Ska-P Lágrimas y gozos

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 19, 2009 7:57 am

Garduño escribió:¿Se me va mucho la pinza?
Un poco, pero no por ello tienes razón.

Eso no quita que haya cierto sector que siempre ha pasado de Ska-p. Y otro sector que siempre haya disfrutado de sus conciertos.
Ten commandments

Mensajepor Ten commandments » Mar May 19, 2009 1:03 pm

mari_skarude escribió:mi no entiende el mensaje ke me dejo Ten commandments...
la verdad tampoco me importa mucho...
yo aki solo deje mi opinion...
:twisted: :evil:
jajaj tranqui no iba por ti, pensaba en voz alta, bueno en este caso escribiendo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar May 19, 2009 4:27 pm

Me aburro
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar May 19, 2009 4:41 pm

labase escribió:
Garduño escribió:La cosa es que en esta nueva generacion de chavales esta de moda cagarse en Ska-p.
tu crees?
Creo que si.

Para mi vosotros sois esos chavales.

Es la cosa de ser un abuelo, y ver las cosas desde otra perspectiva.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar May 19, 2009 4:46 pm

juan sin texo escribió:

Eso no quita que haya cierto sector que siempre ha pasado de Ska-p. Y otro sector que siempre haya disfrutado de sus conciertos.
Me imagino, pero ahora como digas que te gusta Ska-p en un foro, te lapidan.

Ojo, que yo ni los defiendo ni los ataco, que estoy por encima de eso.
adanes

Mensajepor adanes » Mar May 19, 2009 4:55 pm

Garduño escribió:
labase escribió:
Garduño escribió:La cosa es que en esta nueva generacion de chavales esta de moda cagarse en Ska-p.
tu crees?
Creo que si.

Que edad tienes?, que aquí muchos estamos ya criados... Por la cuarentena imagino, por lo que dices
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar May 19, 2009 5:10 pm

Imaginas bien, aunque aun no llego por poco.
segador

Mensajepor segador » Mar May 19, 2009 5:51 pm

YO TENGO 37 AÑOS PERO TAMBIEN SOY UN CHAVAL.SKAP NO ES SKA,skap es musica,patxanga normalita,teclado sin medida.tecnicamente reguleras y bastante para un publico juvenil en el que me desubico.en serio,no vayais diciendo por ahi que es ska.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar May 19, 2009 8:35 pm

Garduño escribió:
labase escribió:
tu crees?
Creo que si.

bajate del burro campeón!
Krinko

Mensajepor Krinko » Mar May 19, 2009 8:44 pm

Yo creo que cualquier persona que empiece a interesarse por el ska (o el anarquismo por ejemplo, que son las dos cosas que suelen predicar esta gente) si no odia a ska-p le va a resultar bastante indiferente y mediocre el grupo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar May 19, 2009 8:53 pm

El Cartero escribió:Me aburro
¿Queda espiz?
segador

Mensajepor segador » Mar May 19, 2009 9:05 pm

pa ti no campeon
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar May 19, 2009 10:56 pm

La anterior los adoraban.

Y como esta de moda cagarse en Ska-p, pues muchos de los que los adoraban, ahora les repudian.

¿Se me va mucho la pinza?
En absoluto, al contrario, llevas toda la razón.

Yo en mi zorra vida, tengo que decir, jamás he oído un argumento razonable que constate porqué Ska-p no hace ska, y aun más, en el supuesto de que así fuera, ¿entonces en qué estilo se les encuadraría?
A la gente que dice que Ska-p no hace ska, yo digo que dirían lo mismo de cualquier grupo que se hiciera famoso. De cualquiera. Independientemente de la música que hagan.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar May 19, 2009 10:58 pm

Garduño escribió:

+1000000000000
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar May 19, 2009 11:11 pm

Os lo juro, como me gustan estos topics.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mar May 19, 2009 11:21 pm

¿Y eso?
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié May 20, 2009 12:11 am

atascaburras escribió:
A la gente que dice que Ska-p no hace ska, yo digo que dirían lo mismo de cualquier grupo que se hiciera famoso. De cualquiera. Independientemente de la música que hagan.

giuliano palma & the bluebeaters son bastantes famosos, salen en television en italia en programas como aqui podría ser buenafuente.
aqui puedes ver algún video:
http://cl.dada.net/video/7209180/Giulia ... starda-io/

a participan en un directo asi definido:

"Italian singer Giuliano Palma performs on stage during the Coca Cola @ MTV at San Giovanni In Laterano Square on October 11, 2008 in Rome, Italy".

aqui podeis ver fotos:
http://www.zimbio.com/pictures/I-FnglWl ... iano+Palma

además canta tanto en inglés como en italiano!

y, aún así:

Giuliano Palma & The Bluebeaters = SKA

Ska-P = cualquier cosa menos ska

igual que surgió el termino two tone en su momento, debería de surgir alguno para denominar a este tipo de bandas, que no fuese tan ofensivo como ska-chin-punk o skalimocho, aunque definen bastante bien.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 20, 2009 8:27 am

Garduño escribió:
juan sin texo escribió:

Ojo, que yo ni los defiendo ni los ataco, que estoy por encima de eso.
Jajajaja, yo tampoco, aunque no tengo reparos en reconocer que los disfrutaba en directo. No los he vuelto a ver, pero supongo que sus conciertos me seguirian divirtiendo.

Y concuerdo contigo, el caso Ska-p puede extrapolarse a otros como Mägo de Oz. Hubo una epoca que sonaban en todos los sitios y estaba de moda. Y ahora, igualmente, son defenestrados ellos y quienes les gusten.

Pasando de etiquetas, a mi Ska-p me gusta.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 20, 2009 8:28 am

Murdock escribió:
El Cartero escribió:Me aburro
¿Queda espiz?
Grande! :D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 20, 2009 8:36 am

labase escribió:giuliano palma & the bluebeaters

(...)

igual que surgió el termino two tone en su momento, debería de surgir alguno para denominar a este tipo de bandas, que no fuese tan ofensivo como ska-chin-punk o skalimocho, aunque definen bastante bien.
Giuliano palma & the bluebeaters, en serio que han sido nº1 en Itialia, como Ska-p lo ha sido aqui? También son tan famosos en el resto de Europa, como Ska-p lo es por ejemplo en Francia o Italia? Es que creo que no... pero solo lo creo, ojo.

Sí, si existe un termino. Lo unico que aqui en este subforo no gusta mucho... ni en general en el publico spanish. Pero si hablas con europeos o latinoamericanos, al ska-chim-punk lo llaman tercera ola.

Ejemplo: Wikipedia inglesa

Mientras otros, prefieren llamar Tercera Ola a quienes resucitan sonidos revivaleros y tradicionales, y lo llaman simplemente ska-punk.

Ejemplo: Wikipedia francesa

Pero es en España en general, donde existe cierta aversión a ciertas cosas, quizá por cierta manía de etiquetar todo

Unas veces es divertido y otras veces aburre.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié May 20, 2009 9:39 am

no tiene el mismo exito comercial porque no estamos hablando del mismo público ni de la misma escena musical.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié May 20, 2009 9:57 am

labase escribió:no tiene el mismo exito comercial porque no estamos hablando del mismo público ni de la misma escena musical.
No niego que no compartan publico y escena, pero me refiero a que eres tu el que ha establecido la comparación entre las bandas, para justificar que un grupo famoso puede ser ska, pero creo que el ejemplo no es acertado.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié May 20, 2009 1:06 pm

A mi me parece correcto porque explica que el problema con Ska-P no es que sean famosos y eso ha quedado claro, porque otra cosa no, pero criticas en este foro se han hecho y no porque los conozca medio mundo. La crítica que se les hace es musical.
De todas maneras, dices que los disfrutarías en directo, y to disfruto en directo a Skontra, pero no hacen ska, sin más.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié May 20, 2009 1:20 pm

juan sin texo escribió:
labase escribió:no tiene el mismo exito comercial porque no estamos hablando del mismo público ni de la misma escena musical.
No niego que no compartan publico y escena, pero me refiero a que eres tu el que ha establecido la comparación entre las bandas, para justificar que un grupo famoso puede ser ska, pero creo que el ejemplo no es acertado.
yo pienso que sí, ya que estamos hablando de una de las bandas del ska europea más "famosa", aún así si la comparación fuera con The Skatalites, crees que hay alguien que piense que no hacen ska porque sea la banda con más renombre? oye, nº 1 en jamaica durante 45 años! jajaja...
the_thorpedian

Mensajepor the_thorpedian » Mié May 20, 2009 2:08 pm

atascaburras escribió:

La anterior los adoraban.

Y como esta de moda cagarse en Ska-p, pues muchos de los que los adoraban, ahora les repudian.

¿Se me va mucho la pinza?
En absoluto, al contrario, llevas toda la razón.

Yo en mi zorra vida, tengo que decir, jamás he oído un argumento razonable que constate porqué Ska-p no hace ska, y aun más, en el supuesto de que así fuera, ¿entonces en qué estilo se les encuadraría?
Es tan simple como que hay una serie de estandars a seguir para practicar cada tipo de musica, por esa razon se incluyen dentro de un grupo u otro. Ska-p no entran dentro de la manera de tocar ska, el problema reside que todas las bandas que introducen la guitarra ska(generalmente a mil por hora) se le etiqueta de ska, pero un estilo no es solo como toques la guitarra, sino el conjunto y la base ritmica que logres ejecutar.

En cuanto a lo de las letras combativas y memeces similares, por favor no digamos mas tonterias. El contenido de una letra no define un estilo musical, sin ir mas lejos las letras de las canciones de los estilos clasicos, muy pocas son revindicativas, se basan mas en los estandares de la Motown o musica negra de moda y hablan de cosas triviales como el amor, el sexo o me compre un perrito y me lo atropello el vecino que iba bolinga.

Por favor, pongamos un poco de sentido comun y mas si hablamos de etiquetas, que ahora resultara que Sid Vicious era un crooner porque cantaba el My Way, tocate los huevos...