buenos grupos de hardcore

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
yo también

buenos grupos de hardcore

Mensajepor yo también » Mié Dic 21, 2005 11:54 pm

Este tema es para que nos recomendemos grupos, tampoco hace falta que sean estrictamente hardcore

internacionales, de lo que mas he escuchado este año:
Comeback kid, grupo canadianse, cañita de la buena, su disco "wake the dead" de lo mejor del 2005
Propagandhi, canadienses tambien, de sobra conocidos, mas bien serian punk-hc
Raised fist, hc desde suecia
Walls of Jericho, muy muy cañeros, voz femenina.
boysetsfire , americanos, me encantan
strike anywhere, hc-punk con melodia
rise against, creo que aqui son conocidos gracias a la colaboracion del cantante en el disco de berri, de mis grupos preferidos (rise y berri) :)
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 12:03 am

Unos clasicos del NYHC

SICK OF IT ALL
GORILLA BISCUITS
AGNOSTIC FRONT
CRO MAGS

un tema ke hay ke mantener arriba, poco a poco iremos aconsejandonos grupos!!!
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Dic 22, 2005 12:04 am

jaja ahi ahi, yo tambien, ya mas kaido de lujo diciendo k el wake the dead lo mejor del 2005! 100% deakuerdo. ya dije por ahi k comeback hace un hardcore mu wapo, k no se me hace nada monotono y mezkla mogollon d estilos nuevos ademas de klasikos.
Walls of Jericho bestiajos y bestiaja. mu wapos
rise against :D
buf pa rekomendar ya hare una lista jajajaj por orden alfabetiko si kereis ^^
me bajare algo de los suizos aer.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Jue Dic 22, 2005 12:05 am

rise against
NOFX
Bad Religion
MXPX

...
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Dic 22, 2005 12:05 am

de toas formas este post tb se podia meter en grupos, pa hablar del metalcore y esas kositas.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 12:10 am

un grupo ke me volvi a poner el otro dia despues de mazo tiempo, son POISON IDEA de los primeros grupos ke escuche guiris, acojonantes!!!!

y para poner un puto clasico los brutos DRI
Tyler

Mensajepor Tyler » Jue Dic 22, 2005 12:50 am

Algunos de por aquí que estan bastante bien:

Proud'z(el Rey de Reyes es uno de los mejores discos de hardcore que he oido en castellano)
Versvs
Social Combat
Horda Bastarda
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 12:54 am

social combat me encantan... de por aki horda bastarda me parecen demasiado brutos

Elfo negro
escuela de odio (un clasico ya)
los desaparecidos Anestesia
cerebros exprimidos tenian tokes hardcore muy guapos
monagullos sin fronteras mas melodicos
nevergood
y los ke mas echo en falta yo CORAZON DEL SAPO
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Dic 22, 2005 1:00 am

25 ta live
earth crisis
cementerio show :lol:
Tyler

Mensajepor Tyler » Jue Dic 22, 2005 1:05 am

Alguno más que antes me he quedado bloqueado:

Justice Department
Moho
Looking For An Answer (estos tres primeros son bastante brutos y son de madriz creo que todos)
Hatebreed
Angel Crew
100 Demons

Ala,ya no pongo mas
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Dic 22, 2005 1:41 am

El cantante de Moho y de Looking for an Answer es el mismo, y el mismo de Denak... que no me acuerdo cómo se llama :?

A ver, pongo un par de canciones brutas:

His hero is Gone... éstos llevan un rollito parecido al que tiene Ekkaia ahora. Hay miembros de Tragedy... Like weeds

Unsane Crisis... para bestias estatales, éstos... y mierda... no los tengo a mano pa' colgar algo :cry: Si eso mañana busco el cd...

Y pongo una de hardcore melódico gallego...

Marf, no recuerdo cómo se llama la canción, la letra me encanta...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Dic 22, 2005 9:31 am

De fuera: Minor Threat, Gorilla Biscuits, Agnostic Front, Sick of it all. Más metaleros, machocores o su madre jaja pues Cro-Mags, ProPain, Suicidal Tendencies...

De por aquí: Escuela de Odio, Payback, Intolerance, Insultos al Gobierno, L'odi Social, Cerebros Exprimidos, 24 Ideas, Net Weight, Erantzun, Lágrimas y Rabia, Sin Dios, Horda Bastarda...
praise

Mensajepor praise » Jue Dic 22, 2005 10:35 am

Mob Hardcore, Camara de Gas, gato aplastado y alguno de grind como denak, ekkaia...brutales DIY ATTACK!!
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Dic 22, 2005 11:05 am

pos na aer, de lo k tengo rulando por aki ara mismo...

Afi- melodico konnuna actitud oscurilla ellos :) de sobra conocidos.
Agnostic front- grupazo, destaco la voz k me enkanta.
Barcode- poko konocidos pa mi gusto pero son un grupazo de kagarse, a mi menkantan
born from pain- mas metaleros
Caliban- tb metal, a mi es de los grupos k mas me gustan ahora mismo.
Cataract- lo mismo k caliban.
Champion- wapisimos
Comeback kid- ufff!! :D
Convege- :D
Ekkaia y su anterior grupo, icon
El corazon del sapo y escuela de Odio por supuesto, los monaguillos sin fronteras no me van mucho la verdad.
Frontside-metalcore bextia.
Glassjaw- es emo pero mu wapo, mira k no me mola el emo a no ser k tenga una voz wapa y este grupo la tiene.
Gorilla biscuits- de sobra konocios tb.
Gospel- screamo si no me ekivoko, a mi me gustan bastante.
Hatebreed-mas metal, no esta nada mal.
Heaven shall burn- tb mas metal.
HIPERKORE jsajsjsajajajajajajjaiij :D
ignite- mas melodiko, mas punkis y se salen
intolerance- ya les habeis dicho por ahi :)
knuckledust- y lo k kuesta eskribir el nombre jajaja bestiajos.
madball, pos na, madball :D
most precius blood- en febrero vienen, podian repetir kon sick, aunke lo dudo jejeje
net weight- grupazo pal niño y la niña komo dijeron una vez por aki ;)
no turning back- a mi me flipan.
norma jean! tb
nunnery- melodicos diria yo, ya se hablo del disko en su mmento.
poison the well.
proudz - me podria decir alguien si son sxe?
ramallah- se lo rekomiendo a to el mundo.
refused- de mis grupos preferidos :)
shadows fall
shora- el disko de este año no lo rekomiendo.
SICK OF IT ALL- kon mayuskulas jjeje :) no se por ke, el k mas me gusta es el yours truly.
since the flood- mas metal
social combat- ya les habeis dicho, aunke yo no les veo mu hardcoretas.
stampin´ ground! pa mi la ostia
sworn enemy...
terror! --- ya lo estais bajando.
zinc... :) mas punk.
Walls of Jericho! ahi la tiarrona jejejej
7 angels 7 plagues.

y os rekomiendo k bajeis los rekopilatorios de trustkill, k se deskubren grupetes mu wapos :)

pd- denak mira k son bestias XDD y de gato aplastado me han hablao bien.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 11:48 am

proudz - me podria decir alguien si son sxe?
ke yo sepa no, almenos no todos sus miembros
social combat- ya les habeis dicho, aunke yo no les veo mu hardcoretas
su ultimo disco es menos hardcore aunke todavia tienen sus tokes, es una mezcla entre el hardcore y sonidos mas rockeros
nunnery- melodicos diria yo, ya se hablo del disko en su mmento
aun sin ser hardcore puro y duro, tampco llego a considerarles melodicos es una mezcla entre ambos, su primer disco si ke es muy melodico, suenan a grupos como thrice, rise against o alexionfire

kiero incluir a la lista de hxc de aki a dos clasicos HHH y Subterranean kids la puta ostia!!!
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Dic 22, 2005 12:09 pm

MundutóxicU escribió:cementerio show :lol:
jojjojojojo ostias estos tb son grind no? kreo k me pasaron una kancion una vez y me dio hasta miedo :lol:
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 12:15 pm

Bueno para no solo decir nombres de grupos voy a extenderme con uno de mis preferidos y uno de los mas grandes:

DRI (Dirty Rotten Imbeciles)

Los D.R.I. o dirty rotten imbeciles según prefieras se formaron en el ya muy lejano año de 1982 (anda que no ha llovido), tomaron ese nombre porque era lo que les llamaba el padre del cantante cuando llegaba a casa del trabajo y se encontraba con el ruido que hacían al ensayar y los tenía que echar para poder descansar tranquilo. Su primer álbum, "dirty rotten" fue editado en el ´83; supuso un gran acontecimiento en el underground y fue fuente de inspiración para muchas bandas de la época, incluso ahora (ummh, powerviolence?). La música en si era un hardcore/punk superbestia, cañero y radical incluso en las letras, era de lo más extremo que se podía encontrar en esa época en que todo estaba empezando. A raíz de este disco realizan su primer tour por los estados unidos.

Poco después sacan lo que para muchos ha sido una obra maestra dentro del hardcore, su 7" con ¡¡22 temas!! al que llamaron "violent pacification". El segundo álbum completo "dealing with it" es del ´85 al que acompañan con una segunda gira por los u.s.a. de una manera mas extensa. En este disco las canciones empiezan a estar más estructuradas y empiezan a tener unas ligeras influencias metal, pero todavía suenan muy hardcore. La banda se gana una merecida reputación, incluso gente como Dave Lombardo (Slayer) decía a todo el mundo que estaba influenciado por D.R.I. Sus conciertos son un desparrame, llenos de pogo y de gente que no para de tirarse del escenario. Su tercer álbum "crossover" aparece en el ´87 y en este se empieza a notar una mayor influencia metálica, como el título del disco refleja, siendo las canciones más largas y lentas; hacen una gira europea y editan un video en directo, su "live at the ritz".

Como curiosodad decir que en esa época el término crossover estaba considerado como una mezcla entre punk, metal y hardcore. En la primavera del ´88 graban su "four of a kind", con un sonido más metálico y una producción excelente, que desata las iras de la facción mas "radikal", extremista e intolerante de la escena h.c./punk, a los que acusan de "heavys", "vendidos", "comerciales"...en fin, las cosas sin originalidad y absurdas de siempre; hacen un videoclip y remezclan su "dirty rotten", al que le añaden los temas del "violent pacification" además de otro tour por europa. En 1989 editan su "thrashzone", solo con el título de su primer tema "thrashard" creo que esta todo dicho, de este álbum graban dos videoclips.

Su público es una mezcla de punks, hardcores y gente proveniente del metal. En la primavera del ´92 sacan con su propio sello (bueno, el del guitarra), Rotten Records su álbum "definition", más un videoclip, haciendo su propia gira y luego más tarde otra teloneando a Testament, en esta gira graban su actuación en el Hollywood Paladium y lo sacan en el ´94 como su primer disco en directo "live" (título original donde los haya). En este mismo año encabezan el Lolitabazooka tour, junto a The spudmonsters, Obliveon y Demolition hammer (menudo cartel!!). En octubre ve la luz su último disco hasta la fecha, "full speed ahead", del que sacan otro videoclip. En el ´96 hacen otra gira por norteamérica, abriendo para ellos Acid bath, en el ´97 y en el ´98 siguen girando, incluidas europa y sudamérica En el ´99 participan en el tour social chaos in north america, de la que son unos de los cabezas de cartel.

En el año 2000, el fundador/guitarrista Spike Cassidy, pierde el sello Rotten Records que queda en manos del manager de la banda, con el que evidentemente no terminan muy bien, y estan metidos en juicios por este motivo, y la banda se queda sin sello. Siguen haciendo más giras y en agosto del 2001 el sello Cleopatra Records les edita un recopilatorio al que llama "dirty rotten imbeciles", también ese año sacan un 7" compartido con otro grupo que lleva unos añitos dando guerra, los italianos Raw power, y para este año, pues más giras y a ver si sacan ya algo nuevo, bueno, creo que hasta aqui es suficiente, pues podríamos seguir hablando de más giras y otras movidas.

La banda ha sido versioneada por grupos del calibre de Slayer, Mr. bungle, Capitalist Casualties o Anthrax. Muchos direis, bueno, y que, pues tengo que deciros que para nuestra opinión los D.R.I. son un grupo histórico dentro del underground, al ir evolucionando y marcando las pautas a otros grupos; en sus principios fueron de los más extremos dentro del hardcore, luego fueron de los primeros grupos h.c. en meter influencias metal en su música, pero lo que les diferencia con los mayoría de los grupos que lo hacen hoy en día es la clase y el nivel que tenían, pues no basta con un sonido más metálico en las guitarras, bajar el tono de afinación en los instrumentos o hacer ritmos con la guitarra rasgueando, pero tocando los mismos típicos riffs de siempre. Ellos lo hacían de una manera única, irrepetible incluso, con unos ritmos e influencias hoy casi perdidas, sabiendo tocar y no siendo el típico grupo chabacano que van de tíos duros por la vida, llenos de músculos, tatuajes y poses amenazadoras. Son ya 20 años en esto, y ellos ya hacían hardcore (el de las tres x, y no me refiero a los straight edge, algunos sabreis de lo que hablo), cuando muchos componentes de los grupos de hoy casi ni habían nacido. Si podeis, pillaros lo que sea de ellos, porque son buenísimos y ya forman parte de la historia. ¡¡¡¡DIOSES!!!!

Imagen

Imagen
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Dic 22, 2005 12:24 pm

yo no recomiendo...pregunto xD
he estado escuchando canciones de estos grupos y para ir bajandome algo en cuanto tenga mi disco duro, aparte de los q habeis puesto, quiero saber q tal son, pq las canciones q he escuchao me han molado ^^:

authority zero, pro pain, the electric eye, shai hulud, mudvayne, boy sets fire, sum 41, 1208, the bled...

De alexinonfire he escuchao la de control y me ha gusto tb

es q no tengo mucha idea, pa q engañarnos xDD
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Jue Dic 22, 2005 12:27 pm

mudvayne es metal, y por dios nune no te bajes sum 41 JJAJAJAJAJAJ (lo siento pal k le gusten)

mira k me mola el muñekajo ese de dri jijijiji
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 22, 2005 12:29 pm

eLeNuSka escribió:El corazon del sapo
Por fin alguien los menciona.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Dic 22, 2005 12:33 pm

eLeNuSka escribió:mudvayne es metal, y por dios nune no te bajes sum 41 JJAJAJAJAJAJ (lo siento pal k le gusten)

mira k me mola el muñekajo ese de dri jijijiji
vale elena...es q por aqui sale mucho xDDD

Lo de metal... ya me he dao cuenta q mezclan muchos estilos pero hija yo voy cogiendo notas y luego pregunto, no me hagas encima ponerme a hacer clasificaiones :P
Deviot

Mensajepor Deviot » Jue Dic 22, 2005 12:36 pm

A mi me gustan Satanic Surfers, Pennywise, Millencolin, Bad Religion, No fun at all, Venerea, Strung Out, Adhesive, Sun Eats Hours, Belvedere, MxPx, Ten Foot Pole, Pridebowl, Fenix TX, No use for a name, Lagwagon, Freygolo, NOFX, Skumdum, Stoned, Misconduct, Fingerband, Randy, 5 cent deposit, Welt... aunque algunos de estos se estan amariconando como No use for a name, Lagwagon o MxPx jej
el emo no me gusta
AFI me encanta tmbn y Break the silence muy wapos
alkaline trio interesantes tmbn
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Dic 22, 2005 12:43 pm

Juan sin Texo escribió:
eLeNuSka escribió:El corazon del sapo
Por fin alguien los menciona.
estaban nombrados ya un trozo mas arriba, son imprescindibles.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Dic 22, 2005 12:48 pm

po si...hoy los llevo en el cd pal camino xDD
Deviot

Mensajepor Deviot » Jue Dic 22, 2005 12:50 pm

los Misconduct les he metido con los melodicos pero es mas onda Sick of it all en casi todo el disco. tiran mas al old school.
para el que le interese o tenga curiosidad, canciones wapas como silence, I refuse, stop the fight, make a difference, etc
Misconduct - United as One - > http://www.megaupload.com/es/?d=fshbpkfv