Españoles dando pena por el mundo...
-
- Mensajes: 9184
- Registrado: Lun Oct 26, 2009 3:19 pm
Pero a ver, que os lo estoy diciendo, leedme, que no voy a trabajar, voy a aprender el idioma. Tengo ahorrado el dinero suficiente para pagarme el curso, y la estancia la tengo gratis. En dos meses habré pillado la suficiente pronunciación como para poder continuar aquÃ, eso lo tengo hablado con profesores de francés y me han dicho que ese empujón es más que suficiente. La idea no es trabajar, simplemente no lo es. De hecho la idea es volverme en Junio, a los dos meses y medio, y si no cambian mucho las cosas, en Junio estaré en Bilbao, aunque me saliera una posibilidad de trabajo lo más probable es que no me interesara porque mi idea es la de estar aquà para verano.hungry_hobo escribió:Bueno yo os sigo diciendo lo mismo.
Con un curso basico de 2 meses(o como si has aprendido un año en la escuela de idiomas) el golpe que te vas a llevar al llegar va a ser impresionante.
Por mucho que te cunda el tema no vas a tener ni vocabulario suficiente, ni la pronunciacion pillada, ni gramatica ni soltura para poder trabajar.
Muchos os pensais que la vida en el extranjero es muy facil, pero no teneis ni idea de lo putas que se pueden llegar a pasar.
Si aun asi sigues subida en el burro, que tengas buena suerte. Espero estar equivocao.
Lo de que la vida en el extranjero no es fácil soy el primero que lo dice, he estado en el extranjero, y nunca he sido optimista al respecto. Pero es que yo no voy buscando una vida fácil, la vida fácil la tengo aquà (relativamente), yo voy buscando aprender el idioma a un nivel que aquà no puedo conseguir más que en un montonazo de tiempo. Y me apetece pillar ese nivel lo antes posible y luego conituar mi aprendizaje desde aquÃ.
De todos modos sà que me han dicho que en dos meses allÃ, con el nivel que tengo ahora, que no deja de ser decente para manejarse a un nivel básico, podrÃa conseguir trabajo. Un amigo mÃo fue a la escuela de idiomas un cuatrimeste, se fue allá y en un mes de intensivo encontró trabajo de camarero. Vamos, que no, que no es alemán.
Aún asà no voy con esperanzas de que me lluevan trabajos, porque ni siquiera pienso en esa posibilidad. Ni lo voy a buscar. Si necesitara trabajar para sobrevivir no me irÃa.
Lo que no entiendo es por qué consideras tan difÃcil hacerse un curso intensivo de francés en Francia habiendo estudiado poco previamente si total, ya te puedes comunicar. No le veo la dificultad, como he dicho, hay mucha gente que va novata total, y lo aprende.
-
- Mensajes: 2041
- Registrado: Sab Mar 12, 2005 10:08 pm
- Ubicación: Another station, another mile...
- Contactar:
El francés no es alemán, tú lo has dicho. Yo sí considero que en dos meses puedes pillar un nivel correcto que permita defenderte.Letizio_returns escribió:Lo que no entiendo es por qué consideras tan difícil hacerse un curso intensivo de francés en Francia habiendo estudiado poco previamente si total, ya te puedes comunicar. No le veo la dificultad, como he dicho, hay mucha gente que va novata total, y lo aprende.
Y claro está, que la vida dependerá de cómo te la plantees; pero vamos, si ya lo has vivido, poco te vamos a contar el resto.
Claro. Si es que el tema es que me estáis avisando como si yo fuera de los que se va a la aventura. Yo no me voy a la aventura, yo me voy teniéndolo todo seguro. Y tengo seguro el dinero para el tiempo que me voy a ir, cómo me voy a organizar la vida, con quién voy a vivir, y a qué escuela iré. Asà lo he hecho siempre y asà lo seguiré haciendo.
Precisamente he empezado esta discusión diciendo que me parece una locura la gente que se pira sin saber el idioma esperando que le lluevan los trabajos.
Sé el nivel que tengo y para qué me da. Me da para sobrevivir, hacer la compra, moverme por la ciudad en transporte público, y para entender más o menos las explicaciones del profesor que precisamente se esforzará en hacérnoslas entender. No necesito más. Estaré allÃ, cogeré algo de oÃdo (porque el oÃdo lo tengo tan malo que aquà me cuesta pillarlo) y bastante vocabulario, y volveré en Junio teniendo un nivel como para ir leyéndome libros y seguir asistiendo a clases (de hecho ya estoy leyendo uno, y no es tan difÃcil porque la mayorÃa de las palabras te suenan). Y en Junio estaré aquÃ, si las cosas no cambian demasiado de como las tengo previstas.
Precisamente he empezado esta discusión diciendo que me parece una locura la gente que se pira sin saber el idioma esperando que le lluevan los trabajos.
Sé el nivel que tengo y para qué me da. Me da para sobrevivir, hacer la compra, moverme por la ciudad en transporte público, y para entender más o menos las explicaciones del profesor que precisamente se esforzará en hacérnoslas entender. No necesito más. Estaré allÃ, cogeré algo de oÃdo (porque el oÃdo lo tengo tan malo que aquà me cuesta pillarlo) y bastante vocabulario, y volveré en Junio teniendo un nivel como para ir leyéndome libros y seguir asistiendo a clases (de hecho ya estoy leyendo uno, y no es tan difÃcil porque la mayorÃa de las palabras te suenan). Y en Junio estaré aquÃ, si las cosas no cambian demasiado de como las tengo previstas.
Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte
Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.
?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.
?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)may escribió:Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte
Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.
?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
Por? Por actuar como chavales de 15 años que no saben algo que nadie les ha enseñado?Pit escribió:Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)may escribió:Los adolescentes de la broma de GandÃa Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte
Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahà que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecÃa, allà solo habÃa alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habÃan ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas fÃsicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenÃa mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tonterÃa reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.
?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
A los que hay que pillar por banda es a sus profesores y a los responsables de las últimas reformas educativas.
Pobres chavalillos, las adulteces que tienen que aguantar.Pit escribió: Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)
Va, estoy de acuerdo en que no le damos a los idiomas la importancia que deberían tener, y a la educación más básica menos todavía. Yo no sé cómo hacéis el resto cuando habláis, pero yo reconozco que a veces le pego unas patadas al inglés que estremecen al más estoico.
Mi hermana lleva muchos años hablándolo y tiene un nivelazo, entre otras cosas porque hizo el doctorado en Edimburgo y está viviendo con un escocés. Cuando el resto decimos o entendemos algo mal, ella se desespera y nos interrumpe muy seria para corregirnos. Al final hablas menos o de un modo más inseguro porque acabas pensando que estás más mona calladita. Mi cuñado, que no habla castellano, te alienta a seguir. Agradece que continúes en la conversación, alaba los esfuerzos que todos estamos haciendo en casa para mejorar la comunicación y si metes la pata lo único que te puedes encontrar es una broma tal que así: "May, entre Los Soprano y Los de Glasgow este mes estás involucionando." Es increíble lo que el humor y la actitud polite estándar de un británico pueden ayudar con la motivación a veces.
Última edición por may el Sab Mar 02, 2013 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Yo tengo un amigo neozelandés que lleva media vida aquí y todavía te dice, el silla, o la plato y joder no pasa nada.
El tío vergüenza cero, y ese es el primer paso para hablar un idioma y en eso los del país fallamos porque tenemos mucho sentido del ridículo. Sin ir más lejos a mi me da más corte hablar con el en inglés que el conmigo en castellano y no hay color, yo tengo un nivelazo y el lo habla como el culo, pobrecito si me escuchara .
El tío vergüenza cero, y ese es el primer paso para hablar un idioma y en eso los del país fallamos porque tenemos mucho sentido del ridículo. Sin ir más lejos a mi me da más corte hablar con el en inglés que el conmigo en castellano y no hay color, yo tengo un nivelazo y el lo habla como el culo, pobrecito si me escuchara .
Es posible que ambas actitudes estén relacionadas de algún modo, ¿no?. Hablo de nuestra vergüenza al cometer errores y la superioridad con la que se los restregamos al resto a veces. Ya digo que a mí me resulta agradable hablar con mi cuñado, preguntarle dudas, hacer una pausa para encontrar la palabra precisa o lo que sea. Y con sus amigos -algunos lo hablan peor- y familia tampoco me da vergüenza. Y todo es el doble de agradable cuando no está mi hermana presente chasqueando la lengua cada dos por tres porque cometemos un error o interrumpimos el ritmo de la conversación con alguna duda o para traducir al que se pierde.Mivagina36 escribió:Yo tengo un amigo neozelandés que lleva media vida aquí y todavía te dice, el silla, o la plato y joder no pasa nada.
El tío vergüenza cero, y ese es el primer paso para hablar un idioma y en eso los del país fallamos porque tenemos mucho sentido del ridículo. Sin ir más lejos a mi me da más corte hablar con el en inglés que el conmigo en castellano y no hay color, yo tengo un nivelazo y el lo habla como el culo, pobrecito si me escuchara .
Desde luego está claro que no te encuentras por ahí fuera ninguna de las dos actitudes tan a menudo. La peña asume que no es tu lengua materna, entiende que estás aprendiendo o intentando mejorar y no te pide que te suicides y lo grabes, al contrario.
No conozco a sus padres ni a sus profesores, pero voy a suponer que son como la mayoría de los padres y profesores que conozco, y por lo tanto que al menos el intento de darles una educación digna se ha hecho.:mrgreen: escribió:Por? Por actuar como chavales de 15 años que no saben algo que nadie les ha enseñado?Pit escribió:Ojalá se suiciden (y lo den en streaming)may escribió:Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte
Mientras tanto, el instituto está sumamente molesto con todas las reacciones, de ahí que hayan emitido un comunicado para explicar lo ocurrido y manifestar su indignación: ?No era lo que parecía, allí solo había alumnos y profesores y estaban en un ambiente distendido; no se trataba de discutir si se mandaba o no a los mejores alumnos, se mandó a los que habían ganado el premio?, manifiesta Castellanos, disgustado por el hecho de que la alumna que dio el discurso pertenece al programa de Diversificación, sufre muchos problemas físicos derivados de una enfermedad que le ha acompañado toda la vida y tenía mucha ilusión por recibir el premio. ?El alumno que la acompañaba solo iba para ayudarla a llegar hasta el atril; los nervios, la situación inopinada y los quince años del alumno le hicieron caer en una chiquillada y dijo una tontería reprobable por el lugar desde donde la pronunciaba?, contextualiza el comunicado.
?Todo esto se ha ignorado por completo porque interesa mucho más la anécdota tonta, el morbo y la rastrera inmolación pública para ganar unos cuantos lectores, espectadores o visitas a las webs de los periódicos de turno. Que de todo esto los medios de comunicación y lo que es peor, parte de la prensa nacional, tome un motivo para denigrar a nuestro centro, a España y a la escuela pública en general es tan desmesurado, tan falto de coherencia que da lástima contemplar en lo que nos hemos convertido. El problema real de nuestra sociedad no es el bajo nivel de inglés, sino el bajo nivel de sentido común.?, sentencia el escrito.
A los que hay que pillar por banda es a sus profesores y a los responsables de las últimas reformas educativas.
Y no sé qué coño haríais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenía mucho pelito y capacidad para discurrir por mí mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
Estoy completamente segura de ello. Yo, sin embargo, tenía una pava de espanto e hice cosas que ahora no repetiría ni muerta. Eso sí, tuve la inmensa suerte de que no trascendiera tanto y pude aprender de mis errores de un modo más constructivo.Pit escribió: Y no sé qué coño haríais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenía mucho pelito y capacidad para discurrir por mí mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
Yo, como los que te han respondido antes, meter la gamba varias veces y ahora alegrarme de que por esa época no hubiera gente grabándolo todo para youtube.No conozco a sus padres ni a sus profesores, pero voy a suponer que son como la mayorÃa de los padres y profesores que conozco, y por lo tanto que al menos el intento de darles una educación digna se ha hecho.
Y no sé qué coño harÃais vosotros con 15 años, pero yo a esa edad ya tenÃa mucho pelito y capacidad para discurrir por mà mismo lo que era una sobrada, lo que estaba fuera de lugar, etc.
Con sobrada no sé a cual de las dos te refieres.
- Si hablas de lo del parlamento europeo, se lleva a chavales poco menos que de excursión. Ese tipo de "sobradas" puede que sean incluso habituales. No veo una sobrada el gritar eso, sà una tonterÃa y una chiquillada, pero nada grave.
- Si hablas de lo del inglés... en los colegios no se suele enseñar pronunciación. A mà me enseñaron el inglés tal cual lo leÃan esos chavales, y asà hablarÃa inglés si no fuera por las series online o por el profesor nativo que tuve mi último año de instituto. La mayor parte de la culpa de que no hablen inglés la tiene el sistema educativo. Claro que ellos podrÃan haber aprendido algo por su cuenta, pero a los 15 o 16 años seguro que tienen cosas mejores que hacer
Pues macho, a mí me llevaron -lo recuerdo perfectamente- a la radio con 14 años, y no se me ocurrió ponerme a cantar el himno del Sevilla ni nada así.
Será que algunos maduramos [antes]. La pena es que el que no ha madurado a esa edad, raro (que no imposible, claro) será que lo haga en algún momento.
Será que algunos maduramos [antes]. La pena es que el que no ha madurado a esa edad, raro (que no imposible, claro) será que lo haga en algún momento.
Algo peor que la incultura de la juventud de este paÃs es el gusto por el linchamiento público de los adultos. Me parece vergonzoso que personas de treinta y pico años lleguen a esos niveles con chavales de quince.
Ya lo dije cuando lo del instituto en el que unos chavales hicieron un vÃdeo de "rap", que pese a ser tremendamente gracioso (por lo ridÃculo que les quedó a las pobres criaturas) muchos de los comentarios iban en una lÃnea mucho menos inocente. Además en este caso los chicos lo hicieron con buena voluntad.
Me da pena que haya gente pasándolas tan putas por un simple error. Humillar asà a alguien es un maltrato psicológico muy reprobable.
Que sÃ, que deberÃamos aprender mejor inglés y mejores formas, pero otra tarea pendiente es aprender a empatizar un poco más con la gente que comete errores.
Ya lo dije cuando lo del instituto en el que unos chavales hicieron un vÃdeo de "rap", que pese a ser tremendamente gracioso (por lo ridÃculo que les quedó a las pobres criaturas) muchos de los comentarios iban en una lÃnea mucho menos inocente. Además en este caso los chicos lo hicieron con buena voluntad.
Me da pena que haya gente pasándolas tan putas por un simple error. Humillar asà a alguien es un maltrato psicológico muy reprobable.
Que sÃ, que deberÃamos aprender mejor inglés y mejores formas, pero otra tarea pendiente es aprender a empatizar un poco más con la gente que comete errores.
-
- Mensajes: 11402
- Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:15 pm
- Ubicación: Madrid.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados