Enrique Bunbury -Flamingos-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Enrique Bunbury -Flamingos-

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 05, 2006 11:55 am

Disco con el que vi todo el potencial de Enrique Bunbury en solitario y que se convirtio en idolo para mí, pos yo he sido excepción empeze ants con Bunbury que con Heroes, cosas más raras se han visto. :D

Disco rockero, si rockero, del que se desprende también ambiente cabaretero como en sus primeros discos de estudio, pero en los que al influencia de Bowie o Jim Morrison esta muy presente.

Elegir temas es una bobada porque todos tienen su cosa, pero siento especial predileción por "Si" logro recuperar para el gran público, o intentarlo mejor dicho jejeje, a un peazo compositor como Adria Puntí, yo esa canción ya la escuche de manos de Umpah-pah pero el la voz de Bunbury se sale.

Si me tuviese que mojar,no diría que es su mejor disco, ya que elegirr una una joya entre tanto oro es dificil, devoción por Bunbury aparte, pero si el más completo musicalmente.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Jue Ene 05, 2006 4:52 pm

Totalmente de acuerdo, para mi es el disco mas completo de Bunbury, el tema que mas me gusta "el club de los imposibles".
Yo soy mas de Heroes (mucho mas) pero he de reconocer que Bunbury en solitario ha conseguido hacerse con un hueco privilegiado en el panorama musical en España y latinoamerica, gracias en parte a sus grandes directos.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Ene 06, 2006 2:07 am

Mm... a mí no me llega a convencer. Para mí no deja de ser un disco-prueba o disco-puente, que se acabó por pulir con El viaje a ninguna parte.

Hay buenas canciones, pero también auténticos errores, como "Mundo Feliz" o "Hoy no estoy para nadie" (un homenaje a The Doors debería haber sido mucho mejor). Lo puede hacer mejor y así lo demostró con el siguiente disco.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Ene 06, 2006 3:56 pm

yo no soy muy de bunbury en solitario, pero de largo este disco es el q más me gusta. Sacame de aquí para mí es una canción increible
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 06, 2006 8:35 pm

bakea escribió:yo no soy muy de bunbury en solitario, pero de largo este disco es el q más me gusta. Sacame de aquí para mí es una canción increible
Me alegro compadre, te tendre que covencer más apra que des más oportunidades a Bunbury :wink:
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Ene 07, 2006 5:01 pm

entiendeme nene, yo es q empecé con Heroes desde muy chico y claro el shock del cambio pues duele, aunq eso si y ahora q no nos oye nadie el disco de Bunbury en solitario q más me gusta es el Radical Sonora, uffff
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Ene 07, 2006 7:11 pm

bakea escribió:entiendeme nene, yo es q empecé con Heroes desde muy chico y claro el shock del cambio pues duele, aunq eso si y ahora q no nos oye nadie el disco de Bunbury en solitario q más me gusta es el Radical Sonora, uffff
Ja, ja eres un crack compadre :wink:

Volviendo al post del disco, yo creo que es el disco más rockero que ha sacado, de todos modos si que doy la razón a JBH de que es un poco transición al "El viaje a ninguna parte" que ya es su obra culmen.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Dom Ene 08, 2006 1:27 pm

Más que un disco puente era un aviso de lo que se avecinaba y una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer. Yo también hubiese escondido Mundo Feliz en algún cajón, pero de todas maneras hace falta mucho más que eso para estropear semejante discazo. Es sublime, y era mi favorito hasta que editó el viaje.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Dom Ene 08, 2006 6:35 pm

Sí señor, es un discazo. A mí casi me gusta más que "El Viaje a ninguna parte".

Es más melancólico, no sé, a mí me gusta más, incluso la voz. Hay temas de "El viaje a ninguna parte" en el que la voz de Bunbury me resulta demasiado artificial.

En fin, que estamos hablando de un pedazo de disco.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ene 08, 2006 7:24 pm

bakea escribió:entiendeme nene, yo es q empecé con Heroes desde muy chico y claro el shock del cambio pues duele, aunq eso si y ahora q no nos oye nadie el disco de Bunbury en solitario q más me gusta es el Radical Sonora, uffff
La verdad es que a mí también. Y ahora, con la distancia y paradójicamente, creo que es el disco más rockero que ha hecho.

Las letras, el tipo de voz y las melodías eran muy Héroes, en comparación con lo que ha hecho luego.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Ene 08, 2006 7:47 pm

Si yo también soy de la opinión que el Radical Sonora, pese a que algunos les piullo de imprevisto es el disco más "Heroes" de Bunbury, luego el cambio fue de 180 grados con el Pequeño, pero es que el Flamingos me parece simplemente joya, y se llego a decir que con este disco Bunbury recupero el rock.
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Ene 11, 2006 11:18 pm

Pues siento estar en contra de todos vosostros pero a mí me parece su peor disco (ahí ahí con el Viaje...). Ambos, vistos con cierta perspectiva me parecen discos no mediocres, pero casi.
Radical Sonora y Pequeño eran discazos...Lo demás...patinazos...
Claro que todo esto es sunjetivo, y que no es más qeu mi opinión...pero temas como Negativo, Alicia, Infinito o el extranjero...no se pueden comparar con flamingadas ni palos de mayo...
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ene 11, 2006 11:22 pm

¿Ni con Carmen Jones, El rescate o Lo que queda por vivir?.

Venga hombre...
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Ene 11, 2006 11:28 pm

Yo creo que no...
Esperemos que el disco con Nacho Vegas sea bueno...porque, repito que para mí, perdió el rumbo...
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ene 11, 2006 11:31 pm

Lo encontró, hombre.

Con Nacho Vegas más que perder el rumbo, ha perdido la decencia y el buen gusto, pero bueno, eso ya es cosa suya.

Será un disco de nanas exquisito.
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Ene 11, 2006 11:34 pm

Aggh! ¿Qué estas diciendo? Más quisiera enriquito llegar a la suela del zapato del bueno de Nacho en los últimos 4 años...
Mañana seguimos peleando...
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ene 11, 2006 11:36 pm

Pero tío...
magnolia

Mensajepor magnolia » Jue Ene 12, 2006 8:47 pm

Eso de la decencia y el buen gusto no puedes haberlo dicho escuchando ningún disco de Nacho Vegas. Será la opinión que te dará habre escuchado un tema y ver que no canta bien (que posiblemente sea cierto). Cogete el último disco y escuchalo...cambiarás de opinión
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 12, 2006 9:07 pm

Joer... bien sabes (y si no te lo recuerdo) que me tragué uno de sus discos para decir a Edu que era una mi... bueno, eso.
magnolia

Mensajepor magnolia » Jue Ene 12, 2006 9:17 pm

Será que no le has prestado demasiado atención...o prejuicios...porque sus canciones son de las que ponen la piel de gallina.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 12, 2006 9:24 pm

Si consigues no dormirte... :?
magnolia

Mensajepor magnolia » Jue Ene 12, 2006 10:01 pm

Tiene también canciones con las que no te dormirías...prueba con "El jardín de la Duermevela"
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 12, 2006 10:52 pm

Pues a mí el Flamingos me parece un discazo de los pies a la cabeza, salvo el "Hoy no estoy para nadie". Un disco en que, en mi opinión, empieza a encontrar el buen camino, ya que el "Radical Sonora", no me entra nada, y eso que yo soy de Heroes, y el "Pequeño" megusta pero sin más.
Como he dicho, en mi opinión, a partir de este disco Bumbury me encanta en solitario. De todas formas si me dan a elegir entre Heroes y Bumbury... tal vez sean más artíscticos los trabajos de Bumbury, pero me quedo con Héroes, jeje.

Venga saludos, a todos.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Lun Ene 16, 2006 2:40 pm

Hablando de todo un poco, que os parece la version de "Annabel Lee" que hace Bunbury en el disco de tributo a Radio Futura.

A mi me parece buenisima.
StormyDay

Mensajepor StormyDay » Mar Ene 24, 2006 1:28 am

k os pasa con mundo feliz? a mi me parece un temazo increible