por que los chavales de hoy en dia no se hacen rockers??

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
RNR4EVER

por que los chavales de hoy en dia no se hacen rockers??

Mensajepor RNR4EVER » Vie Ene 27, 2006 12:26 am

bueno.. yo cuando crio por mi barrio y por las calles siempre veia a peña rocker, tios con tupe y patis, bueno y habia un garito llamado "el filon" cerca de mi casa, donde habia un monton de rockers..

por que ahora ya no hay ese tipo de chavales??

yo tengo 18 años y soy rocker desde hace relativamente poco (en cuestión de rockabilly, que siempre he sido rockero, con temporadas de mas caña o menos, (rock duro, heavy..) el rockabilly clasico lo descubrí despues

.. pero es que de mi edad no conozco a nadie, por lo menos en malaga, en madrid conozco a uno que tiene tambien 18

eso si, heavys y punkarras los que quieras.. pero rockers.. ni uno

mi pregunta es:

por que los chicos de hoy en dia no se hacen rockers como antes??

si hasta la vieja de una tienda rockera/heavy que hay en malaga (zimpatia) cada vez que me ve me recibe con los brazos abiertos porque dice que estamos en peligro de exitincion..
Última edición por RNR4EVER el Jue Jun 22, 2006 11:59 am, editado 1 vez en total.
PinHead

Mensajepor PinHead » Vie Ene 27, 2006 2:30 pm

Yo creo q es por desconocimiento,muchos de los xavales lo más cercano al rock&roll que han escuchado a sido Platero y Tú.Y si a lo mejor le pones un disco de los Stray cats lo ven como viejo o aburrido, por que??? no lo se...pero con el Punk por ejemplo pasa igual, muy poca gente escucha a los Stooges o a los Damned, pero luego Green Day venden que te cagas

Además las llamadas tribus urbanas no son lo que eran antes, ya han pasado de ser una forma de vida a ser simplemente la música que escuches.
Piros

Mensajepor Piros » Vie Ene 27, 2006 4:54 pm

Ahi está la respuesta,y ke ultimamente,ya no se lleva eso de punk,hevi,rocker,bakala no se.... ahora mismo la gente eskucha mas variedad de musika.

Y si,lo del punk,poka gente konozko ke eskuchen grupos bastante antiguos,lo ven lento y aburrido,Greenday venden en los Estadosunidos...akí poko kreo yo
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Vie Ene 27, 2006 8:36 pm

tambien es que en los 80 salieron mil grupos de rockabilly.. y ademas estaban los de antes, y los clasicos de los 50 y 60..

pero hoy en dia en el 2006 que grupos nuevos de rockabilly salen? que yo sepa uno, beerbellys

ahi esta nuestra esperanza ;)
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Ene 27, 2006 8:58 pm

Pues yo tengo 23 años (me considero un chaval jeje) y me considero rocker. No llevo tupé pero bueno si llevo patillas jejeje. El ser rocker o no, no creo que sea por llevar las pintas de rocker sino por la música que te guste (imagina a un tio con patillas, brillantina en el tupé, los creepers... y luego escuchando a Bisbal jejeje, eso no sería un rocker).

A mi personalmente la música que más me gusta es el rock and roll, el rockabilly y el instrosurf (que me ha dado por escuchar estos dos últimos años... aprovecho para recomendar a los Bambi Molesters), pero soy bastante más abierto y te puedo escuchar sin problemas un disco de Eskorbuto, aunque lógicamente no es lo que más me gusta.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Sab Ene 28, 2006 12:31 am

lo mismo digo, que me considero rocker tengo estetica y tal, aunque escucho todo tipo de musica, menos el regeton el pachangueo y esas cosas.. no puedo, lo siento a quien le guste pero es que yo no puedo con "eso"

y entonces como llevas el pelo peter? eso no puede ser, el tupé tienes que tenerlo ;)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 28, 2006 3:06 am

Bueno...........

Hay que tener en cuenta lo que puede significar ser "rocker".
Cada uno tendrá su interpretación, realmente, según mi parecer, no se ofenda nadie, no tiene ningún sentido.
Los Rockers surgieron como una continuación a modo de cultura de lo que surgió en los 50.
Y lo que surgió en los 50, es lo que hoy día conocemos como juventud, ser joven, ser rebelde, ser inconformista, revolucionarte de lo establecido, olvidarte de las horas, darlo todo por tus pasiones, y ligarte a una morena en una barra de bar.
Eso significa lo que hoy día significa por que esa juventud lo hizo tal cual.
LUego para mí ser "rocker" significa hoy día tan solo disfrutar con pasión de esa música que representó aquella época, la retroamericana, rock´nroll, rockabilly, etc.....
Hoy día, se es joven y todas esas cosas con muchas más cosas.

¿Por qué no surgen en España?.

Por que en España fue una moda, en los 80 la gente comenzaba a viajar, por fin llegaban cosas de fuera, y hubo una generación de gente cojonuda, y aún hoy día perduran.
Pero a día de hoy, todo eso se perdió, hoy día da igual que un chaval sea joven y quiera disfrutar de esto, siempre y cuando él crea que lo está haciendo.
Y si él cree que lo está haciendo con cualquier otra moda, manera de vestir, creencias o de comportarse, pues a eso se acojerá.
Luego el que nadie siga estéticamente a esa manera de vivir, a mí al menos, no me preocupa.
A mi lo que me preocupa es que en cada persona joven que quiera disfrutar de las cosas y verlo todo por si mismo, disfrute esta música, o al menos.......sepa que existe, y que está ahí.
A mi lo que me interesa y encantaría, es que un montón de chavales jóvenes que hoy día estén escuchando X, lo que sea, estén en un festival o concierto rockin´y digan:
- Aiba...........que puta pasada........y yo qué coño hacía que no estaba escuchando esta música antes.

Eso es lo que a mí me gustaría al menos.
Y yo de rocker estéticamente.......no tengo nada.
Bueno sí, las patillas gigantes, pero eso es cosa mía, no de una estética fija.
Si se trata de vivir esto con pasión, soy el rocker más gordo que exista.
Hace poco un rocker teddy muy famoso de aquí (por que es ilustre de por sí), me vio por la calle una noche y me dijo
- oye tú rocker!, y yo estaba currando, es decir, guapete y más bien arreglao.
Que te llamen rocker por que te vean en los festivales y conciertos, y no por fija que lleves la estética, eso a mí me parece lo más importante, sin menospreciar lo otro, que cada uno hace lo que quiere.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 28, 2006 3:07 am

pero hoy en dia en el 2006 que grupos nuevos de rockabilly salen? que yo sepa uno, beerbellys

ahi esta nuestra esperanza Wink
OyyeE!!!

Y ahora más que nunca!!

Descárgate el His-panic stomp, lo tienes aquí mismo en este subforo, y mira todo lo que hay.
HOy día hay bandas cojonudas, más en España que en otros sitios, los Loveless cousin a mí me han dado la alegría del año en esto, qué buenos son los cabrones.

De los Beerbellys me callo por no ofender.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Sab Ene 28, 2006 12:59 pm

que hoy en día no salen grupos? buffff, no sabes cuantos ni como está la escena, hazle caso a Kurro
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Sab Ene 28, 2006 1:21 pm

Kurrobilly- escribió:ligarte a una morena en una barra de bar.
mejor rubia
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Sab Ene 28, 2006 1:24 pm

Kurrobilly- escribió:
De los Beerbellys me callo por no ofender.
no no te calles hombre.. esto es un foro y se dan y escuchan opiniones, asi que se sincero y di las razones, porque me interesa oir criticas negativas sobre este grupo

solo he escuchado positivas, la verdad es que no se que negatividad pueden tener :roll:

y ahora.. si haces el favor pon una pequeña lista de grupos españoles actuales que canten en español, ya que dices que hay tantos..
Mesias

Mensajepor Mesias » Sab Ene 28, 2006 2:41 pm

RNR4EVER no llevo tupé porquese me cae el pelo jeje :wink:

Y por lo demás estoy de acuerdo con Kurrobilly en que en España hay bastantes y buenos grupos de rockabilly, el Hispanic Stomp es un buen ejemplo y otros grupos que en el recopilatorio no salen. El problema es que ese tipo de música no tiene tanta publicidad.

A mi ahora de rockabilly me ha dado por intentar conocer grupos de los ochenta, estoy intentando encontrar algo por ahí...
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Sab Ene 28, 2006 3:04 pm

yo es que soy muy aficionado del rockabilly cantado en español

y ahora mismo que yo sepa el unico que hace rockabilly español son los beerbellys.. que yo sepa!

por eso he preguntado bandas que actualmente canten en español
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Ene 28, 2006 3:15 pm

Los jóvenes ahora especialmente van a lo facil.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 28, 2006 6:14 pm

Bueno, de los Beerbellys prefiero lo decir nada por razones básicas, por que son malagueños, aunque de vista nos conocemos todos, y las críticas destructivas no sirven para nada.
Pero si se quiere una constructiva........allá voy.......

- les he visto 2 veces en directo, en el debut, en la prejamboree de hace 2 años, y hace poco les ví por la tele.
No son buenos músicos, cada vez que les ví en directo estaba continuamente dándome cuenta de los fallos, donde fallaba un músico y otro, tener una Gretsch no te hace tocar la guitarra, primero hay que aprender a tocarla, y luego te compras la Gretsch, y sobre todo, creo que no aportan nada.
Una banda que haga versiones, Rockabilly Rebel, Stray cat strutt, etc....etc... para mí no aporta nada, es lo típico, valoro muchísimo más una banda que quiera hacer su propia música, que tiren palante con lo suyo, con su propia creatividad, además, son las versiones más estandar, luego no me parecen para nada una banda interesante en lo más mínimo, además de que no son buenos músicos.

Lo dicho, descárgate el His-Panic Stomp, ahí tienes a 38 bandas españolas, la gran mayoría cantando en castellano, actuales, grabaciones de hoy día, y cojonudas.
Lo que es cierto, rnr4ever, es que en Málaga no hay.
Hace unos años, que yo supiera, solo había 3, la mía :P , pero justo lo dejamos por que apenas había tiempo y largué al bajista, los Toxic Womb, que haciendo hasta versiones de los Ramones y teniendo un sonido más cercano al rock me parece que si tienen una apuesta mucho más interesante y divertida, y los Beerbellys cuando comenzaban.
Y ahora, que yo sepa, son los únicos que están tocando, y me parece cojonudo oye, que sigan y que disfruten, pero no son representativos de buena banda.
Esas 38 bandas que aparecen en el Hispanic Stomp, que te pueden gustar más o menos en función del estilo, sí.
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Dom Ene 29, 2006 7:54 pm

si si yo el disco lo tengo desde hace tiempo, yo todo lo que tenga que ver con el rockabilly y el rock and roll y este en emule lo tengo mas o menos

pero es muy triste eso que has dicho de los beerbellys porque no es verdad, tal vez en sus inicios eran malos, pero como cualquier grupo que empieza

¿has escuchado el disco? acaso no se demuetra que son buenos musicos en "no pudo ser" ?
acaso alberto (jhony iguana) es mal cantante? tiene una voz muy rocker, a mi me gusta

deberias de escuchar el cd y darle una oportunidad
ojo! no digo esto porque los alla visto en directo y sean paisanos ni tenga el cd firmado ni nada.. lo digo porque es una realidad

hay otras bandas de malaga de otros estilos que son pateticas, pero beerbellys para nada lo son

y eso de que juan no sabe tocar la guitarra?.. eso es una cabezoneria muy grande ¿has leido criticas? pues deberias

entra en esta web e informate, te lo digo de buen rollo

http://cuantoyporquetanto.com/htm/plane ... bellys.htm

un saludo beerbellys y seguid asi , espero con ilusion el siguiente disco, a ver si nos vemos en el race!.. (esto ultimo por si alguno lellera esto o suele meterse en el forojeje)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 29, 2006 9:10 pm

VEs?, te lo dije,.........no conviene hacer crítica, aunque sea lo mas diplomática que podamos (que a mí no me sale), sobre una banda cuyos miembros se conoce en persona.

Si, he escuchado el disco, la primera maqueta también la tengo por ahí, y no, me parece que no aportan nada.
Y buenos músicos no son, tocan como cualquiera.
Sobre el guitarrista, lo dicho, primero hay que aprender a tocar la guitarra, y luego te compras la Gretsch, y no al revés.
No leo críticas, directamente les he visto en directo varias veces..........y es lo que hay, llana y sinceramente.
elvis

Mensajepor elvis » Dom Ene 29, 2006 9:11 pm

buenas yo soy rockers desde q tenia 8 años q fue cuando me hicieron el primer tupe actualmente llevo toda la estetica de un rocker en cuanto lo q se cae el pelo me da igual si se me cae pues q se caiga , llevo mis peazo patillas cosa q en esta sociedad es una mierda por la opinion social y la estetica nuestra pero bueno me da igual soy rocker y rocker morire tengo ahora 23 tacos y me encuentro en parte tambien solo entre comillas debido a q no surjen rockers nuevos pero por q la gente desconoce la musica y todo es mas facil hacerse heavy o punky pero ees todo un orgullo ser rocker yo personalmente me encontrado de todo peleas entre bandas de nosotros contra punkys o skins y en parte molaba antes eso marcar el territorio`pero bueno los tiempos cambian todo cambia menos el rock and roll encantado de haber visto las opiniones de rockers iguales q yo nga q vaya muy bien de un rocker de barna saludos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Dom Ene 29, 2006 10:03 pm

oleee!

pero cuando dices peleas con skins te referiras a sharperos y red skins no?

es que un rocker que se pelee con un nazi skin no lo veo yo muy coherente jeje
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Ene 29, 2006 10:54 pm

RNR4EVER escribió:oleee!

¿Por qué no es coherente?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Ene 29, 2006 11:12 pm

Ay......

Todo es incoherente, ya que estamos.

Para las personas que puedan leer esto y que estén ajenos a esta música, a este hobby tan maravilloso como pueda ser apasionarse con esta música:

- Los aficionados a esta música, llámense "rockers", no tienen ideología política, ni son de izquierdas, ni de derechas, ni nada, cada uno es un mundo.
KHUTKLU

Mensajepor KHUTKLU » Lun Ene 30, 2006 11:22 am

RNR4EVER escribió:oleee!

Antes de nada me presento... Soy nuevo por aqui, aunque si leo el foro de vez en cuando, nunca me da por escribir nada, ya veis soy asi.
Tengo 32 añitos y llevo toda la vida siendo "roquero" a veces con mas pintas, a veces con menos pintas, pero siempre ahí.

Pero esta vez no me pude resistir a contestar a RNR4EVER.
Explicanos porque dices que no es coherente. ¿Estas intentando insinuar acaso que yo que me considero rocker tengo que tener algo que ver con un nazi (sea skin o no)?
Supongo que te habré malinterpretado, pero animo explicate...
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 30, 2006 11:50 am

Yo propongo, y opto, por no mezclar esas cosas aquí, que cada uno piense lo que quiera, que todo el mundo se respete, y ese tipo de conversaciones, para lugares más idóneos.

Aquí...lo único importante, es que HOY empieza la Jamboree, y dentro de 5 días, los 2 días gordos :P

Música música y más rockin´
Nada más tiene que ver.
barbarian

UMEMEWMEW PAPA UMEWMEW

Mensajepor barbarian » Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

YO ES KE ME DESESPERO AMIGOS.
CREO KE VOI A DEJAR DE ENTRAR EN ESTE FORO,POR KE LOS TEMAS DE CONVERSACION KE AI,DEJA MUCHO KE DESEAR.
KE MAS DA KE SEAS ROKER,MOD,SKIN O HIPPY..Y MAS PARTIRTE LA JETA CON ALGUIEN KE NO SE A COMO TU,YO LO VEO DE ESTUPIDOS..PUES AMI ME MOLA SKREWDRIVER,O LOS JAM,O GENNE VINCENT O MUSIC MATCHBOX,O LOS FLECHAZOS,O THUNDERS,O ELVIS,LOS DAMNED O LOS FCICATRIZ,LINKWRAY,THE BOYS,.999,YARDBIRDS,THE SEEDES,PINK FAIRIES... ASTA LOS GUNS AND ROSES...SEGUN EL MOMENTO.
Y TENGO CASI MIL DISCOS Y KE KEDE KLARO KE NO TENGO NADA DE NADA DE TODA LA MOVIDA DE EMULE.
ADEMAS SEGURO KE TEPEGAS KON ALGIEN KE NO SEA ROCKER,Y SEGURO K TAMBIEN LE MIRARAS MAL A UNO KE VAIA DE ROKER...
PUFFFF ES VERDAD KE EL SER UMANO VIENE DEL MONO..

VETE AL CORTE INGLES COMPRATE LA MODA DE REBAJAS ESTA(REFLEXION)
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Lun Ene 30, 2006 2:52 pm

tamos guapos. Como no, realco lo acertado de las opiniones de Kurro, Barbarian y Khutklu (bienvenido!!!).
Y, lo siento mucho, pero Rnr4ever, por más que leo no encuentro nada tuyo que me haga congeniar contigo, no tengo nada contra ti ni te conozco, pero demuestras poco con todos los comentarios que haces, tanto musicales como no musicales.
Y mira a ver si te COMPRAS algun disco anda.

Como las nuevas generaciones sean así lo llevamos chungo