocar con los amigos ... si hay batería por medio, salvo que se trate de grupo muy cañero, 30W de válvulas valdría, pero en transistores habría que irse al menos a 100w.

Segunda cosa... llevate a las tiendas tu guitarra o pide una parecida y pruebalos... cualquier opinión ajena sobre sonido no coincidirá con la tuya, y además hay amplis que con una guitarra suenan cojonudos y con otra no. Y una vez que hayas decidido, el mercado de segunda mano está ahi.

Yo tengo un Laney de 30w a valvulas y para mi gusto, cuando le cojes el truco, va cojonudo.

Ah y que no te lien los que dicen que un combo, que si tal que si cual. Es una opción muy cómoda, y cualquier combo serio puede alimentar una pantalla grande (4x10 o similar), así que si quieres pegada, pues puedes tener un combo y meterlo por donde sea.

Salud
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mié Nov 15, 2006 8:05 am

30 watios no dan para na....mejor que sobre que no que falte!!!!
que pablo para cuando la foto de tu ampli leche!!!!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Nov 15, 2006 10:56 am

pablo cobain escribió:como me dijo nitro tambien me podeis aconsejar de cabezales y pantalla. Como salen de sonido y pasta y cuanto pesan que es lo mas importante porque el dinero me lo van a dar :mrgreen:
Leido esto, propongo empezar a cobrarle por los consejos :mrgreen:

Y si esos no son de válvulas (que ahora mismo yo no lo sé, pero por lo que he leido) mejor que los dejes pa tocar en casa...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 15, 2006 6:18 pm

Nïtrô escribió:30 watios no dan para na....mejor que sobre que no que falte!!!!
Hombre, dentro de unos limites. Con 30W igual se queda corto, pero con 50W a valvulas sobra para tocar en un local. Si falta no te oyes, si sobra demasiado no exprimes el ampli y las valvulas no trabajaran a maximo rendimiento, con lo que el sonido no sera todo lo bueno que deberia.
Tuby
Contactar:

Mensajepor Tuby » Vie Nov 17, 2006 7:56 pm

Si no he entendido mal, quieres cambiar un ampli de válvulas que tienes y que esta cascao por fuera por uno de esos que mencionas arriba. Bien. No lo hagas. Si lo que quieres es algo sencillito para tocar en casa y que no tenga mucha potencia ni sea de válvulas, es preferible pillarse un marshall de gama baja. Yo para guitarrear en casa me pillé uno de 10w por 80?, nuevo, y no veas como suena. Al principio pensé que sería una basura y lo pillé por probar, pero ahora estoy contentísimo con él. Es increible que por 80? haya comprado un ampli así. Además aunque parezcan poco 10w, peta a dios :)