El autentico autor de la famosisima version de "Soy un

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Metal Alien

El autentico autor de la famosisima version de "Soy un

Mensajepor Metal Alien » Dom Nov 06, 2005 5:28 pm

Pues he descubierto que la version de "Soy un Gnomo" que todos conocemos resulta que no es de Piperrak ni de A palo Seko ni nada de eso. Resulta que es de un grupillo de Murcia llamado Kontrabando que sacó esta cancion hace unos 9 años ya y ademas resulta que la cancion que nos descargamos en el Emule o cualquier sitio de esos es la que grabaron dos de sus componentes en una maqueta de un grupo paralelo a Kontrabando llamado "el ultimo Mono"

Pues estos Kontrabando me parece que tocan en el SuresteFestival en Murcia este dia 26 de Noviembre

¿Será verdad?
wishky

Mensajepor wishky » Dom Nov 06, 2005 7:04 pm

yo ya sabia lo de "el ultimo mono" y lo confirmo, lo que no sabia era lo de contrabando y lo de ke seguian vivos
Metal Alien

Mensajepor Metal Alien » Dom Nov 06, 2005 11:31 pm

Pues si, estos Kontrabando siguen vivos y van a tocar en el surestefestival este año.

que dicho sea de paso, menudo cartelón!!!!!

www.surestefestival.com vamos, para fliparlo
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Lun Nov 07, 2005 12:10 am

coño, yo la tengo como que es de Porretas jajajaja
Metal Alien

Mensajepor Metal Alien » Lun Nov 07, 2005 8:36 am

Si, se les ha atribuido a un monton de grupo, pero solo hay que escucharla para darse cuenta de que no es asi. Cambiale el nombre que para algo bueno que ha salid de aqui de murcia solo falta que los honores se los queden otros.

La cancion de Gnomo es Murciana Kontrabandista!!! jijiji :D
PiesNegros

Mensajepor PiesNegros » Lun Nov 07, 2005 11:11 pm

wishky escribió:yo ya sabia lo de "el ultimo mono" y lo confirmo, lo que no sabia era lo de contrabando y lo de ke seguian vivos
Amos a ver, yo a estos ni los conocia hasta ahora, pero esa cancion yo la conozco de los K.o. un grupo pelin extraño que se hizo famoso con esa cancion de "te casaste la cagaste". Ahora bien, en el emule aparecen varias que dicen ser de Piperrak, Manolo Kabezabolo, Albert pla, extremoduro los citados K.o. y El ultimo mono, alguna mas creo que aperece. Total que se fijo que es de los K.O y si son el mismo grupo o si son dos versiones diferentes lo desconozco las puse las dos a bajar... y ya os contare :P
PiesNegros

Mensajepor PiesNegros » Mar Nov 08, 2005 10:47 pm

PiesNegros escribió:
wishky escribió:yo ya sabia lo de "el ultimo mono" y lo confirmo, lo que no sabia era lo de contrabando y lo de ke seguian vivos
Amos a ver, yo a estos ni los conocia hasta ahora, pero esa cancion yo la conozco de los K.o. un grupo pelin extraño que se hizo famoso con esa cancion de "te casaste la cagaste". Ahora bien, en el emule aparecen varias que dicen ser de Piperrak, Manolo Kabezabolo, Albert pla, extremoduro los citados K.o. y El ultimo mono, alguna mas creo que aperece. Total que se fijo que es de los K.O y si son el mismo grupo o si son dos versiones diferentes lo desconozco las puse las dos a bajar... y ya os contare :P
Grasso error, resuslta que no era de esos y supungo que seran de esos otros que decis, a mi tb me engañaron...:S

Moraleja: A las estrellas nos la meten doblada :D:D:D
Metal Alien

Link emule

Mensajepor Metal Alien » Sab Nov 19, 2005 11:34 am

ed2k://|file|Soy.un.Gnomo.-.Conoce.toda.la.verdad.y.a.su.verdadero.autor.txt|2295|FD07C38A537DDBA91DDCB924B345E09C|/

Aqui si que lo explican bien los propios autores.
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Sab Nov 19, 2005 11:51 am

pues transcribelo aqi si es un .txt o un .doc
Metal Alien

Mensajepor Metal Alien » Sab Nov 19, 2005 11:57 am

Pues tienes razon.... ahi va:

"La verdad es esta...

Hola, soy Juanma, integrante del grupo Kontrabando y te voy a contar que donde viene la cancion de "soy un gnomo"

-Corre el año 1997 y Kontrabando saca esta cancion y la estrena en el creartejoven de ese año en Totana. Grabamos una maqueta llamada "el gnomo"
-Mas tarde el grupo se disuelve y dos de sus integrantes crean el grupo punk "el ultimo mono"
-El ultimo mono graba una maqueta en la que incluye algunas canciones de creacion propia y otras de Kontrabando, entre ellas "soy un gnomo"
-La cancion sale en un recopilatorio del fanzine "el komando leproso" empieza a hacerse famosa.
-Alguien desconociendo quien es el autor de la cancion o quien la grabo coje la pasa a mp3 y la cuelga en internet como que es de Piperrak.
-Pasa el tiempo y por internet se empieza a ver la cancion con mil autores (a palo seko, chivi, etc.) la cancion sigue siendo la misma.
-Kontrabando vuelven a unirse y se ven (nos vemos) con la impotencia de decir que esa cancion es nuestra ¡¡¡cuando la tocamos piensan que hacemos una version!!!!

Esta es la verdad, Piperrak incluso ha reconocido que esa cancion no es de ellos en un E-mail enviado al foro de www.rockestatal.com en el cual decia literalmente:

"grabamos una segunda maketa titulada la ribera rokanrol despues de la de ahorkate y antes del arde ribera... ahorkate 1990 la ribera rokanrol 1992 arde ribera 1994
los muertos de siempre 1996 nuestra separacion , bueno, yo me fui finales 1997 ellos terminaron verano 1998 , mas... la cancion de soy un gnomo, no es nuestra,
no se de quien es, pero es un error que circula por internet..., pero te aseguro que no es nuestra...
empezamos el grupo en junio 1990 nuestro primer concierto en sartaguda
y yo termine en 1997 en un pueblo de la rioja, no recuerdo ahora el nombre.. hicimos 211 conciertos mientras yo estuve...
despues de dejar piperrak yo hice arriskua!! y estuvimos 4 años por ahi tocando cerca de 40 conciertos y grabamos un cd maketa titulado mentiras...
venga tio, un saludo, otro dia mas... agur.fermin."

(puedes ver el hilo del foro aqui http://foro.rockestatal.com/viewtopic.p ... sc&start=0

Tenemos nuestra propia web que es http://kontrabandoweb.iespana.es podras ver fotos y nuestras maquetas. "
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Sab Nov 19, 2005 12:07 pm

el ultimo concierto de Fermin fue en Calahorra (creo)
Metal Alien

Solucionado

Mensajepor Metal Alien » Dom Dic 04, 2005 10:31 am

En el foro de Rockestatal.com ya le han dado solucion a toda la historia

http://foro.rockestatal.com/viewtopic.php?t=7713