Grupos andaluces historicos
-
Grupos andaluces historicos
Escribo este post para recordar a toda una lista de grupos andaluces que han pasado a la historia, que son verdaderos clasicos, por lo menos en esta tierra y lo hago en este subforo porque no encuentro el de grupos clasicos.
Desde aqui quiero recordar a grupos desaparecidos ya como Triana, Gualdalquivir, Iman, Silvio(el rockero sevillano), SMASH, Pata Negra, Veneno y una interminable lista de cantaores y cantaoras asi como de otros grupos que en menor o mayor medida han dejado una huella imborrable en la cultura de nuestra tierra.
Viva Andalucia!!
Desde aqui quiero recordar a grupos desaparecidos ya como Triana, Gualdalquivir, Iman, Silvio(el rockero sevillano), SMASH, Pata Negra, Veneno y una interminable lista de cantaores y cantaoras asi como de otros grupos que en menor o mayor medida han dejado una huella imborrable en la cultura de nuestra tierra.
Viva Andalucia!!
-
-
-
-
-
Pues la verdad que Trooper lleva toda la razon del mundo. Comparar Narco con Triana o Reincidentes con Camaron de la Isla por ejemplo, pues la verdad que da ganas de reir. Aparte de que algunos de los grupos que habeis mencionado (Germenes y alguno mas) de historico tienen muy poquito. No se trata simplemente que hayan pasado a la historia del rock duro, metal o punk andaluz(que no lo dudo) sino que hayan pasado a la historia en general, que sean un determinante de la cultura andaluza y que hayan innovado en el movimiento musical andaluz y hayan marcado una forma de entender la musica, en definitiva estilo.
No discuto en ningun momento que los grupos que habeis mencionado formen parte de la historia, pero creo que la aportacion historica y musical de unos y de otros esta bastante alejada.
No me enrollo mas.
PD: Aunque no lo parezca, de la mayoria de grupos que habeis mencionado soy seguidor y algunos incluso me han interesado antes que algunos de los que yo considero historicos.
No discuto en ningun momento que los grupos que habeis mencionado formen parte de la historia, pero creo que la aportacion historica y musical de unos y de otros esta bastante alejada.
No me enrollo mas.
PD: Aunque no lo parezca, de la mayoria de grupos que habeis mencionado soy seguidor y algunos incluso me han interesado antes que algunos de los que yo considero historicos.
-
-
Reincidentes, sin duda, y gérmenes ke aunke no llevan demasiado tiempo komo para hacer la historia, lo poko ke han hetxo merece ke se les rekonozka, ke grupo. Ah, y se os olvida Manolo Escobar, no es un grupo, pero es un clásico y un mito, y no es coña, es el rey, komo cantante y komo aktor. AUPA MANOLO
-
Reincidentes, sin duda, y gérmenes ke aunke no llevan demasiado tiempo komo para hacer la historia, lo poko ke han hetxo merece ke se les rekonozka, ke grupo. Ah, y se os olvida Manolo Escobar, no es un grupo, pero es un clásico y un mito, y no es coña, es el rey, komo cantante y komo aktor. AUPA MANOLO
-