El Innombrable

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Dic 13, 2007 10:44 pm

Come escribió:. Todos con la boca abierta y un coleguinchi que toca la batería diciendo "¡pero si no está haciendo ná!". .
Pues vaya sordo entonces....

Lo que puede hacer un batería de rock´nroll o derivados sólo con una caja es alucinante.
El coñazo es tanto palo y tanto redoble....(el que haya estado alguna vez sentado en una batería descubre que un redoble es coser y cantar, conseguir hacer sonar a la caja tan sólo es una tarea complicada)

Aquí está mi Dick Richards y su solo de batería....83 años tiene......¡En Febrero le veo otra vez!

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p0cUZJHmIsY&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p0cUZJHmIsY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Dic 13, 2007 10:45 pm

Y este mola más aún:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2skCbZSfGy4&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2skCbZSfGy4&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Dic 14, 2007 10:38 pm

Come escribió:
uri_ escribió:Y sí, a mi de los Ventures me vuelve loco sobretodo la batería, que ostias, como sonaba!
¡Jodido pulpo!

http://youtube.com/watch?v=T8__EwAT8VM

(Dirán los expertos que no es un virtuoso, pero a mí feliz en mi ignorancia me flipa)

Siguiendo con mi ronda de preguntas, ¿los Straitjackets son surf? Por curiosidad más que nada, me los puso un compañero de curro hace un año y a raíz de ahí empecé yo a interesarme por esto. El grupo en general, y la canción Pacífica en concreto hubo una época en que me la escuchaba todos los días docenas de veces.

Saludos a todos y a Uri, que jamás me imaginaba escribiéndote en este subforo :P

Jajajajajaa saludpa para vos también, por cierto, ahora estoy descubriendo a los Kamenbert y pensé en ti :oops:

Y a mi el surf me encanta, estoy ahora mismo enviciado a los Chantays por ejemplo, crema de la buena. Pero lo tengo casi todo por descubrir vamos

Como han dicho, Straitjackets tocan todos los palos, se pueden juntar con Big Sandy o el señor de los Blasters (que me perdone Kurro si no recuerdo el nombre) o como en el último disco hacer versiones de los Kinks o llos Coasters.

Apunto tambien a los Tiki Phantoms, grupo que no me canso de ver o también a los Derrumbes, que por desgracia no los he visto

El baterista de los Comets, bufff, que jefazo!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 14, 2007 10:42 pm

Dave Alvin fue guitarrista de los Blasters, suele grabar mucho en estudio.
Y Phil ALvin es el cantante....quizás sea él.

Sea como fuere, no conozco esa unión.
Podrías poner en descarga ese tema...

Por cierto, LOs Comets vuelven a España. Son cabezas de cartel en la 14th Rockin´Race Jamboree, festival que se celebra el 3 y 4 de Febrero en Torremolinos, Málaga (creo que esas son las fechas, o por ahí)
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Sab Dic 15, 2007 12:06 am

Es con Dave Alvin, perdón!!
Colabora en California Sun dentro del disco "Sing Alone With", discazo con version delBalck is Black!!

California Sun con Dave Alvin: http://rapidshare.com/files/76616742/07 ... n.wma.html

Black is Black: http://rapidshare.com/files/76617407/01 ... k.wma.html
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 15, 2007 12:31 am

Jo, cojonudo el tema, gracias por subirlo.

En unos minutos voy a por el otro, aunque este último ya lo tenía oído.
Come

Mensajepor Come » Sab Dic 15, 2007 6:13 pm

Joder con el viejo, cómo toca a esas edades. Esta canción no sé que estilo es pero me gusta mucho, es la que dije en el último mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=d2iK1AcP ... re=related

El Sing Alone de los Straitjackets sí que estaba muy guapo, pero luego tenían otro que no me gustó nada de nada, no me acuerdo del nombre.

Cambiando de estilo, de los Kamembert escuché hace tiempo algunas canciones y no me terminaron de entrar. No sé si verías este post Uri, hace tiempo que no te leía yo por aquí. Tenía muy buena pinta:

viewtopic.php?t=106912
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 15, 2007 7:38 pm

Es rock´nroll Come, son los tiempos, es el enfoque. Si te gusta Pacífica, te encantaría Ritchie Valens. Es tan suave que roza con el pop.
El ROck´nroll siempre tiene que tener eso, esa mezcla de energía y melancolía. El Pacífica mola por eso.
Come

Mensajepor Come » Sab Dic 15, 2007 9:05 pm

Es exactamente lo que me transmite la canción Kurro. Igual que la de Sleepwalk de los Ventures (http://es.youtube.com/watch?v=8fcnwkjupg4 ). Ese deje melancólico de las guitarras me parece precioso, y además me trae recuerdos.

Apunto la recomendación Kurro, me alegro de haber abierto este post porque me está cundiendo mucho.

Saludos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 15, 2007 9:45 pm

Esa melancolía es propia del ROck´nroll.

En un comienzo no, era sólo ritmo, pero a medida que evolucionó (sin dejar de ser Rock´nroll, ojo), incorporó esas estructuras y melodías más propias del pop. Los negros ya lo hacían con el soul, total.
Ritchie Valens es el maestro en ese tipo de baladas, aunque él añadía la voz. Los temas lentos de Gene Vincent también te gustarían mucho me imagino.

Ahora en breve voy a postear una de mis canciones preferidas, Rebound de Charlie Rich. Postearé la de Rich y la versión de los Blasters. Es un ejemplo maestro de Rock´nroll: Energía visceral + melancolía y cierta pasión.

Pasión despechada y triste, sobre todo. (influencia del blues)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 15, 2007 9:57 pm

Aquí está.

http://rapidshare.com/files/76825852/Rebound.zip.html

Esta es para mí una de las mejores canciones que se han podido hacer. Melancolía enérgica...pasión...despecho puro.
La de los Blasters me gusta incluso más que la original.
La letra ya lo borda.

you´ll be lonely....just like me
Come

Mensajepor Come » Dom Dic 16, 2007 4:31 pm

Muy buena. Sí que se nota a la perfección ese "deje" del que hablamos. Por música me mola más la de los Blasters, mucho más potente, aunque pierde un poco el toque clásico de la original. Están bien ambas, buen tema.
Infante

Mensajepor Infante » Mié Dic 26, 2007 5:40 pm

Existe un libro que se llama "Corre rocker", escrito por el msmo que le escribía sus temas de mayor éxito, o sea, Sabino Méndez (sin él no habría cádillac ni nada de nada) leelo y se disiparán tus dudas y sabrás por qué, los cuarentones, esos que vivimos los 80, sencillamente no le tragamosmusicalmente hablando.

El que va de estrella, se estrella.

A nivel personal, lo conocí en su día, fue cordial y educado hasta cuando poté en su furgo, víctima del alcohol post concierto cuando escuchábamos una cinta 8 si, si , una cinta) de los Burning

Tengo sus discos hasta que se fué sabino...ya casi no los escucho. Su mejor canción de la época: "Vaqueros del esacio", a la par con "No bailes rock and roll en el Corte Inglés"; tienen ritmo billy y mensaje rebelde, aunque no han sido publicitadas como debieran.

Todas las opiniones me valen pero asegurar que son la mejor banda de rock en directo..., podríamos mencionar a muchos más.
Infante

Mensajepor Infante » Mié Dic 26, 2007 5:43 pm

Perdón por la ortografía, corro mucho.
El título es "vaqueros del espacio"
dani270

Mensajepor dani270 » Jue Dic 27, 2007 12:32 am

Yo me leí el libro, está bien, del que por cierto, se va a hacer película
Infante

Mensajepor Infante » Sab Dic 29, 2007 3:11 am

dani270 escribió:Yo me leí el libro, está bien, del que por cierto, se va a hacer película
Otia!.....no lo sabía

¿y de queé lado va a estar el productor, de Sabino o de Chemita?
Come

Mensajepor Come » Sab Dic 29, 2007 3:24 pm

Por ponerlo en algún lado, esta noche los Coronas!
Bolly

Mensajepor Bolly » Vie Ene 04, 2008 9:33 pm

joder que malos sois!!!
viva el loquillo coño!!!LO que pasa es que a la peña le cae mal por que es un personaje que nunca ha tenido pelos en la lengua,y dice lo que piensa joda a quien joda,a punks o a rockers o a quien sea,pero os aseguro que el me hizo rockero,o casi rocker,pero no soy tan fanatico como vosotros y escucho varios tipos de rock cosa que creo que deberiamos de respetar.sin mas me despido,desde cordoba un saludito y a luchar contra la ley....
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 04, 2008 10:00 pm

bolly escribió:pero no soy tan fanatico como vosotros y escucho varios tipos de rock cosa que creo que deberiamos de respetar

Vaya, resulta que si eres aficionado al Rock´nroll y lo defiendes eres un fanático y no escuchas otro tipo de música. Entonces mis discos de Cumbia y Rancheras deben ser un espejismo :D

Lo que dices no es así bolly. Puede caer mal por no tener pelos en la lengua, es cierto, pero se respeta todo tipo de música, y te aseguro que el menor de los Rockers ha escuchado en su vida más música distinta que todos los Trogloditas juntos. (de hecho, el que llega a ser Rocker o simplemente busca el rock´nroll es por que ha escuchado tantísimo Rock que ha terminado por necesitar algo más)
El problema en concreto con el mundo o escena Rocker en España es que este tipo, al menos en su relación con este movimiento, ha dado por culo y hecho daño, directa e indirectamente. (más directamente, aunque se crea lo contrario)
Si no te gusta el fanatismo, creo que no estaría de mal que no defendieras algo simplemente por que te gusta el artista (que es cosa tuya, eres libre)

Y bueno, deseo de año nuevo: que se muera este post pronto...
dani270

Mensajepor dani270 » Lun Ene 07, 2008 1:14 am

loscharlys escribió:
dani270 escribió:Yo me leí el libro, está bien, del que por cierto, se va a hacer película
Otia!.....no lo sabía

¿y de queé lado va a estar el productor, de Sabino o de Chemita?

ni idea: http://www.sabinomendez.com/ a la izquierda pone la película, ahí viene algo, muy poco pero algo