¿Son Malarians el mejor grupo español de ska de la historia?

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
jl1984

¿Son Malarians el mejor grupo español de ska de la historia?

Mensajepor jl1984 » Mar Abr 14, 2009 9:27 pm

Ahora se ha estado debatiendo si Slackers o Hepcat son los mejores grupos de ska de la historia; y me he estado preguntando ¿cual es el mejor grupo de ska de la historia, en España?

Para mi, sin duda, son los Malarians. Y si hablaramos del mejor artista español de ska, me quedaria con Begoña Bang Matu.

Ahi queda, a ver que opinais.

Un saludo
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mar Abr 14, 2009 10:27 pm

Para mi, sí.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Mar Abr 14, 2009 10:52 pm

No se ,puede que si, aunque musicalmente creo que me quedo con Soweto
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Abr 14, 2009 10:57 pm

sin duda malarians, pero a soweto le queda muy poco para estar en todo lo alto.

discrepo sobre lo de begoña.
Damned

Mensajepor Damned » Mar Abr 14, 2009 11:26 pm

Sin duda.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Abr 15, 2009 12:49 am

The Upsttemians apuntan muy alto también.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Abr 15, 2009 8:00 am

Malarians por calidad y por absolutamente adelantados a lo que se cocía en este pais en aquellos dias, sin lugar a dudas insuperables. Discrepo absolutamente en lo referido a Bang-Matu
jl1984

Mensajepor jl1984 » Mié Abr 15, 2009 9:38 am

A mi The Upsttemians me gustan pero tampoco me parecen gran cosa, no se, me parece que les falta algo.

Respecto a lo de Begoña Bang-Matu, no se, todo es debatible, pero desde luego en cuanto a trayectoria creo que pocos la superan. Asi a bote pronto:
- 2 discos grabados con Malarians.
- discos en solitario.
- colaboraciones con Fermin Muguruza y Potato.
- 1 disco grabado con un grupo italiano (no recuerdo el nombre)
- el disco grabado recientemente con la cantante de Skaparrapid

No se si se me habra olvidado algo
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Abr 15, 2009 10:06 am

Ska-p :lol:
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Abr 15, 2009 10:57 am

jl1984 escribió:A mi The Upsttemians me gustan pero tampoco me parecen gran cosa, no se, me parece que les falta algo.

Respecto a lo de Begoña Bang-Matu, no se, todo es debatible, pero desde luego en cuanto a trayectoria creo que pocos la superan. Asi a bote pronto:
- 2 discos grabados con Malarians.
- discos en solitario.
- colaboraciones con Fermin Muguruza y Potato.
- 1 disco grabado con un grupo italiano (no recuerdo el nombre)
- el disco grabado recientemente con la cantante de Skaparrapid

No se si se me habra olvidado algo
el grupo italiano es Ramiccia y su actual banda con carmen skaparrapid es Las Damas y la Orquesta Invisible (en gira en mayo). también participa del proyecto Reggae Ska Ensemble, que estarán en el viñarock de este año.

Aún asi, cantidad no es calidad!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Abr 15, 2009 11:24 am

Los que discrepais respecto a lo de Begoña, ¿quien sería para vosotros el artista español de ska?
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Abr 15, 2009 11:33 am

Para mi Rubén, el otro cantante de Malarians
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Abr 15, 2009 12:01 pm

Yo diría que Rubén también. Por su carrera, por su voz y por el pedazo proyecto que tiene ahora con los Diatones. El tema Crucified del recopilatorio de Liquidator es acojonante.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Mié Abr 15, 2009 12:52 pm

malarians por siempre, como dice el cartero hacian un ska completamente adelantado a su tiempo. tambien discrepo con lo de Begoña, quitando la epoca de malarians a ido dando tumbos toda la vida en proyectos mediocres. he de reconocer que el disco con ramiccia me mola bastante. con soweto tiempo al tiempo, para mi lo mejor de ahora.
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mié Abr 15, 2009 12:59 pm

Para mí desde luego Malarians está entre los mejores, pero no hay que olvidar a Banana Boats, para mí, de lo mejor que ha habido en España con diferencia.
Ahora mismo, en lo que a Ska se refiere, creo que The Cabrians son la referencia del Ska actual. La voz se podría mejorar, pero como banda son un espectáculo.
the_thorpedian

Mensajepor the_thorpedian » Mié Abr 15, 2009 1:14 pm

Yo voy a tirar un poco para mi tierra y otros que merecerian estar ahi son Dr. Calypso, que son los maximos difusores del ska en Catalunya y por extension del estado.

En cuanto artista, considero que Ruben puede llegar a lo mas alto, pero creo que es mas acertado considerar Alberto Tarin como el artista/musico de ska/reggae mas importante de la historia en vuestro estado, meritos?

- Miembro fundador de Jah Macetas
- Guitarrista de la New York Ska Jazz Ensemble
- Guitarrista de Skatalites!!!
- Discazo junto a Dave Barker
- Ha grabado con Coxsone Dodd en Studio 1( los de NY)

Creo que sobre este hombre no hay discusion alguna...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Abr 15, 2009 3:05 pm

Pues Ivan, tengo de discrepar contigo respeto a Tarín, que si bien es un enorme músico, mi impresión es que es más valorado fuera de nuestras fronteras y aqui no tanto como deberia. Sobre Calypso, me voy a reservar la opinion, ya que reconozco que tengo un prejuicio para con ellos y mi vision no es nada objetiva..
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Abr 15, 2009 4:35 pm

Malarians, ese sonido aún no lo ha superado nadie, por más que haya bandas muy buenas. Soweto me gustaría verles en directo, en estudio prometen.

Este sería el all star del ska-reggae nacional:

Voz: Rubén (Malarians, Peeping Toms y colaboraciones muchas y todas buenas)
Bajo: Alberto Sobórnez (The Refrescos, Superagente86, Los Granadians entre otros) - no me olvido de Onuki Yun, el japones tarado...pero vive en LA así que descartado.
Guitarra: Alberto Tarín (el Ernest Rangling Valenciano!!!).
Batería: Javi Frías (ex Bangarang, Hot Drop y Red Soul Community)
Vientos: El Niño! (Malarians, Peeping Toms) y los que lleva Loud & Lone como backing band...buenisimos!)
Teclado: Manolo 'Teddy Boy' (Los Granadians)
Coros: Begoña Bang-Matu (Malarians, Orquesta Kingston...) y el trío vocal al completo de Pepper Pots, acompañados por Pele (Thorpe Brass) cantando duetos y animando el cotarro. Toma ya!
Productor, mezclador, melódica y lo que haga falta: Iñaki Yarritu (BDF, Loud & Lone...)

Soñar es gratis...
MC27

Mensajepor MC27 » Mié Abr 15, 2009 5:27 pm

CHASS escribió:Malarians, ese sonido aún no lo ha superado nadie, por más que haya bandas muy buenas. Soweto me gustaría verles en directo, en estudio prometen.

Este sería el all star del ska-reggae nacional:

Voz: Rubén (Malarians, Peeping Toms y colaboraciones muchas y todas buenas)
Bajo: Alberto Sobórnez (The Refrescos, Superagente86, Los Granadians entre otros) - no me olvido de Onuki Yun, el japones tarado...pero vive en LA así que descartado.
Guitarra: Alberto Tarín (el Ernest Rangling Valenciano!!!).
Batería: Javi Frías (ex Bangarang, Hot Drop y Red Soul Community)
Vientos: El Niño! (Malarians, Peeping Toms) y los que lleva Loud & Lone como backing band...buenisimos!)
Teclado: Manolo 'Teddy Boy' (Los Granadians)
Coros: Begoña Bang-Matu (Malarians, Orquesta Kingston...) y el trío vocal al completo de Pepper Pots, acompañados por Pele (Thorpe Brass) cantando duetos y animando el cotarro. Toma ya!
Productor, mezclador, melódica y lo que haga falta: Iñaki Yarritu (BDF, Loud & Lone...)

Soñar es gratis...
Discrepo plenamente en el bajista, solo lo he visto en Valencia en el homenaje a Laurel y una gamba tras otra....
Claramente al bajo Iñaki Yarritu
Y a la producción Roberto Sanchez.
Diria que los pitos de Lone Ark son los de Akatz, no?
MC27

Mensajepor MC27 » Mié Abr 15, 2009 5:28 pm

Por cierto, Malarians sí son la mejor banda de ska española y parte del extrangero.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Mié Abr 15, 2009 6:26 pm

Yo digo que Malarians es el mejor grupo que ha habido en el estado.
Y los Peeping Tombs nos dejaron dos joyitas de la ostia.
Soweto son lo mejor que hay actualmente, tienen una clase que no veas, suenan cojonudos.
Sobre lo que dicen por ahí arriba de Cabrians, a pesar de gustarme, creo que es un grupo sobrevalorado, que los disfrutas en concierto, simpatico el rollo que llevan fiestero-macarra, pero poco mas. Podrían dar mucho más de si. Los Soweto son mil veces más grandes.
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Mié Abr 15, 2009 6:35 pm

Para mi si es la mejor banda de todos los tiempos. Como bien dicen por ahi creo que todavia no hay banda actual que haya sacado el sonido malarians.
De lo actual me quedo con AKATZ
Cuando tocaron en Palencia LONE ARK solo era un viento de Akatz y el ex bateria de los vascos
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Mié Abr 15, 2009 9:43 pm

Sin ninguna duda Malarians es la mejor banda. Un sonido original y en directo una gozada.
En cuanto al artista también me quedo con Rubén, ya no sólo por Malarians, tb con Peeping Toms nos dejó dos joyitas, además de Los Calaveras y otras colaboraciones.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Abr 15, 2009 11:38 pm

También podemos meter a Borja Juanco, o mejor aún... el mismísimo Roberto Ras Sánchez al bajo...tremendo!
Quinielista

Mensajepor Quinielista » Jue Abr 16, 2009 1:04 am

Malarians ha sido el grupo por el que me empece a interesar por el ska-reggae. Les ví en directo una decena de veces y era un puto placer, los discos buenisimos, mucha clase...la colaboracion de Ruben en el disco de Cabrians me parece que lo parte y el disco de esta gente me parece muy muy bueno, en mi opinion el mejor disco de ska-reggae del 2008 de la peninsula.