feminismo de antes y de ahora

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
.Yo mismo.

feminismo de antes y de ahora

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Abr 06, 2014 9:44 pm

Imagen

Imagen
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Dom Abr 06, 2014 9:56 pm

Bravissimo!!
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:04 pm

ofensivo hasta la médula.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Dom Abr 06, 2014 10:09 pm

Y cierto hasta las trancas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:17 pm

ya solo falta el cartel de esto con franco no pasaba.
muy típico echar mierda haga lo que haga "el feminismo".
qué fácil ridiculizar lo que no se conoce. Se ve que el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de las de antes, no puede ser vivenciado sin que un atajo de ignorantes venga a ridiculizarlo.

el "feminismo moderno" está desmontando el patriarcado.

convenientemente ignorado, claro.
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Abr 06, 2014 10:24 pm

Imagen

Imagen
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:27 pm

vale, ya podemos encender la hoguera.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:29 pm

XabarinClub escribió:Y cierto hasta las trancas.
¿enserio es para ti cierto que el feminismo de ahora se reduce a eso?
me da que las luchas de antes tambien fueron la ostia de comprendidas y respetadas en su tiempo. :roll:
may

Mensajepor may » Dom Abr 06, 2014 10:30 pm

Nunca me he cortado a la hora de criticar el feminismo que se pierde en ciertas formas y olvida el fondo, pero no es cierto ni justo decir que el movimiento feminista se haya reducido a eso por mucho que haya adquirido cierto protagonismo mediático. Ni siquiera es gracioso.

Cada día más mujeres y hombres se dejan los cuernos juntos como iguales en curros, relaciones de todo tipo, paternidades, labores del hogar, sindicatos... Cada uno elige si prefiere mantenerse en la anécdota (por mucho que ésta parezca numerosa y ruidosa) o ver el cuadro completo y opinar en consecuencia.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Abr 06, 2014 10:31 pm

las feminas solo quieren igualdad para lo que les interesa.

Edito: No todas, pero la gran mayoria que he conocido si.
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Abr 06, 2014 10:33 pm

Imagen

para el debate

Imagen
may

Mensajepor may » Dom Abr 06, 2014 10:36 pm

Eso parece un juego de juicios rápidos muy divertido, batman. ¿Puedo jugar?

Cada día el hombre se rebela más contra la idea de igualdad efectiva respetando diferencias. Edito: No todos, claro. Alguno se libra por ahí.

Ah, pues mola y ayuda al entendimiento mutuo. Vas a tener razón.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:42 pm

pero el hombre varón o la especie? :lol:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Abr 06, 2014 10:43 pm

may escribió:Eso parece un juego de juicios rápidos muy divertido, batman. ¿Puedo jugar?

Cada día el hombre se rebela más contra la idea de igualdad efectiva respetando diferencias. Edito: No todos, claro. Alguno se libra por ahí.

Ah, pues mola y ayuda al entendimiento mutuo. Vas a tener razón.
Vamos a ver, yo soy el primero que pide la igualdad entre el hombre y la mujer, pero si son tan hipocritas nadie las va a tener en cuenta, me explico.

--- Tipica pareja de novios, el chico invita a la chica la cine/cenar/loquesea, pues eso es un acto machista, pero eso no interesa

---tipica discoteca de turno, "esta noche las chicas gratis" aparte de que si fuera al reves se montaria la de dios, eso es un acto machista pero clar, tampoco interesa.

---Las pruebas para meterse a bombero y a demas cosas parecidas, tampoco interesa

---Seguro que cuando el titanic se estaba hundiendo y dicen lo de "mujeres y niños primero" seguro que ninguna mujer luchadora de la igualdad dijo nada :lol: tampoco interesa.

Por no hablar de la desigualda que hay en las leyes, royo lo del divorcio y todo eso.

Ojo, no te estoy diciendo que tu seas asi, ni mucho menos, me pareces un chica bastante coherente, pero la mayoria hacen eso.

Otra cosa, me parece repugnante que un hombre cobre mas que una mujer en el mismo puesto de trabajo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 06, 2014 10:46 pm

por cierto...¿nadie se ha dado cuenta que iguales no somos?
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Abr 06, 2014 10:48 pm

batmanfcb escribió:---Seguro que cuando el titanic se estaba hundiendo y dicen lo de "mujeres y niños primero" seguro que ninguna mujer luchadora de la igualdad dijo nada :lol: tampoco interesa..
eres grande

Imagen
Pequod

Mensajepor Pequod » Dom Abr 06, 2014 11:04 pm

Creo y espero que las principales reivindicaciones del feminismo actual vienen a ser derecho al aborto público y seguro, igualdad laboral y salarial, trato social digno y evidentemente erradicación de cualquier forma de machismo.

Evidentemente en cualquier movimiento e ideologías hay ridículos talibanes pero es muy tonto juzgar el todo por la parte.

El único inciso que haría son las brutalidades que se cometen con la actual legislación en cuanto a la llamada violencia de género. Realmente para proteger a unas se ha logrado criminalizar y atacar a otros. Hay demasiados casos de denuncias falsas que terminan en pérdida de custodia, órdenes de alejamiento o cárcel.

Ciertos casos se deberían investigar mucho más y castigar ejemplarizantemente a quien se demuestre que denuncia en falso.
may

Mensajepor may » Dom Abr 06, 2014 11:05 pm

Yo invito a amigos y a mi pareja a cosas. Consecuentemente me dejo invitar a veces, pero no lo veo un tema de machismo sino de sentido común.
¿Hay chicas que siempre quieren ser invitadas? Bien, pues acabas de encontrarte con una caradura que quiere algo de ti, no con una machista declarada en principio. Y sospecho que habrá el mismo número de chicos caraduras que querrán que les sirvas en bandeja lo que necesitan y a los que el apelativo "sexista" no les cuadra por eso.

Sobre las discotecas me gustaría que te preguntases unas cosas y luego te posicionases en la lucha un poco: ¿Qué repercusión social tiene esto que cuentas? ¿Es mayor o menor que la diferencia salarial entre sexos en España? ¿Tenemos que plantearnos solucionarlo antes o después del tema de las dificultades que un transexual tiene para encontrar cualquier trabajo? ¿No os sentís estúpidos criticando a feministas por centrarse en la depilación y luego ir soltando cosas como ésta?

Con respecto a temas como las pruebas físicas de aptitud, estoy de acuerdo, debe primar la seguridad sobre cualquier otro criterio en el cuerpo de bomberos.

Con respecto a las leyes discriminatorias: no me gustan, pero hace no tantos años en los USA hubo que establecer una ley de discriminación positiva (cupo) en favor de los negros para que pudieran estudiar en la universidad y luego ser contratados por alguien. Los blancos pusieron el grito en el cielo porque la ley era discriminatoria, pero en un par de décadas se había normalizado la situación y había negros médicos y abogados, estaba asumido por la sociedad. La ley ya no hizo falta, era sólo una herramienta para conseguir un fin, y pudo retirarse.
¿Conoces otra forma mejor de ayudar a solucionar ciertos problemas sociales que se consideran graves desde hace mucho tiempo? Estaría encantada de oírte en ese caso.

Sobre el caso particular de la ley de violencia de género no sé qué decir salvo que me parece un despropósito. No sólo deja fuera de ayudas y concienciación social a personas que no son mujeres y están emparejadas con hombres, es que lo que nunca comentáis es el modo en el que discrimina a los hijos de una pareja que también sufren o son testigos de abusos. Yo por eso siempre prefiero llamarla violencia doméstica, para incluir a los olvidados. Y me posiciono en contra de una ley tan parcial cuando puedo. Pero no me parece incorrecta cuando pienso en ella en términos temporales, ni siquiera algunas medidas cautelares un poco bestias, lo que me parece es muy incompleta porque hay más víctimas potenciales que no son tenidas en cuenta.
¥

Mensajepor ¥ » Dom Abr 06, 2014 11:11 pm

Pero si podeis tener wifi en la cocina que mas quereis?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Abr 06, 2014 11:15 pm

may escribió: ¿Conoces otra forma mejor de ayudar a solucionar ciertos problemas sociales que se consideran graves desde hace mucho tiempo? Estaría encantada de oírte en ese caso.

.
Esto mismo
Rocamadour escribió: El único inciso que haría son las brutalidades que se cometen con la actual legislación en cuanto a la llamada violencia de género. Realmente para proteger a unas se ha logrado criminalizar y atacar a otros. Hay demasiados casos de denuncias falsas que terminan en pérdida de custodia, órdenes de alejamiento o cárcel.

Ciertos casos se deberían investigar mucho más y castigar ejemplarizantemente a quien se demuestre que denuncia en falso.
may escribió:
Sobre las discotecas me gustaría que te preguntases unas cosas y luego te posicionases en la lucha un poco: ¿Qué repercusión social tiene esto que cuentas? .
Queria mostrarte solo la hipocresia de algunas.

May, piensa que tengo 24 años, te estoy hablando de mujeres de 15-23...igual cuando crecen dejan de ser tan hipocritas en los puntos que te he mostrado.
may

Mensajepor may » Dom Abr 06, 2014 11:19 pm

Pero lo que yo te pregunto es, ¿debemos abolir las leyes que protegen de los abusos en nuestras relaciones por ser sexistas o luchar juntos tú y yo para incluir en ellas a todo bicho viviente susceptible de ser abusado por otro? ¿En qué sentido va tu lucha?

Edito: Sé que con lo de las discotecas querías mostrarme la hipocresía de algunas, pero en realidad me estás mostrando la hipocresía de cualquiera que se considere igualitario y vaya a una de estas discotecas, sea a cazar o a ser cazado.
Última edición por may el Dom Abr 06, 2014 11:22 pm, editado 1 vez en total.
¥

Mensajepor ¥ » Dom Abr 06, 2014 11:21 pm

Pero quien ha dado permiso para que salgan de la cocina?
Ya habeis terminado de fregar?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Abr 06, 2014 11:22 pm

may escribió:Pero lo que yo te pregunto es, ¿debemos abolir las leyes que protegen de los abusos en nuestras relaciones por ser sexistas o luchar juntos tú y yo para incluir en ellas a todo bicho viviente susceptible de ser abusado por otro? ¿En qué sentido va tu lucha?
Es una indirecta para que seas mi catwoman? :P

Mi "lucha" va de igualdad total entre hombres y mujeres. tanto en leyes como en todas las cosas.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Abr 06, 2014 11:23 pm

¥ escribió:Pero quien ha dado permiso para que salgan de la cocina?
Ya habeis terminado de fregar?
Shur, esto no es forocoches. aqui las personas se hablan con respeto.
may

Mensajepor may » Dom Abr 06, 2014 11:26 pm

Pues entonces ten cuidado con los comentarios sexistas porque los estás haciendo. A mí no me molesta en absoluto reconocer las fallas de unos y otras cuando están ahí, pero hago un trabajo consciente cada día para no soltar cosas así a lo loco. Tú no, de hecho acabas de diferenciar por sexos y achacar al mío cosas de las que cualquiera puede ser acusado. :wink:
Última edición por may el Dom Abr 06, 2014 11:35 pm, editado 1 vez en total.