Todo lo que usted querría saber sobre el sexo (Woody Allen)
-
Todo lo que usted querría saber sobre el sexo (Woody Allen)
Esta película de los 80 de Woody Allen es penosa. La vi ayer y casi me quedo dormido. Se supone que es una comedia y es que creo que no me reí ni una vez. Vaya bodrio.
-
No puedo estár más de acuerdo, Coletus.
Yo la vi el año pasado, una madrugada -islandesa- en vela de ésas en las que nada ni nadie conseguía que yo pegara ojo. Me dormí, efectivamente, la tuve que ver a trozos, en varios días. Es un tipo de humor... que no, sencillamente no.
Con recelo, empecé a ver La Maldición del Escorpión de Jade que, para mi sorpresa, me encantó. Y ya que estoy, la recomiendo.

Yo la vi el año pasado, una madrugada -islandesa- en vela de ésas en las que nada ni nadie conseguía que yo pegara ojo. Me dormí, efectivamente, la tuve que ver a trozos, en varios días. Es un tipo de humor... que no, sencillamente no.
Con recelo, empecé a ver La Maldición del Escorpión de Jade que, para mi sorpresa, me encantó. Y ya que estoy, la recomiendo.

-
No quise decir eso, ya lo sabes; simplemente q hay gente q no pilla un humor (yo por ejemplo no pillo el de los Morancos, pero algo tendrán, q la gente los ve) y otra gente si.nuneka escribió:Será eso...q no soy lo suficientemente lista pa pillar su humorAsierM escribió:Nune será q no le pillas el punto a su humor especial, yo conozco mucha gente a la q tampoco le hace nada de gracia, a mi en cambio es verle a el (en las q actua) o escuchar algún dialogo ingenioso, y carcajearme.
Mucha gente dice q Buenafuente es aburrido q sus monologos son sosos, pero yo me parto con el.
Pues con esto pasa lo mismo, es solo eso, q cada uno pilla un tipo de humor diferente.
Mira lo q ha pasado con made In China, cuano hacían Vaya semanita en ETB arrasaban, ahora en TVE con el mismo tipo de humor (algo cambiado el programa eso si) pues no se han comido nada, por q ese tipo de humor no gusta o no se pilla.
-
Razón tienes Asier.
A mi me fascina Woody Allen.
5 películas.......
Más que un tipo de humor, yo diría que es una manera de plantearte las cosas, que según la manera en que lo enfoques, hace reir, pero no es indispensable.
Manhattan tiene momentos contados de risa, lo más brillante de la película, aparte de que siempre es bonito estar mirándola, es que te entretiene.
Soy capaz de estar 5 horas viendo películas de él que no me aburro.
Pero eso, 5 películas contadas.
Esta en concreto a mi no me gustó nada, pero la de.......la que nunca recuerdo el título.......esa de un atraco a un banco, donde finalmente se enriquecen con su coartada de tienda de dulces.......esa es genial.
Sobre el humor, no creo que haya que entenderlo o no, son situaciones cómicas que depende más de la persona, más que comprender el humor, que creo que todos lo comprenden, se basa en lo bien que te caiga el tipo o lo que empatices con él.
Ejemplo: Vaya semanita, me bajé hasta episodios completos por el Emule, los miraba y me quedaba así
juro que aún no comprendo como alguien pueda esbozar una mínima sonrisa.
Y mira que a mí me pones un mono bailando vestido de botones de hotel y me tiro 2 días descojonado.
A mi me fascina Woody Allen.
5 películas.......
Más que un tipo de humor, yo diría que es una manera de plantearte las cosas, que según la manera en que lo enfoques, hace reir, pero no es indispensable.
Manhattan tiene momentos contados de risa, lo más brillante de la película, aparte de que siempre es bonito estar mirándola, es que te entretiene.
Soy capaz de estar 5 horas viendo películas de él que no me aburro.
Pero eso, 5 películas contadas.
Esta en concreto a mi no me gustó nada, pero la de.......la que nunca recuerdo el título.......esa de un atraco a un banco, donde finalmente se enriquecen con su coartada de tienda de dulces.......esa es genial.
Sobre el humor, no creo que haya que entenderlo o no, son situaciones cómicas que depende más de la persona, más que comprender el humor, que creo que todos lo comprenden, se basa en lo bien que te caiga el tipo o lo que empatices con él.
Ejemplo: Vaya semanita, me bajé hasta episodios completos por el Emule, los miraba y me quedaba así

Y mira que a mí me pones un mono bailando vestido de botones de hotel y me tiro 2 días descojonado.
Woody Allen tiene sello pròpio.
Es de ingenuo (sin animo de ofender) decir que sus películas són malas o bodrios (como ha comentado alguno...)
Pueden guatar o no gustar, pero indiscutiblemente se trata de buen cine, de uno de los mejores cineastas de nuestra época.
Influenciado por unos de los grandes: I. Bergman (Persona, Fresas Salvajes, Silencio,...)
Se trata de comedia inteligente.
Cine de autor.
Cine Allen.
Pelis que aconsejo para aquellos que han visto poco de Allen y tengan intencion de conocer un poco mas su obra:
-Desmontando a Harry (Imprescindible)
-La rosa púpura del cairo
-Misterioso asesinato en Manhatan
-Anie Hall
Es de ingenuo (sin animo de ofender) decir que sus películas són malas o bodrios (como ha comentado alguno...)
Pueden guatar o no gustar, pero indiscutiblemente se trata de buen cine, de uno de los mejores cineastas de nuestra época.
Influenciado por unos de los grandes: I. Bergman (Persona, Fresas Salvajes, Silencio,...)
Cine de autor.
Cine Allen.
Pelis que aconsejo para aquellos que han visto poco de Allen y tengan intencion de conocer un poco mas su obra:
-Anie Hall
Esta claro q Woody Allen, como pasa con muchos otros artistas, o te gusta o no te hace ni puta gracia. A mi, particularmente, me encanta. Puedo decir q la unica pelicula q me decepcionó suya fue la de Celebrity (Keneth Branagh). La primera q vi hace años fue "Toma el dinero y corre" q ademas creo q es su primera pelicula. Pues esa peli es un descojone continuo, aunque practicamente carece de argumento es un puntazo tras otro.
Por ahi habeis dicho otras como Misterioso asesinato en Manhattan q son fundamentales. La maldicion del escorpion de Jade, Granujas de medio pelo, Annie Hall (se llevó un oscar), Hanna y sus hermanas,...
Las ultimas q he visto y q recomiendo mucho porq yo me rei muchisimo son "Broadway Danny Rose" y "Zelig". Eso si, son en blanco y negro, pero muy muy buenas.
Por ahi habeis dicho otras como Misterioso asesinato en Manhattan q son fundamentales. La maldicion del escorpion de Jade, Granujas de medio pelo, Annie Hall (se llevó un oscar), Hanna y sus hermanas,...
Las ultimas q he visto y q recomiendo mucho porq yo me rei muchisimo son "Broadway Danny Rose" y "Zelig". Eso si, son en blanco y negro, pero muy muy buenas.
-
- Contactar:
Y a mi me parece q se le idolatra demasiado...y sinceramente eso de comedia inteligente...es lo q ya he dicho, parece q si no te gusta es pq eres tonto y no lo pillasLhy escribió:Woody Allen tiene sello pròpio.
Cine de autor.
Cine Allen.

-
Lhy escribió:Woody Allen tiene sello pròpio.
Cine de autor.
Cine Allen.
-Anie Hall
Hombre, la verdad, estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa.
El que sea un cineasta genial.
Para mí es simplemente bueno, y como bien dices tiene un estilo propio, y ese estilo a muchos nos gusta, a otros no, pero no creo que sea genial, por que nunca hizo ninguna genialidad, salvo 2 películas que sí merecen el apelativo de "genial".
Tampoco me gusta el término "comedia inteligente" , a mi no resulta complejo verla, es comedia de su estilo.
Annie Hall y Manhattan sobre todo son para mí esas dos genialidades.
Genio es una palabra grande,pero una pelicula cada año a ese nivel tambien es algo grande,y sino pregunta a cualquier director de cine,aunque como el bien dice ha tenido mucha suerte.A mi en general me gusta Woody Allen aunque a veces me resulte repetitivo.La pelicula de la que habla este foro,concretamente,es de las que mas me gusta.Para mi el mejor es el que se enamora de una oveja.
Si, el que se enamora de la oveja es genial!! estoy de acuerdo en que es la mejor de la historias.
Hablo siempre desde mi punto de vista como cinéfila, destacando mis gustos personales. Discutir esto es como discutir de política, cada uno tiene una opinión propia, colores para muchos gustos. Sobretodo si hablamos de humor, aquí la ciéncia no tiene nada que decir, hay quien se rie de una moscoa que se estampa contra un cristal y a mi no me hace ni puta gracia.
Ahora, lo que es indiscutible es que es un singular y original guionista y director de cine.
Que si, que es cine inteligente.
Otros haran un cine esteticamente mas bello, sugerente e incluso con una postproducción mil veces mas trabajadas que los films de Allen.
Pero no duden que los textos de sus guiones, las coneversaciones de sus personajes, las referencias a otros grandes genios del arte literario, pictórico, cinematográfico,... destacan por su lucidez e inteligencia.
Recuerden que ha sido capaz de hacer otro tipo de cine desmarcándose totalmente de las millonarias producciones de sus paisanos norteamericanos.
Es de admirar.
Hablo siempre desde mi punto de vista como cinéfila, destacando mis gustos personales. Discutir esto es como discutir de política, cada uno tiene una opinión propia, colores para muchos gustos. Sobretodo si hablamos de humor, aquí la ciéncia no tiene nada que decir, hay quien se rie de una moscoa que se estampa contra un cristal y a mi no me hace ni puta gracia.
Ahora, lo que es indiscutible es que es un singular y original guionista y director de cine.
Que si, que es cine inteligente.
Otros haran un cine esteticamente mas bello, sugerente e incluso con una postproducción mil veces mas trabajadas que los films de Allen.
Pero no duden que los textos de sus guiones, las coneversaciones de sus personajes, las referencias a otros grandes genios del arte literario, pictórico, cinematográfico,... destacan por su lucidez e inteligencia.
Recuerden que ha sido capaz de hacer otro tipo de cine desmarcándose totalmente de las millonarias producciones de sus paisanos norteamericanos.
Es de admirar.
-
Es cierto que esta peli no es humor al uso, esperas una comedia pero la manera de hacerte reir no viene desde el brote cómico o chiste, sino desde un absurdo aparente que tiene tras de sí otro tema distinto.
Por ejemplo, la teta gigante.
A mí la teta gigante es una de las cosas que más me hace descojonarme, y el de la oveja es genial, claro.
El de los espermatozoides me parece el peor de todos, en parte, esta película es como la obra de un ensayista, que propone y lleva a cabo lo que pensó sin adornarlo demasiado.
Por ejemplo, la teta gigante.
A mí la teta gigante es una de las cosas que más me hace descojonarme, y el de la oveja es genial, claro.
El de los espermatozoides me parece el peor de todos, en parte, esta película es como la obra de un ensayista, que propone y lleva a cabo lo que pensó sin adornarlo demasiado.