Bueno no se si habra por aqui mucha gente interesada en el rap, pero de todas formas Public enemy ha estado bastante relaccionado con el rock ; grabaron el bring tha noize junto a ANTHRAX ,dando lugar al nacimiento del rap-metal (nada igual se habia hecho antes) , e influenciaron posteriormente a un monton de grupos de todo el mundo ,negu gorriak los homenajearon en su disco de despedida ,salam agur versionando she wath channel zero .
Tienen 3 discos que son absolutamante imprescindibles para cualquier persona interesada en el rap ;
-IT TAKES A NATION OF MILLIONS TO HOLD US BACK
-APOCALYPSE 91.. THE ENEMY STRIKES BLACK
-FEAR OF A BLACK PLANET
Luego bajaron un poco el nivel pero siguieron manteniendo el tipo , en el disco HE GOT GAME cambiaron un poco de estilo adaptandose al tipo de rap que se hacia por la epoca, suavizando las voces y metiendo mas coros soul femeninos ,este disco es otra maravilla .
Otro disco genial en el que recuperaron en parte el sonido de sus comienzos fue el THERES A POISON GOIN ON.. este es del 99 y en el habia un buen monton de temas, a años luz del rap comercialoide que se estilaba en esos años.
Que os parecen a vosotros??
PUBLIC ENEMY
me quedo con el it takes a nation... para mí un clasico clasiquisimo, me encanta el grupo este, el primero que dotó de un contenido político al rap, me baje hace un tiempo un concierto suyo en el emule que está guapisimo pa quien le interese que ponga public enemy live at house of blues y seguro que os sale por ahi, en la linea de este grupo los run dmc o los beastie boys, nada de eminem, 50 cent y demás basuras,estos fueron la auténica base.
el tema ke grabaron con anthrax fue la polla, kien iba a decir ke supondria un nuevo estilo, a mi no me gusta mucho el rap en ingles pero de public enemy ya tengo algun disco por ahi y de vez en cuando les pongo.
ya ke estamos hago referencia a cypress hill y su disco skulls and bones creo ke era, una parte rapera y otra parte mas metal, es un discazo
ya ke estamos hago referencia a cypress hill y su disco skulls and bones creo ke era, una parte rapera y otra parte mas metal, es un discazo
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
decir que fueron la principal influencia de 2 grupos de culto aqui: Negu Gorriak (referncias en esan ozenki, samples, fotos de fermin a lo skinhead con parches de public enemiy en la bomber, tampoco recuerdo pero es posible q caiga una version suya en el salam agur) y de Defcon2 que hasta los versionearon Pegale al ruido = Bring the noise, Miedo a un planeta Def = Fear to a Black plantet.
-
Correccion de toca-huevos 
"I'm The Man" es anterior a "Bring The Noise" creo, pero tb es un tema de Anthrax con Flav.
Pero si q se considera el nacimiento del rap-metal.
Aunque Biohazard ya hacia cosas parecidas y aunque los Red Hot y los Faith No More tb combinaban metal y rock duro con musica negra no habia ninguna combinacion de 'hardcore-rap' con metal x ningun sitio...
Y de los Public Enemy, q decir, demostraron q el rap puede ser inteligente y se alejaron de lo q peña como Ice Cube y Dr. Dre (q formaron N.W.A.) y demas. Pero tampoco fueron los unicos: los Jungle Brothers y Boogie Down Productions tb hacian un rap politico y critico y no solo hablando de violencia, odio racial y machismo.

"I'm The Man" es anterior a "Bring The Noise" creo, pero tb es un tema de Anthrax con Flav.
Pero si q se considera el nacimiento del rap-metal.
Aunque Biohazard ya hacia cosas parecidas y aunque los Red Hot y los Faith No More tb combinaban metal y rock duro con musica negra no habia ninguna combinacion de 'hardcore-rap' con metal x ningun sitio...
Y de los Public Enemy, q decir, demostraron q el rap puede ser inteligente y se alejaron de lo q peña como Ice Cube y Dr. Dre (q formaron N.W.A.) y demas. Pero tampoco fueron los unicos: los Jungle Brothers y Boogie Down Productions tb hacian un rap politico y critico y no solo hablando de violencia, odio racial y machismo.
-