Nuevo guitarrista para los Fitipaldis
Nuevo guitarrista para los Fitipaldis
He oido el rumor de k Batiz deja los fitipaldis y el nuevo guitarrista en el proximo disco será el gran Guillermo Martin(ex-desperados,ex-rodriguez...)que actualmente es uno de los trogloditas y siendo el polako el manager de los dos grupos no seria de extrañar esto,ya digo k solo es un rumor,pero en caso k fuera cierto,k os pareceria el cambio?
-
joder, seria una malisima noticia, porque yo creo que dentro de los fitipaldis es un tio carismatico, y que de que la gente lo llamara "pedro reyes" y ser un desconocido paso a hacerse un hueco en el rock español como guitarrista de fitipaldis. ademas sus slide son inigualables... perderian muchisimo los fitipaldis y habria que estar atentos para ver donde acaba este gran musico.
de todas formas, hasta que no salga un nuevo disco de fitipaldis esperemos, que estos rumores muchas veces se quedan en eso, rumores.
de todas formas, hasta que no salga un nuevo disco de fitipaldis esperemos, que estos rumores muchas veces se quedan en eso, rumores.
-
AsierM escribió:Lleva ya un tiempo con Gatibu, este verano ha hecho un montón de conciertos con elllos y en el ultimo disco a grabado bastantes guitarras.javitxu_getafe escribió:habria que estar atentos para ver donde acaba este gran musico
ya sabia yo algo de lo de gatibu, pero con lo agusto que parecia batiz como guitarrista de los fitipaldis con fito y compañia, no se, me parece raro que sea solo por ese grupo si es verdad que deja los fitipaldis.
Yo sinceramente espero que no sea verdad esta noticia, pero si lo es...habra que ver como es el proximo disco de fito, que de fran perea lo mismo no se aleja mucho. Ya veremos dijo un ciego
-
Re: Nuevo guitarrista para los Fitipaldis
polako es manager tb d lokillo?Jinfan escribió:He oido el rumor de k Batiz deja los fitipaldis y el nuevo guitarrista en el proximo disco será el gran Guillermo Martin(ex-desperados,ex-rodriguez...)que actualmente es uno de los trogloditas y siendo el polako el manager de los dos grupos no seria de extrañar esto,ya digo k solo es un rumor,pero en caso k fuera cierto,k os pareceria el cambio?

-
-
Rumor ? Pero en que se basa ese rumor?Jinfan escribió:He oido el rumor de k Batiz deja los fitipaldis y el nuevo guitarrista en el proximo disco será el gran Guillermo Martin(ex-desperados,ex-rodriguez...)que actualmente es uno de los trogloditas y siendo el polako el manager de los dos grupos no seria de extrañar esto,ya digo k solo es un rumor,pero en caso k fuera cierto,k os pareceria el cambio?
Cualquier cosa es posible hoy en día, pero nunca me gusta entrar a comentar lo que sólo son rumores.
En todo caso, BATIZ es muy grande como guitarrista y es un gran tipo
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!!
-
polako, Loquillo, Fito , como ha surgido el tema del manager, corto, pego y os pongo el enlace (Serefiere al concierto del BEC (BARAKALDO) de Loquillo
http://www.loquillo.com/cronicas/2005/becloco.htm
Llueve sobre Bilbao.
La vieja melodía de Kurt Weill retumba en mi cabeza , esta noche el Bec me parece enorme , sera que quiere marcar distancias o simplemente ha sido el viaje hasta aquí...
Casi dos años de cambios constantes , primero la discográfica mas tarde el equipo de producción, la agencia de contratación y por fin esta nueva generación de trogloditas que da sentido a todo.
Me encuentro en el punto de partida después de 27 años
Al bajar del coche Polako, manager de la banda me da la bienvenida con un puro en la boca , le acompañan el resto del staff de Cultura Rock, productores del evento, en el mismo instante que los responsables del BEC y del periódico DEIA patrocinador del concierto se dirigen a mi mostrando su satisfacción hechas las presentaciones me planto frente al escenario.
Ante mi, un ejercito de tramoyistas y técnicos de sonido trabajan sobre un espacio donde reina un caos organizado.
Stinus me sugiere que me refugie en mi gabardina, no vaya a ser que me enfríe...
Llegados al hotel nos despedimos de José Lapuente, tour manager.
Ya en la habitación decido no hacer cambios en el orden, tampoco voy a preparar el típico discurso para dar la bienvenida a los invitados, lo dejo a la emoción del momento. Cierro el ordenador y me sumerjo en la conquista de Jerusalén por los cruzados antes de caer en los brazos de Bronwyn.
El móvil hecha humo.
Dani me confirma que el paquete ha sido recogido.
El paquete en cuestión es Sabino... Dani me resume la emoción del encuentro y yo le digo que yo también le quiero... risas.
El nuevo disco de Willy de Ville suena en mi portátil, regalo del poeta Carlos Zanon, el mismo que defiende la teoría de que Byron, Shelley y Keats fueron los primeros en vivir el RnR Way of Life y del que aproveché la idea para crear la imagen corporativa sabiamente trasladada al escenario por el director de escena Carlos Martín en un decorado que hace una clara referencia al cine expresionista alemán.
Ahora que lo veo entre la sombras del atardecer iluminado por Bucho Cariñena resulta inquietante.
La banda esta preparada para el ensayo general, el vestuario diseñado por Maria Araujo revela ese romanticismo referido y trasladado a una banda de rock del siglo XXI.
Al fin y al cabo todos copiamos del mismo manual... Igor no desentonaría en un bar junto a Rimbaud, Guille Martín se asemeja a un personaje de la novela ?El ladrón de cadáveres? de Stevenson y Simón sin duda me recuerda a un visionario propio de la literatura de H.G. Wells.
Y yo, pues eso, en mi nube, de la que solo bajo para recibir...primero a Fito y mas tarde a Sabino.
Ensayamos entre risas y emociones contenidas ante la mirada atenta de Marc Vidal nuestro ingeniero de sonido y Sergio Vinadé , road manager que son testigos de un momento único.
Suena RnR Star y todos aguantamos la respiración......
Al bajar del escenario la cámara de Susana Koska me acompaña al camerino presidido como es preceptivo por el antiguo escudo de la ciudad de Barcelona, regalo del Drugstore Café
Desde mi terraza el Guggenheim resplandece.
Hoy es el día.
Un día que pasara a mi propia historia y que sin duda marcará a muchos seguidores de la banda que han recorrido cientos de kilómetros para estar con nosotros, o simplemente por ellos mismos para demostrar que el RnR nos cambio en algún momento la vida a todos.
Solo había que tener fe y confianza, me digo a mi mismo algo que solo se consigue si te rodeas de los mejores, sabiendo transmitir ilusión y dejando que tus amigos se encarguen del resto, es un momento en el que tienes de asumir que no eres tu, eres todos.
En el RnR nunca es por negocio, es personal, siempre hay una razón para creer en ti, en mi, en nosotros porque siempre hay una Constantinopla que conquistar, en esta ocasión habíamos lanzado el guante al negocio y esta vez no era un farol.
Paseando junto a Stinus nos acercamos al Museo de Bellas Artes para contemplar la exposición de Brit Pop que acaba de inaugurarse, una buena manera de relajarse antes de la batalla.
Apenas he probado bocado al mediodía, muchos seguidores de la banda deambulan por las calles de Bilbao o bien acuden al Guggenheim a realizar la visita de rigor, los mas se pierden por los bares de lo viejo.
A las seis de la tarde salgo del hotel, la banda al completo realiza las ultimas pruebas y yo me convierto en revenante.
Alguien toma unas fotos mientras sufro la transformación frente a un espejo en el que ya no me reflejo.
En el camerino contiguo las risas se suceden.
Fito e Igor intercambian improperios,,, Stinus y Sabino permanecen atentos a las explicaciones de Guille sobre la importancia de ser un superviviente.
Simón es feliz, como nunca lo había visto... son muchos años juntos.
Cuti se siente como un niño en el día de reyes y Tony asiste a todo lo que sucede sabedor de que para nosotros es el día señalado.
Rafa Santacruz me confirma que los puestos de venta de merchandising están ok,
Dani me comenta al oído que las delegaciones de Barcelona, Valencia y Lasarte han llegado sin novedad.
Intento calmarme.
Mientras espero la llegada de mis invitados me relajo escuchando a Dean Martín, Bryan Ferry y demás crooners, descorcho mi primera botella de champan francés....y pasa un ángel.
Al levantar la cabeza reconozco la silueta de Alex y Sara, Alvaro Querol y Pilar, Christian Escriba y Eva Mora, JM Mendiluce y Luis, Fernando Pereira y Mónica, Manel Esclusa y su cámara vintage.....Christian me pasa el móvil...es Alberto Aznar... en el momento que hace su aparición Manolo, Barman de Balmoral... que es un hombre sin su barman? el camerino se convierte en un océano de brazos y besos compartidos.
La familia es la familia .... que ya definitivamente me hacen invisible.
Antes de abrir puertas Stinus y un servidor paseamos por un BEC que es un hormiguero de profesionales preparando la grabación del DVD, grúas y operadores toman posiciones ante la atenta mirada de David Bonilla de DRO, cosas de las grandes producciones...
Jose Lapuente entra en el camerino anunciando que estamos a diez minutos de hacer historia.
Cierro la puerta.
Toda la banda esta pendiente de mis palabras , la mirada del tigre y mandíbulas prietas , hay tensión....
? todos tenemos algo que nos trae hoy aquí...
en algún momento de nuestras vidas hemos sido
ninguneados , nuestro nombre pisoteado, nuestro
talento silenciado o sencillamente nos han dado
por muertos... Así que vamos ha salir ahí fuera a
demostrarles que estaban equivocados...
Somos Loquillo y Trogloditas?
Fuerza y honor
Atravesamos el umbral que nos separa del escenario
Las luces se apagan , 9000 voces rugen, el pabellón se enciende.
Estamos en situación...
Suena la BSO de la guerra de las galaxias, el corazón en un puño, un nudo en la garganta, alguien grita... que la fuerza te acompañe... .una luz blanca se apodera de mi.
Me dejo llevar por algo difícil de entender y que todavía me tiene atrapado, solo la música de Bella Ciao cantada por Yves Montand que despide nuestros conciertos me devuelve a la realidad.
Veo a igor exultante, me dice algo pero no escucho nada.
Estoy volviendo... de donde?
Simón me besa, Stinus muestra su orgullo de casta, Guille se despide de su nutrido grupo de fans y Sabino me mira a los ojos.
Alguien me indica la salida del escenario entre los aullidos del publico.
De camino al camerino ¡gritamos!
Una rubia se lanza a mi cuello besándome con propiedad.
Es Susana que como muchos esta llorando de emoción.
Miro al cielo pero solo diviso el techo del pabellón
Fito me estrecha la mano mirándome con complicidad y yo me creo que es mi ángel de la guarda...
Polako tiene los ojos húmedos y entra exultante en el camerino....
El mundo se detiene en el instante preciso
Me paro
Capto la imagen
Nadie se ha dado cuenta?
Stinus, Sabino, Simon , Guille, Igor... legendario
Resumen los últimos 30 años del RnR de este país
Atravieso el pasillo dejando un ruido de fondo .
Cierro la puerta tras de mi y me miro al espejo
Me reconozco
Me brillan los ojos
?No esta mal para un tipo del Clot apunto de cumplir los 45 ?
Una copa de champan, mi smoking blanco...
un film de Greta Garbo...
Y una vieja canción de sonido evocador y lejano,
De aromas añejos pero cercanos...
?que me hable de lugares que el destino ha destronado?
No necesito nada mas
PD: amigo Jordi Sanz ,
Quisiera que transmitieras a todos los que asistieron el pasado 5 de noviembre del 05 mi agradecimiento personal y sincero.
Es un orgullo para nosotros contar con su apoyo en los momentos difíciles.
Sin duda alguna, ninguna banda de este país puede presumir de tener un publico como el de LYT.
Un publico con el que compartir una misma actitud.
En tu caso agradecerte todo el trabajo realizado durante estos días en la web oficial www.loquillo.com
Eres grande Jordi
Trasladada también a las sedes oficiales de LYT en Barcelona, DRUGSTORE CAFE , Jordi Bou , Valencia ,9 TRAGOS Andrés Lasarte MENDI CAFÉ ROCK , Jon Mendia mi agradecimiento eterno.
FUERZA Y HONOR,
LOQUILLO
http://www.loquillo.com/cronicas/2005/becloco.htm
Llueve sobre Bilbao.
La vieja melodía de Kurt Weill retumba en mi cabeza , esta noche el Bec me parece enorme , sera que quiere marcar distancias o simplemente ha sido el viaje hasta aquí...
Casi dos años de cambios constantes , primero la discográfica mas tarde el equipo de producción, la agencia de contratación y por fin esta nueva generación de trogloditas que da sentido a todo.
Me encuentro en el punto de partida después de 27 años
Al bajar del coche Polako, manager de la banda me da la bienvenida con un puro en la boca , le acompañan el resto del staff de Cultura Rock, productores del evento, en el mismo instante que los responsables del BEC y del periódico DEIA patrocinador del concierto se dirigen a mi mostrando su satisfacción hechas las presentaciones me planto frente al escenario.
Ante mi, un ejercito de tramoyistas y técnicos de sonido trabajan sobre un espacio donde reina un caos organizado.
Stinus me sugiere que me refugie en mi gabardina, no vaya a ser que me enfríe...
Llegados al hotel nos despedimos de José Lapuente, tour manager.
Ya en la habitación decido no hacer cambios en el orden, tampoco voy a preparar el típico discurso para dar la bienvenida a los invitados, lo dejo a la emoción del momento. Cierro el ordenador y me sumerjo en la conquista de Jerusalén por los cruzados antes de caer en los brazos de Bronwyn.
El móvil hecha humo.
Dani me confirma que el paquete ha sido recogido.
El paquete en cuestión es Sabino... Dani me resume la emoción del encuentro y yo le digo que yo también le quiero... risas.
El nuevo disco de Willy de Ville suena en mi portátil, regalo del poeta Carlos Zanon, el mismo que defiende la teoría de que Byron, Shelley y Keats fueron los primeros en vivir el RnR Way of Life y del que aproveché la idea para crear la imagen corporativa sabiamente trasladada al escenario por el director de escena Carlos Martín en un decorado que hace una clara referencia al cine expresionista alemán.
Ahora que lo veo entre la sombras del atardecer iluminado por Bucho Cariñena resulta inquietante.
La banda esta preparada para el ensayo general, el vestuario diseñado por Maria Araujo revela ese romanticismo referido y trasladado a una banda de rock del siglo XXI.
Al fin y al cabo todos copiamos del mismo manual... Igor no desentonaría en un bar junto a Rimbaud, Guille Martín se asemeja a un personaje de la novela ?El ladrón de cadáveres? de Stevenson y Simón sin duda me recuerda a un visionario propio de la literatura de H.G. Wells.
Y yo, pues eso, en mi nube, de la que solo bajo para recibir...primero a Fito y mas tarde a Sabino.
Ensayamos entre risas y emociones contenidas ante la mirada atenta de Marc Vidal nuestro ingeniero de sonido y Sergio Vinadé , road manager que son testigos de un momento único.
Suena RnR Star y todos aguantamos la respiración......
Al bajar del escenario la cámara de Susana Koska me acompaña al camerino presidido como es preceptivo por el antiguo escudo de la ciudad de Barcelona, regalo del Drugstore Café
Desde mi terraza el Guggenheim resplandece.
Hoy es el día.
Un día que pasara a mi propia historia y que sin duda marcará a muchos seguidores de la banda que han recorrido cientos de kilómetros para estar con nosotros, o simplemente por ellos mismos para demostrar que el RnR nos cambio en algún momento la vida a todos.
Solo había que tener fe y confianza, me digo a mi mismo algo que solo se consigue si te rodeas de los mejores, sabiendo transmitir ilusión y dejando que tus amigos se encarguen del resto, es un momento en el que tienes de asumir que no eres tu, eres todos.
En el RnR nunca es por negocio, es personal, siempre hay una razón para creer en ti, en mi, en nosotros porque siempre hay una Constantinopla que conquistar, en esta ocasión habíamos lanzado el guante al negocio y esta vez no era un farol.
Paseando junto a Stinus nos acercamos al Museo de Bellas Artes para contemplar la exposición de Brit Pop que acaba de inaugurarse, una buena manera de relajarse antes de la batalla.
Apenas he probado bocado al mediodía, muchos seguidores de la banda deambulan por las calles de Bilbao o bien acuden al Guggenheim a realizar la visita de rigor, los mas se pierden por los bares de lo viejo.
A las seis de la tarde salgo del hotel, la banda al completo realiza las ultimas pruebas y yo me convierto en revenante.
Alguien toma unas fotos mientras sufro la transformación frente a un espejo en el que ya no me reflejo.
En el camerino contiguo las risas se suceden.
Fito e Igor intercambian improperios,,, Stinus y Sabino permanecen atentos a las explicaciones de Guille sobre la importancia de ser un superviviente.
Simón es feliz, como nunca lo había visto... son muchos años juntos.
Cuti se siente como un niño en el día de reyes y Tony asiste a todo lo que sucede sabedor de que para nosotros es el día señalado.
Rafa Santacruz me confirma que los puestos de venta de merchandising están ok,
Dani me comenta al oído que las delegaciones de Barcelona, Valencia y Lasarte han llegado sin novedad.
Intento calmarme.
Mientras espero la llegada de mis invitados me relajo escuchando a Dean Martín, Bryan Ferry y demás crooners, descorcho mi primera botella de champan francés....y pasa un ángel.
Al levantar la cabeza reconozco la silueta de Alex y Sara, Alvaro Querol y Pilar, Christian Escriba y Eva Mora, JM Mendiluce y Luis, Fernando Pereira y Mónica, Manel Esclusa y su cámara vintage.....Christian me pasa el móvil...es Alberto Aznar... en el momento que hace su aparición Manolo, Barman de Balmoral... que es un hombre sin su barman? el camerino se convierte en un océano de brazos y besos compartidos.
La familia es la familia .... que ya definitivamente me hacen invisible.
Antes de abrir puertas Stinus y un servidor paseamos por un BEC que es un hormiguero de profesionales preparando la grabación del DVD, grúas y operadores toman posiciones ante la atenta mirada de David Bonilla de DRO, cosas de las grandes producciones...
Jose Lapuente entra en el camerino anunciando que estamos a diez minutos de hacer historia.
Cierro la puerta.
Toda la banda esta pendiente de mis palabras , la mirada del tigre y mandíbulas prietas , hay tensión....
? todos tenemos algo que nos trae hoy aquí...
en algún momento de nuestras vidas hemos sido
ninguneados , nuestro nombre pisoteado, nuestro
talento silenciado o sencillamente nos han dado
por muertos... Así que vamos ha salir ahí fuera a
demostrarles que estaban equivocados...
Somos Loquillo y Trogloditas?
Fuerza y honor
Atravesamos el umbral que nos separa del escenario
Las luces se apagan , 9000 voces rugen, el pabellón se enciende.
Estamos en situación...
Suena la BSO de la guerra de las galaxias, el corazón en un puño, un nudo en la garganta, alguien grita... que la fuerza te acompañe... .una luz blanca se apodera de mi.
Me dejo llevar por algo difícil de entender y que todavía me tiene atrapado, solo la música de Bella Ciao cantada por Yves Montand que despide nuestros conciertos me devuelve a la realidad.
Veo a igor exultante, me dice algo pero no escucho nada.
Estoy volviendo... de donde?
Simón me besa, Stinus muestra su orgullo de casta, Guille se despide de su nutrido grupo de fans y Sabino me mira a los ojos.
Alguien me indica la salida del escenario entre los aullidos del publico.
De camino al camerino ¡gritamos!
Una rubia se lanza a mi cuello besándome con propiedad.
Es Susana que como muchos esta llorando de emoción.
Miro al cielo pero solo diviso el techo del pabellón
Fito me estrecha la mano mirándome con complicidad y yo me creo que es mi ángel de la guarda...
Polako tiene los ojos húmedos y entra exultante en el camerino....
El mundo se detiene en el instante preciso
Me paro
Capto la imagen
Nadie se ha dado cuenta?
Stinus, Sabino, Simon , Guille, Igor... legendario
Resumen los últimos 30 años del RnR de este país
Atravieso el pasillo dejando un ruido de fondo .
Cierro la puerta tras de mi y me miro al espejo
Me reconozco
Me brillan los ojos
?No esta mal para un tipo del Clot apunto de cumplir los 45 ?
Una copa de champan, mi smoking blanco...
un film de Greta Garbo...
Y una vieja canción de sonido evocador y lejano,
De aromas añejos pero cercanos...
?que me hable de lugares que el destino ha destronado?
No necesito nada mas
PD: amigo Jordi Sanz ,
Quisiera que transmitieras a todos los que asistieron el pasado 5 de noviembre del 05 mi agradecimiento personal y sincero.
Es un orgullo para nosotros contar con su apoyo en los momentos difíciles.
Sin duda alguna, ninguna banda de este país puede presumir de tener un publico como el de LYT.
Un publico con el que compartir una misma actitud.
En tu caso agradecerte todo el trabajo realizado durante estos días en la web oficial www.loquillo.com
Eres grande Jordi
Trasladada también a las sedes oficiales de LYT en Barcelona, DRUGSTORE CAFE , Jordi Bou , Valencia ,9 TRAGOS Andrés Lasarte MENDI CAFÉ ROCK , Jon Mendia mi agradecimiento eterno.
FUERZA Y HONOR,
LOQUILLO
los rumores son solo eso, rumores, yo asta ke no alla una fuente fiable no me creo nadaJinfan escribió:He oido el rumor de k Batiz deja los fitipaldis
Yo solo e comentao lo k se oye por gernika de gente k le gusta el grupo y vive alli,otras veces tb me an dicho cosas por adelantado k han resultado ser ciertas,esta vez no se si lo sera o no,por eso he dicho k era un rumor,pero en ningun momento lo he kerido sakar como morbo ni nada de eso.A mi personalmente lo k mas me preokupa es k le va a suceder al sonido de los fitipaldis si se va uno y entra el otro.Batiz es un guitarrista acojonante k le da un toke muy bluesero a los fitipaldis, pero tb e visto a fito muy al principio kuando los fitipaldis tocaban en bares kon Txus(Hash)a la guitarra y el polako a la bateri sonando muy bien.Por otro lado Guille Martin no me pega demasiado en los fitipaldis,creo k por kuestion de estetica pero la verdad es k como musico es acojonante le he visto ultimamente con el Loco y antes con Calamaro y para mi es un musicazo tb de la ostia, pero bueno k eso k ya veremos si al final es cierto o no y si lo es komo keda.
-