Revolver .¿El antiheroe del rock español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Revolver .¿El antiheroe del rock español?

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ene 09, 2006 2:50 pm

Escribo este post, aqui pues ultimamente le estoy prestando algo de ateención, y lei una entrevista de el en Efe Eme, que se le bautizaba con ese nombre.

El tio, nos caiga o no bien, tiene una cultura musical asombrosa, que se echa en falta en muchos rockeros españoles, y aparte de los songwiteres americanos tipo Dylan, Springsteen, Tom Petty.... le gustan bandas de rock y algunas de hard , estilo Thin Lizzy, Motorhead, Deep Purple, Bad Company...

Posiblemente el publico rockero hayamos sido algo injustso con el, representa al rock espñol lo contrario que Rosendo, en el sentido que igual no es tan campechano, y que si filiación musical esta más cerca de cualquier banda americana , y es muy dificil sacarle semejanza con alguna banda del Estado.

También el factos de sus disco acústicos puede ser ahndicap apra algunos rockeros, yo si que creo que abusa un poco de ese formato, pero bueno.....

Con Mestizo me estoy reconciliando con el, lo que si se agadece es qeu no todo el rcok esapñol sea igual.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ene 09, 2006 3:50 pm

Coño... pues yo creo que hasta Rosendo tiene más glamour que éste.

Hace pop vestido de rockero. Pues vaya cosa.
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Ene 09, 2006 5:15 pm

completamente de acuerdo, rosendo, mas glamour
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ene 09, 2006 7:01 pm

JBH escribió:Coño... pues yo creo que hasta Rosendo tiene más glamour que éste.

Hace pop vestido de rockero. Pues vaya cosa.
Hombre no creo que haga pop.

Esta claro que depende de discos, peor por ejemplo el Mestizo es muy rockero, y el tio se mueve en lo que es la cultura del rock.

De todos modos, eso de al frontera del pop y el rock no esta muchas veces clara y es muy discutible.

Con lo de Rosendo, que es uno de mis iconos musicales, me referia a que entiende el rock de otra forma que Rosendo, en el sentido que la forma en que Rosendo entiende el rock es la que predomina en el Estadol, pero creo que otras formas de entenderlo también es váido y en ese sentido Revolver representa otra opción.
ç
Y si que es verdad que salir tanto en al radioformulas dentro del público rockero le ha podido perjudicar.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Ene 09, 2006 11:58 pm

No es eso... Bunbury también sale en radifórmulas... es distinto.

Se le ve enterado de la cultura ROck, pero no predica con ella.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 12, 2006 3:24 pm

Puede que algunas canciones de Revolver se puedan encasillar en Pop, pero Revolver no es Pop, ni mucho menos, a no ser que hagamos caso a ciertos entendidos, que en colecciones llamadas de "Pop Nacional", "Aquellos maravillosos años"... y demás productos comerciales meten a grupos como Loquillo, Gabinete Caligari y hasta Siniestro Total.

En cuanto a sonidos, guitarreo, puesta en escena en directo y, en definitiva, viendo la trayectoria de Revolver desde 1990, no cabe ninguna duda de que Revolver es un grupo de Rock, e incluso de lo mejor que hay a nivel nacional en cuanto a composiciones y producción se refiere.
Y sus letras dicen más y son más profundas que muchos grupos panfletarios, calimocheros y verbeneros. Letras con una notable musicalidad, a mi modo de ver, que tratan temas sociales, humanos... podiendo ser desde lo más dulce, amoroso y melancólico hasta lo más irónicamente mordaz que te puedas imaginar.

Y hay muchos ejemplos de canciones que corroboran lo que he dicho: "Deprimencia", "Mestizo", "Calle Mayor", "Fuera de Lugar"...

Lo malo que le veo yo a Revolver es que a veces roza la demagogia con sus letras, pero no por eso ni es malo, ni es pop, ni le falta glamour.

PD: Además como dijo Bob Dylan: "Se puede hacer más y mejor rock con una guitarra acústica que con una eléctrica", y no seré yo quien lo desmienta.

Venga gente saludos!!
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Jue Ene 12, 2006 6:21 pm

Amén con lo que comenta Peter Kabrales, sobretodo con lo de "Y sus letras dicen más y son más profundas que muchos grupos panfletarios, calimocheros y verbeneros".
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 12, 2006 6:37 pm

Peter Kabrales escribió:Puede que algunas canciones de Revolver se puedan encasillar en Pop, pero Revolver no es Pop, ni mucho menos, a no ser que hagamos caso a ciertos entendidos, que en colecciones llamadas de "Pop Nacional", "Aquellos maravillosos años"... y demás productos comerciales meten a grupos como Loquillo, Gabinete Caligari y hasta Siniestro Total.

En cuanto a sonidos, guitarreo, puesta en escena en directo y, en definitiva, viendo la trayectoria de Revolver desde 1990, no cabe ninguna duda de que Revolver es un grupo de Rock, e incluso de lo mejor que hay a nivel nacional en cuanto a composiciones y producción se refiere.
Y sus letras dicen más y son más profundas que muchos grupos panfletarios, calimocheros y verbeneros. Letras con una notable musicalidad, a mi modo de ver, que tratan temas sociales, humanos... podiendo ser desde lo más dulce, amoroso y melancólico hasta lo más irónicamente mordaz que te puedas imaginar.

Y hay muchos ejemplos de canciones que corroboran lo que he dicho: "Deprimencia", "Mestizo", "Calle Mayor", "Fuera de Lugar"...

Lo malo que le veo yo a Revolver es que a veces roza la demagogia con sus letras, pero no por eso ni es malo, ni es pop, ni le falta glamour.

PD: Además como dijo Bob Dylan: "Se puede hacer más y mejor rock con una guitarra acústica que con una eléctrica", y no seré yo quien lo desmienta.

Venga gente saludos!!
Muy bien explicdo, jejejej

Yo hacia mucho hincapie a que su modo de entender el rock no es mayoritario en España, al único que se le puede asemejar algo es igual en alguna cosa a Quique Gonzalez.

No quiero caer en topicazos, pero si Carlos Goñi en vez de nacer en Alicante hubiese nacido en New York, por poner un ejemplo seria una figura de más música mundial.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 12, 2006 6:39 pm

Otra cosa que em dejaba, es que es un tio que cuando compone se nota su edad, en el buen sentido lo digo, no es como otros que parece que quedaron metalmente en los 20 años.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 12, 2006 8:12 pm

Nos ha jodido. Si se llamase Bruce y no Carlos también. A ver si se da cuenta de esa diferencia él mismo.

Ojito, que a mí los grupos calimocheros me la pelan. No me gustan nada. Loquillo hace buenas letras de Rock, el Goñi no. Es así de sencillo.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Ene 12, 2006 8:13 pm

Por cierto, cuando digo "Pop" me refiero a su significado peyorativo.

Gabinete Caligari creo que en sus últimos discos hacía, principalmente, Pop... y me encantan, por supuesto.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 12, 2006 10:43 pm

Angel de Cuero escribió:Amén con lo que comenta Peter Kabrales, sobretodo con lo de "Y sus letras dicen más y son más profundas que muchos grupos panfletarios, calimocheros y verbeneros".
Bueno, tal vez me haya pasado, tienes razón, además la mayoría de los grupos a los que me refería me suelen gustar. Pero lo que yo quiero decir es que las letras de Revolver, en mi opinión si tienen cierto sentido. No hay más que escucharlas, te hablan de racismo, de la vida familiar, de catastrofes naturales, de la mediocridad de la gente, de amor... son letras bastante naturales, cotidianas y concierto sentido de la interpretación.

Y respecto a lo que dices JBH. Comos e sabe cuando una letra es pop y otra rock?? Yo creo que tanto el pop como el rock se notan en la música. te pongo un ejemplo, a ti que te gusta Loquillo, también: "¿Dime por que?" del Mientras Respiremos, es una letra rock?, es música Rock? No, simplemente no es rock.

En cualquier caso, que sea pop para mi tampoco es peyorativo, hay grupos que hacen pop que les ves en directo y tocan de puta madre y hay grupos de rock que no valen ni pa tomar por culo.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Vie Ene 13, 2006 2:01 pm

Si, si lo que quería decir Peter Kabrales es que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, y sobretodo con la frase esa, creo que me entendiste mal, para mi Revolver es un grupo cojonudo, es otra forma diferente de ver y sentir el Rock&Roll.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Ene 13, 2006 6:14 pm

jaja Peter, a ti lo de Dime por quer te marcó eh... le perdonarás alguna vez esa canción?? :lol: :lol:
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Ene 13, 2006 10:34 pm

jaja, es que es de las canciones que he escuchado en mi vida y que menos me gustan, y eso que Loquillo Y Trogloditas es mi grupo preferido jeje, por eso he puesto ese ejemplo.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Ene 14, 2006 12:27 am

Si no pasa nada por que se haga pop. Pasa cuando lo haces mal :?... y cuando encima vas vendiendo imagen ruockera.
John Milner

Mensajepor John Milner » Sab Ene 14, 2006 3:52 am

Hombre, al principio choca, pero luego te ves entonando el " y digo a Susan que tal te va???", a mi me pareció horripilante el "Chicas" de Hombres, pero ese final enlazado con Un Hombre puede llorar es inigualable.

Era coña, sé de tu admiración por el loc, pero tb de tu manía por Dime por que
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Sab Ene 14, 2006 4:47 pm

Creo que no se puede comparar el tipo de musica de Carlos Goñi con la de Rosendo. Son totalmente diferentes y no por ello mejor o peor (sobre gustos los colores). Pero a mi entender hay muchos tipos de Rock y creo que Revolver tiene estilo propio (no apto para los puristas de "solo rock duro"). Creo que es más pop-rock, se puede definir así, pero tambien inclinandose a Blues y Folk. Le puede gustar a uno mas o menos pero para mi el rock tiene un abanico muy amplio y con muchos ramales y creo que Revolver entra dentro del concepto. Carlos Goñi lleva unos poquitos años en la profesión y creo que debería tener más que ganado el respeto y reconocimiento del público y revistas del gremio. Debo mencionar su álbum básico que es digno de escuchar y en el que Jhonn Parsons, uno de los mejores guitarristas de estudio (trabajando tambien con Juan perro, Luz Casal, Miguel Rios, Joaquin Sabina, etc..) trabaja en ese disco para mi único. Solo espero que el panorama musical español (que no goza de muy buena salud precisamente) dé más ANTI-HEROES como Carlos Goñi.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Ene 14, 2006 4:51 pm

Yo no es que sea un purista del rock duro, exactamente...

El panorama musical español debería dar más Héroes, qué coño... :D
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Ene 14, 2006 10:51 pm

en serio te ciegas te ciegas, y no tratas justamente a Revolver, lo has escuchado con muchos prejuicios, se nota. Por cosas como estas es el antiheroe
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ene 15, 2006 12:40 am

Ya te digo... grupos de pop hay muchos (bueno, solista en este caso), y muy buenos... y no tienen que ir vendiendo imagen rockera.

Y ya cuando le vi en corazón corazón en su chalet pues ahí ya dije que se acabó.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Dom Ene 15, 2006 5:30 am

A mi sinceramente me importa poco la vida personal de un artista, me interesa su trabajo y siento defraudarte, pero ¿crees que Bumbury no tiene también su chalecito? Que no me parece mal, ¿o va a tener "todo el mundo" (menos yo, claro) un chalecito menos los artistas?
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Ene 15, 2006 11:29 am

En "corazon corazon" han salido Urrutia, Loquillo, Rosendo... y qué?
Y qué tiene que ver eso? Qué más dará que salga en Corazon, corazón?
Es que no acabo de entender lo que puede influir en la música que se haga, salir en "Corazon, corazón".

Tampoco consigo entender por qué Revolver hace "letras pop". Yo creo que no hay letras que definan un estilo de música, sino que es la música la que define el estilo. Y musicalmente no encuentro razones para generalizar diciendo que Revolver sea pop, sinceramente.

PD: POr cierto, JBH, te aconsejo que si puedes te bajes del emule "Lo mejor de la edad de oro 7", sale dos canciones de Gabinete en directo y una pequeña entrevista que le hace Paloma Chamorro. No tiene desperdicio.

Y para Jhon Milner... la de "Dime por que", definitivamente no la trago.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ene 15, 2006 1:23 pm

Que lo de Corazón, corazón era una mera anécdota... y no por el chalet, sino por el programa... pero ya está, una anécdota más.

¿Qué canciones, Peter?, ¿recuerdas el título?. A ver cuando empieza Jaime a hacer gira... :D
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Ene 15, 2006 1:31 pm

por higiene estetica, ese tio nunca se le deberia encasillar dentro del rock.