Alamedos nominados
-
-
eso que dices Chass, eso de que "aquà no se lapida a nadie", perdona que discrepe pero aquà sà hay muchos grupos, como Ska-p o Skalariak que se lapidan (es decir, del verbo " echar piedras encima") sin ningún tipo de miramiento. Está claro que hay gustos para todo y si algo no nos gusta se puede decir, pero de ahà a resarcirse en ello.... hay un gran paso. Y pobre del que quiera opinar del último disco de Betagarri, por ejmplo, que sin saber dónde meter el hilo lo coloca aquà y vuelve a salir el tema de siempre que son una mierda, etc... y ese mismo hilo llega a tener X hojas SIEMPRE diciendo lo mismo, sin aportar nada nuevo.
Soy una lectora habitual de este foro pero a veces me parece que está bastante monopolizado y si te gusta el rollo de Banda Bassoti o RedSka ya te puedes ir buscando otro foro porque aquà sólo vas a encontrar a talibanes del Ska.[/quote]
Soy una lectora habitual de este foro pero a veces me parece que está bastante monopolizado y si te gusta el rollo de Banda Bassoti o RedSka ya te puedes ir buscando otro foro porque aquà sólo vas a encontrar a talibanes del Ska.[/quote]
-
la primera frase de chass no se contradice un poco con anteriores comentarios tuyos?El Cartero escribió:Suscribo lo dicho por Chass en el último comentario letra por letra.
a no ser que::
- te gustan specials y madness ?(y he acertado en tus gustos)
- respecto a lo de mainstream, solo estas en contra de que se de en madrid.
oye, sin acritud, que lo pongo en plan coña, que me hiciste buscar hasta en la web de los 40 principales

No creo que ofenda a nadie el mensaje, pues no rebasa los límites de la educación y además, queda bien expuesta vuestra postura. En lo que a mí respecta, ojalá os concedan el Goya -de antemano diré que desconozco a los restantes candidatos y su meritaje- y los premios que estén por venir y que ello permita abriros puertas a futuro para seguir ingeniando, creando y diviertiendo, que de eso se trata. Ni más, ni menos.aru escribió:mis disculpas! no quería ofender a nadie. Ahora leo lo que he escrito y me doy cuenta de que me he pasao..
no se, a mi lo del goya me parece una putada... pero es fijacion personal con el mundo de la farandula... no los soporto!
por otro lado... alameda estan donde estan a base de curro, muuuuucho curro.
te pueden molar mas o menos, pero el merito que tienen no se lo puede quitar nadie, y eso hay que respetarlo.
luego si entramos en el rollo purista... pues ya apaga y vamonos... sally brown vamos a poner un micro a una freidora para recoger los chisporrotazos y ponerlos de ambiente en nuestro proximo disco para que suene los suficientemente oldies... jajajaja!
en fin, a mi lo que mas me duele del hilo es no gustarle a angel..
un saludo
semi.
por otro lado... alameda estan donde estan a base de curro, muuuuucho curro.
te pueden molar mas o menos, pero el merito que tienen no se lo puede quitar nadie, y eso hay que respetarlo.
luego si entramos en el rollo purista... pues ya apaga y vamonos... sally brown vamos a poner un micro a una freidora para recoger los chisporrotazos y ponerlos de ambiente en nuestro proximo disco para que suene los suficientemente oldies... jajajaja!
en fin, a mi lo que mas me duele del hilo es no gustarle a angel..
un saludo
semi.
-
Joder labase me haces un marcaje que ni a Ronaldinho! 
- A ver, Madness y Specials me gustan en su justa medida, como tantos otros.
- El mainstream de hoy dia no se puede comparar con el de 1980, por eso antes salian Madness y ahora no.
- me parece de un bizarrismo extremo que te hayas puesto a buscar en la web de los 40 pa poder llevarme la contraria, jojojojo

- A ver, Madness y Specials me gustan en su justa medida, como tantos otros.
- El mainstream de hoy dia no se puede comparar con el de 1980, por eso antes salian Madness y ahora no.
- me parece de un bizarrismo extremo que te hayas puesto a buscar en la web de los 40 pa poder llevarme la contraria, jojojojo
-
-
Vamos a ver, aquà se dice que si que les den el premio hace un flaco favor a la escena ska, y demás historias... pero, les han nominado a la mejor canción ska o algo as� No. Les nominan porque el jurado ha considerado que la canción es buena y punto.
Na, que ahora la gente va a escucharles, va a pensar que eso es ska y se va a ir toda la escena al garete y bla bla bla. Pero si a mucha gente que les escucha o que les va a escuchar se la suda la escena, son de otro rollo.
Que no cunda el pánico.
Na, que ahora la gente va a escucharles, va a pensar que eso es ska y se va a ir toda la escena al garete y bla bla bla. Pero si a mucha gente que les escucha o que les va a escuchar se la suda la escena, son de otro rollo.
Que no cunda el pánico.
-
Bueno, he releido lo que he puesto por ahí antes y quizas he utilizado palabras no adecuadas para expresar lo que que queria decír, (mierda, la cagan, tonteria,etc...). No quería entrar en descalificaciones ni mucho menos. Y lo siento si lo he hecho. Repito, no era mi intención.aru escribió:hola a todos,
no soy una habitual de este foro ni me quiero meter donde no me llaman, pero es cierto que nunca he leído tan mal acerca de alameda. Supongo que es normal, cuando a alguien parece que le va bien, lo normal (en este país sobretodo) es echar mierda encima, descalificando (otros defendiendo, eh?) y comparando lo que "debería ser" con lo que realmente es algo.
Alamedadosoulna nunca se ha autoproclamado como adalid de ningún tipo de filosofía o estilo musical. Siempre hemos defendido que el ska es nuestro aglutinante. Todos los integrantes tenemos gustos y formación muy diferente. Intentamos reflejarlo también en nuestra música. Nunca nos hemos descrito como puristas ni nada por el estilo. Simplemente disfrutamos con lo que hacemos e intentamos hacerlo muy bien, lo mejor que podamos dentro de nuestra capacidad.
No sólo no vivimos de esto, sino que sacrificamos mucho por estar ahí, encima del escenario, en el estudio, en el local, en las calles, en los hoteluchos de mala muerte..en fin, los que toqueis en grupos sabeis de qué hablo. Y , creedme, el hecho de salir en la tele o de estar nominados a lo que sea, es sólo un aderezo más a nuestra intención: seguir aquí, recibiendo lo que la gente nos da (no siempre, está claro): reciprocidad, energía, alegría, ánimos para seguir adelante con algo que no es , para nada, un camino de rosas.
ala! un saludo y espero que os aclare alguna cosilla...
Y mucho menos lo de echar mierda sobre alguien porque llegue al exito.
Ha sido una critica dura, pero es lo que pienso. Y esto no es Bambi, juas, juas.
No soy habitual en este foro, y quizas pueda parecer que es por eso,que ahora que es una banda bastante conocida digo estas cosas, pero no, nada mas alejado de la realidad, mi opinion sobre Alameda do Soulna ha sido siempre la misma. Mis criticas no van en función de los exitos de los grupos. Y creo que no deberiais pensar que las críticas vienen por eso, porque por ejemplo para mi suena un poco victimista por vuestra parte.
Pero bueno, creo que Chass lo resume bien, algunos creen que esto es bueno para el ska y otros que no. Yo creo que lo he dejado claro.
Solo son opiniones y gustos.
Y repito, no era mi intencion descalificar.
Un saludo
-
Si que conozco el barrio, pero me sigue pareciendo feo...Imagínate Skarabanchel o AlcorSoul...Incluso este último suena mejor.LikeSKA escribió:a mí el nombre me mola bastante!
haciendo referencia al barrio de Alameda de Osuna (claro si no conoces la existencia de esta barrio es imposible acordarte del nombre del grupo!!!)
Aru yo entiendo tu actitud porque es tu grupo pero una vez que os habeis metido en el barco de la fama (y no digais que no es así porque a los goya no se llega por casualidad y al hormigero tampoco) teneis que estar dispuestos a leer tonterias de los ciudadanos de a pie, aceptarlas y tomar nota de lo que se dice si os parecen coherente, porque de todo se aprende.
ah y yo preferiria que mi grupo saliese en un foro de reggae y ska que en uno de mestizaje aunque no vayais de adalices de nada y solo lo utiliceis como aglutinante.
ah y yo preferiria que mi grupo saliese en un foro de reggae y ska que en uno de mestizaje aunque no vayais de adalices de nada y solo lo utiliceis como aglutinante.
-
Eso no es cierto del todo: Ministers (creados en 1996) proceden de dos bandas previas del barrio, por un lado Troleblues (blues, rock) y por otro Raíces y Cogollos (ska-punk), ambas extintas desde hace más de una decena de años.El Cartero escribió:Hablando de nombres de barrios, recordar al personal "Skanillas", primitivos Ministers.
Skanillas era tan sólo un eslogan de sus seguidores creado por Toche, que fuera programador y dj del Malandro (actualmente derribado y antiguamente situado en la C/Corredera Alta de San Pablo en el corazón de Malasaña) y quien incluso tuvo una tienda en el barrio (Hortaleza) donde se despachaban los productos con dicho eslogan (camisetas, pegatinas, imanes...) y responsable de la mercadotecnia de bandas como Ministers, Huevos Canos, The Vientre, King Putreak y afines.
Ministers solían comenzar sus primeras actuaciones con un lema, que rezaba tal que así: "buenas noches Fortaleza, buenas noches Skanillas" y puede que de ahí provenga tu confusión.
Perdóname la aclaración, pero es que tratándose de asuntos del barrio, no he podido reprimirme.

-
el problema es que la gente apenas va a conciertos y apenas conoce cosas buens de verdad. la gente se cree que la tokio son musicos de camara y que new york ska son mozarts. y ni mucho menos. no veo a mozart tocando el tema de tetris a toda polla, la verdad.
y si un grupo copia algo ,en version cutre, de estos grupos de los que hablo...
señores el ser profesor indica que tienes un nivel musical bueno pero no que sepas componer y lo mismo ni interpretar ciertos estilos. la mayoria de virtuosos son aburridisimos de ver en concierto. y aparte si tan buenos musicos son, que hacen ahi metidos? no me imagino a paco de lucia o a sting tocando eso estilo de skalimocho o como querais llamarlo. a quien quiera actuaciones buenas que vaya al teatro y quien quiera buena musica que busque malarians, peeping toms, majaicans, upsttemians,emeterians, hot drop, kinky, pepper pots, soweto...
señores el ser profesor indica que tienes un nivel musical bueno pero no que sepas componer y lo mismo ni interpretar ciertos estilos. la mayoria de virtuosos son aburridisimos de ver en concierto. y aparte si tan buenos musicos son, que hacen ahi metidos? no me imagino a paco de lucia o a sting tocando eso estilo de skalimocho o como querais llamarlo. a quien quiera actuaciones buenas que vaya al teatro y quien quiera buena musica que busque malarians, peeping toms, majaicans, upsttemians,emeterians, hot drop, kinky, pepper pots, soweto...
-
Hombre, Majaicans -con todos mis respetos, puesto que mantengo una gran relación con alguno de ellos, a los que aprecio- tampoco son la quintaesencia del estilo -me refiero a ska tradicional como Soweto o reggae-dub como Hotdrop, aunque por sus letras deduciréis que tampoco se han propuesto serlo- y bastante más terceroleros de lo que puedan serlo Alamedadosoulna, pero al ser considerados "de la escena" -por cuestión de amistades y lugares en los que actúas (CSO, salas pequeñas...) básicamente-, cuentan con el favor de la misma.madreggae escribió:el problema es que la gente apenas va a conciertos y apenas conoce cosas buens de verdad. la gente se cree que la tokio son musicos de camara y que new york ska son mozarts. y ni mucho menos. no veo a mozart tocando el tema de tetris a toda polla, la verdad.
Lo que quiero dar a entender es que la música es preferible escucharla sin prejuicios ni militancias y creo que, salvando algunos temas -especialmente los cantados, alguno bastante flojillo dicho sea de paso-, Alamedadosoulna tiene composiciones propias interesantes -en efecto, no tiene que ver con que una mayoría sean profesores-, sin necesidad de ser abanderados de ningún estilo -yo por skalimochero entiendo otra cosa, tipo Los Rancios, Discípulos de Otilia...-, ni virtuosos necesariamente.
-
Está claro que ser profesor de música no significa que sepas componer pero (por lo menos, en vientos) es un punto muy positivo.
Respecto a lo dicho por Madreggae, eso de la Tokyo y la NewYork, que no son ningunos "mozarts", desde mi punto de vista, el trombón de la NewYork es el mejor (a nivel de interpretación e improvisación) de los que actualmente están en activo.
Y el comentario de "quien quiera buena musica que busque malarians, peeping toms, majaicans, upsttemians,emeterians, hot drop, kinky, pepper pots, soweto..." creo que es despreciar al resto de bandas. Está claro que hay gustos y opiniones pero no crees que fuera de este estilo muy concreto de música hay también muy buenas bandas?
Benga!
Respecto a lo dicho por Madreggae, eso de la Tokyo y la NewYork, que no son ningunos "mozarts", desde mi punto de vista, el trombón de la NewYork es el mejor (a nivel de interpretación e improvisación) de los que actualmente están en activo.
Y el comentario de "quien quiera buena musica que busque malarians, peeping toms, majaicans, upsttemians,emeterians, hot drop, kinky, pepper pots, soweto..." creo que es despreciar al resto de bandas. Está claro que hay gustos y opiniones pero no crees que fuera de este estilo muy concreto de música hay también muy buenas bandas?
Benga!
Bwoy, me parece acertado lo que dices. Tenemos claro que no somos la "quintaesencia" de nada ni lo pretendemos.
Tambien pienso que hay que desprejuiciarse y que les estais dando demasiada caña a esta gente que lo único que hace es música. No te intentan vender la moto de estilistas, son lo que son (dicho desde el máximo respeto que me merece cualquier banda) y en su historia son muy buenos. LLaman la atención de un montón de gente fuera de nuestro pequeño universo ska y son grandes músicos.
Ojala les den el premio, si es que a ellos les hace ilusión. Ni se va a alterar la "escena" ni leches. Tengamoslo bien claro: somos una insignificante minoría y lo seguiremos siendo. Si a esta gente que curra desinteresadamente en algo que aman, les va bien, pues me alegro. Prefiero que se lo lleven ellos a los cuales veo tocando en fiestas de barrio que cualquier triunfito o similar. Esta es gente de verdad, a los otros los fabrican en Korea.
Aupa Alameda en los Goya joder!!!!
Tambien pienso que hay que desprejuiciarse y que les estais dando demasiada caña a esta gente que lo único que hace es música. No te intentan vender la moto de estilistas, son lo que son (dicho desde el máximo respeto que me merece cualquier banda) y en su historia son muy buenos. LLaman la atención de un montón de gente fuera de nuestro pequeño universo ska y son grandes músicos.
Ojala les den el premio, si es que a ellos les hace ilusión. Ni se va a alterar la "escena" ni leches. Tengamoslo bien claro: somos una insignificante minoría y lo seguiremos siendo. Si a esta gente que curra desinteresadamente en algo que aman, les va bien, pues me alegro. Prefiero que se lo lleven ellos a los cuales veo tocando en fiestas de barrio que cualquier triunfito o similar. Esta es gente de verdad, a los otros los fabrican en Korea.
Aupa Alameda en los Goya joder!!!!