Grabación Maqueta

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Zenzerro

Grabación Maqueta

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 01, 2007 4:40 am

Bueno, después de un desafortunado incidente con mi fuente de alimentación (en forma de incendio) y tirarme todo el día currando con el jodido ordenador en reparaciones y otras desaguisos, resulta que el disco duro donde guardaba toda la información (tenía dos instalados, uno con los sitemas operativos y otro con la información...) ha sido solidario con la fuente de alimentación y parece no volverá a funcionar...

Con lo que tooooda la demo que me había montado en casa de la maqueta (había metido todas las batería en MIDI por cubase con Drumkit from hell, bajos y guitarras con Guitar rig....todo ecualizadito) se ha vaporizado...4 meses de curro...adios...pero bueno nos ha servido (a mi en concreto sobre todo) para aprender a manejarme con estos simpáticos programas...

A lo que iba... he decidido empezar ya con la maqueta en el local...Para ella cuento con mi super Motu 8 pre y tengo lo siguientes micros:

2 Shure SM-58
2 Shure SM-57
1 ShenheiserE840 (o muy similar, nunca he sabido el modelo exacto)
1 AKG D112 (este aún no le tengo)
1Rode NT-3 (condensador)

Y quería cojer otro micro de condensador, para hacer la pareja del otro con la batería pero sobre todo para grabar las voces (uno que fuera más indicado que el NT-3 para voces...

Os prometo colgar las grabaciones que al menos nos llevarán hasta finales de primavera y cre pueden quedar muy guapas 8) (la verdad es que las caseras eran prometedoras....dios que perdida....)

Ayuda con el micro por favor....

Por cierto la configuración e micros que tengo pensada para la batería son

AKG bombo, shures 57 en caja y charles(independientes to lo que pueda), 1 sm58 aereos, 1sm58 base, senheiser ridey los dos condensadores de ambiente...se admiten consejos....

Salud.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 01, 2007 5:10 pm

De momento el condensador elegido es un AKG c-100...parece que es bueno para voces y otras cosas....

Alguien sabe si hará buena pareja con el Rode NT-2

Algún consejo para resto de microfoneado....

Gracias.
sanse

Mensajepor sanse » Jue Feb 08, 2007 5:31 pm

elconsejo es que cantes a capela
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Feb 09, 2007 5:47 pm

sanse escribió:elconsejo es que cantes a capela
¿?¿?¿?¿?No es que seas muy claro¿?¿?¿
provoke

Mensajepor provoke » Sab Feb 10, 2007 1:38 pm

El rode este no lo conozco.
Pero en principio lo veo todo bien elegido.
Prueba que tal te van para ambiente y si en las voces te convence más uno que el otro puedes grabarlas todas con el mismo.
Suerte.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Feb 10, 2007 2:06 pm

provoke escribió:El rode este no lo conozco.
Pero en principio lo veo todo bien elegido.
Prueba que tal te van para ambiente y si en las voces te convence más uno que el otro puedes grabarlas todas con el mismo.
Suerte.
Si, es lo que había pensado, probaré los dos para la voz y el que más me guste... Para la batería los usaré como par estereo para la batería (lo mejor es que hubiesen sido iguales pero...)

Lugo también probaré uno y otro para las guitarras...Pondré un shure sm57 para el como y uno de los condensadores alejado (creo que la distancia es 1,50mts...¿pero lo pongo apuntando hacia el ampli o más bien hacia arriba para recojer la sonoridad de la "sala"?)

Para el bajo probaré a grabarlo en línea pero también probaré a poner el AKG-d112 con el apmli...lo mismo, lo que más me guste.

La semana que viene haré las primeras pruebas y para la otra empezaremos a grabar...llevo preparándo Cubase, equipo y demás de hace más de 6 meses..tengo unas ganas de empezar que no veas :D

Saludos.
provoke

Mensajepor provoke » Sab Feb 10, 2007 2:49 pm

Para la batería los usaré como par estereo para la batería (lo mejor es que hubiesen sido iguales pero...)
Hombre, igual mola que sean diferentes. El que más brillos te saque más general y el otro encarado al raid para marcar sería una posibilidad.
Lugo también probaré uno y otro para las guitarras...Pondré un shure sm57 para el como y uno de los condensadores alejado (creo que la distancia es 1,50mts...¿pero lo pongo apuntando hacia el ampli o más bien hacia arriba para recojer la sonoridad de la "sala"?)
Yo me olvidaría del de condensador.PEro bueno, siempre puedes pasar de él despues.
Para el bajo probaré a grabarlo en línea pero también probaré a poner el AKG-d112 con el apmli...lo mismo, lo que más me guste.
No se que música hacéis. Pero si quieres un sonido "Gordo" yo me olvidaría de la linea.
La semana que viene haré las primeras pruebas y para la otra empezaremos a grabar...llevo preparándo Cubase, equipo y demás de hace más de 6 meses..tengo unas ganas de empezar que no veas Very Happy
Pues ya avisarás y te pasas algo para escucharlo.

Un saludo y suerte.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Feb 10, 2007 4:56 pm

Gracias por los consejos...es muy posible que me olvide del condensador de la guitarra y posiblemente de la línea del bajo pero yo con estas cosas prefiero no dar nada por sentado y probar varias cosas y elegir...

Por cierto nuestro estilo para que te hagas una idea va de los Leño a los primeros Barricada,algo de platero(podríamos situar ahí el sonido aunque no se parrce en nada) ...vamos rock (70,s 80,s) de tintes clásicos y algo en plan hard rock cantado en castellano con algún tema un poco más cañero... :shock: (jode que dificil es explicarte cuando tu grupo hace "rock" pero quieres ser un poco más concreto...)(lo he leido por segunda vez...vaya paja mental que me he montado :oops: )

Puse un poco más arriba la distribución de micros de la batería, a que te refieres con poner más cerca del ride un condensador...yo había pensado ponerlos como a 1.50mts de altura y una inclimación 45º para que cojiera el sonido ambiental en plan estereo, al ride le iba a poner otro micro (aunque obviamente los ambiente me lo cojerán)

Muchas gracias. :D
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Feb 10, 2007 5:09 pm

Por cierto, algún consejo para este tipo de sonido y la ecualización de bombo y bajo...el resto lo tengo más o menos claro...pero aquí simpre consigo que uno pise al otro...al moverse ambos en el rango de 60-100Hzs no consigo tener un resultado satisfactorio, porque si los destaco a ambos por esas frecuencias consigo un sonido cojonudo independiente pero cuando los junto uno se queda detrás del otro (para ser concreto suele ser el bombo...cosa que no me gusta nada) ...si saco de esas frecuencias al bajo y trato de darle presencia en otras frecuencias no me gusta el sonido que al final tiene éste...

¿Algún consejo?

Para ser un poco más concreto esta son las ecualizaciones que estaba usando en casa (que obviamente tendré que repasar en el local)

Bombo
66Hzs-+6.5dbs
109Hzs (-2 dBs)
2700Hzs (2.8dBs)
Filtro cortando a partir de los 13.000Hzs

Bajo
30Hzs (-10dbs) (esto es un truquillo que me enseñaron para comprimirlo, algo efectivo)
100dbs+3hzs
850dBs +6dbs
2500dBs+5.2dBs

Ya os digo que no me acaba de funcionar porque ya no me gusta ni el bombo ni el bajo...al bajar los 100dBs de la batería y para que se oiga un poco la maza y darle destaque a los 2700dbs el sonido es "sordo"...gordo es pero le falta pegada...

En cuanto al bajo no me caba de convencer, destaca por el sonido de la cuerda (al subir los 2500hzs) pero....no tiene cuerpo.

Alguien sabe como puedo hacer sonar esto mejor( por cierto y que quede caro, yo no tengo ni puta idea, lo que controlo lo he aprendido leyendo en muchos foros, y sobre todo probando muchas cosas distintas...)

Muuuuuchas gracias :D
Franín

Mensajepor Franín » Sab Feb 10, 2007 9:06 pm

escuche por ahi que alguna gente colocaba el micro de bombo donde el parche interior, para recoger mas el sonido del pedal golpeando y tal, imagino q seguramente combinandolo con otro micro en el parche exterior, si tienes disponibilidad de canales libres igual ye cuestion de probar y tal
iban
Contactar:

Mensajepor iban » Mar Feb 13, 2007 12:08 am

Si potencias el bombo en 66Hz, es recomendable que el bajo lo atenues en esa misma frecuencia. Mas que nada para que no se pisen los sonidos...

Yo lo que suelo hacer, es potenciar el bombo en la zona de 40 a 100Hz, dependiendo del sonido que quieras de bombo, y el bajo en esa zona bajarlo. Y opuestamente, el bajo lo potencio por la zona de 200-400Hz, y el bombo lo atenuo en esa zona. Es todo ir viendo que no se solapen mucho los instrumentos, y si lo hacen, ke no se apelotonen.

Depende tambien mucho de la acustica, previos, convertidores...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 15, 2007 2:43 pm

Eso tiene buena pinta desde luego...
Gracias... :D
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Vie Feb 16, 2007 12:30 am

Joder, a mí me molaría currarme algo de esto así en casa-local y esas cosas, pero no tengo ni zorra... los programas que usáis para este tipo de grabaciones los pilláis de internet o son comprados? a ver si me pongo y entre el fruity loops y uno de estos me grabo algo, que me hace ilusión...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Feb 16, 2007 2:45 pm

Pues es currárselo socio...yo los programas se los encargo a la mula y arreando...

Yo funciono en Cubase SX ...incluso cuando programo alguna batería los hago desde cubase...luego utilizo plu-ins para los sonidos de p.ej guitarra (guitar Rigs), para voces (Nomad Factory)...las ecualizaciones las voy sacando de 40.000manuales, de foros, de ir preguntando y sobre todo de probar cuarenta mil cosas...

La verdad es que entre pillar micros, una buena tarjeta de sonido y tal nos habremos gastado lo mismo que en una maqueta y se que por supuesto no va a sonar tan bien..porque en un estudio tienen mejores micros y el tío sabe lo que hace...pero yo lo prefiero así...me lo grabo a mi rirmo, cada vez que tengamos un tema nuevo lo podemos montar y ver como suena...yo por otro lado puedo ir probando distintas "producciones" para los temas e ir viendo el mejor enfoque...no se, me parece más bonito...quizás dentro de un tiempo si nos pensemos entrar en un estudio de grabación...con la tranquilidad de ir, no a perder el tiempo, sino de hacer ya un trabajo serio (vamos, ir con los deberes hechos).

Eso sí...esto tiene un curro del cagarse.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Feb 16, 2007 2:50 pm

Por cierto, tampo consigo buenos resultados con las grabaciones de voz...

El problema es que no me quedan "integradas" al sonido...el caso es que no están ni altas ni bajas, no le metí reverb, y practicamente a nada (ni a guitarras ni nada, excepto a la caja de la batería que me molan esas cajas en plan ochenteras).

No se si el problema es ecualización o que...lo que hice fue normalizarlas y luego un poco de compresión...

Al principio pensé que podría ser problema de afinación (que estubieran un poco fuera de tono, aunque no me daba sensación) pero includo las pasé por un afinador que encontré, el Autotune de Antares, y la corrección fue mínima, mejoró un poco el rollo (porque procesa un poco la señal) pero nada...sigue sin sonar del todo redonda.

Algún consejo chulo?

Gracias