Cuerdas para acustica

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Jones

Cuerdas para acustica

Mensajepor Jones » Dom Nov 26, 2006 2:08 pm

La cuestion es q tengo una acustica de Yamaha con la cual estoy comodisimo en todos los aspectos menos con el sonido final...Las cuerdas estan muy tensas y eso a parte de q me destroza los dedos no le da el sonido q qiero...No soy muy esperto pero otras q he probado y q realmente me gustan tenian las cuerdas menos tensas y creo q mas delgadas...es asi realmente???q cuerdas le puedo poner para q me suenen las cuerdas con tendendcia a metal???Ay juegos de acustica q vengan con la tercera cuerda lisa???

1 Saludo
nofuture

Mensajepor nofuture » Dom Nov 26, 2006 2:24 pm

pues eso se puede apañar cambiando el numero, ejempo..36-54..y la afinas??
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Nov 26, 2006 3:17 pm

La dureza de las cuerdas en una acustica es una propiedad de la guitarra en si, y las yamaha concretamente tienen fama de ser bastante duras. Esto se puede paliar ligeramente usando cuerdas de menor calibre, aunque de esta forma se pierde a la vez sonoridad. Deberias ir bajando el calibre poco a poco hasta encontrar un equilibrio entre sonido y comodidad.