¿Los grupos de fuera mejor ke los de aki?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
*Pako Sets Fire*

¿Los grupos de fuera mejor ke los de aki?

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Jue Feb 02, 2006 9:27 pm

Yo muy a mi pesar tengo que decir que si, las razones nose, solo sé que aki un disco como el sign de the sorrow de Afi,por ejemplo seria impesable aki,pienso que nos llevan siglos de ventaja, luego, un discazo como pueda ser el ultimo de NUFAN, vale 10 dolares, con una buena produccion un sonidazo increible,etccc., hay una cultura del rock mucho más desarollada, y no hablo solo de Usa.

Aki hay grupos con nivel internacional como THe unfinished Sympathy,berri,Second,...pero hay un camino largo... Me jode pero es así
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Feb 02, 2006 9:45 pm

Nose,puede ser cierto eso de que hay una mayor cultura del rock...además que compara la gente que hay en EE.UU. por ejemplo y en España,es normal que salgan más grupos,y entre ellos,los habrá buenos.

Ahora,también es cierto que en muchos casos hay prejuicios con la cosecha propia,con lo que sale de aquí,y no apreciamos como debemos ciertas cosas que tenemos.

Mira a los RIP k.c,un grupazo muy infravalorado.Mucho mejor que tantos yankees o ingleses de hard rock.Pero lo dicho....
--

Mensajepor -- » Jue Feb 02, 2006 9:47 pm

No se puede comparar a España con los usa o los uk, por favor.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Feb 02, 2006 9:50 pm

Alli hay mas medios para empezar, mas gente para innovar, mas años haciendo esta musica... Yo que se, es que es como si un japones pretende hacer flamenco mejor que la gente del sur de aqui, esta dificil la cosa.
Aun asi y hasta que acabemos de americanizarnos definitivamente, la musica de aqui sea cual sea su calidad deberia decirnos mas que la de alli, porque por mucho que hayamos copiado los ritmos o la forma de tocar, al fin y al cabo lo que se haga en EEUU nunca podra hablar de nosotros... y lo de aqui si.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 02, 2006 9:54 pm

No tiene por q. Grupos como TT. L. T, Kuraia, Berri Txarrak Lïsabo, R, ... son tan buenos como los mejores grupos extranjeros.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 02, 2006 9:57 pm

Y el escuchar las letras en castellano o euskera (mis dos lenguas "madres") no es comparable con escucharlas en inglés, q aunq lo entiendo muchas veces se me escapan cosas o no entiendes bien del todo los juegos de palabras.
--

Mensajepor -- » Jue Feb 02, 2006 10:05 pm

*asier* escribió:No tiene por q. Grupos como TT. L. T, Kuraia, Berri Txarrak Lïsabo, R, ... son tan buenos como los mejores grupos extranjeros.
Vamos, AcDc, Metallica, Led Zeppelin, Cream, Rolling Stones, Queen o Pink Floyd.. al mismo nivel.

No hay comparacion.
En medios de comunicacion, interes, calidad etc.
Coge a los 10 mejores grupos o musicos de alli y comparamelos con los 10 mejores de aqui. No se le puede pedir a un pais muchisimo mas pequeño que usa por ejemplo, sin cultura musical (Formula V no cuenta), donde si no estas buenisima no sacas un disco.. que haya una calidad equiparable a la de alli, vamos, ni de coña.
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Jue Feb 02, 2006 10:08 pm

donde este Albertucho que se quite toda la música de fuera :D
*Pako Sets Fire*

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Jue Feb 02, 2006 10:09 pm

Yo llevo toa la vida escuchando grupos de aki, y me gustaria ke la cosa fuera al revés pero hay discos extranjeros ke aunke sea en ingles(yo las traduzco9 me transmiten muxho más...

En esukadi si ke creo que se acercan mas al extrajero, pero en el resto del estado un disco de reincidentes está a años luz de uno de Strike anywhre por ejemplo, que no son mu conocidos, pero suena a cañon, estribillos buenos, nada monotonos,combativos,poco comerciales,...., siim embargo reincidentes venden mucho más .
*Pako Sets Fire*

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Jue Feb 02, 2006 10:12 pm

Repito no hablo de USA solo, en suecia hay grupos ke nos dan mil vueltas,aki (perdon pero es ke soy un friki de las producciones) no se consigue sonar como en el extranjero, jamas
--

Mensajepor -- » Jue Feb 02, 2006 10:14 pm

En Suecia, en Australia, en Mali, en Francia, en Inglaterra, en Irlanda, en Islandia, en Cuba..
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 02, 2006 10:14 pm

kill_em_all escribió:
*asier* escribió:No tiene por q. Grupos como TT. L. T, Kuraia, Berri Txarrak Lïsabo, R, ... son tan buenos como los mejores grupos extranjeros.
Vamos, AcDc, Metallica, Led Zeppelin, Cream, Rolling Stones, Queen o Pink Floyd.. al mismo nivel.

No hay comparacion.
En medios de comunicacion, interes, calidad etc.
Coge a los 10 mejores grupos o musicos de alli y comparamelos con los 10 mejores de aqui. No se le puede pedir a un pais muchisimo mas pequeño que usa por ejemplo, sin cultura musical (Formula V no cuenta), donde si no estas buenisima no sacas un disco.. que haya una calidad equiparable a la de alli, vamos, ni de coña.
Me estás comparando música diferente.

Yo por ejemplo disfruto mucho mas de Berri txarrak q de sus amigos Rise Against, de TT. L. T. q de Deftones, de Lïsabo q de Tool, Kuraia q QOTSA... y solo hablo de lo musical.
*Pako Sets Fire*

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Jue Feb 02, 2006 10:16 pm

Yo asier tambien la flipo con berri,pero como he dixo es una excepcion,pero yo hablo de grupos mas del rock nacional,aki hay grupos con nivel internacional pero como te he dixo son mu pocos
--

Mensajepor -- » Jue Feb 02, 2006 10:17 pm

Pero piensa que hay millones que no. Si tan sumamente grandiosos fuesen, ya los habrian pillao y les hubieran dicho: ala chavales, grabar esto en ingles y a comeros el mundo.
Los gustos ya son otra cosa.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Feb 02, 2006 10:19 pm

Ya asier, yo tambien disfruto mas con los Suaves que con ACDC o los Rolling, pero... Si miras objetivamente ves que no hay color, que aqui sigue faltando algo. En el heavy se ve claramente, las producciones que estan haciendo en los paises nordicos con grupos de power metal y cosas de ese estilo aqui ni se sueñan. Pero es eso, falta de medios y eso que comenta kill es otro lastre mas, que aqui hace falta estar buena para que te graben un disco...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Jue Feb 02, 2006 10:21 pm

*asier* escribió: de TT. L. T. q de Deftones, de Lïsabo q de Tool
!!!!!!!!!!

Menos en Flamenco, nos ganan en cualquier musica.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 02, 2006 10:26 pm

Pues hablando del heavy, Yosi, hay un grupo q se llama Idi Bihotz y tb tienen una banda paralela q se llama Flyin Freak q hacen un "heavy aleman" de mucho merito, no te los voy a comparar con Gamma Ray o Helloween q son palabras mayores pero no desmerecen en nada a otras bandas europeas.

Y está claro, ningún grupo será nunca Queen ni ninguno se podrá equiparar a The Clash, ya lo se, pero se desprestigia lo de aquí y se magnifican grupos q a mi forma de ver tampoco tienen tanto en USA o UK.

Pero bueno, la gente dirá q tengo un gusto raro y yo lo acepto 8)
Última edición por Ego-Istmo el Jue Feb 02, 2006 10:32 pm, editado 1 vez en total.
--

Mensajepor -- » Jue Feb 02, 2006 10:29 pm

No hay ningun gusto raro aqui salvo el de nostralocus. Si no es despreciar a los de aqui, es que equiparandolos o midiendolos con el mismo rasero no hay comparacion. Te pueden gustar mas reincidentes, pero jamas me los compares con los ramones, pero no por demerito de unos, sino por la ''grandiosidad'' de otros.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Feb 02, 2006 10:55 pm

para mi sin ninguna duda, pocos muy pocos grupos de aki me han echo decir cagondios como suena esto, (me gusten mas o menos) me refiero a poner un disco y decir joder ke caña, joder ke sonido,...

ultimamente aki me han sorprendido por encima de todos los demas KURAIA tanto en estudio como en directo creo ke no tienen ke envidiar nada a ninguna superbanda extranjera ke se asemeje a su estilo, eso si para mi esta es la excepcion ke confirma una regla clarisima, ke el niven en este pais aunke sea triste creo ke esta por los suelos.

me trasmite mas un tema de QOTSA sin entender la letra, TURBONEGRO, MOTORHEAD, HELLACOPTERS, ACDC...sin entender letras y por citar unos ejemplos ke la mayoria por no decir todos los grupos de aki juntos.
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Jue Feb 02, 2006 10:56 pm

...esto no deja de ser España..."cuatro miran y uno trabaja"...y esto pasa en la música (no precisamente por los músicos), en la construcción (no precisamente por los obreros), etc, etc, etc...
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Feb 02, 2006 11:06 pm

Los mejores grupos han salido de Uk : Clash, Maiden, Led zeppelin ....
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Feb 03, 2006 12:30 am

Seré una especie de nacionalista patrio, jajaja.

Y se me olvidaba por poner un ejemplo de fuera de la "zona norte" dos cds inmensos de Hamlet (aunq ahora ya me han ido decepcionando) como son Insomnio y El inferno, q suenan tremendos y ya tuvieron ofertas de grabar en ingles, pero Molly dijo q no le salía.

Eso no es sonar con nivel???

Y volviendome por estos lares, a partir del 2º cd de Su ta Gar tb creo q era un sonido metal del copón.

Grupos de fuera reconocen q por aquí hay bandas de mucho nivel. Pero bueno, ya sabeis q a mi tb me gustan grupos extranjeros, q ya lo he puesto unas cuantas veces.

Lo q cada día me aburre mas es el punk nacional, eso si q lo veo anquilosado (los "nuevos" grupos digo).

Eso si, lo repito, jamás creo q encuentre un grupo q suene como sonaban Queen, esos si q eran originales e irrepetibles.

El día q dieron la noticia de q había muerto Freddie lloré.
Última edición por Ego-Istmo el Vie Feb 03, 2006 12:51 am, editado 1 vez en total.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Feb 03, 2006 12:40 am

Lo q cada día me aburre mas es el punk nacional, eso si q lo veo anquilosado (los "nuevos" grupos digo).
joder ankilosado, repetitivo y cada vez menos fresco y menos original salvo honrosas excepciones.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Vie Feb 03, 2006 1:10 am

ViRuTaS escribió:donde este Albertucho que se quite toda la música de fuera :D

Mientras haya gente que siga opinando así, nunca nos podremos equiparar a la música de fuera...es asi!
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Feb 03, 2006 2:19 am

kill_em_all escribió:Pero piensa que hay millones que no. Si tan sumamente grandiosos fuesen, ya los habrian pillao y les hubieran dicho: ala chavales, grabar esto en ingles y a comeros el mundo.
Los gustos ya son otra cosa.
Quien??...si aqui sólo se preocupan de levantar calles :?... no se invierte ni en música, ni en cine, ni en investigación...yo creo q calidad si q hay, lo q no hay son medios, como dice yosi..y un americano no va a venir a fichar a un grupo de aqui teniendo mil en su pais :?
X ejemplo, mirando en el myspace te encuentras grupos desconocidos muy majetes, tan buenos como los q empiezan en usa, francia, suecia o en cualquier otro pais...pero los de aqui no pasan de ahi...asi q si, hasta ahora no es comparable la calidad de los de aqui con la de los grupos extranjeros...con alguna excepción como los ya mencionados (y añado tb a monkey hole :P)

X cierto asier los ojos de buey esos (eso significa idi bihotz no? ) tocan en madrid dentro de dos semanas en el gruta...pero sintiendolo mucho yo al gruta ire al dia siguiente a ver a cave in :mrgreen: