10 sep fiestas de mostoles 2010 [skarlatines+ready getters+s

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Sep 14, 2010 11:19 pm

Pues si, no merece la pena mantener mas el debate.
Porque yo tampoco queria 'demonizar' a nadie... y esto va a acabar como acaba siempre.... preguntando si nos gustan mas skap o skalariak..
en fins....
(entre tu yo cocksparrer... a ojo de buen cubero habia unas 250 personas..)
hickey

Mensajepor hickey » Mié Sep 15, 2010 9:43 am

CHASS escribió:
hickey escribió:
CHASS escribió: Igual si...yo no lo veo tan mal...que expliquen por que se incumple un acuerdo con una banda y ya está, sencillo.
Lo que tu pensabas ya me lo imaginaba. Cuanto has tardao majete!
Pues si miras los comentarios unas siete horas tardé, pero bueno eso es lo de menos. Parece que te moleste que se expliquen las cosas, cuando debatíamos sobre Gruta no te importaba tanto. ¿Algún amigo en la organización?
No conocia a nadie de la organizacion, simplemente como ha dicho por ahí no se puede tratar igual un negocio que un proyecto.
Calculo entre 250 y 300 personas por lo menos.
Pero si Skarlatines cobra por ese concierto es pa matar a la organización.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Sep 15, 2010 9:53 am

Pues al parecer si que cobraron.... si....

jajajajaja
en fin!
tema zanjado!!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Sep 15, 2010 11:15 am

Entonces con todos mis respetos recordadme que no vuelva a pinchar en un centro social. Vaya morro le ehcan algunos. 250 personas y no ves un duro? por favor...

Propongo a Semi organizar un festival con el fin social de pagarse el local de ensayo. Vamos unos cuantos a tocar y nadie cobra. ¿Quién se apunta?
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Sep 15, 2010 11:23 am

El proximo 2Tone Weekend sera por una causa social...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 15, 2010 11:28 am

CHASS escribió:Propongo a Semi organizar un festival con el fin social de pagarse el local de ensayo.
Qué dices alma de cántaro! Que Semi monte un festival con el fin social de pagarnos a nosotros el local de ensayo! :lol:
hickey

Mensajepor hickey » Mié Sep 15, 2010 1:23 pm

CHASS escribió:Entonces con todos mis respetos recordadme que no vuelva a pinchar en un centro social. Vaya morro le ehcan algunos. 250 personas y no ves un duro? por favor...

Propongo a Semi organizar un festival con el fin social de pagarse el local de ensayo. Vamos unos cuantos a tocar y nadie cobra. ¿Quién se apunta?
Olé esa frase!
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mié Sep 15, 2010 3:44 pm

CHASS escribió:Entonces con todos mis respetos recordadme que no vuelva a pinchar en un centro social. Vaya morro le ehcan algunos. 250 personas y no ves un duro? por favor...

asi sea

te sigo diciendo que aúnque no haya que tratar igual a un centro social que a una sala (si no sabemos distinguir los fines de cada uno mal vamos) esta mal que pase lo que paso, si tienes algún problema con ello habla con la organización del concierto y que te cuenten, pero si prefieres poner tus prejuicios por delante y mantenerte fuera de los cso... pues para ti todas las salas del mundo chico, ni siquiera se si has pinchado alguna vez en un cso o cual es el nombre que utilizas cuando pinchas (dj chass? en la vida lo he visto en un cso)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 15, 2010 4:13 pm

Dilleichás!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Sep 15, 2010 5:14 pm

En alguna que otra he pinchado, poniendo, por cierto, mi propio equipo de sonido a disposición de la organización gratuitamente. Chass de The Red Mussel Crew, este mes celebramos el noveno aniversario, si quieres te envío un bonito dossier a modo de CV. Pero esto ni da ni quita razones.

Si para vosotros el fin justifica los medios y por eso no se puede criticar una CSO allá vosotros con vuestra conciencia, pero la gente con principios preferimos al menos las cosas claras, y menos excusas.

Decir que vas a hacer "a" y luego hacer "b" es engañar, lo mires por donde lo mires. Yo desde luego no quiero ir a eventos donde se engañe a los artistas.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Sep 15, 2010 7:53 pm

De hecho no se si lo has leído, pero ante todo he dicho que no cumplir lo dicho está mal. Pero cada vez que habáis tanto Cartero como tú de un CSO, lo hacéis con prejuicios, aunque estén basado en alguna experiencia.
Para mi no cumplir lo pactado está mal, pero compararlo con una sala de conciertos no viene a cuento, porque se rigen por otras cosas. Y lo que digo es que se puede "hablar" para llegar a un acuerdo mucho mejor con un centro social, que con una sala. Todo depende también de quien monte el sarao. No se, por lo que leo por aquí javiere de Majaicans ha puesto más de dos y tres veces que han tocado en centros sociales y no han tenido problemas, no creo que haya que generalizar ni hacer mofas diciendo que los demás no tenemos principios y que somos amigos del fin que justifica los medios.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Mié Sep 15, 2010 7:55 pm

CHASS escribió:En alguna que otra he pinchado, poniendo, por cierto, mi propio equipo de sonido a disposición de la organización gratuitamente. Chass de The Red Mussel Crew, este mes celebramos el noveno aniversario, si quieres te envío un bonito dossier a modo de CV. Pero esto ni da ni quita razones.

Si para vosotros el fin justifica los medios y por eso no se puede criticar una CSO allá vosotros con vuestra conciencia, pero la gente con principios preferimos al menos las cosas claras, y menos excusas.

Decir que vas a hacer "a" y luego hacer "b" es engañar, lo mires por donde lo mires. Yo desde luego no quiero ir a eventos donde se engañe a los artistas.
es que no has entendido lo que nosotros estamos intentando decirte, no es que no se pueda criticar, yo mismo desde aqui critico a la casika, ahora mismo con este comentario, por haber dado menos de lo dicho a unos musicos, sobretodo porque es más que probable que la falta de dinero se deba al pago de otros, me parece feisimo.
lo que no se puede es ver, criticar y exigir a un centro social como si fuera una sala de conciertos, porque no lo es, y la gente deberia de tener algo de conocimiento de estas cosas, un centro social evitara de todas las maneras perder pasta por un concierto, porque su fin es conseguir esa pasta para seguir haciendo actividades.

te sigo diciendo lo mismo de antes, si te llaman de un centro social, habla con ellos y que te expliquen, pero no digas que no pinchas más en uno por algo que ha pasado en un unico sitio (que nada tiene que ver con los otros) y que encima ni siquiera conocemos ninguno de nosotros.
javiere

Mensajepor javiere » Mié Sep 15, 2010 9:17 pm

En efecto, nosotros hemos tocado y espero que sigamos tocando basiante en csos. En algunos nos han tratado mejor que en otros. Creo que efectivamente está muy mal romper un acuerdo sea donde sea y quizás se pueda exigir más honestidad a un espacio liberado que a un empresario. Jode igual que te timen donde sea pero a mí personalmente me jodería más en un cso porque presupongo una serie de valores allí que no presupongo en un empresario, aunque a nivel económico aun no nos ha pasado.
Lo que tambien hay que tener claro es que a menudo no es la gente del cso el que organiza el bolo si no algún colectivo y por lo tanto no se debe caer en el error de culpar al centro cuando no han organizado ellos.
A nosotros nos han tratado de lujo en la casika pero tambien ha habido una ocasión en el mismo lugar donde, tocando gratis, no tuvieron ni un detalle y de hecho ni siquiera tuvimos contacto o trato con la organización. No por eso condeno a la Casika..
Generalizar siempre es malo.
Creo yo, vamos...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Sep 15, 2010 10:00 pm

Concediendo que de todo debe haber, prejuicios no tengo ninguno. He tenido buenas y malas experiencias en CSOs, como selectoy y como público. Pero decir que como son de fin social no hay que exigirles que cumplan lo pactado, o al menos se expliquen coherentemente (y ahí no entra el "salió mal" con 250 personas alli mismo), me parece una tomadura de pelo. Vale que igual he generalizado y no es justo, que me perdonen las CSOs que son honestas, pero he visto a Begoña casi suplicar un misero bocadillo de panceta para cenar, bocadillo al que nosotros ni siquiera fuimos invitados, que tengo para pagarlo pero hubiera sido un detalle (CSOA en El Escorial), encargados de fiestas dejando tercios y minis medio llenos al lado del equipo de sonido que había tenido la deferencia de no recoger para que los Singjays invitados pudieran hacer su actuación (no recuerdo el nombre, al lado de calle La Oca), organización que te promete alojamiento y a las 6am te abre la puerta del restaurante donde te han dado de cenar patatas fritas y lechuga, y ahí te las apañes en el suelo...y por supuesto gente cumplidora que cumple lo pactado y hasta la próxima.
Proyectos sociales, loables todos, mi aplauso y mi ánimo. Caraduras fuera de la escena. Sin generalizar esta vez y pidiendo disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
javiere

Mensajepor javiere » Mié Sep 15, 2010 11:15 pm

Totalmente de acuerdo pero ¡caraduras fuera de ahí y de todos lados!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 16, 2010 8:05 am

King Mob escribió:Pero cada vez que habáis tanto Cartero como tú de un CSO, lo hacéis con prejuicios, aunque estén basado en alguna experiencia.
A mi casi me dejais tranquilo que yo no tengo nada que ver, gracias. De todos modos me sigue sorprendiendo como en general os rajais las vestiduras cuando alguien da una opinión diferente de la vuestra. Si no habla bien de los CSO "basado en alguna experiencia" no es un prejuicio, precisamente porque se basa en experiencias. Experiencias contadas por Chas en las que en casi todas estaba tambien yo allí, asi que podeis tomarlas como mias propias. Hacerme un viaje de ocho horas en autobus para pinchar en medio del campo y que todo lo que me den a cambio sea un frio suelo de gres para dormir, patatas fritas y TRES cervezas, para mi son razon mas que justificada para no repetir experiencia. Que yo hago esto para divertirme, no para llevarme disgustos.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Sep 16, 2010 11:04 am

javiere escribió:Totalmente de acuerdo pero ¡caraduras fuera de ahí y de todos lados!
nada que añadir.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Sep 16, 2010 2:37 pm

Cartero no me debo explicar bien o no me entiendes, pero vamos, que de acuerdo con lo que ha escrito CHASS en los dos últimos comentarios, nada que añadir porque parece que se han entendido las dos posturas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 16, 2010 2:46 pm

Pues será que no te explicas bien o que no lo tienes claro, porque si basas tus opiniones sobre algo en la experiencia, por definición no pueden ser prejuicios. Vamos, me parece a mi.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Sep 16, 2010 2:49 pm

Que sí, que no me habré explicado bien. De todas maneras, quedarte con eso de todo lo que he puesto, no parece indica que tengas tampoco excesivas ganas de comprenderme eh
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 16, 2010 3:41 pm

Si entenderte te entiendo, pero no estoy de acuerdo del todo en que un cso y una sala no se pueden mirar con la misma vara de medir...
DaniDrums

Mensajepor DaniDrums » Vie Sep 17, 2010 10:01 am

El Cartero escribió:Si entenderte te entiendo, pero no estoy de acuerdo del todo en que un cso y una sala no se pueden mirar con la misma vara de medir...
El dinero que se obtiene de un concierto o cualquier actividad en un CSO siempre va destinado a financiar proyectos de diferentes tipos (antifascismo, liberación animal, colectivos sociales...) o bien a la propia autogestión del centro para que en él se puedan seguir llevando cabo actividades a precios bajos y accesible a todo el mundo, y otra parte a pagar a los músicos en caso de que estos cobren o que la organización esté dispuesta a pagar.

El dinero que se obtiene en una sala es para el beneficio de un empresario que mantiene un negocio, a precios más o menos razonables...y a pagar a los músicos (más o menos cantidad)

Creo que si alguno de los que estamos aquí tiene cierto sentido o conciencia sobre algún tema social, o siente simpatía hacia espacios liberados, comprenderá que no se puede usar la misma vara de medir para un sitio que otro por lo dicho anteriormente.

Si te da igual lo que en un CSO se está llevando a cabo, sus proyectos, etc, entiendo que te enfades, por supuesto.
Yo cuando voy a tocar a un CSO se a donde voy a tocar, cuando voy a una sala, también, hay que distinguir.

Igualmente, me parece mal que si te dicen A luego hagan B,sea donde sea, pero en mi opinión no podemos usar la misma "vara de medir", creo que es evidente...

Saludos!
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Vie Sep 17, 2010 2:47 pm

ya que el post ha derivado a los CSO yo sólo añadiré una experiencia personal. nosotros cuando hemos tocado en gaztetxeak además de tratarnos increíblemente, siempre se ha pagado lo acordado. De hecho, en varias ocasiones, el propio grupo ha decidido dejar el dinero para el centro. Claro está que es una opinión personal y de un centro a a otro cambiará el tema..!
rubendogo

Re: 10 sep fiestas de mostoles 2010 [skarlatines+ready gette

Mensajepor rubendogo » Mar Sep 21, 2010 3:28 pm

Hola a tod@s, en primer lugar quiero aclarar lo ocurrido en el pasado concierto de skarlatines en la casika de mostoles. Me llamaron a mi para ver si skarlatines podiamos tocar en este concierto totalmente gratis es decir sin cobrar un puto duro a lo que accedimos a condicion de que tuvieramos un buen equipo y buen tecnico , biennn, nos citaron a las 7 de las tarde del dia del concierto para una prueba de sonido como es habitual, la cual no salio mal en lo que al sonido se refiere y en la cual yo mismo tuve que ayudarle a ecualizar,despues adverti al señor "tecnico" que se apuntara nuestra ecualizacion como seria lo suyo pues si no la prueba no valia para nada y efectivamente, cuando nos tocó salir a actuar nos dice que provemos de nuevo el sonido delante de los espectadores, (eso si que es poco profesional) y como no tena ni puta idea tube que bajarme en mitad de una cancion a ecualizar pues no se oia el bombo el teclado sonaba a iglesia y el bajo sonaba a los red hot chily peppers ( sonido metalico ), pase un concierto jodidisimo porque cuando tenia que cantar no me oia en absoluto y amig@s mios probad a entonar bien una cancion con la cabeza metida en la turbina de un avion ( me refiero al ruido ) el que estubo ayí sabe que empeze a pedirselo de buenas maneras al tecnico una y otra vez ( porfavor tecnico subeme la voz que no me oigo nada ), cancion tras canción y nada hasta que me cabreé pues todos tenemos un limite en esta vida y sentí que me estaban tomando el pelo porque en la primera prueba sonaba bién. Lo gracioso del tema es que cuando terminamos y estabamos recojiendo me dice el tecnico en el escenario que se le olvido encender mi monitor ( tocate los huevos ) . En ningun momento me metí ni mucho menos con el publico al contrario, le dedique en esos momentos de impotencia un tema, en ningun momento hice sentir bochorno al resto de la banda pues sabian el problema que tenia, en ningun momento me dijo la gente presente que me bajara del escenario a si que te agredeceria que dejaras de mentir o exajerar y sobretodo de insultarme pues me ofendes ( y creeme que demasiada paciencia estoy teniendo para lo que me has llamado ) y creo que te estas pasando un poco amigo mio. Despues de 15 años en los escenarios no me digas lo que es profesional y lo que no pues lo profesional es que los musicos se oigan bien independientemente del sonido de fuera que nada tiene que ver con lo que oyen los musicos dentro del escenario y cualquier grupo con un poco de nivel o nombre hubiera parado la actuacion en ese mismo momento hasta solventar el problema y poder dar así al publico un sonido bien empastado y entonado como buenos profesionales. Y si alguien se sintió ofendido en dicho concierto pido disculpas de todo corazón y espero que entendáis el problema que ayí pasó (la primera vez que nos pasa esto en más de 500 conciertos). Gracias.
Ruben "Dogo" Cantante y guitarrista de Skarlatines
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Sep 21, 2010 4:37 pm

Gracias por expresar el punto de vista desde la perspectiva de otra de las bandas Rubén. Sigo pensando que estaría bien que alguien de la organización diera el suyo, por respeto al publico, actual o futuro.