Españoles dando pena por el mundo...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Vie Mar 01, 2013 11:51 am

No desaniméis a la chavala ho! A ver si como ella, lo hacen todos los que sobráis aquí!!
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Mar 01, 2013 11:54 am

hungry_hobo escribió:Bueno yo os sigo diciendo lo mismo.

Con un curso basico de 2 meses(o como si has aprendido un año en la escuela de idiomas) el golpe que te vas a llevar al llegar va a ser impresionante.

Por mucho que te cunda el tema no vas a tener ni vocabulario suficiente, ni la pronunciacion pillada, ni gramatica ni soltura para poder trabajar.

Muchos os pensais que la vida en el extranjero es muy facil, pero no teneis ni idea de lo putas que se pueden llegar a pasar.

Si aun asi sigues subida en el burro, que tengas buena suerte. Espero estar equivocao.
Pero a ver, que os lo estoy diciendo, leedme, que no voy a trabajar, voy a aprender el idioma. Tengo ahorrado el dinero suficiente para pagarme el curso, y la estancia la tengo gratis. En dos meses habré pillado la suficiente pronunciación como para poder continuar aquí, eso lo tengo hablado con profesores de francés y me han dicho que ese empujón es más que suficiente. La idea no es trabajar, simplemente no lo es. De hecho la idea es volverme en Junio, a los dos meses y medio, y si no cambian mucho las cosas, en Junio estaré en Bilbao, aunque me saliera una posibilidad de trabajo lo más probable es que no me interesara porque mi idea es la de estar aquí para verano.

Lo de que la vida en el extranjero no es fácil soy el primero que lo dice, he estado en el extranjero, y nunca he sido optimista al respecto. Pero es que yo no voy buscando una vida fácil, la vida fácil la tengo aquí (relativamente), yo voy buscando aprender el idioma a un nivel que aquí no puedo conseguir más que en un montonazo de tiempo. Y me apetece pillar ese nivel lo antes posible y luego conituar mi aprendizaje desde aquí.

De todos modos sí que me han dicho que en dos meses allí, con el nivel que tengo ahora, que no deja de ser decente para manejarse a un nivel básico, podría conseguir trabajo. Un amigo mío fue a la escuela de idiomas un cuatrimeste, se fue allá y en un mes de intensivo encontró trabajo de camarero. Vamos, que no, que no es alemán.

Aún así no voy con esperanzas de que me lluevan trabajos, porque ni siquiera pienso en esa posibilidad. Ni lo voy a buscar. Si necesitara trabajar para sobrevivir no me iría.

Lo que no entiendo es por qué consideras tan difícil hacerse un curso intensivo de francés en Francia habiendo estudiado poco previamente si total, ya te puedes comunicar. No le veo la dificultad, como he dicho, hay mucha gente que va novata total, y lo aprende.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Mar 01, 2013 12:09 pm

Letizio_returns escribió:Lo que no entiendo es por qué consideras tan difícil hacerse un curso intensivo de francés en Francia habiendo estudiado poco previamente si total, ya te puedes comunicar. No le veo la dificultad, como he dicho, hay mucha gente que va novata total, y lo aprende.
El francés no es alemán, tú lo has dicho. Yo sí considero que en dos meses puedes pillar un nivel correcto que permita defenderte.

Y claro está, que la vida dependerá de cómo te la plantees; pero vamos, si ya lo has vivido, poco te vamos a contar el resto.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Mar 01, 2013 12:23 pm

Claro. Si es que el tema es que me estáis avisando como si yo fuera de los que se va a la aventura. Yo no me voy a la aventura, yo me voy teniéndolo todo seguro. Y tengo seguro el dinero para el tiempo que me voy a ir, cómo me voy a organizar la vida, con quién voy a vivir, y a qué escuela iré. Así lo he hecho siempre y así lo seguiré haciendo.

Precisamente he empezado esta discusión diciendo que me parece una locura la gente que se pira sin saber el idioma esperando que le lluevan los trabajos.

Sé el nivel que tengo y para qué me da. Me da para sobrevivir, hacer la compra, moverme por la ciudad en transporte público, y para entender más o menos las explicaciones del profesor que precisamente se esforzará en hacérnoslas entender. No necesito más. Estaré allí, cogeré algo de oído (porque el oído lo tengo tan malo que aquí me cuesta pillarlo) y bastante vocabulario, y volveré en Junio teniendo un nivel como para ir leyéndome libros y seguir asistiendo a clases (de hecho ya estoy leyendo uno, y no es tan difícil porque la mayoría de las palabras te suenan). Y en Junio estaré aquí, si las cosas no cambian demasiado de como las tengo previstas.
may

Mensajepor may » Sab Mar 02, 2013 10:20 am

Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte

Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.

?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
exe

Mensajepor exe » Sab Mar 02, 2013 10:34 am

Seran denigrantes los comentarios, pero del siguiente no he podido evitar reirme:

"Y no preferirias haberte follado a tu amiga la coja
en lugar de hacer el ridiculo ante toda Europa
"

Brutal el pareado.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Mar 02, 2013 11:20 am

may escribió:Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte

Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.

?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Mar 02, 2013 11:53 am

Pit escribió:
may escribió:Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte

Por? Por actuar como chavales de 15 años que no saben algo que nadie les ha enseñado?

A los que hay que pillar por banda es a sus profesores y a los responsables de las últimas reformas educativas.
may

Mensajepor may » Sab Mar 02, 2013 12:01 pm

Pit escribió: Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)
Pobres chavalillos, las adulteces que tienen que aguantar.

Va, estoy de acuerdo en que no le damos a los idiomas la importancia que deberían tener, y a la educación más básica menos todavía. Yo no sé cómo hacéis el resto cuando habláis, pero yo reconozco que a veces le pego unas patadas al inglés que estremecen al más estoico.

Mi hermana lleva muchos años hablándolo y tiene un nivelazo, entre otras cosas porque hizo el doctorado en Edimburgo y está viviendo con un escocés. Cuando el resto decimos o entendemos algo mal, ella se desespera y nos interrumpe muy seria para corregirnos. Al final hablas menos o de un modo más inseguro porque acabas pensando que estás más mona calladita. Mi cuñado, que no habla castellano, te alienta a seguir. Agradece que continúes en la conversación, alaba los esfuerzos que todos estamos haciendo en casa para mejorar la comunicación y si metes la pata lo único que te puedes encontrar es una broma tal que así: "May, entre Los Soprano y Los de Glasgow este mes estás involucionando." Es increíble lo que el humor y la actitud polite estándar de un británico pueden ayudar con la motivación a veces.
Última edición por may el Sab Mar 02, 2013 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Sandrupi

Mensajepor Sandrupi » Sab Mar 02, 2013 12:17 pm

Yo tengo un amigo neozelandés que lleva media vida aquí y todavía te dice, el silla, o la plato y joder no pasa nada.
El tío vergüenza cero, y ese es el primer paso para hablar un idioma y en eso los del país fallamos porque tenemos mucho sentido del ridículo. Sin ir más lejos a mi me da más corte hablar con el en inglés que el conmigo en castellano y no hay color, yo tengo un nivelazo y el lo habla como el culo, pobrecito si me escuchara .
may

Mensajepor may » Sab Mar 02, 2013 12:41 pm

Mivagina36 escribió:Yo tengo un amigo neozelandés que lleva media vida aquí y todavía te dice, el silla, o la plato y joder no pasa nada.
El tío vergüenza cero, y ese es el primer paso para hablar un idioma y en eso los del país fallamos porque tenemos mucho sentido del ridículo. Sin ir más lejos a mi me da más corte hablar con el en inglés que el conmigo en castellano y no hay color, yo tengo un nivelazo y el lo habla como el culo, pobrecito si me escuchara .
Es posible que ambas actitudes estén relacionadas de algún modo, ¿no?. Hablo de nuestra vergüenza al cometer errores y la superioridad con la que se los restregamos al resto a veces. Ya digo que a mí me resulta agradable hablar con mi cuñado, preguntarle dudas, hacer una pausa para encontrar la palabra precisa o lo que sea. Y con sus amigos -algunos lo hablan peor- y familia tampoco me da vergüenza. Y todo es el doble de agradable cuando no está mi hermana presente chasqueando la lengua cada dos por tres porque cometemos un error o interrumpimos el ritmo de la conversación con alguna duda o para traducir al que se pierde.

Desde luego está claro que no te encuentras por ahí fuera ninguna de las dos actitudes tan a menudo. La peña asume que no es tu lengua materna, entiende que estás aprendiendo o intentando mejorar y no te pide que te suicides y lo grabes, al contrario.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Mar 02, 2013 2:11 pm

:mrgreen: escribió:
Pit escribió:

Por? Por actuar como chavales de 15 años que no saben algo que nadie les ha enseñado?

A los que hay que pillar por banda es a sus profesores y a los responsables de las últimas reformas educativas.
No conozco a sus padres ni a sus profesores, pero voy a suponer que son como la mayoría de los padres y profesores que conozco, y por lo tanto que al menos el intento de darles una educación digna se ha hecho.

Y no sé qué coño haríais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenía mucho pelito y capacidad para discurrir por mí mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
may

Mensajepor may » Sab Mar 02, 2013 2:17 pm

Pit escribió: Y no sé qué coño haríais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenía mucho pelito y capacidad para discurrir por mí mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
Estoy completamente segura de ello. Yo, sin embargo, tenía una pava de espanto e hice cosas que ahora no repetiría ni muerta. Eso sí, tuve la inmensa suerte de que no trascendiera tanto y pude aprender de mis errores de un modo más constructivo.
pertom

Mensajepor pertom » Sab Mar 02, 2013 2:42 pm

Seguro que con 15 años tenías un buen bofetón, Lastdanz.

Chavales de mi instituto fueron a parlamento europeo y también hicieron alguna chorrada así. Uno cuando le preguntaron el nombre dijo un nombre en como si fuera griego, algo así como Lamecolas Tocaculos, no me acuerdo bien. Y no pasó nada.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Mar 02, 2013 4:02 pm

No conozco a sus padres ni a sus profesores, pero voy a suponer que son como la mayoría de los padres y profesores que conozco, y por lo tanto que al menos el intento de darles una educación digna se ha hecho.

Y no sé qué coño haríais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenía mucho pelito y capacidad para discurrir por mí mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
Yo, como los que te han respondido antes, meter la gamba varias veces y ahora alegrarme de que por esa época no hubiera gente grabándolo todo para youtube.

Con sobrada no sé a cual de las dos te refieres.
- Si hablas de lo del parlamento europeo, se lleva a chavales poco menos que de excursión. Ese tipo de "sobradas" puede que sean incluso habituales. No veo una sobrada el gritar eso, sí una tontería y una chiquillada, pero nada grave.
- Si hablas de lo del inglés... en los colegios no se suele enseñar pronunciación. A mí me enseñaron el inglés tal cual lo leían esos chavales, y así hablaría inglés si no fuera por las series online o por el profesor nativo que tuve mi último año de instituto. La mayor parte de la culpa de que no hablen inglés la tiene el sistema educativo. Claro que ellos podrían haber aprendido algo por su cuenta, pero a los 15 o 16 años seguro que tienen cosas mejores que hacer
Pit

Mensajepor Pit » Sab Mar 02, 2013 4:07 pm

Pues macho, a mí me llevaron -lo recuerdo perfectamente- a la radio con 14 años, y no se me ocurrió ponerme a cantar el himno del Sevilla ni nada así.
Será que algunos maduramos [antes]. La pena es que el que no ha madurado a esa edad, raro (que no imposible, claro) será que lo haga en algún momento.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Mar 02, 2013 4:15 pm

Algo peor que la incultura de la juventud de este país es el gusto por el linchamiento público de los adultos. Me parece vergonzoso que personas de treinta y pico años lleguen a esos niveles con chavales de quince.

Ya lo dije cuando lo del instituto en el que unos chavales hicieron un vídeo de "rap", que pese a ser tremendamente gracioso (por lo ridículo que les quedó a las pobres criaturas) muchos de los comentarios iban en una línea mucho menos inocente. Además en este caso los chicos lo hicieron con buena voluntad.

Me da pena que haya gente pasándolas tan putas por un simple error. Humillar así a alguien es un maltrato psicológico muy reprobable.

Que sí, que deberíamos aprender mejor inglés y mejores formas, pero otra tarea pendiente es aprender a empatizar un poco más con la gente que comete errores.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Mar 02, 2013 4:43 pm

Ni tanto ni tan calvo.

Pues han hecho la tontería y ya está, dices "uf, qué penoso, no serán valencianos en lugar de conquenses?", y no más. Es una broma de adolescentes pajilleros.

De ahí a acosar o amenazar...
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Mar 02, 2013 10:45 pm

Habia que matar a la rubia por ser tan seca.