con o sin
-
- Contactar:
con o sin
komo krees ke deberia tokar un bajista kon pua o kon los dedos?¿? es la eterna lucha.
-
Creo que debería tocar como le guste pero sobre todo, como consiga hacer sonar mejor las líneas del bajo en función de la música que esté haciendo.
Y bajo mi gusto, es sin púa.
Las púas deberían ser más un recurso, tanto para bajo y guitarra, no algo tan obligatorio y parece que la única manera de tocar.
Con púa tienes 1 nota, con tus dedos puedes hacer 3 a la vez.
No sé.........es como follar a pelo o con condón.
Y bajo mi gusto, es sin púa.
Las púas deberían ser más un recurso, tanto para bajo y guitarra, no algo tan obligatorio y parece que la única manera de tocar.
Con púa tienes 1 nota, con tus dedos puedes hacer 3 a la vez.
No sé.........es como follar a pelo o con condón.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
tienes toda la razon, yo toco con los dedos mas k nada para hacer slap o headtaping pero e visto videos de bajistas k tocan con pua y puedes llegar a flipar..... x ejemplo l bajista k utiliza Paco de Lucia toca con pua y con los tres dedos restantes... es algo increible pero cierto.davidk escribió:Lo mejor es que puedes tocar con las dos cosas a la vez. No tanto en el bajo, pero en la guitarra puedes tocar con la púa en la tercera por ejempo y con el corazón en la segunda.
Pero un bajista, mejor sin púa. No raja tanto y puedes hacer mucho más.
Buff..yo prefiero tocar sin pua, pero con el tiempo reconozo que siempre llevo una colgando de algun sitio para ciertos sonidos y ciertos movimientos. No se supongo que al final lo que aprendes es que hay un momento para cada recurso. Aunque tambien es cierto que normalmente me encuentro mas comodo y llevo mayor velocidad con los dedos, ademas de que no se si es por falta de habilidad con la pua, creo que permiten mas variaciones, ya quepor ejemplo con pua, a mi se me hace jodido utilizar mas de un dedo simultaneamente, si quiero hacer slap no se donde meterla y me encuentro con mas muñon en la mano de la cuenta.
Tambien depende de la fuerza que tengas en los dedos para algunos movimientos y como manejes el brazo. Me fije que el bajista de coma mueve el brazo completo a una velocidad de vertigo, cosas que otros como yo somos incapaces, y lo tenemos que solventar usando los dedos, dos, tres o cuatro (alguno he visto con 5 pero se me hace imposible el uso del meñique xD).
Tambien depende de la fuerza que tengas en los dedos para algunos movimientos y como manejes el brazo. Me fije que el bajista de coma mueve el brazo completo a una velocidad de vertigo, cosas que otros como yo somos incapaces, y lo tenemos que solventar usando los dedos, dos, tres o cuatro (alguno he visto con 5 pero se me hace imposible el uso del meñique xD).
-
No necesariamente, hay quien toca bien rápido pero si le aminoras el tempo se pierde.
Yo opino como pablo, pero totalmente al revés.
La rapidez que yo alcanzo con mis dedos en la guitarra no la alcanzo con la púa, además de que son 2 sonidos distintos.
Una púa: 1 sonido ( y además tosco)
La mano: hasta 3 dedos tocando a la vez.
La rapidez de la mano ejercitada sobre bajo o contrabajo siempre será superior a la púa, que es un movimiento de antebrazo o muñeca.
Yo opino como pablo, pero totalmente al revés.
La rapidez que yo alcanzo con mis dedos en la guitarra no la alcanzo con la púa, además de que son 2 sonidos distintos.
Una púa: 1 sonido ( y además tosco)
La mano: hasta 3 dedos tocando a la vez.
La rapidez de la mano ejercitada sobre bajo o contrabajo siempre será superior a la púa, que es un movimiento de antebrazo o muñeca.
-
jeje
yo he tocao muy poco el bajo; mas bien 7 veces contadas y a mi lo que me dicen y gente mas o menos que sabe con la pua puedes tocar mas rapido, vale que si tocas con los dedos puedes tener tocar tres notas a la vez pero , para mi con la pua se toca mas rapido; tambien sera el cambio de guitarra a bajo.
yo he tocao muy poco el bajo; mas bien 7 veces contadas y a mi lo que me dicen y gente mas o menos que sabe con la pua puedes tocar mas rapido, vale que si tocas con los dedos puedes tener tocar tres notas a la vez pero , para mi con la pua se toca mas rapido; tambien sera el cambio de guitarra a bajo.
Si sabes tocar con los dedos vas mas rapido con los dedos, si sabes tocar con la pua, mas rapido con la pua; para un guitarrista claro que es mas rapida la pua, joder es a lo que estais acostumbrados. Salvo pa los de guitarra clasica.
Yo si tengo que correr bastante tiro la pua ipso facto, sobre todo para arpegiar con 3 o 4 dedos se hace mucho mas rapido. Ademas yo me pongo a hacer slap y no se donde meterla, sobre todo ahora que ando con una de dos milimetros.
Yo si tengo que correr bastante tiro la pua ipso facto, sobre todo para arpegiar con 3 o 4 dedos se hace mucho mas rapido. Ademas yo me pongo a hacer slap y no se donde meterla, sobre todo ahora que ando con una de dos milimetros.
-
-
- Contactar: