¿¿Cuales 25 grupos más representativos, importantes...
¿¿Cuales 25 grupos más representativos, importantes...
... mejores de la escena rockera nacional desde que el rock and roll hizo aparición por esta peninsula??
Es que me voy a currar un reportaje para un fanzine que voy a sacar en cuanto pueda. Y era para ver que opinábais vosotros por estos lares.
Yo voy a decir los que yo creo, aunque fijo que hay algunos que no conozco y no he escuchado, asi que si ponéis vosotros pues estupendo.
Los Derrumbes
Montana
Los Rebeldes
Los Coronas
Tennessee
Lobos Negros
Bulldog
Despreciables
Boogie Punkers
Más Birras
Brioles
The Nu Niles
Los faraones
56 Hamburguesas
Gatos Locos
Mr. Whiz
Duo Dinámico
Los Estudiantes
Diana & The Rockatones
Big Jamboree
Dynamos
Los Tornados
The Nitemares
The Chaflans
Anabell & The Rockabells
Puede ser una lista representativa?? Supongo que no, verdad?
Es que me voy a currar un reportaje para un fanzine que voy a sacar en cuanto pueda. Y era para ver que opinábais vosotros por estos lares.
Yo voy a decir los que yo creo, aunque fijo que hay algunos que no conozco y no he escuchado, asi que si ponéis vosotros pues estupendo.
Los Derrumbes
Montana
Los Rebeldes
Los Coronas
Tennessee
Lobos Negros
Bulldog
Despreciables
Boogie Punkers
Más Birras
Brioles
The Nu Niles
Los faraones
56 Hamburguesas
Gatos Locos
Mr. Whiz
Duo Dinámico
Los Estudiantes
Diana & The Rockatones
Big Jamboree
Dynamos
Los Tornados
The Nitemares
The Chaflans
Anabell & The Rockabells
Puede ser una lista representativa?? Supongo que no, verdad?
-
Coincido en algunos, en otros no por desconocimiento, y en otros no por que no me parece que aportaran realmente algo importante.
Si es para un reportaje en un fanzine, sólo tengo un nombre que darte:
Silvio Fernández Melgarejo.
http://foro.manerasdevivir.com/viewtopic.php?t=112021
Si es para un reportaje en un fanzine, sólo tengo un nombre que darte:
Silvio Fernández Melgarejo.
http://foro.manerasdevivir.com/viewtopic.php?t=112021
-
-
Empezando por el surf añade los Long Boards y a los fantasticos Vibrants. El resto de grupos de surf no me parecen tan relevantes.
De grupos de rockabilly yo añadiria Charlie Hightone And The Rock=Its, que es el grupo mas importante del momento. Añadiria a Los Megatones quienes para mi gusto es la mejor banda de rockandroll clasico que ha habido nunca en España. Añadiria a The Milestones que practicaban western swing y rockabilly y que mutaron con algunos componentes a The Jackpots que son una superbanda de country early sixties con un sonido Bakersfield acojonante. La banda de doowop mas relevante de España tras los Tennessee han sido Del Prince.
De tu lista me sobran algunos compañeros de los que no dudo de su calidad pero si de que sean grupos destacados del resto, como por ejemplo Los Chaflans, Anabel And The Rockabells, Dynamos, Diana And The Rockatones, Despreciables y Montana. Estos ultimos directamente no les contemplaria en ninguna relacion donde estuvieran los otros pero alla cada uno. Yo soy fan de Mas Birras pero tampoco los incluiria
Te falta ademas la banda mas relevante de spanish rockabilly despues de Rebeldes, Los Rockandbordes.
Y creo que no me dejo a nadie.
No se si te has descargado los dos volumenes de Hispanic Stomp. Aqui y Ahora. El primero un doble cd y el segundo un triple CD. Son gratis y hay muchisimas bandas de aqui.
Saludos.
De grupos de rockabilly yo añadiria Charlie Hightone And The Rock=Its, que es el grupo mas importante del momento. Añadiria a Los Megatones quienes para mi gusto es la mejor banda de rockandroll clasico que ha habido nunca en España. Añadiria a The Milestones que practicaban western swing y rockabilly y que mutaron con algunos componentes a The Jackpots que son una superbanda de country early sixties con un sonido Bakersfield acojonante. La banda de doowop mas relevante de España tras los Tennessee han sido Del Prince.
De tu lista me sobran algunos compañeros de los que no dudo de su calidad pero si de que sean grupos destacados del resto, como por ejemplo Los Chaflans, Anabel And The Rockabells, Dynamos, Diana And The Rockatones, Despreciables y Montana. Estos ultimos directamente no les contemplaria en ninguna relacion donde estuvieran los otros pero alla cada uno. Yo soy fan de Mas Birras pero tampoco los incluiria
Te falta ademas la banda mas relevante de spanish rockabilly despues de Rebeldes, Los Rockandbordes.
Y creo que no me dejo a nadie.
No se si te has descargado los dos volumenes de Hispanic Stomp. Aqui y Ahora. El primero un doble cd y el segundo un triple CD. Son gratis y hay muchisimas bandas de aqui.
Saludos.
-
-
No te preocupes. De Lonely Cats tengo los dos CDs que editaron. Son buenos amigos. De hecho Carlos Del Bosque esta haciendo cosas impresionantes. Fue el guitarrista de Rollin Miles y de los Rockabells de Anabel, llego a ser guitarra de Jungle Tigers con quienes estuvo en Japon de gira. Tras su paso por Sevilla se junto a los Uncle Williams quienes grabaron un disco de western swing bajo el nombre de Uncle Charlie And The Riverside Stompers. Trabaja para Empire Records con quienes ha editado varios trabajos, uno muy notable que salio la semana pasada es el ultimo trabajo de la holandesa Little Esther. El es el responsable de la edicion en castellano del acojonante fanzine Southern And Rockin y por si fuera poco acaba de crear una discografica llamada CAB Records donde ha editado a los tinerfeños Hot Vulcan Stompers.
Casi na.
Casi na.
-
-
-
Haey, muchas gracias!!, jo, de los Rock and bordes y los Megatones no me he acordado, ya te digo que si fueron buenos. Y a los Longboards también y eso que les he visto un par de veces y son unos cracks y encima de por aqui arriba.
Respecto a los Hispanic Stomp, me he descargué los dos, y el calendar también... haber si sale en breve ese dvd...
Y respecto a Mas Birras, antes se llamaron Golden Zippers o algo así, verdad??
Otra cosa, antes de los ochenta habia rock and roll, no?? Algun grupo a parte de Duo Dinamico y Los Estudiantes?? Los Relampagos, tal vez, pero no creo que encajen.
Y de Silvio, ni sabía de su existencia, voy a haber si escucho algo.
Respecto a los Hispanic Stomp, me he descargué los dos, y el calendar también... haber si sale en breve ese dvd...
Y respecto a Mas Birras, antes se llamaron Golden Zippers o algo así, verdad??
Otra cosa, antes de los ochenta habia rock and roll, no?? Algun grupo a parte de Duo Dinamico y Los Estudiantes?? Los Relampagos, tal vez, pero no creo que encajen.
Y de Silvio, ni sabía de su existencia, voy a haber si escucho algo.
-
Antes de los 80....poquísimo.
Sobre todo por que ni habían llegado discos apenas. Aquí llegó todo 20 años más tarde. Hasta el ALoha de Elvis se retransmitió un día después.
Silvio es desconocido y a la vez un músico que decidió ser local (podría haber girado por donde le hubiera dado la gana).
Pero la verdad, a mí me parece uno de los más grandes del Rock´nroll en España (para mí el que más). Temas como "Las criaturas", "Chorla", "La chica del autobús" "El pudridero" ...temas que podrían haber sido clásicos en su tiempo.
Versionó a Elvis y al Cochran entre otros (la mejor versión de Three steps to heaven que he oído).
Sobre todo por que ni habían llegado discos apenas. Aquí llegó todo 20 años más tarde. Hasta el ALoha de Elvis se retransmitió un día después.
Silvio es desconocido y a la vez un músico que decidió ser local (podría haber girado por donde le hubiera dado la gana).
Pero la verdad, a mí me parece uno de los más grandes del Rock´nroll en España (para mí el que más). Temas como "Las criaturas", "Chorla", "La chica del autobús" "El pudridero" ...temas que podrían haber sido clásicos en su tiempo.
Versionó a Elvis y al Cochran entre otros (la mejor versión de Three steps to heaven que he oído).
-
Efectivamente los Birras se llamaban antes Golden Zippers. ¡¡Que grandes!!
Bandas de rock & roll de la época Los Milos de Bruno Lomas, el mismísimo Lomas en solitario, Mike Rios, los Pekenikes, los Sirex, los Relámpagos. Yo si creo que estos últimos encajan, eran nuestros Shadows particulares con ese toque tan cañí.
No te olvides de ver en youtube la interpretación de Silvio haciendo de Johnny Kidd en el corto de Alberto García Alix. ¡¡¡Es tremendo!!!! En una entrevista al grán Alix dice que por más que le decía lo que tenía que hacer se lo pasaba por el forro de los huevos y hacía lo que le pedía el cuerpo. Tuvo que claudicar y dejar que Silvio hiciera lo que quisiera. ¡¡Que grande!!
Bandas de rock & roll de la época Los Milos de Bruno Lomas, el mismísimo Lomas en solitario, Mike Rios, los Pekenikes, los Sirex, los Relámpagos. Yo si creo que estos últimos encajan, eran nuestros Shadows particulares con ese toque tan cañí.
No te olvides de ver en youtube la interpretación de Silvio haciendo de Johnny Kidd en el corto de Alberto García Alix. ¡¡¡Es tremendo!!!! En una entrevista al grán Alix dice que por más que le decía lo que tenía que hacer se lo pasaba por el forro de los huevos y hacía lo que le pedía el cuerpo. Tuvo que claudicar y dejar que Silvio hiciera lo que quisiera. ¡¡Que grande!!
-
-
- Contactar: