V de Vendetta

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

V de Vendetta

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Jue Ene 05, 2006 9:54 am

Originalmente es un comic escrito por alan moore y dibujado por David Lloyd.Comenzó a publicarse en inglaterra en 1983.

En una ficticia Inglaterra en la que un estado totalitario controla todo, se desarrolla la historia que comienza en 1997 y finaliza en diciembre de 1998. Durante todo ese año, V, un rostro escondido detrás de la máscara de Guy Fawkes (un insurgente que intentó volar el parlamento inglés en el siglo XVII), practica actos terroristas contra el gobierno. Al mismo tiempo se convertirá en tutor de Evey, (una chica a la que salva de ser violada en el primer episodio), enseñándole su visión de la libertad y del verdadero significado de la palabra anarquía.

En la historia la "Cabeza" es el nombre del máximo órgano de control, detrás está "el Líder". Su figura resulta ser la contrapartida casi perfecta de V. Aquél está enamorado del mundo de matemática pura y fria que del computador que rige a la Cabeza, y que monitorea todo Londres. V, a su vez, lo está del concepto de Justicia; pero siente que su enemigo se la ha robado. Se desata un remedo de guerra de pasiones entre ellos; y V responde conectándose secretamente a la Cabeza, saboteando el sistema de control y preparando su Vendetta.(Vendetta significa retorno)

La "Cabeza" y todos los organismos que de ella dependen, llamados la "Boca", el "Dedo", la "Nariz", los "Oídos", y, especialmente "La Voz del Destino" con la que habla a la población a través de parlantes en las calles, controlan absolutamente todo. Pero finalmente colapsan; las piezas del dominó que V ha armado desde el comienzo de la historia caen una tras otra. La población descubre en él y en sus actos, el valor de la libertad. La utopía comienza a tomar forma, y se produce el Verwirrung, un estado de caos y desenfreno total frente a la libertad obtenida de golpe y porrazo. Queda fuera de la historia la llegada del Ordung, el verdadero y voluntario orden.

Lo bueno de todo esto es que el autor en un principio no tenia conexiones de ningún tipo con autores y obras como George Orwell(1984), con Aldos Huxley (un mundo feliz) o con Ray Bradbury(Farenheit 451), autores y obras con las que coincide inevitablemente.Él solo pretendia crear una serie de comic de superheroes pero póco a poco la trama fue desarrollandose acabando siendo lo que es.La evolución que siguen los personajes refleja la evolución misma del autor.

"Cuando Alan Moore finalizó V de Vendetta en 1988, prometió irse de Inglaterra junto con su familia. El país al que tanto había amado presentaba una realidad cada vez más similar a la que el escritor había descrito en su obra. La aventura policial se había convertido en ciencia ficción; y ésta en una involuntaria metáfora de la realidad. El género de la historieta ganaba así un nuevo puntal y adquiría otra faceta al convertirse en vehículo ideológico y artístico al mismo tiempo."

-------------------------------------------------------------------------------------

Los directores de Matrix, los hermanos Wachowsky han hecho una pelicula basada en el comic.Se estrena el 17 de marzo.Aki en España el 31 de marzo.Sale natalie portman(la reyna amidala de la guerra de las galaxias)en el papel de evey.

Imagen
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Ene 05, 2006 10:01 am

viewtopic.php?t=64785

4 posts en total de la pelicula :?...este último lo abrio juan hace unos dias aqui en mas cultura :roll:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Jue Ene 05, 2006 10:11 am

hace 13 o 14 dias, yo por entonces no tenia conexion a internet aun.

además que yo he puesto lo del comic y tal y mas datos que nunca están de más.

Por supuesto los habria puesto en ese post si me hubiera enterado a tiempo pero ya está en la segunda pagina...
Lain Coubert

Mensajepor Lain Coubert » Jue Ene 05, 2006 11:25 am

Entonces para que está la opción de buscar que hay arriba? Esa información no está de más en su lugar adecuado, si se disgrega lo único que haces es desechar una u otra. Tampoco hace falta que te pongas a la defensiva.
Lain Coubert

Mensajepor Lain Coubert » Jue Ene 05, 2006 11:57 am

Por cierto, ganas le tengo al cómic. Me lo han recomendado mucho y pinta muy bien. Creo que me lo van a regalar, si no hay suerte ya me lo regalaré yo.
sven

Mensajepor sven » Jue Ene 05, 2006 11:58 am

Yo si que le lei, me gusto muxo, pero a ratos es un poco raro, a veces costaba de entender algunas cosas. Pero es muy bueno, como casi todo lo de allan moore